Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Apr-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de RUBY-
 
Registrado el: 18-February-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 138
Bueno al fin me animo a pedir consejo en este lugar el asunto esque cuando conoci ami pareja el vivia con su madre y yo vivir en un apartamento que rentaba, decidimos irnos a vivir juntos y el se mudo a mi apartamento, luego se iniciaron algunos planes y pues tuvimos un fracaso en un negocio, y teniamos el dinero un poco limitado, el no tenia trabajo fijo y estaba visitando a su madre casi a diario lo que significaba bastante dinero en combustible y eso lo tenia que costear yo tambien, luego por esa y muchas razones mas accedi a trasladarme a vivir en casa de su madre, no vivimos revueltos porque tenemos nuestro apartamento con todos los servicios en el parte de atras pero igual esta pegadito, al principio pense que era temporal pero ya nunca termino ese asunto, mi suegra es buena no se mete en nada pero yo igual no estoy comoda, me molesta mucho que cuadno yo no este entre ami apartamento cuando necesita hablar ocn mi esposo, no me gusta que toque mis cosas, el otro dia vi que usaba una billetera de cuero que me regalaron en el trabajo, tambien he visto que tiene una toalla mia en su carro, ademas de eso como mi esposo no tiene trabajo fijo esta bastante tiempo en casa y lo que yo compro para comer siempre lo anda compartiendo con mi suegra, estoy embarazada compre medio galon de helado de yogurt de fresa y se lo comio compartido con mi suegra y sus sobrinos y ami no me dejo nadita de nada, lo mismo con el jugo de naranja la leche y esas cosas que yo compro, mi esposo es buena persona y trata de cuidarme mucho pero yo necesito tener todo mi espacio para mi sola, no se si soy egoista, el punto esque hasta de todos nuestros problemas ella se da cuenta y eso me molesta grandemente, ahora quiero ir a buscar d enuevo un apartamento el dice que es un capricho mio que espere a que el arregle por completo su situacion economica pero yo no vivo bien no soy feliz no vivo tranquila, y el dice que no vivira tranquilo en otro lugar y que si quiero irme pues que sera mi decision y qeu el no me sigue... no se que hacer ya estoy buscando apartamento pero no se si vale la pena terminar una relacion por algo como esto... quiero que porfavor me digan si yo estoy en lo correcto o estoy siendo egoista... muchisimas gracias
 
Antiguo 06-Apr-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-March-2009
Ubicación: Madrid (sur)
Mensajes: 802
la suegra que me la coma! ni por mi familia ni por la suya dejaria jamas a alguien que amo tanto y eso se llama AMOR verdero, osea que el amor verdadero es aquel en el que las opiniones,familiares,amigos y demas subnormales me la resbalan totalmente!! si tu quieres a alguien aras como yo que te suda 3 cojones lo que digan asi de claro eso joder es puro amor!
 
Antiguo 06-Apr-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de RUBY-
 
Registrado el: 18-February-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 138
Esque no se trata solo de la suegra sin oque mi esposo no tiene trabajo fijo entonces como que cuesta mas poder poner un apartamento aunqeu yo creo que con esfuerzo todo es posible... sera que solo es pretexto y no quiere dejar a su madre???
 
Antiguo 06-Apr-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-March-2009
Ubicación: Madrid (sur)
Mensajes: 802
puede ser eso si...tal vez no quiera dejarla pero coño que tiene que vivir su vida creo yo no?ya es hora de que vaya dejando a mama...XDDD
 
Antiguo 06-Apr-2009  
Usuario Experto
Avatar de natuig
 
Registrado el: 23-August-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.066
la suegra, aque lla persona que algunas veces te quieren y otras parecieran que te odian.
no todos los hombres pueden despegarse de sus madres, lo cual no es u ncastigo, pero creo que algunos no saben poner limitees, y esto se convierte en algo serio cuando se convierten en adultos y dejame decirte que aveces puede ser determinante para una relación, todo dependerá del hombre, y de cuanto este la mujer dispuesta para soportar y asu vez luchar, pero he ocnocido personas, mujeres que dejan ganar a sus suegras y las he visto vencerlas, depene de quien o cuanto puedan soportar.

saludos
 
Antiguo 06-Apr-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Y no has probado a hablar todo lo que te molesta que haga tu suegra con tu pareja primero y con ella después? Seguramente todo lo que te molesta no lo haga a propósito y las cosas se puedan solucionar sin tener que recurrir a una solución tan drástica.

Por otro lado, irte a vivir tú a otro sitio no significa que acabes con tu relación, recuerda que al principio ambos viviais separados (él con su mamá y tú en tu apartamento), por lo que, si os seguís queriendo, no creo que sea una razón determinante para acabar con la relación (siempre y cuando no haya cosas que no nos hayas dicho, si la relación con tu suegra es cordial y sin fatarle al respeto, es decir, si la podrías "soportar" si no vivieras 24 h. con ella, creo que no sería determinante, si la relación con tu suegra es más dificil quizá sí importaría más). Además, si he leido bien, estás embarazada, situación que tienes que tener muy en cuenta hagas lo que hagas (dentro de unos meses no podrás trabajar, él es el padre, si os divorciais entra en juego la custodia, etc.).

Primero reflexiona y piensa si la situación no se puede arreglar de otra forma, luego actua.

Suerte
 
Antiguo 07-Apr-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de RUBY-
 
Registrado el: 18-February-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 138
Si tienes razon, muchisimas gracias, y la verdad no esque sea tan insoportable mas bien es buena persona pero no siento que sea mi casa no me siento tan agusto del todo por pequeñas cositas, pero si tienes razon anoche hable con mi esposo, estaba muy triste lloramos un poco porque la verdad hay mucho amor, vere hasta donde mas aguanto, quiza el hecho de haber sido siempre independiente esque me fastidia la sombra de una mama cerca... admito no tolero mucho tiempo ni a mi propia madre, muchisimas gracias por tus palabras
 
Antiguo 07-Apr-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-August-2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 652
arooo, pero si la suegra ta cañon metele caña tambien
 
Antiguo 07-Apr-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Ruby, soy yo quien te escribi como No registrado, que creía que había iniciado sesión :$

Entiendo que la situación no sea fácil, ni para ti ni para tu marido (al fin y al cabo es su madre y ambas seguro que seréis las mujeres más importantes en su vida) ni para tu suegra que es la "tercera en discordia". Pero como he dicho, creo que la situación se puede arreglar pacíficamente, pues seguro que si no convivieras con ella no tendrías ningún problema en aceptarla, la convivencia es una cuestión muy dificil y no siempre ha de funcionar, la diferencia de caracteres en este caso sí puede ser algo determinante para que se estropee una relación (aquí hablo de tu relación directa con tu suegra y, indirectamnete, con tu marido).

Por ello, en cuanto se ven los sintomas de que se está hinchando un globo que tarde o temprano acabará por estallar, es mejor contar hasta tres, reflexionar e ir desinflándolo poco a poco mediante el diálogo (que siempre causará más efecto). Si ves que dentro de un tiempo de haber hablado (ya sea unos días, unas semanas, un par de meses, depende) la situación no mejora y va a más, entonces sí planteate dejar de convivir con tu suegra, pero me vuelvo a reiterar, esto no ha de suponer que acabes, ni con la relación con ella (es simplemente una incompatibilidad de caracteres en la convivencia y sólo dentro de ella) ni mucho menos con tu marido que, en este caso, se encuentra en una encruzijada "sin comerlo ni beberlo".

Si decides finalmente que debes dejar de convivir con tu suegra y, por ende, con tu marido, pero ves que en estos momentos no se puede, puedes tomarte la convivencia como algo temporal que podrás sobrellevar ya que al fin y al cabo la relación con tu suegra es buena (piensa que siempre puede ser mucho peor: que os hayais faltado al respeto, insultado, que ni os habléis) y sólo entonces cuando la situación sea favorable podrás intentar reencauzar tu vida para que puedas sentirte cómoda, primero, contigo misma y, despés con tu familia (al fin y al cabo tu suegra no deja de ser parte de tu familia, política, pero familia).

Mucha suerte y veras como al final todo tiene solución
 
Antiguo 07-Apr-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de RUBY-
 
Registrado el: 18-February-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 138
muy sabias tus palabras gracias por tomarte el momento para escribirme pues realmente estaba desesperada....
 
Antiguo 22-Jul-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ruby, hay algo que mi madre me enseño toda la vida, casados, enamorados, unidos, todas esas palabras terminan en dos, por mas buena que sea tu suegra, cada pareja necesita tener su espacio, independencia, y la suegra por mas buena que sea, siempre estara ahi inmiscullendose, suena feo, pero las suegras son mas lindas de lejos.
Confieso a mi me paso exactamente igual que a ti, y a la larga esas pequeñas cosas que nos molestan pero que no son con mala intension terminan dañando la relacion. Hay que tener mucha comunicacion con tu pareja, que el sepa todo lo que te esta molestando y asi ambos podran tomar la mejor decision. Mucha suerte.
 
Antiguo 01-Nov-2012  
bebito
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por RUBY- Ver Mensaje
muy sabias tus palabras gracias por tomarte el momento para escribirme pues realmente estaba desesperada....
Yo creo que es muy importante tener limites y el unico que lo puede hacer es su esposo, si no te sientes feliz ni satisfecha con la relación debes remplantearte que es lo mejor para ti y el bebe que estas esperando, me parece que tu esposo es realmente un conchudo y en vez de apoyarte se te esta recargando y eso no es justo, no hay como la independencia porque tarde que temprano puede tener problemas irremediables, creo que el esta muy cómodo y no esta perdiendo nada, debes quitarle la comodidad y que también asuma su rol de esposo.
 
Responder

Temas Similares
10 Consejos para terminar la relación actue bien al terminar la relacion??? cuando se debe perseverar en una relación? Deberia de terminar la relacion? ayuda... opinion mi suegra nos esta destrozando la relacion! que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Patrocinado por amorik.com