Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Sep-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,
Estoy un poco asustada por mi reacción hace unos días.
Hace años sufrí maltrato tanto psicológico como físico fue una época muy dura, pero pensé ya superada.
La cuestión es que hace unos días que llevaba conociendo un persona y en una de nuestras citas me puse muy agresiva, había bebido un par de copas. No entiendo mi reacción y no entiendo por qué actuó así, después de haberlo pasado yo en primera persona. ¿Son consecuencias de haberlo vivido?

Gracias por vuestra ayuda
 
Antiguo 20-Dec-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. Entiendo como te sientes. Yo también fui maltratado durante muchos años hasta que al fin me separé. He tenido dos relaciones posteriores en las que me ha pasado exactamente lo mismo que comentas. Yo mismo me he boicoteado la relación cortando en seco, y haciendo mucho daño a esas personas que me querían y que no tenían culpa de nada. Al principio lo entendí como un efecto secundario del trauma del maltrato (al menor síntoma de manipulación me indignaba desmedidamente jurando no volver a pasar por lo mismo). Pero ahora creo que reaccioné así porque aún no estaba preparado para iniciar una nueva relación sin haber superado todo el dolor que sentí estando casado. Y si es que algún día lo consigo.
De cualquier forma no creo que seas una maltratadora habiendo vivido eso en tu piel, ya sabes lo que duele. El alcohol altera los sentidos y está demostrado que puede volverte mucho más irascible o violento/a. Será un poco de todo aunque yo no soy muy buen ejemplo.
Saludos y mucha suerte.
 
Antiguo 24-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.565
Agradecimientos recibidos: 1995
Yo creo que no, yo sufrí maltrato y no soy maltratadora, mi novia sufrió maltrato y no es maltratadora, sufrimos otras secuelas pero no esa.
 
Antiguo 24-Dec-2022  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Creo que lo tuyo es más un problema que te causa la bebida que una secuela del maltrato. No bebas más porque puede irte mal.
 
Antiguo 24-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Te has dado cuenta, no lo repitas.

Posiblemente fuera la bebida, lo cual tampoco es excusa. Ahora que sabes que pasarte no te sienta bien, controlalo. Y si te preocupa tener algún problema de agresividad, aceptarlo es el primer paso... Intenta recordar lo que no quieres repetir ni hacer sufrir, cuando te sientas airada tómate un momento, respira, y si hace falta te alejas del conflicto para retomarlo en un momento de calma.
 
Antiguo 24-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 649
Agradecimientos recibidos: 332
Uy, qué buen tema este, yo creo que nos ha pasado a la gran mayoría alguna vez, tratar mal a quien te quiere. Por lo que dices, no parece que sea culpa de tu pareja.

Coincido con She, puede ser que no te sintieras bien en ese momento y con el alcohol te haya aflorado y se lo hayas hecho pagar a quien menos se lo merecía. Es algo que además te lo notas, que llevas un cabreo encima que no está justificado por las circunstancias, y si has bebido o, por ejemplo estás con un cansancio encima que no te tienes, es fácil saltar. Tampoco te flageles porque son cosas que pasan, si lo sientes pide perdón y confía en que tu pareja te comprenda.

En cuanto a la relación con el maltrato... No sé de psicología, pero en el foro hay gente que seguro que te pueden orientar (y también a los demás, que estas salidas de pata de banco nos pasan a todo el mundo
 
Antiguo 24-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Una secuela posible de maltrato es problemas de control de la ira.

No significa que te vuelvas maltratadora, pero puede que por una temporada mientras estés sanando necesites trabajo terapéutico par canalizar lo que viviste y las emociones que estén sin gestionar.

Y no te preocupes, es muy normal.
 
Antiguo 25-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 295
Agradecimientos recibidos: 112
Por poder, se puede. Eso no significa que todas las personas que han sido maltratadas se tengan que convertir necesariamente en maltratadores, obviamente. Si no, creo que en el mundo habría muchas más personas maltratadoras de las que hay.

De lo que estoy totalmente seguro es que el alcohol no ayuda a nadie en ningún aspecto. Me posiciono totalmente en contra del alcohol. Los efectos puntuales y a largo plazo pueden llegar a ser profundamente perniciosos para el que bebe y para los que le rodean.
 
Responder

Temas Similares
¿Te arrepientes de no haber sido madre? Un perro corre detrás del coche familiar después de haber sido abandonado en la carre lo que pudo haber sido y no fue ¿se supera? Herida por haber sido eliminada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Patrocinado por amorik.com