Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Sep-2019  
Mandinga
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,

Espero se encuentren bien. Tal como dice el título de esta conversación mi escrito tiene que ver con el tema de las relaciones tóxicas. Sin embargo, yo no fui quien la vivió, fue mi actual pareja.

Ella es una joven de unos 21 años de edad (10 años menor que yo), que tuvo un noviazgo de 2 años con un joven de 25 antes de conocerme. Ella me contó que cuando comenzaron el romance no tuvieron la oportunidad de compartir tanto en la calle pues el chico cayó preso por robo en el lugar donde trabajaba.

A pesar de esa situación, ella decidió darle apoyo y visitarlo a la cárcel todos los domingos y vivir en la casa de el junto a sus padres y sus hermanas.

No obstante, habian momentos en que el se llenaba de celos y se tornaba violento con ella.
En general, lo hacia de forma verbal solamente.

Un dia, mientras hacian el amor, el se aprovecha de la situación y graba un video donde no sale su rostro junto a ella. Pasa el tiempo y dentro de las altas y bajas de esa relación, donde por cada discusion terminaban y volvian como dos adolescentes, llega un momento en que el joven se molesta tanto con ella que publica en las redes sociales y se lo hace saber a la familia sobre el video de el sosteniendo las relaciones sexuales con ella.

Por si esto no fuera poco, hubo un dia donde la ira del chico durante las escenas de celos que le hacia a ella por pensar que ella lo engaña mientras el esta preso llega a tal punto que le golpea el rostro de un puñetazo.

Despues de eso ella, a pesar de amarlo a tal punto de no fallar una visita conyugal dominguera, decide terminar definitivamente con él pocos meses antes de el salir de la cárcel.

Luego de un mes, el destino hace que ella empiece a jugar un juego online y es ahi donde nos conocemos. Hubo quimica desde el principio a tal punto que fue ella quien me preguntó si quería ser su novio.

Tras unos 2 meses de relación ella empieza a ser acosada por su ex-pareja donde recibe todo tipo de insultos telefónicos via chat. Ella me explica la triste situación y yo me preocupo pues el estaba a punto de salir y, por su forma de hablar y su manra de expresarse con amenazas y todo, la preocupación por su integridad física era inevitable.

Ella no le informa a el que tiene una relacion conmigo directamente pues el le reclamaba que ni siquiera le guardó luto y ella por temor a empeorar esa situacion me comentó que era mejor que me mantuviese bajo perfil por ahora. Así lo hice.

Días antes de salir el joven cumple años y ella para bajar la tensión decide llamarlo y felicitarlo. Ahí aprovechó para fijar su posicion y dejarle entender que no seguiría ayudandolo con las diligencias legales relacionadas a su encierro.

Despues de eso ella decide hacerle una visita a la madre del joven para entregarle cosas que tenia que hacer una vez que sea liberado el joven, para evitar eso prefiere entregarlas antes de eso.

Tras la entrega ella cambio de numero y asi se redujeron los acosos de parte de el. Luego de que su ex pareja sale de la carcel , pasa el tiempo y no tienen contacto alguno.

Mientras tanto nuestra relación va de maravilla llena de pasión y amor, ella me llega a decir que he sido una bendición en su vida y otras cosas bonitas más. Me da un buen regalo de cumpleaños lleno de amor y detalles, me edita un video especial, en fin: amor del bueno.


Sin embargo, un dia, al revisar la PC donde trabajaba ella noto que hay busquedas en Facebook de su ex. Eso me disparó la alarma y me puse alerta. Tras eso le descubro una pagina de Facebook anonima donde habia escritos de poesía rota. Cosas como: "nunca volveré a amar a quien fue mi verdugo" y con imagenes tristes tipicas de una relación tóxica.

Luego de eso la confronto y me dice que me iba a hablar de esa pagina en su momento pues tenia un plan para que el se ilusionara y pensara que ella iba a volver con el pero luego no. Ella me decia que el le escribia pero ella no le respondia y eso.

Ella al ver que eso no me agrado mucho la eliminó. La relacion continuo normal. Luego pasa el tiempo de nuevo y me topo con otra pagina nueva más de ella. Ahí habian mensajes como "Te extraño" "nunca volvere a amar a alguien como a ti" "esta historia esta inconclusa" "este amor es imposible" "a veces quiero verte y besar tus labios" etc.

Con lagrimas en mis ojos la vuelvo a confrontar, al principio me lo negó. Luego al demostrarle que si era ella me lo admitió. Me dijo que ahi no decia nada, que ella esta viviendo un proceso dificil por todas las cosas que el le hizo, que tiene pesadillas de eso, etc.

El asunto fue que terminó borrandola también. Seguimos normal en la relacion. Pasa el tiempo nuevamente y como ya ella me habia hecho conocer a sus padres y a sus hermanos y eso decido ser menos bajo perfil y le envio una carta al ex de ella sin decirselo a ella.

En la carta le explico que se de las paginas de Facebook que ella abrio para enviarle indirectas a el que es normal porque yo dure un tiempo extrañando a mi ex pareja tambien que incluso no tengo problemas en que ella lo visite y terminen de hablar lo que tienen que hablar. Hasta le deje un mensaje inspirador de vida y exitos a el.

Bien, luego de ello se lo dije a ella, ella se molestó y me dijo que debí avisarle primero, etc. Bueno, en una hasta me dijo que si lo podia borrar antes de que el lo vea, pues no. El lo vio.
No me dijo nada directamente a mi.Sin embargo, hizo unas publicaciones en su facebook ese dia alusivas al tema de la carta que le envie.


Luego de eso continuamos con la relacion normal, todo bien y eso. Ella a pesar de haber cambiado de numero agrega los contactos de la familia de su expareja: su madre y una de sus hermanas. Me dice que quizas alla durado tanto con el por como su familia la acogio que la dejo estar en su casa y como se llevaron, a pesar de que el se portaba mal con su propia familia.

Esa parte le deje saber que era incomoda que mejor ni me hablara de su familia. Ella me dijo que no pensara asi porque eso lo que daria es problemas. Que su familia no le hablan de el y demas. (Yo vi su whatsapp y es cierto, no hablan de el)


De todas formas, si ha llegado a salir en ocasiones con una de sus hermanas a buscar empleo. Asimismo, ella mantiene contacto con otro de sus exes y tuvo que reunirse con el para llevar a un amigo en comun al hospital, ella me envio la ubicacion y fotos del hospital mientras fue, todo transparente y normal.

En esta semana decidí hacerle una lista de las cosas que me habian incomodado de nuestra relacion en los 8 meses que llevamos ya:
1) Que habia hecho las paginas de facebooks anonimas.
2) Que mantenia contacto con su ex (con su antepenultima pareja) y/o personas relacionadas con sus exes.
3) Que a veces se tomaba muy a pecha las criticas que le hacia y me la cobraba.

Luego de esa lista ella reconoce que es un defecto que ella tiene porque no se le facilita como olvidar a pesar de las cosas malas que le hayan eso y eso, hasta me dice que es mejor quedarse sola porque ese es su personalidad y tuvo ese mismo problema con su expareja que queria controlarla y demas.

Ahi le dije que no quiero controlarla ni nada de eso que solo me desahogue y queria que estuviera consciente de esas cosas y la forma en que la veia yo.

Luego de eso, ella va donde una amiga y se toman algunos tragos en casa de ella. Cuando llega todo normal, ella algo tomada y hablamos y nos dimos las buenas noches a las 12 AM.

Acostumbro a acostarme temprano, y cuando reviso el Facebook veo que ella está en línea a eso de las 2 AM y le pregunto: “¿No puedes dormir?” A lo que responde: “No.” Decide llamarme.

Me dice que tiene que confesarme algo. Le digo que me diga sin problemas. Ahí me dice que no sabe porque luego de tanto tiempo (8 meses) aun piensa en su ex y en como hubieran sido las cosas si hubiesen seguido luego del salir de la cárcel, a pesar de todo lo que le hizo. Que ella sabe que, aunque vuelva con él, el no cambiara y que no le conviene. Luego me dice que no es justo porque me ama y por la forma que he sido con ella.

Luego de esto, le dije que esos son las secuelas de la relación toxica que ella es una victima mas de ello. Le dije que al cerebro se le dificulta borrar esos recuerdos porque fueron muy intensos e impactantes.
No obstante, así mismo le dije que en cualquier momento, si desea podría ir a verlo y terminar de definir eso que le causa curiosidad. ¿Ella solo ahí me dijo para qué? Esto esta inconcluso, algún día lo hare.

Después de eso hablamos de otras cosas y luego nos acostamos normalmente porque ya era tarde.

Como pudieron darse cuenta esta es una historia compleja. Además, esta demás decir que la amo a ella. Sin embargo, aun albergo el temor de que mas adelante en el mejor momento de la relación ella se levante un día y decida quedarse con él.

Estoy claro de que las relaciones son un enorme acto de fé. Ahora, me gustaría saber ¿qué me recomiendan hacer en esta situación?
 
Antiguo 04-Sep-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-September-2019
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Mandinga Ver Mensaje
Hola a todos,

Espero se encuentren bien. Tal como dice el título de esta conversación mi escrito tiene que ver con el tema de las relaciones tóxicas. Sin embargo, yo no fui quien la vivió, fue mi actual pareja.

Ella es una joven de unos 21 años de edad (10 años menor que yo), que tuvo un noviazgo de 2 años con un joven de 25 antes de conocerme. Ella me contó que cuando comenzaron el romance no tuvieron la oportunidad de compartir tanto en la calle pues el chico cayó preso por robo en el lugar donde trabajaba.

A pesar de esa situación, ella decidió darle apoyo y visitarlo a la cárcel todos los domingos y vivir en la casa de el junto a sus padres y sus hermanas.

No obstante, habian momentos en que el se llenaba de celos y se tornaba violento con ella.
En general, lo hacia de forma verbal solamente.

Un dia, mientras hacian el amor, el se aprovecha de la situación y graba un video donde no sale su rostro junto a ella. Pasa el tiempo y dentro de las altas y bajas de esa relación, donde por cada discusion terminaban y volvian como dos adolescentes, llega un momento en que el joven se molesta tanto con ella que publica en las redes sociales y se lo hace saber a la familia sobre el video de el sosteniendo las relaciones sexuales con ella.

Por si esto no fuera poco, hubo un dia donde la ira del chico durante las escenas de celos que le hacia a ella por pensar que ella lo engaña mientras el esta preso llega a tal punto que le golpea el rostro de un puñetazo.

Despues de eso ella, a pesar de amarlo a tal punto de no fallar una visita conyugal dominguera, decide terminar definitivamente con él pocos meses antes de el salir de la cárcel.

Luego de un mes, el destino hace que ella empiece a jugar un juego online y es ahi donde nos conocemos. Hubo quimica desde el principio a tal punto que fue ella quien me preguntó si quería ser su novio.

Tras unos 2 meses de relación ella empieza a ser acosada por su ex-pareja donde recibe todo tipo de insultos telefónicos via chat. Ella me explica la triste situación y yo me preocupo pues el estaba a punto de salir y, por su forma de hablar y su manra de expresarse con amenazas y todo, la preocupación por su integridad física era inevitable.

Ella no le informa a el que tiene una relacion conmigo directamente pues el le reclamaba que ni siquiera le guardó luto y ella por temor a empeorar esa situacion me comentó que era mejor que me mantuviese bajo perfil por ahora. Así lo hice.

Días antes de salir el joven cumple años y ella para bajar la tensión decide llamarlo y felicitarlo. Ahí aprovechó para fijar su posicion y dejarle entender que no seguiría ayudandolo con las diligencias legales relacionadas a su encierro.

Despues de eso ella decide hacerle una visita a la madre del joven para entregarle cosas que tenia que hacer una vez que sea liberado el joven, para evitar eso prefiere entregarlas antes de eso.

Tras la entrega ella cambio de numero y asi se redujeron los acosos de parte de el. Luego de que su ex pareja sale de la carcel , pasa el tiempo y no tienen contacto alguno.

Mientras tanto nuestra relación va de maravilla llena de pasión y amor, ella me llega a decir que he sido una bendición en su vida y otras cosas bonitas más. Me da un buen regalo de cumpleaños lleno de amor y detalles, me edita un video especial, en fin: amor del bueno.


Sin embargo, un dia, al revisar la PC donde trabajaba ella noto que hay busquedas en Facebook de su ex. Eso me disparó la alarma y me puse alerta. Tras eso le descubro una pagina de Facebook anonima donde habia escritos de poesía rota. Cosas como: "nunca volveré a amar a quien fue mi verdugo" y con imagenes tristes tipicas de una relación tóxica.

Luego de eso la confronto y me dice que me iba a hablar de esa pagina en su momento pues tenia un plan para que el se ilusionara y pensara que ella iba a volver con el pero luego no. Ella me decia que el le escribia pero ella no le respondia y eso.

Ella al ver que eso no me agrado mucho la eliminó. La relacion continuo normal. Luego pasa el tiempo de nuevo y me topo con otra pagina nueva más de ella. Ahí habian mensajes como "Te extraño" "nunca volvere a amar a alguien como a ti" "esta historia esta inconclusa" "este amor es imposible" "a veces quiero verte y besar tus labios" etc.

Con lagrimas en mis ojos la vuelvo a confrontar, al principio me lo negó. Luego al demostrarle que si era ella me lo admitió. Me dijo que ahi no decia nada, que ella esta viviendo un proceso dificil por todas las cosas que el le hizo, que tiene pesadillas de eso, etc.

El asunto fue que terminó borrandola también. Seguimos normal en la relacion. Pasa el tiempo nuevamente y como ya ella me habia hecho conocer a sus padres y a sus hermanos y eso decido ser menos bajo perfil y le envio una carta al ex de ella sin decirselo a ella.

En la carta le explico que se de las paginas de Facebook que ella abrio para enviarle indirectas a el que es normal porque yo dure un tiempo extrañando a mi ex pareja tambien que incluso no tengo problemas en que ella lo visite y terminen de hablar lo que tienen que hablar. Hasta le deje un mensaje inspirador de vida y exitos a el.

Bien, luego de ello se lo dije a ella, ella se molestó y me dijo que debí avisarle primero, etc. Bueno, en una hasta me dijo que si lo podia borrar antes de que el lo vea, pues no. El lo vio.
No me dijo nada directamente a mi.Sin embargo, hizo unas publicaciones en su facebook ese dia alusivas al tema de la carta que le envie.


Luego de eso continuamos con la relacion normal, todo bien y eso. Ella a pesar de haber cambiado de numero agrega los contactos de la familia de su expareja: su madre y una de sus hermanas. Me dice que quizas alla durado tanto con el por como su familia la acogio que la dejo estar en su casa y como se llevaron, a pesar de que el se portaba mal con su propia familia.

Esa parte le deje saber que era incomoda que mejor ni me hablara de su familia. Ella me dijo que no pensara asi porque eso lo que daria es problemas. Que su familia no le hablan de el y demas. (Yo vi su whatsapp y es cierto, no hablan de el)


De todas formas, si ha llegado a salir en ocasiones con una de sus hermanas a buscar empleo. Asimismo, ella mantiene contacto con otro de sus exes y tuvo que reunirse con el para llevar a un amigo en comun al hospital, ella me envio la ubicacion y fotos del hospital mientras fue, todo transparente y normal.

En esta semana decidí hacerle una lista de las cosas que me habian incomodado de nuestra relacion en los 8 meses que llevamos ya:
1) Que habia hecho las paginas de facebooks anonimas.
2) Que mantenia contacto con su ex (con su antepenultima pareja) y/o personas relacionadas con sus exes.
3) Que a veces se tomaba muy a pecha las criticas que le hacia y me la cobraba.

Luego de esa lista ella reconoce que es un defecto que ella tiene porque no se le facilita como olvidar a pesar de las cosas malas que le hayan eso y eso, hasta me dice que es mejor quedarse sola porque ese es su personalidad y tuvo ese mismo problema con su expareja que queria controlarla y demas.

Ahi le dije que no quiero controlarla ni nada de eso que solo me desahogue y queria que estuviera consciente de esas cosas y la forma en que la veia yo.

Luego de eso, ella va donde una amiga y se toman algunos tragos en casa de ella. Cuando llega todo normal, ella algo tomada y hablamos y nos dimos las buenas noches a las 12 AM.

Acostumbro a acostarme temprano, y cuando reviso el Facebook veo que ella está en línea a eso de las 2 AM y le pregunto: “¿No puedes dormir?” A lo que responde: “No.” Decide llamarme.

Me dice que tiene que confesarme algo. Le digo que me diga sin problemas. Ahí me dice que no sabe porque luego de tanto tiempo (8 meses) aun piensa en su ex y en como hubieran sido las cosas si hubiesen seguido luego del salir de la cárcel, a pesar de todo lo que le hizo. Que ella sabe que, aunque vuelva con él, el no cambiara y que no le conviene. Luego me dice que no es justo porque me ama y por la forma que he sido con ella.

Luego de esto, le dije que esos son las secuelas de la relación toxica que ella es una victima mas de ello. Le dije que al cerebro se le dificulta borrar esos recuerdos porque fueron muy intensos e impactantes.
No obstante, así mismo le dije que en cualquier momento, si desea podría ir a verlo y terminar de definir eso que le causa curiosidad. ¿Ella solo ahí me dijo para qué? Esto esta inconcluso, algún día lo hare.

Después de eso hablamos de otras cosas y luego nos acostamos normalmente porque ya era tarde.

Como pudieron darse cuenta esta es una historia compleja. Además, esta demás decir que la amo a ella. Sin embargo, aun albergo el temor de que mas adelante en el mejor momento de la relación ella se levante un día y decida quedarse con él.

Estoy claro de que las relaciones son un enorme acto de fé. Ahora, me gustaría saber ¿qué me recomiendan hacer en esta situación?
Uf, es una situación muy difícil, cuando una chica ha pasado por una situación como esta sea de maltrato psicológico, o físico deja muchísimas secuelas.

(conozco chicas de primera mano por las que han pasado por esta experiencia).

Lo primero que deberías hacer es no ser muy duro con ella, en el sentido de que comentas que le sientan muy mal las criticas que le haces, ¿que tipo de criticas? Una persona que ha vivido una experiencia así es mucho mas susceptible con las criticas que recibe porque tiene el autoestima muy bajo, tienes que tener cuidado con las palabras que utilizas con ella. Debería trabajar su autoestima con terapia o con alguna ayuda.

Después de una experiencia traumática como esta una persona tarda una media de 2 años en superarlo del todo, si la quieres y quieres estar con ella, has de tener mucha paciencia, NO te pongas celoso, si esta contigo es porque te quiere, deja los celos a un lado. Esta chica lo que necesita es mucho cariño y amor, y ayuda profesional para reforzar la autoestima. Es un tema muy serio el maltrato.

Otra cosa, la lista que le hiciste de cosas que te han molestado, que tenga contacto con algún ex (no el maltratador) o personas relacionadas con sus exes. Ella tiene derecho a hablar con quien quiera, si esta contigo es porque quiere, tal vez esas personas con las que hablan si la trataron bien y le gusta hablar con ellas de vez en cuando. NO tengas celos porfavor. Una persona con una experiencia como esta necesita tener un numero alto de personas alrededor que la ayuden, no solo a ti, no tengas celos por eso, vale?

Dale mucho cariño, amor, ayuda y que sienta que confías en ella. Es una experiencia horrible y traumatica, lo mejor pienso es ayuda de terapia, no se de donde eres, pero en mi ciudad existen grupos de terapia en las que se juntan mujeres de todas las edades por las que han pasado por maltratos físicos o psicológicos. Podrías buscar en tu ciudad uno, y acompañarla, creo que seria de la mejor opción y ella te lo agradecerá toda la vida, estoy segura.

Un abrazo muy fuerte y muchísimo animo.
 
Antiguo 05-Sep-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de VenusInFurs
 
Registrado el: 05-October-2014
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 79
Pues yo creo, sinceramente, y con todo el cariño del mundo te lo digo, que la vuestra también tiene algunas señales de una relación tóxica. Dices que su novio la maltrataba verbalmente, pero es que tú la controlas constantemente, le espías sus redes sociales, controlas a qué hora está despierta, le escribes cartas a su ex, te tiene que mandar fotos y ubicación de dónde está en algunas ocasiones, y no te gusta que tenga contacto con ninguno de sus ex,... Y ella puede que no haya superado esa relación, ya se sabe que las relaciones de dependencia son muy difíciles de sanar, ella no se dio ni tiempo ni espacio para superarle. Empezasteis a salir a los 2 meses de que ella saliera de esa relación, tiempo más que insuficiente.

Yo por darte una respuesta clara y concisa, te diría que antes de que vuestra relación se torne aún más dañina, lo dejéis. Ella ya te ha demostrado que sigue pensando en él, sigue en contacto con la familia de él y tú vas a pasarlo mal si pretendes seguir averiguando por tu cuenta cosas de ella, eso es malo para ti y creo que vas a entrar en una espiral de celos de la que no te va a sacar ni ella ni nadie si sigues por el mismo camino.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que hacer para no volver a relacion tóxica? ¿Relacion toxica? Relación tóxica ¿Es una relación tóxica? Relación tóxica.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:33.
Patrocinado por amorik.com