Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Encuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jan-2023, 21:04  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
Vivir solo del todo es mucho más complicado de de lo que parece, sobre todo cuando te hacer mayor, te puedes poner enfermo, o accidentarte, necesitar algo básico, y es conveniente tener al alguien cercano a quien acudir.
Yo vivo solo y por circunstancias de la vida apenas tengo amigos, pero si necesito algo tengo a mi familia cercana.
Otra cosa es estar acostumbrado a estar solo, eso te hace que a la hora de una posible relación afectiva te pueda "alterar". Es uno de mis "miedos" a la hora de establecer una posible relación, estoy acostumbrado a decidir por mi mismo, mis costumbres, mis tempos, y tener que compartir con otra persona reconozco que me costaría, y contra más mayor, más manías.
 
Antiguo 13-Jan-2023, 21:44  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 1.041
Agradecimientos recibidos: 281
Pues casualmente me topé con esta noticia que habla de la soledad y una medida que han tomado estos supermercados,
en Holanda.
https://www.google.com/amp/s/www.lav...entes.amp.html
 
Antiguo 13-Jan-2023, 22:20  
Usuario Avanzado
Avatar de Madame Macabre
 
Registrado el: 02-February-2022
Ubicación: El laberinto de mi mundo interior
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 81
Hay veces que me han entrado muchas ganas de perderme por ahí,en plan una casa rural,una cabaña o una choza sin saber nada de nadie,donde conectar conmigo misma y olvidarme un poco del mundo.

Creo que sería capaz,de hecho por muchos años me he sentido muy sola debido a una situación personal.

Normalmente soy sociable y una persona que empatiza con todo el mundo,pero hay veces que por salud mental, no me vendría mal estar aislada de todo, y estar en medio de la naturaleza lejos de las personas.

Sé que no sería capaz de hacerlo de por vida,pero durante una temporada no me importaría.
 
Antiguo 14-Jan-2023, 01:15  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.298
Agradecimientos recibidos: 9794
Pues me parece estupendo si es lo que desea, aunque también creo que la noticia exagera... en la misma dice por ejemplo que tiene muchos sobrinos, entonces sola, no está, ya tiene familia... además si sigue con la música, pues hablará con gente del mundillo, otros músicos, ensayará... no sabemos si irá a otro sitio, o vendrán ellos a su casa, hay artistas que suelen tener estudio en las mismas, pero vamos, que ya tan sola, tan sola, no creo que esté sólo que no cede ante "lo típico", estar en el pub tomando pintas, irte los sábados de discotecas, estar de jijajeo con unos y otros, etc... sino que tiene hábitos más introspectivos y tranquilos. He buscado el castillo en Google Earth y una maravilla, con bosques, vistas al mar, qué necesita esa mujer? Yo ya me cambiaba por ella

Además lo tendrá bien hasta cuando sea vieja , porque al tener dinero podrá pagarle a gente que la cuide, los pobres nos caemos, nos morimos y nos encuentran momificados en casa
 
Antiguo 15-Jan-2023, 04:58  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 3
Que interesante, te comento un caso que hace tempo vi en la tv, tambien es de aislamiento, pero algo mas precario.

El programa hablaba sobre la vida en las islas del sur de Chile (si abres un mapa y ves la geofragia del sur de Chile, vas a ver que esta compuesto por miles y miles de islas diminutas).

En una de las islas vivia un hombre de unos 40 años de edad aprox. Vivia solo, sin familia ni amigos, en una pequeña isla del tamaño de algunas canchas de futbol.

Vivia de manera bastante precaria y rural, lejos de la civilizacion, lejos de cualquier vecino, vivia literalmente solo en una isla lejos de todo.

Sobrevivia cortando arboles y fabricando cosas de cuero de conejos de cazaba. Su unica visita era una lancha que cada cierto tiempo se acercaba a su islote a comprarle sus mercancias, leña y articulos de cuero.

Cuando los periodistas entrevistaron al hombre, este se vea muy triste e inlcuso se quebraba cada vez que le mencionaban sobre la ultima visita de su familia, de la ciudad, sobre tener esposa o hijos.

Se notaba que el hombre vivia grandes penurias, pero tanto por vivir de manera tan precaria, si no que por el hecho de estar solo.

Yo soy muy poco sociable, apenas tengo un par de amigos, porque nadie me aguanta, soy muy ingrato con las amistades, porque nunca acepto salir cuando me invitan, nunca acompaño, nunca hablo, asi que mas rapido que tarde me terminan dejando de lado (no los culpo y no me interesa).

Soy muy egoista, me gusta pasar solo en mi casa. Como he mencionado algunas veces, soy musico profesional y ocupo casi todo mi tiempo en eso, en aprender partituras, en leer sobre musica, en escuchar y analizar musica.

De hecho, una vez una ex novia que tuve rompio conmigo porque no quise ir a celebrar su cumpleaños, pues justo ese dia me habia llegado un libro con musica y le dije que queria quedarme en mi casa tocando esas partituras (si, se que soy un idiota, pero de verdad, para mi era mas importante quedarme en casa viendo mi libro que estar con ella).

No me gusta que me visite nadie, ni mi familia ni mis amigos (los pocos que tengo). No es que me lleve mal con ellos, no, con mi famila me llevo bien y los quiero mucho, pero de lejos, me gusta tener mi espacio solo para mi.

Pero de todas formas pienso si podria estar asi de solo como aquel señor de la isla y sinceramente no me gustaria, creo que me deprimiria mucho.

No podria estar sin alguna mujer, ya que me gustan mucho las mujeres y disfruto mucho de su compañia (no al punto de que vivan conmigo, pero si salir con ellas ocacionalmente). Ademas, me gusta ir cada semana a la orquesta en donde participo y relacionarme con gente del ambito musical.

Entonces para responder a tu pregunta
Cita:
¿Se puede vivir en la soledad, en completo aislamiento?
Pues, de que se puede, se puede. Pero si te refieres a que si es soportable, creo que la respuesta es no, no lo es, no es grato, tarde o temprano uno necesita de la compañia de alguien. Creo que el ser humano es un ser sociable y hasta la persona mas solitaria (como yo) necesita de vez en cuando el contacto con otro humano.


Saludos.

PD: Me gustaria contar la historia de como preferi quedarme tocando una partituras en lugar de ir al cumpleaños de mi ex novia,:creo que sacaria bastantes risas
 
Antiguo 15-Jan-2023, 09:40  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 24.693
Agradecimientos recibidos: 6257
Bueno, Ikeragaard, estupendo que quieras las mujeres sólo para un rato, el placer momentáneo de acariciar unas buenas curvas y demás. Pero que ellas lo sepan desde el principio. Tus relaciones has de tenerlas con mujeres que, asimismo, quieran también independencia y tener su propio espacio, lejos de querer formar un hogar y compartir su vida con un hombre. En ese caso, todos contentos.
 
Antiguo 15-Jan-2023, 13:11  
Usuario Experto
Avatar de TeLoDije
 
Registrado el: 20-December-2016
Ubicación: BA
Mensajes: 314
Agradecimientos recibidos: 143
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
De hecho, una vez una ex novia que tuve rompio conmigo porque no quise ir a celebrar su cumpleaños, pues justo ese dia me habia llegado un libro con musica y le dije que queria quedarme en mi casa tocando esas partituras (si, se que soy un idiota, pero de verdad, para mi era mas importante quedarme en casa viendo mi libro que estar con ella).
¿Entonces para que tenías novia? Me haces acordar al chico de la película Whiplash, que dedicaba más tiempo a la percusión que a su propia vida.

Cita:
Ademas, me gusta ir cada semana a la orquesta en donde participo y relacionarme con gente del ambito musical.
Esto refuerza mi hipótesis de que los músicos se relacionan únicamente entre ellos.
 
Antiguo 15-Jan-2023, 13:28  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 73
Agradecimientos recibidos: 28
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
De hecho, una vez una ex novia que tuve rompio conmigo porque no quise ir a celebrar su cumpleaños, pues justo ese dia me habia llegado un libro con musica y le dije que queria quedarme en mi casa tocando esas partituras
Qué persona tan rara, quién rompería con su pareja por algo así
 
Antiguo 15-Jan-2023, 14:24  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.744
Agradecimientos recibidos: 4781
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues me parece estupendo si es lo que desea, aunque también creo que la noticia exagera... en la misma dice por ejemplo que tiene muchos sobrinos, entonces sola, no está, ya tiene familia... además si sigue con la música, pues hablará con gente del mundillo, otros músicos, ensayará... no sabemos si irá a otro sitio, o vendrán ellos a su casa, hay artistas que suelen tener estudio en las mismas, pero vamos, que ya tan sola, tan sola, no creo que esté
Vamos, que básicamente llaman "sola" a no estar casada ni con hijos.

Obviamente así se puede vivir perfectamente.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 21-Jan-2023, 12:46  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Segovia
Mensajes: 2.129
Agradecimientos recibidos: 1953
No me creo que Enya viva sola en un castillo, por mucho que los castillos simbolicen lo inexpugnable.

Lo veo como un indicio de falta de compromiso que no tiene por qué ser soledad. A las personas famosas se les suele rodear de un aura, se tienden a construir mitos sobre ellas, y son como los demás. En realidad, el mundo del arte escénico y la música ofrece una abundancia de lazos sociales (entre ellos afectivos).

La soledad absoluta es nociva. Solo los místicos (y los santeros de alguna ermita) pueden aguantar una vida así, por tener profundas convicciones. Los que llevamos años solos, necesitamos que algo rompa la monotonía de la soledad, como las personas 'demasiado acompañadas' necesitan romper con la monotonía de la vida compartida para estar a veces en soledad.
 
Antiguo 21-Jan-2023, 14:09  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.903
Agradecimientos recibidos: 3954
No, los humanos somos seres sociales.
 
Antiguo 21-Jan-2023, 17:53  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 14.298
Agradecimientos recibidos: 9794
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
No, los humanos somos seres sociales.
Es que a veces se confunde también 'asocial' con no tener ganas de aguantar tonterías ajenas, que lo mismo es lo que le pasa a Enya, que no le vale la compañía de cualquiera, ni el falso peloteo-adulación del mundo de la farándula. Nunca he sido su fan, pero no recuerdo ningún cotilleo sobre su vida, ningún amante diciendo nosequé, ninguna canción insultando al ex, ningún escándalo... así que ya como no saben que inventarse pues la ponen encerrada en el Castillo, en un tono 'compasivo' que parece que viva en la Edad Media, pasando frío, hambre y hablando con dios y las alondras
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La soledad puede ser buena ? ¿A mas soledad, mas aislamiento y paranoias? Se puede vivir con una infidelidad¿? ¿SE PUEDE VIVIR SIN SEXO? Como vivir en la soledad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.