Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Se han perdido los valores, el respeto y con los años...la tecnología a puesto a la juventud a los pies de los caballos. Ayer estuve viendo un reportaje donde hablaba una sexóloga y que razón tenía...tal y como yo lo veo desde hace años.

Las nuevas tecnologías como redes sociales, whatsaap y demás han servido para tener una comunicación más directa y para golfear si se puede más aun convirtiendo esta sociedad en la que vivimos en una sociedad sin valores, ahora el sexo, encontrar el amor es más complicado, las mujeres adolescentes ya no tienen el roll de que los hombres son los conquistadores y que poquito a poquito se va produciendo ese cariño, ahora va por igual y de manera desmedida...ahora es un aquí te pillo y aquí te mato, a partes iguales, no importa sin conocer a esa persona mandar fotos privadas en ropa interior, no importa ya estar en contacto con 10 personas a la vez...luego se quejan de que no encuentran el amor verdadero, normal, es imposible tal y como han construido la sociedad en la que vivimos hoy en día.

El amor y el cariño se construye en pareja, desde el respeto y la confianza, a fuego lento, este es el verdadero amor...el de verdad, y lo cierto es que hoy en día eso es difícil de encontrar puesto como he dicho ya...nos han puesto a los pies de los caballos con tanta parafernalia de móviles y redes sociales, una lacra y un putiferio en toda regla.

El amor que se creaba antiguamente, como por ejemplo el de nuestros padres ya poco de eso existe, la confianza se ha perdido y se va perdiendo poco a poco, esto no excluye a todos por supuesto, aun quedan muchas personas con valores, que saben lo que es el respeto y la confianza, pero mucho me temo que los más jóvenes están verdaderamente jodidos respecto a este tema, y de aquí sacamos toda la frustración, indignación y falta de autoestima que hay hoy en día en nuestra sociedad.

Como he dicho, el amor se construye desde la confianza y el respeto mutuo, lo clásico ya pasó a la historia, por suerte yo pertenezco a ese clasicismo, no porque sea mayor que tengo 36 años y estoy echo un chaval, sino porque entiendo los valores de los que hablo y se como soy.

Una chica se enamora chateando de un chico guapo y aparentemente respetuoso, cuando esta chica se quiere dar cuenta, resulta que el susodicho tiene a 6 chicas en la recámara chateando por las redes quedando con las unas y con las otras y al revés tanto de lo mismo, os lo han puesto en bandeja, a huevo.

Cada vez estadísticamente comprobado se pierde antes la virginidad, decían en el programa que está comprobado que las niñas y niños de 13 14 y 15 años ya están despendolados por completo, las redes sociales y los valores de lo que es el amor auténtico se ve afectado por todas estas cosas, y muchos dirán....nooooooo, si solo son medios de comunicación que antes no teníamos, es mejor y así no tenemos que salir de casa para relacionarnos, que va. Se perdió lo bonito de lo que antes pudieron disfrutar nuestros padres.

¿Que algunos pensáis que viva el amor, y que viva el conocer a unos y a otros a tutiplén? Bueno, mejor para vosotros, sufriréis más de un desamor y os veréis dañados no solo una vez ni dos ni tres...sino decenas de veces, y luego es cuando los vemos por aquí sufriendo y comentando que si me meto en su Facebook para espiar, que si habla por whatsapp con su ex...que si no confío en él o ella...y así un sin fin de variedades.

 
Antiguo 15-Mar-2015  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Pienso sinceramente que el único respeto que necesita una persona es el respeto hacia si mismo.

Lo que hacen los demás no deja de ser lo que hacen los demás. Cuanto más te conoces, y mas confianza tienes en ti mismo, menos te importa lo que hacen ellos, y mas lo que haces tú.

Solo hay una persona de este mundo a la que podemos cambiar.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¡¡Cospiranoico!!

Estás equivocado, ahora estamos mejor que nunca: Más libres, más independientes, más ideales, más...[MODO IRONIA OFF]
























...más borregos.

Tenemos lo que nos merecemos y más que va a venir.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
I love technology!!!!
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.560
Agradecimientos recibidos: 9301
Nada nuevo bajo el sol, con tecnología ni sin ella.

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.

Hipócrates (s. V AC-s. IV AC) Médico griego.

La juventud es inmoderada en sus deseos.

Émile Zola (1840-1902) Novelista francés.


Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.


Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Nada nuevo bajo el sol, con tecnología ni sin ella.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero no totalmente.

Hemos sido siempre así, todo lo que ocurre ha pasado ya una y mil veces antes.

Cita:
Pero antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu.
Creo que la tecnología nos puede aupar lo suficientemente alto y rápido como para terminar de sobrepasar nuestros propios límites de adaptación como seres humanos y sumirnos en un caos que acabe provocando nuestra propia aniquilación.

Cita:
Concebimos el borde del caos como un espacio donde hay bastantes innovaciones para que un sistema permanezca vibrante pero donde también hay suficiente estabilidad para impedir que caiga en la anarquía. Es, evidentemente, una zona de conflicto, dónde lo viejo y lo nuevo están en lucha constante. En ese espacio es donde los sistemas complejos deben buscar el punto de equilibrio mediante la adaptación. Cuando no hay punto de equilibrio por exceso o por defecto es cuando se produce la extinción del sistema. La falta de cambio lleva a la extinción, pero también el exceso.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos1...#ixzz3UTKpyf3U


O podemos dar el siguiente paso evolutivo.

Sea como fuere. El hombre actual dejará de existir tal y como lo conocemos.

Al fin y al cabo todo es cambio.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos recibidos: 179
coincido totalmente..la tecnologia arruina relaciones jaja.. es un poco triste por que yo siendo joven siento que jamas conocere el amor tal cual lo conocieron mis padres o mis abuelos..amor sincero.. cuando no habia toda esta sarta de tecnologias que solo hacen alejarnos.. mas que acercarnos, para algunas cosas internet nos aleja...
no voy a mentir y decir que nunca use esto, las he usado y algunas las uso , pero para mantener contacto con mis amistades (por ejemplo facebook o whatsapp)..
es verdad, cuando te pones a hablar con otra persona ésta tiene a 6 o 7 mas al mismo tiempo y no sabes si confiar en ella o no...se te acaban yendo las ganas de seguir conociendola, por que piensas "le da igual que le hable o no.. total, tiene 6 mas en la banca esperando por él.."
yo creo que el amor como existia antes, ya no existe mas. Si existen parejas, pero son pocas las personas que se entreguen a una como antes lo hacian, que se dedicaban pura y exclusivamente a conocer a una, y si salia mal, bueno pues borron y cuenta nueva.. ahora no, ahora si algo falla con una , tenes 10 opciones mas en las redes sociales por si acaso. Terminas con una y ya sales con otra. Como si fuera un objeto, no hay sentimientos, no hay tiempo para meditar si se esta preparado o no, si estas bien o no, no hay dudas no se puede pensar y perder el tiempo: inmediatamente te pones a hablar con otra u otras mas.
Avance tecnologico? puede ser.. pero en este caso perjudica un poco a quienes aun nos gusta ir a lo antiguo...
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Yo considero que los avances tecnológicos son buenos en líneas generales, pasos adelante en lo que es la inventiva del ser humano. Otra cosa es el uso que se haga de ellos y, sobre todo, las personas que los utilizan. Achacar la culpa de los males de la humanidad a la ciencia y la tecnología me parece ciertamente pueril.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Hay valores que se pierden porque se está conformando una sociedad a la medida del hedonismo y el consumo, considerando a las personas meros productos. Lo auténtico se ahoga en un mar de postureo.

Con las redes sociales, el Whatsapp y demás lo que hay es una hipercomunicación en la cual, crees estar conectado con todo Dios, supersociales y tal, cuando al final serás importante para cinco, dos, uno o ninguno de esos cientos o miles de contactos. El resto son sólo figurantes que se olvidarán de uno a la mínima.

Creo que la felicidad y el amor no se manifiestan estando permanentemente conectados. Hay que retomar los contactos cara a cara, porque en la comunicación a distancia se pierden matices esenciales. La atmósfera se vuelve falsa e irreal.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Esto no tiene nada de nuevo. Las nuevas tecnologías pueden hacer las cosas más fáciles, pero en los años 80 y 90 no existían, y dudo que las cosas fuesen tan distintas.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo más que a las redes, Internet, whatsapp,etc.... Achaco mas a las personas que hacen mal uso de ellas, y que aprovechan y se escudan en el anonimato para hacer todo eso que dices.

En la vida real también se han perdido esos valores, y no creo que sea solo cuestión de los más jóvenes, también hay gente mucho más mayor, que se aprovechan de ese anonimato que les facilita Internet.... Para aprovecharse de las personas.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por luchanadj Ver Mensaje
¡¡Cospiranoico!!

Estás equivocado, ahora estamos mejor que nunca: Más libres, más independientes, más ideales, más...[MODO IRONIA OFF]

...más borregos.

Tenemos lo que nos merecemos y más que va a venir.
Eso es, borregos es lo que tenemos!!! La tecnología es primordial porque de eso se trata, de avanzar, pero al mismo modo que se avanza, se pierden cosas por el camino fundamentales como el respeto y la confianza..., que los más jóvenes se verán más que afectados por toda esta parafernalia de putiferios creados en la red...una pena.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
coincido totalmente..la tecnologia arruina relaciones jaja.. es un poco triste por que yo siendo joven siento que jamas conocere el amor tal cual lo conocieron mis padres o mis abuelos..amor sincero.. cuando no habia toda esta sarta de tecnologias que solo hacen alejarnos.. mas que acercarnos, para algunas cosas internet nos aleja...
no voy a mentir y decir que nunca use esto, las he usado y algunas las uso , pero para mantener contacto con mis amistades (por ejemplo facebook o whatsapp)..
es verdad, cuando te pones a hablar con otra persona ésta tiene a 6 o 7 mas al mismo tiempo y no sabes si confiar en ella o no...se te acaban yendo las ganas de seguir conociendola, por que piensas "le da igual que le hable o no.. total, tiene 6 mas en la banca esperando por él.."
yo creo que el amor como existia antes, ya no existe mas. Si existen parejas, pero son pocas las personas que se entreguen a una como antes lo hacian, que se dedicaban pura y exclusivamente a conocer a una, y si salia mal, bueno pues borron y cuenta nueva.. ahora no, ahora si algo falla con una , tenes 10 opciones mas en las redes sociales por si acaso. Terminas con una y ya sales con otra. Como si fuera un objeto, no hay sentimientos, no hay tiempo para meditar si se esta preparado o no, si estas bien o no, no hay dudas no se puede pensar y perder el tiempo: inmediatamente te pones a hablar con otra u otras mas.
Avance tecnologico? puede ser.. pero en este caso perjudica un poco a quienes aun nos gusta ir a lo antiguo...
Muy bien, yo también prefiero lo clásico.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-November-2014
Ubicación: En tus sueños
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 13
Cita:
Iniciado por Hawk Ver Mensaje
Muy bien, yo también prefiero lo clásico.
y yo también
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Por preferir, sí, pero los tiempos son los que son y hay que adaptarse a ellos. Nos guste o no, la vida no es ya Rayuela, ni Oliveira pasea su soledad por las calles de Paris esperanzado en encontrarse con La Maga. Para bien o para mal, estamos en el mundo de internet y las comunicaciones móviles, en las que por desgracia queda ya poco espacio para el azar.
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Esto no tiene nada de nuevo. Las nuevas tecnologías pueden hacer las cosas más fáciles, pero en los años 80 y 90 no existían, y dudo que las cosas fuesen tan distintas.
quizás en España por factores culturales y tal por aquella época todavía se podría vivir con una mentalidad más propia de los 50 , ya que los avances en general tardaron un poco en llegar a nuestro país.

Yo personalmente tengo relaciones satisfactorias y la tecnología me permite mantenerme en contacto con mis amigos , así que mala para nada en este caso
 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A ver si nos vamos enterando de como está el tema!

No os perdáis el video! Y no seáis ignorantes!

 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Estadísticamente 2 de 3 niños de entre 10 y 15 años usa móvil. ¿Dónde quedó el bote botero? ¿Las chapas? ¿La comba? ¿El rescate? ¿Los chapines? Engaaaaaaa....

 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Aísla del mundo real y crea adicción! A ver si nos enteramos, que la vida era otra cosa c.ojones!

 
Antiguo 15-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.098
Agradecimientos recibidos: 905


A todo ese tabicón informativo sobre las redes y la fugacidad del amor, he de comentarle respetuosamente compañero Halcón, que cuando ya existimos y tenemos una personalidad propia, nada ni nadie trastoca nuestros valores ni nuestra esencia...

Sabe?

Lo triste de la vida es dejar de vivirla por temor... Vivamos lo que nos corresponda, con sus retos sus frialdades y sus calores, la magia está en las cicatrices de guerra que se porgan con orgullo...

Siempre seremos objetos de amor proveniente de todas partes, lo penoso es que por estar esperando SOLO UN TIPO DE AMOR, nos olvidamos del resto...

Usted mismo ha compartido muchas delicias en este espacio, de vivir y saborear la vida... las redes son un recurso que debemos usar a discreciòn... pero si sabemos discernir TECNOLOGIA Y CORAZON, no pasará nada...

Gracias a la tecnología conocí a mi lobo, lleno de cualidades y errores, pero digno de amarse al dia de hoy...

Saludos afectuosos Hawk!

(Si decide no comentarme lo entenderé... porque discrepo...)

Este licántropo solitario al fin le saluda a través del tiempo
 
Responder

Temas Similares
encontrar el verdadero amor Encontrar el amor verdadero Infidelidad: ¿engaño u ocasion para encontrar el amor verdadero? k dificil es encontrar el amor...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.
Patrocinado por amorik.com