Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
No, no abro este tema para hablar del oficio más viejo del mundo, vaya eso por delante

Es tan solo que me resulta cuando menos curioso observar cómo las parejas tienen hoy en día tan escaso aguante y cómo a las primeras de cambio, a veces por verdaderas naderías, se rompen y se va al carajo todo el sentimiento que medió entre sus miembros. Lo cierto es que antes no pasaba tanto eso, o al menos no pasaba tanto como sucede ahora. En la época de nuestros padres, por no hablar ya de la de nuestros abuelos, lo normal era que las parejas pasasen toda su vida juntos, parejas que seguramente tendrían también sus altibajos, como todas, pero no se rompían tan fácilmente. Sí, es cierto, que el divorcio no estaba legalmente establecido y todo eso, pero aun así había más estabilidad, incluso en los países donde sí existía el divorcio. No sé, quizá las parejas de entonces tenían un mayor potencial de adaptación entre sí, o tal vez más tolerancia, o más tacto y paciencia a la hora de buscar soluciones y sobreponerse a los problemas, o sabían perdonar más, o, quién sabe, tenían más capacidad de resistencia a la frustración.

La cuestión es que cada vez se dan menos casos de esos. ¿Y por qué? Son numerosas las razones que se podrían argüir. Quizá la que más salte a la vista sería la que combina el menor aguante y la mayor libertad de elección que existe hoy en día, combinación que hace en cierto modo fácil que se quiebre una relación que no esté demasiado bien apuntalada. Pero esa sería en todo caso la causa inmediata.

Sin embargo, ¿por qué sucede en realidad eso? A mi juicio, luego de rascar un poco bajo la superficie, la respuesta a la que llego es que la culpa la tiene en gran medida el actual modelo económico-social, en el que todo tiende a mercantilizarse, incluido también el amor. Así, a medida que la gente dispone de un mayor nivel de renta y tiempo de ocio, entran en crisis muchos de los valores tradicionales, acaece una mayor libertad sexual y el individuo se entrona sobre el colectivo, se produce también un inevitable trastoque del concepto de amor, toda vez que para que este pueda ser objetivado y, como tal, adquiera patente de valor en un sistema materialista como el nuestro, requiere ser asimismo convertido en mercancía cuantificable. ¿Y cuál es el único modo de que las mercancías no duerman el sueño de los justos en los almacenes? Muy sencillo: excitar el deseo en la población para su consumo compulsivo bajo la forma de una promesa jamás cumplida: la de la felicidad eterna, que se hallaría en la adquisición del nuevo coche marca tal, el nuevo televisor de tantas pulgadas, el último smartphone del mercado... o, en este caso, en una nueva pareja, un nuevo amor que reemplace al gastado.

Esto explica, entre otras cosas, el por qué la industria de la seducción ha adquirido el tamaño colosal que tiene hoy en día: proliferación de gimnasios en los que modelar el cuerpo hasta alcanzar la perfección soñada, clínicas orientadas a corregir las deficiencias estéticas, prendas que pasan de moda en una sola temporada, locales nocturnos en los que exhibir los encantos sexuales a modo de reclamo...

Naturalmente, esta mercantilización del amor no puede sino llevar a encadenar fracasos sentimentales uno tras otro, fracasos que hacen que el individuo pierda a la postre toda fe en el "amor" y termine convirtiéndose en una especie de isla, con lo que deja de estar dispuesto a esforzarse para descubrir al ser humano que existe en el de al lado y sólo se mire ya el propio ombligo, buscando únicamente la exclusiva satisfacción inmediata, sin aguantar ningún tipo de revés o contratiempo.

Si se me permite el símil (y con las evidentes salvedades), yo lo compararía con lo que sucede con esos obsoletos automóviles que circulan en Cuba y los nuestros: allí, como no hay apenas repuesto posible, los cuidan y miman hasta lo indecible, mientras que aquí los abandonamos sin más en un desguace en cuanto nos podemos permitir cambiarlo por uno más nuevo y flamante, por más que en el fondo sean en ambos casos lo mismo: un vehículo de cuatro ruedas.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Sin duda hay algo de eso, pero no es la única razón.

Además se me hace una visión catastrofista.

Que las mujeres se incorporasen al mundo laboral y que dejase de depender legal y económicamente del hombre, fue un factor determinante para estos cambios.

Mi madre por ejemplo si hubiera trabajado se habría divorciado hace años.

No es que tenga mucho aguante, es que no tiene otro remedio.

Ahora hay mucha mayor libertad a la hora de escoger compañero/a.

Pero ni las rupturas ni los divorcios son fáciles e inocuos. Construir algo con todas tus ganas y expectativas y que se vaya al cuerno, es muy doloroso. Imagina cuando ese dolor se repite una y otra vez porque no encajas con nadie, porque te aterra la soledad y encadenas relaciones complicadas,...

Porque no olvidemos un tercer factor: cada vez estamos más solos. Las familias son más reducidas. Vivimos lejos de nuestros familiares, nos desplazamos a otras ciudades y otros países. La pareja a menudo se convierte en nuestra única familia. La soledad a menudo lleva a establecer dependencias que hacen tóxicas nuestras relaciones.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Porque no olvidemos un tercer factor: cada vez estamos más solos
Qué razón tienes, amiga Diazepam
 
Antiguo 09-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No diré otra cosa que: la gente enfoca las relaciones de pareja muy muy muy mal.

En un futuro espero las relaciones de pareja sean de otra manera. Parece que te casas y ya la otra persona es tuya o le dices lo que tiene que hacer y unas salvajadas que no son ni medio normales. Encima actúan muchos como niños de "si no me ve papá/mamá me voy con otro".

La sociedad no hace inmaduros e inconscientes y parece que son parejas de críos que se junta, son posesión el uno del otro y se matan por celos. ¿Qué mundo de locos es ese?
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Tal y como yo lo veo las sociedades en general y las personas en particular actúan como péndulos, una acción extremista tiene como reacción inmediata el extremo opuesto, la represión tiene como efecto seguido el libertinaje.

Hemos pasado de la imposición de un solo juguete (por variados factores, económicos, legales, sociales, culturales, religiosos, etc...) a tener los juguetes que nos apetezcan y, como los niños, vamos saltando de juguete en juguete sin apenas haber jugado, sin cuidarlos y rompiéndolos.

Voy a ser optimista, yo creo que con el tiempo, (la siguiente generación quizás), como el péndulo que va oscilando cada vez con menos fuerza, alcanzaremos el equilibrio en lugar de situarnos nuevamente en el extremo opuesto.

Por supuesto que no estoy haciendo referencia a parejas con motivos sobrados para terminar la relación, como maltrato, infidelidades, etc...
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Correcto, Danteojos, en otros tiempos, en los países donde sí estaba legalizado el divorcio, es decir, todos los europeos excepto el nuestro, "reserva espiritual de Occidente", por lo general los matrimonios aguantaban más. Pero pese a que estaba legalizado el divorcio en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, etc, tenía en común con nuestro país que las mujeres no trabajaban fuera del hogar o muy pocas. Nos creemos que son países mucho más adelantados que el nuestro y tan solo es una verdad a medias. Por ejemplo, hasta bien entrados los años 70, en el Reino Unido las mujeres necesitaban permiso del marido para sacar dinero del banco, justo igual que en España. Así que puede que estuvieran más adelantados en términos económicos, comodidades y libertad de expresión respecto al gobierno y políticos en general, pero en "igualdad" entre hombres y mujeres mucho me temo que no. Quizás la diferencia estaría que las europeas enseñaban más "carne"

Con esto quiero decir que, aunque estuviera el divorcio legalizado, las mujeres europeas poco podrían hacer si no trabajaban fuera del hogar, aunque quisieran divorciarse. Al pasar ya a los años 80, y merced a los gobiernos socialistas, poco a poco fue incorporándose la mujer en masa al mundo laboral, hasta nuestros días, que ya vemos lo que hay. Hemos pasado de que las mujeres no pudieran ir siquiera al aseo sin pedir permiso a que puedan denunciarte por un simple piropo.

Desde luego que el feminismo y las políticas progresistas en general, han transformado completamente el tema del amor y la pareja. No se puede negar lo evidente. No quisiera polemizar, pero creo que los tiempos modernos, en este aspecto que nos ocupa, únicamente han beneficiado a quienes detestan la familia y el matrimonio, a los que opinan que la monogamia es un mito, a los que se sienten muy cómodos con el follamiguismo y a los que les atrae el mismo sexo. A todas las demás personas les ha perjudicado. Pero solo es mi opinión.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Correcto, Danteojos, en otros tiempos, en los países donde sí estaba legalizado el divorcio, es decir, todos los europeos excepto el nuestro, "reserva espiritual de Occidente", por lo general los matrimonios aguantaban más. Pero pese a que estaba legalizado el divorcio en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, etc, tenía en común con nuestro país que las mujeres no trabajaban fuera del hogar o muy pocas. Nos creemos que son países mucho más adelantados que el nuestro y tan solo es una verdad a medias. Por ejemplo, hasta bien entrados los años 70, en el Reino Unido las mujeres necesitaban permiso del marido para sacar dinero del banco, justo igual que en España. Así que puede que estuvieran más adelantados en términos económicos, comodidades y libertad de expresión respecto al gobierno y políticos en general, pero en "igualdad" entre hombres y mujeres mucho me temo que no. Quizás la diferencia estaría que las europeas enseñaban más "carne"

Con esto quiero decir que, aunque estuviera el divorcio legalizado, las mujeres europeas poco podrían hacer si no trabajaban fuera del hogar, aunque quisieran divorciarse. Al pasar ya a los años 80, y merced a los gobiernos socialistas, poco a poco fue incorporándose la mujer en masa al mundo laboral, hasta nuestros días, que ya vemos lo que hay. Hemos pasado de que las mujeres no pudieran ir siquiera al aseo sin pedir permiso a que puedan denunciarte por un simple piropo.

Desde luego que el feminismo y las políticas progresistas en general, han transformado completamente el tema del amor y la pareja. No se puede negar lo evidente. No quisiera polemizar, pero creo que los tiempos modernos, en este aspecto que nos ocupa, únicamente han beneficiado a quienes detestan la familia y el matrimonio, a los que opinan que la monogamia es un mito, a los que se sienten muy cómodos con el follamiguismo y a los que les atrae el mismo sexo. A todas las demás personas les ha perjudicado. Pero solo es mi opinión.
Yo soy pro follamiguismo, ojo, en soltería. Soy una persona que quiere familia, tal vez matrimonio (cada vez menos, me basta con vivir con quién quiero), y prefiero las relaciones largas. La sociedad actual, el feminismo, la libre elección, no me ha perjudicado. Al contrario.

Sólo es cuestión de encontrar a alguien que piense como tú, que quiera lo mismo.. Y entonces puedes vivir como quieras: así sea en matrimonio, en pareja de hecho, en una relación abierta o de soltero eterno. Con el fantástico beneficio de saber que si alguien está a tu lado, es porque realmente quiere y no porque no le quede otra por presión social o no tener dónde caerse muerto.

Tampoco entiendo qué problema hay que haya beneficios para quienes se sienten atraídos por su mismo sexo.. Ni que estuvieran quitando oportunidades a los heterosexuales... ¿O acaso algún heterosexual presente quisiera por pareja a un gay reprimido? Vamos a diferenciar de matrimonio feliz, a matrimonio por conveniencia, por favor. No se donde puede haber queja en que a día de hoy, lo segundo ya casi no exista.

Las oportunidades de hallar pareja habrán menguado para quienes no tienen nada que ofrecer a parte de dinero o estabilidad.. Pues lo siento, que se adapten y mejoren, que muy cómodo era que se les presentara alguien que tuviera que aguantarlos sí o sí. Si alguien sigue pensando que amar es aguantar carros y carretas, para mi que el problema está ahí, y no que otras personas no estén dispuestas a pasar su vida en infelicidad, y por fin puedan elegir.

Ahora bien, habrá que ver qué se considera "carros y carretas", porque si es verdad que oigo gente que rompe sus relaciones por absurdos.. Pero bueno, yo a mi vida, y que los demás actuen como consideren.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Creo que hay un grado muy alto de incompatibilidad entre las personas, en general, y la probabilidad de encontrar a una persona muy compatible es muy baja. Luego, cuando estamos enamorados, somos más tolerantes con los defectos de la pareja pero, con el tiempo, esa tolerancia disminuye. Al final, todo resta. Y si la mujer no depende económicamente del hombre y tiene posibilidad de elegir, no se va a quedar en una relación que no le satisface.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Te equivocas, bulldozer. Precisamente si algo está salvando el negocio de las bodas, es justo el hecho de que a lss parejas gays se pueden casar. Es casi lo único que medio ha compensado el drástico descenso de bodas heterosexuales.

Y los tiempos modernos, que todos los tiempos son modernos con respecto a sus predecesores, han traído de todo, ventajas e inconvenientes. A mí desde luego me parece que por ejemplo, la sobreexplotación de los niños a las nuevas tecnologías es un tema mucho más preocupante que el hecho de que la gente se case o no se case, o aguanten cinco años o cinco minutos juntos.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Te equivocas, bulldozer. Precisamente si algo está salvando el negocio de las bodas, es justo el hecho de que a lss parejas gays se pueden casar. Es casi lo único que medio ha compensado el drástico descenso de bodas heterosexuales.

Y los tiempos modernos, que todos los tiempos son modernos con respecto a sus predecesores, han traído de todo, ventajas e inconvenientes. A mí desde luego me parece que por ejemplo, la sobreexplotación de los niños a las nuevas tecnologías es un tema mucho más preocupante que el hecho de que la gente se case o no se case, o aguanten cinco años o cinco minutos juntos.


Espero que a ti no te moleste que ponga emoticonos después de citarte...
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Los tiempos pasados nos sirven como referencia para mejorar y avanzar, ni todo fue malo ni bueno, fue distinto.

Hubo muchas mujeres que estuvieron toda su vida sirviendo a su marido a tiempo completo, sin vacaciones ni días libres, y en muchos casos recibiendo un trato que dejaba mucho que desear, sin ninguna posibilidad de cambiar un destino que les adjudicaban por el simple hecho de nacer mujer.

No me parece nada justo para ellas, he conocido historias de esas mujeres, sobre todo las de mi familia y hubo mucho dolor y resignación detrás de esos matrimonios para toda la vida.

Como dice Diazepam, me quedo con la época actual, y desde luego son mucho más preocupantes otras cosas que la liberación femenina, que tendrá posturas más o menos radicales, pero que era una necesidad para nosotras.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Antes nadie se separaba primero porque estaba prohibido por ley y segundo por el miedo del qué dirán, especialmente en pueblos y ciudades pequeñas, adicionalmente también la sociedad era mucho más religiosa.

Ahora hay libertad legal y la gente le importa un pimiento lo que pueda criticar el vecino o el cura pedófilo de la iglesia del pueblo, así que eso conlleva a desmontar un poco el mito o la leyenda del amor para toda la vida.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Nadie discute que era una necesidad que se introdujeran reformas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, pero no se puede negar que hay gente que hace un mal uso de este derecho, aunque esto no es objeto para exponer en el tema.

Cierto que el acceso de los niños a las nuevas tecnologías es un asunto mucho más serio. Pero igualmente haría falta abrir otro tema para hablar de las ventajas e inconvenientes del acceso de los menores a las tecnologías, que en muchas ocasiones saben manejarlas mejor que muchos adultos. Muy triste.

Los tiempos modernos, en este caso entendiendo como modernos los acontecidos a partir de la década de los 60 hasta nuestros días, han traído ventajas en muchos aspectos, pero también muchos inconvenientes a la hora de formar pareja.

Un aspecto que aun no se ha señalado en este tema y sin embargo ha sido decisivo para el cambio de tendencia y de la extinción del amor como algo para siempre, ha sido la pérdida de influencia de la religión en la sociedad occidental. Hemos pasado en 40 años de tener sacerdotes que controlaban todos los aspectos de la sociedad a desterrar completamente toda intervención del clero en asuntos tanto políticos como sociales. Pero bueno, es lo que tiene la democracia europea de modelo francés, nacida a raíz de la Ilustración, la Enciclopedia de Diderot, la Revolución Francesa y la desaparición del Antiguo Régimen, que defiende con mayúsculas la separación entre Iglesia y Estado. Sin esta separación, jamás podría haberse producido, no ya el feminismo, sino cualquier tipo de reforma social, porque la Iglesia jamás lo habría permitido de forma alguna.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Hoy en día todo tiende a ser una mercancía, por ejemplo la vida y la felicidad son de la Coca cola,. no conduces si no tienes un BMW,. y si no usas Pattex Sin clavos,.. pareces tonto, como el del anuncio con un martillo, un clavo y una pared. ,.. ¿y el amor?,..Pues el amor no pertenece al instinto, ni al capricho, ni la vanidad ni a la superficialidad. si es o se usa como una mercancía no es amor autentico ..
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Los tiempos modernos, en este caso entendiendo como modernos los acontecidos a partir de la década de los 60 hasta nuestros días, han traído ventajas en muchos aspectos, pero también muchos inconvenientes a la hora de formar pareja.
No, no hay ningún inconveniente a la hora de formar pareja, si tenemos en cuenta que el concepto de pareja es dos personas que se quieren y quieren estar juntas. Otra cosa es que llamemos pareja a esos proyectos de familia que ni se hablaban a la cara, que estaban por estar o porque no había otra cosa, o no se podía elegir otra cosa y huir de ese sinsentido.

Hablame de lo que te ha afectado a ti, fj, o que cualquiera me hable de cómo le ha afectado personalmente el hecho de que las cosas avancen, gusten más o menos. Porque a mi no me ha afectado, así que no lo entiendo. Y no, no me refiero a las leyes de las cuales algunos se aprovechan, que nada tiene que ver con el tema.. Hablo de cómo os afecta que la mujer pueda trabajar y no depender de un hombre a la hora de entablar una relación.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
ha sido la pérdida de influencia de la religión en la sociedad occidental. Hemos pasado en 40 años de tener sacerdotes que controlaban todos los aspectos de la sociedad a desterrar completamente toda intervención del clero en asuntos tanto políticos como sociales. Pero bueno, es lo que tiene la democracia europea de modelo francés, nacida a raíz de la Ilustración, la Enciclopedia de Diderot, la Revolución Francesa y la desaparición del Antiguo Régimen, que defiende con mayúsculas la separación entre Iglesia y Estado. Sin esta separación, jamás podría haberse producido, no ya el feminismo, sino cualquier tipo de reforma social, porque la Iglesia jamás lo habría permitido de forma alguna.
Pues yo extraño la libertad sexual de antaño, antes de que la iglesia católica metiera sus narices, hombres con hombres, mujeres con mujeres, maestras enseñándoles las artes amatorias a jóvenes, que pudiéramos dormir con quien queramos y tomar como esposo a cuanto hombre se nos antoje....Ay viejos tiempos en los que si me hubiera gustado estar...

Pero no, las mujeres somos sumisas, el patriarcado es lo que esta bien. Aún no desaparece eso del todo.

En cuanto al creador del tema, sí .Nuestra sociedad es consumista, cualquier cosa es posibilidad de negocio. Mira como lucran con las desgracias ajenas y la muerte.

Espera, espera, , solo he respondido al titulo. Tú abarcas una cuestión distinta......
Dejemos de comparar épocas, por favor, al igual que ahora algunas mujeres soportaban a sus maridos por los hijos y por no querer trabajar. Otras prueban con distintos y simplemente no funciona, antes no podías hacer eso, no estaba bien visto.( aún no lo esta, pero bueno no es tan llamativo como antes)
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
Iniciado por Amotusonrisa Ver Mensaje
En cuanto al creador del tema, sí .Nuestra sociedad es consumista, cualquier cosa es posibilidad de negocio. Mira como lucran con las desgracias ajenas y la muerte.
Donaciones en cuentas bancarias donde el banco cobra comisión por lo ingresado en la cuenta, donaciones a bancos de alimentos con voluntarios montados dentro de superficies comerciales, y ONG's cuyos administradores y gerentes viven como el mismo dios .. son actitudes que me hacen ser muy pesimista con estos tiempos y el futuro que nos aguarda. somos corderos pastoreados por el mismisimo diablo.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Buenas tardes.

Encontré por casualidad este artículo de este señor al que no había leído nunca y lo guardé porque creo que resume bastante bien los "por qué" de algunas preguntas como la que planteas....
http://www.diariojaen.es/opinion/art...migo-DF4061522


Personalmente, mi respuesta a la pregunta de ¿se ha convertido el amor en una mercancía más? sería: eso depende de tí.

Saludos.
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola creo que usar el termino mercancia me parece muy exagerado tampoco entiendo bien lo que quieres decir con eso pero bueno a lo que voy las parejas de hoy duran menos porque la mujer tiene mucha pasta y mucha independencia y dejan uno y cojen otro con mucha facilidad gracias a las apps de ligues o a su suerte propia,y no creen en el amor eterno
Tambien la musica tiene mucho que ver si te das cuenta las letras de hoy en dia estan exentas de sentimientos y antes la gente se enamoraba a traves de las canciones romanticas y eso ya se ha perdido
 
Antiguo 09-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
El amor, si es auténtico, no se compra ni se vende, exactamente igual que antes.

Yo hablo de parejas, de amor romántico, no hablo de intereses, los intereses, porque mucha gente busca eso, alguien que le interese económicamente, o alguien que le satisfaga sexualmente, o que le vaya a servir para llenar sus propios vacíos, suelen fallar o variar, en ese caso si podemos decir que eso que les unía era una mercancía más.

Muchísimas parejas siguen juntas sin que haya amor entre ellos, igual antes que ahora, en muchas parejas existe infidelidad igual que antes, y la otra persona prefiere "tolerar" antes que abandonar ciertas cosas. ¿Eso es amor?
 
Responder

Temas Similares
mis mejores sueños se han convertido mi pesadilla Me he convertido en una persona que detesto Me he convertido en toxico? Me he convertido en amante? amor platónico convertido en realidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:42.
Patrocinado por amorik.com