Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Dec-2019  
Usuario Novato
Avatar de crecerconfuerza
 
Registrado el: 08-December-2019
Ubicación: Canarias
Mensajes: 4
Hola muy buenas, mi nombre es Ángel Lopez y abro este hilo para que compartamos entre tod@s nuestro granito de arena bajo nuestras creencias sobre una cuestión que para mi es de gran importancia.

Creéis que para tener una relación de pareja plena y que sea vitalicia puede que se componga de una acciones determinadas las cuales aun no las hemos aprendido y si las hiciéramos no mantendrían esa llama siempre encendida como al principio?
 
Antiguo 09-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Mi consejo es que tu novia no es tuya, sois dos personas libres que acuerdan estar juntas para sumar.
Es importante que ambos maduréis de forma independiente. Entiendo a veces las parejas van un poco en la misma dirección, incluso es típico ver a la chica yendo por el camino de vida que el novio quiere y ella va detrás dejándose llevar. Esto no es positivo pues el camino de vida de ella es diferente a la de él. Antiguamente este era muchas veces el modelo, el hombre seguía su camino y la mujer iba detrás. Él, aunque sea su novia, debe dar libertad a su pareja para que haga lo que le haga feliz, que dudo muchísimo sea justo lo mismo que el camino que hace feliz al novio.

Por tanto el novio, como gesto de amor, hace que su pareja sea feliz. En algunos casos he visto hasta la novia decide dejarlo con ese novio para seguir con su vida, eso sería un gesto enorme del novio, de verdadero amor, dar libertad a su novia para que haga lo que quiera hacer en su vida sin celarse porque a él le encanta ver a su novia bien, feliz aunque no sea con él. Esto es casi imposible de ver en relaciones tradicionales donde hay egoísmo y "mi novia es mía", sólo conmigo + celos.

Este es un caso pero podría decidir ella seguir su camino junto a ese novio. Ambos deben ser capaces de ser felices de manera independiente y seguir cada uno su camino. Por ejemplo si a él le gustaría vivir en Suiza o viajar pues que lo haga, a lo mejor a ella no le gusta nada viajar, forzarla es un error, a ella por ejemplo le gusta, no se, el montar en moto, los coches y las motos por decir algo, pues el novio fomentar y no tratar de quitarle esa idea de la cabeza, que ella realice lo que desea hacer en su vida, aunque eso implique distanciarse del novio o lo que sea. Si por ponerte un ejemplo ella no se atreve, que lo he visto, a no se, sacarse el carnet de moto o cualquier cosa/reto en la vida el novio debe apoyarla y animarla a que lo haga y decirle que ella es capaz de todo, todo lo que se proponga lo puede conseguir, en la vida las cosas son difíciles pero uno es capaz de todo si se lo propone.

Cuando tu has tenido esa vida junto a tu pareja, hayas estado finalmente con ella toda la vida o no por tema de caminos diferentes pero siempre has estado apoyándola como personas que se quieren de verdad y no ese "querer de cuando estás conmigo te quiero y si no ya no te quiero (eso no es querer)", habrá un vínculo positivísimo entre ambos, seáis novios o ya no, seréis de manera independiente felices, capaces de ser felices el uno sin el otro, de forma independiente, os habréis realizado ambos habiendo hecho todo lo que habéis querido, os sentiréis ambos totalmente capaces de conseguir las metas que os propongáis y luego si queréis juntaros más para sumar aún más hacerlo.

Si la gente tuviera este tipo de relaciones no pasaría como con mis abuelos, caso extremo, donde cuando mi abuelo se murió mi abuela era dependiente emocional de él, no sabía vivir sin él, mi abuela había llevado la vida que mi abuelo quiso tener y ella se sentía como que no había hecho muchas cosas que le hubiesen gustado. Centrada en sus hijos que eso le llenaba pero aparte de eso le faltaron muchas cosas por realizar que le hubiesen gustado, no se, ¿bailar? como a mi abuelo no le gustaba pues ella jamás bailó cuando le encantaba. Creo que las relaciones del futuro serán como he dicho más arriba.

Obviamente hablamos de dos personas sanas, entorno de amor, no tiene sentido si hablamos de que una parte quiere drogarse porque eso le gusta, hablamos de dos personas que van por el camino de la vida sana, fluyen con la energía de la vida, la positividad, la alegría y la mejora constante, salud extrema y valores y principios posiivos. Ni que decir que esas personas se van a estar amando toda la vida sin ataduras vinculantes entre ambos y profundamente agradecidos el uno del otro.

A veces cuando lo dejamos con una persona parece que alguien se muere y es un error enorme.

Es mi consejo, espero aporte a tu hilo
 
Antiguo 09-Dec-2019  
Usuario Novato
Avatar de crecerconfuerza
 
Registrado el: 08-December-2019
Ubicación: Canarias
Mensajes: 4
Gracias por tu aporte, muy bien explicado y coherente
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Tengo un problema ya con el planteamiento inicial... ¿por qué una relaciòn extraordinaria, tiene que necesariamente, ser vitalicia?
Las personas pasamos por distintas fases y aprendizajes, lo que creemos que nos encaja mejor en un momento y con la mejor de las intenciones, en otro momento posterior puede que no sea lo ideal... y la otra persona a su vez también evolucionar a su manera, y los distintos puntos pueden ser compatibles o no. No dejamos de ser personas individiuales y creo que la madurez está no sólo en ver la importancia de lo común y de lo realmente relevante (no las frivolidades), sino en saber decir "hasta aquí" cuando ya no hay cuestiones fundamentales compatibles para el cimiento de la relación en común. Pero bueno, es mi opinión.

Creo que una relación extraordinaria se base en el respeto, la comprensión y el amor incondicional, entendiendo por ésto en dar lo mejor de uno mismo, sin exigir nada a cambio, y respetándose a sí mismo (no permitir que a uno le hagan daño por andar mendigando amor, tener el suficiente amor propio). Dos personas libres y conscientes con prismas comunes, hacen, en mi opinión, una excelente pareja; si alguna de las dos tiene carencias, o no evoluciona(n), están condenadas al fracaso, entendiendo como éste una ruptura dolorosa/traumática.
El hecho de separarse sanamente, no lo considero un fracaso, sino la aceptación de la evolución y amor por sí mismo y por la otra persona, para decirle que puede seguir su camino también y no engañarle. Amor no es posesión ni seguir por seguir...
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Otro consejo:

Forma de tener relaciones sexuales buscando la calidad no la cantidad siempre de máxima intensidad, no buscando mediocridad. Una vez tengas sexo así jamás vas a querer volver a lo otro:

Muchas veces cuando tenemos relaciones sexuales nos ponemos protecciones emocionales para evitar pillarnos. No es normal broquearnos emocionalmente a nivel consciente para poder tener relaciones sexuales cuando a través del sexo debes abrir al 1000% todos los chacras y debes sentir al máximo para poder tener una relación sexual plena, ¿cómo vamos a reprimirnos y bloquear las emociones? estarías estropeando el sexo y reduciéndolo a la minima expresión de todo el potencial que tiene. Además la relación sexual si estás bloqueado emocionalmente se vuelve genital, el sexo de calidad no está basado en la genitalidad, esto nos lo inculca la pornografía, eso es sexo mediocre, el sexo de verdad incluye emociones para poder conseguir una relación sexual de máxima potencia. En mi opinión la gente hoy día tiene relaciones sexuales basadas en la genitalidad, para mi relaciones sexuales muy muy mediocres, por ello siempre recomendaré buscar calidad y no cantidad. Veo gente sale dolida de relaciones sexuales cuando una relación sexual debería ser lo más maravilloso del mundo, es lo más bonito e íntimo del mundo y pasarlo mal, sufrir, usarse, me parecen términos tan horribles. Luego decimos que Fulanito es malo en la cama, ¿cómo no lo va a ser? si estás basando tu sexualidad en la genitalidad y con bloqueo emocional para evitar pillarse por la otra parte cuando es sexo sin compromiso? cómo no va a ser sexo mediocre? si es imposible ser bueno en la cama así, si hasta hay gente que no es ni generosa en la cama con la otra persona, el sexo no es genitales, es un todo, y una estimulación del cerebro y de todos los sentidos: tacto, gusto, olfato, el oído a las mujeres les flipa pues está relacionado con la estimulación del cerebro, visual, tiene que ser una explosión de sensaciones y donde el orgasmo se queda en nada frente a todo lo que es una relación sexual previa a esto, además haciéndolo así los orgasmos van a ser muchísimo más potentes, no es como el que va a buscar un orgasmo o compara a un hombre o mujer con un juguete sexual, eso demuestra el tipo de sexualidad que tendrá mucha gente si la compara con un juguete sexual a un infinito entre dos personas. Si hasta hay quien se acuesta con una persona que no le cae ni bien sólo porque le gusta físicamente, ¿cómo va a tener buen sexo?. Pero bueno habrá quien diga que el sexo genital le vale para, como decía un texto que suelo poner: a tratar a las personas del sexo opuesto como objetos y a utilizarlos simplemente para satisfacer sus instintos y sacar sus tensiones momentaneas y con eso a esa persona le vale porque está acostumbrado a eso, pues perfecto. Para mi una persona es un ser impresionante, reducirse a usarnos para aliviar tensiones lo veo de inconsciencia.

Es mi opinión y te dejo el consejo por aquí, espero lo aprovechéis.
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Para mí el secreto para tener una relación de pareja plena y que sea vitalicia se basa en una única palabra: COMUNICACIÓN.
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Novato
Avatar de crecerconfuerza
 
Registrado el: 08-December-2019
Ubicación: Canarias
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por Ruth78 Ver Mensaje
Tengo un problema ya con el planteamiento inicial... ¿por qué una relaciòn extraordinaria, tiene que necesariamente, ser vitalicia?
Las personas pasamos por distintas fases y aprendizajes, lo que creemos que nos encaja mejor en un momento y con la mejor de las intenciones, en otro momento posterior puede que no sea lo ideal... y la otra persona a su vez también evolucionar a su manera, y los distintos puntos pueden ser compatibles o no. No dejamos de ser personas individiuales y creo que la madurez está no sólo en ver la importancia de lo común y de lo realmente relevante (no las frivolidades), sino en saber decir "hasta aquí" cuando ya no hay cuestiones fundamentales compatibles para el cimiento de la relación en común. Pero bueno, es mi opinión.

Creo que una relación extraordinaria se base en el respeto, la comprensión y el amor incondicional, entendiendo por ésto en dar lo mejor de uno mismo, sin exigir nada a cambio, y respetándose a sí mismo (no permitir que a uno le hagan daño por andar mendigando amor, tener el suficiente amor propio). Dos personas libres y conscientes con prismas comunes, hacen, en mi opinión, una excelente pareja; si alguna de las dos tiene carencias, o no evoluciona(n), están condenadas al fracaso, entendiendo como éste una ruptura dolorosa/traumática.
El hecho de separarse sanamente, no lo considero un fracaso, sino la aceptación de la evolución y amor por sí mismo y por la otra persona, para decirle que puede seguir su camino también y no engañarle. Amor no es posesión ni seguir por seguir...

Gracias por el aporte, cuando digo relaciones extraordinaria vitalicia me refiero al tipo de relación en la que se juntan dos personas y se hacen compañeros de viaje para el resto de sus vidas, estoy de acuerdo contigo en como describes ese tipo de relación pero aun cumpliéndose todo eso que dices porque el 75% de las relaciones se terminan rompiendo? y del 25% restante tan solo el 7% son realmente felices el uno con el otro? refiriendome a la relación de pareja, hasta ahora no habían sido revelados pero ese 7% de relaciones extraordinarias se crean con unas pautas a realizar constantemente en común (ademas de las que haz mencionado) y una comunicación efectiva.
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por crecerconfuerza Ver Mensaje
porque el 75% de las relaciones se terminan rompiendo? y del 25% restante tan solo el 7% son realmente felices el uno con el otro?
Mi opinión personal respecto a lo primero se encuentra en el primer párrafo.

Y en cuanto al segundo planteamiento, creo que una razón es que algunas personas dejan en un segundo plano su vida sentimental y con ello dejan de conectar a nivel más profundo con su pareja, y aunque se tengan cariño y no se lleven mal ni mucho menos, prefieren la "comodidad" por cuestiones "prácticas", a resetear su vida otra vez por algo que ya no consideran prioritario (por ej., no separarse por una vida cómoda/holgada, patrimonio en común, "por los hijos", por el "qué dirán", etc).
Y esto se hace más frecuente conforme más edad tenga la pareja. No digo que esto último esté bien ni esté mal, sino que lo he visto tantas veces que creo que es sumamente frecuente. Lo que sí he percibido es que una o ambas personas de la relación, aunque ya no le den prioridad a la vida sentimental dentro de la pareja conformada, buscan suplir esa "carencia" de alguna forma. Creo que son menos quienes no le dan importancia ninguna. Pero como ya dije, muchas veces pesa más el "quedarse como se está" con ciertas seguridades cubiertas, una rutina, sin problemas a mayores, etc, que cambiarlo todo por una aspiración emocional (tan intangible y voluble), especialmente a más tiempo tenga la pareja o menos posibilidades de sostenerse por uno/a mismo/a se tenga.
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
No sé si esto es o no un secreto, pero la clave, para mi, está en la comunicación y en la atracción.

Una pareja que no se comunica y no se atrae, está muerta o en vía muerta.

Tener siempre tiempo para conversar, para mirar a los ojos a nuestra pareja, tener una palabra de ánimo, de cariño, de agrado, para él o ella.
 
Antiguo 10-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
me refiero al tipo de relación en la que se juntan dos personas y se hacen compañeros de viaje para el resto de sus vidas
El secreto de eso era prohibir el divorcio...

A día de hoy, creo que el concepto de "relación extraordinaria" ha cambiado y trata de una relación donde ambas personas alcancen un nivel de plenitud personal y sentimental que la propia relación estimule y amplifique, dure 3 años o 30.

El que logre una relación de ese tipo, tiene algo extraordinario sin duda. Y si hubiera un secreto, sería: desear la felicidad del otro ante todo, tener un nivel de aprendizaje y autoconsciencia que se eleve por encima de miedos, carencias y apegos mal entendidos, tener una dimensión espiritual bien desarrollada, tener inteligencia emocional, responsabilizarse de la propia mochila y trabajarse una individualidad sana compatible con la intimidad, la generosidad y el compromiso. Complicado todo, por ello hay tan pocas relaciones extraordinarias y tantas relaciones que son simplemente...normales.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
¡No existen las relaciones extraordinarias!

Si las hubiera Diazepam resume perfectamente lo que eso implica y lo que uno debe tener... se escucha fácil, pero se requiere una madurez, experiencia y nivel de compromiso con uno mismo y con la otra persona que nunca he visto en toda mi vida.

Puede darse parejas para toda la vida, mis padres lo fueron, pero nunca llegaron a ser extraordinarios, recuerdo que siempre estaban juntos y se comunicaban todo el tiempo, pero aun así no faltaban malos entendidos y riñas, desde que tengo memoria siempre aparecían situaciones de conflicto y hubo a lo largo de su relación varias posibilidades reales de separarse, aunque las superaron, no fue fácil.

Sinceramente no existen recetas para algo así, posibilidades, algunos posibles caminos, quizá mucho de responsabilidad, y una gran madurez de ambos lados, pero trucos, recetas o cosas universales dudo que existan.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es que precisamente hoy en dia una pareja que dure para siempre ya se puede considerar ¡extraordinaria!. Y basandome en parejas de mas de 50 años que conozco que siguen o siguieron juntos hasta que la muerte los separó, diria que de las cosas mas importantes es, tener la voluntad de llegar a este punto y actuar en consecuencia (siendo tolerante, respetuoso y considerado con el otro, pero tambien buscando que el otro lo sea con nosotros) eso empieza desde como eres tu, como actuas, como eliges con quien emparejarte. Si ya desde el principio tu o tu pareja tienen esta idea:
" ...trata de una relación donde ambas personas alcancen un nivel de plenitud personal y sentimental que la propia relación estimule y amplifique, dure 3 años o 30"

es dificil que lleguen lejos, pues al minimo desacuerdo o dejar de sentirse plenos en lugar de buscar como remediarlo van a buscar salir de la relación.

Luego de eso y ya mas basandome en mis experiencias personales diria que la comunicacion, el respeto, la tolerancia y la afinidad de ideas, gustos e ideales de vida.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Es que precisamente hoy en dia una pareja que dure para siempre ya se puede considerar ¡extraordinaria!. Y basandome en parejas de mas de 50 años que conozco que siguen o siguieron juntos hasta que la muerte los separó
Seguramente la mayoría de esas parejas, más aún gente más mayor, siguen juntos hasta el final con la relación muerta desde hace décadas, siguen por los hijos como se dice o por dependencia económica, emocional. Muchos no duermen ni juntos ni tienen relaciones ni se besan, miran para otro lado, no se escuchan.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Cita:
Iniciado por Nervioso Ver Mensaje
Seguramente la mayoría de esas parejas, más aún gente más mayor, siguen juntos hasta el final con la relación muerta desde hace décadas, siguen por los hijos como se dice o por dependencia económica, emocional. Muchos no duermen ni juntos ni tienen relaciones ni se besan, miran para otro lado, no se escuchan.
Haberlas las hay sin duda, pero no se puede ser categórico al decir que es la mayoría. Hay muchas parejas que después de décadas siguen juntos porque se siguen queriendo y no sólo soportando. Si, queriendo, ese verbo que parece que ya no existe.

Son parejas que supieron distinguir el amor romántico, el hormonal, ese amor que sube como un cohete y baja con la misma rapidez, del amor de verdad, ese que incluye respeto, tolerancia,comunicación, que sabe aceptar los defectos de la otra persona y que se construye día a día.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
No cabe duda que en verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor.
 
Antiguo 11-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Haberlas las hay sin duda, pero no se puede ser categórico al decir que es la mayoría. Hay muchas parejas que después de décadas siguen juntos porque se siguen queriendo y no sólo soportando. Si, queriendo, ese verbo que parece que ya no existe.

Son parejas que supieron distinguir el amor romántico, el hormonal, ese amor que sube como un cohete y baja con la misma rapidez, del amor de verdad, ese que incluye respeto, tolerancia,comunicación, que sabe aceptar los defectos de la otra persona y que se construye día a día.
Toda la razón y que no sólo se da entre novios o marido-mujer si no entre seres humanos con corazón y capacidad de amar. Error es sólo darlo cuando se está enamorado y luego una vez pasada esta etapa ya no quedar ni restos.
 
Responder

Temas Similares
Secretos para el alma secretos para ser FELIz todos los dias Secretos para ligar en el msn


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:27.
Patrocinado por amorik.com