> Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pongo “relacion” por que nunca he llegado a tener Nada formal con ella. Yo actualmente 29 años y ella 26.

La conocí hace casi 2 años. Compartimos gustos y filosofia de vida. Ella tenía una parte muy dulce, cariñosa y inquieta y sensible. Ademas de ser muy atractiva. Tenía serios problemas de autoexigencia, autoestima, auto-imagen y inseguridad. Alguna Vez tuvo ansiedad-depresion y relacion familiar a veces tòxica (una montaña rusa). Pasado un poco loco en cuanto relaciones.

Estaba en una relación bastante toxica de 7 años, con la que ya hacia tiempo que veía que debía dejar. Pero es la típica persona que le cuesta horrores dar el paso, decir que NO a alguien, le genera mucha ansiedad y que lo da todo por el otro cuando lo siente. Seguramente sufría de mucha dependència emocional pese a ya no querer a esa persona. Me dijo que al poco tiempo con tan solo 19 años ya se fue a vivir con el.

Al conocernos, conectamos muchísimo y al poco tiempo nos enrollamos alguna Vez (mal hecho porque tenía pareja, lo reconozco). Peró me sentía muy bien con ella, me sacó una parte muy dulce y cariñosa que me hacia sentir muy especial. Y ella me transmitía que conmigo se había dado cuenta que había maneras mucho mas sanas y bonitas de querer. Que su pareja nunca le había transmitido eso, y le invalidaba sus emociones.

A los pocos meses me hizo creer que me quería de verdad, que sentia por mi de manera especial. Y que deseaba que todo fuera distinto y poder estar a mi lado. Peró lo mismo de siempre, 0 comunicacion emocional con su pareja. Él no queria hablar de Nada y pasaba, y ella le costaba horrores decirle Como se sentía, hablar o intentar Nada. Por lo que le generó muchos mas problemas de ansiedad, depresion. Llego a mèdicarse y estar de baja.

Dejamos de vernos mucho porque tampoco era bonito hacerlo, peró yo me enganché a ser “su salvador”. Y la quería de verdad. No podía cortarlo tampoco viendo lo mal que estaba. La hubíera destrozado mas. Peró al mismo tiempo me estaba haciendo daño a mi mismo por aceptar menos y estar allí a su lado mas de 1 año.

Ella me vendía que queria estar conmigo de verdad, e incluso tuvo muchas ralladas e inseguridades por si yo me iba o me enrollaba con otras (y eso que ella seguia con pareja). yo aguantava Como un tonto. Pensaba que era real y valdría la pena.

Se fue recuperando poco a poco, mejoró la relacion familiar y volvio al trabajo. Y parecía que con eso tenia claro definitivamente que queria construir algo conmigo y dar el paso, o eso me transmitia.

Pues al final giro de la pelicula… resulta que hace menos de 1 mes la noto mas fría de lo normal, lo de ja finalment con su pareja. Me seguía transmitiendo que queria verme, incluso teniamos algun plan acordado, però la notava mas fria, con mas dudas y algo evitativa. Me temía lo peor y asi fue.

Por un amigo mio que tiene una relacion con una amiga suya, me enteré que se estaba viendo con un 3o. Un chico que ella ya conocia y que ahora havia aparecido en escena. Y ya havian dormido juntos e ido de fin. De semana (1 semana despues de rompre con el ex). Encima el chico vive a 3h y lo va a ver, y yo que vivo a 10min me dijo que poco a poco que necesita su tiempo y parecia evitarme. Però a la Vez me daba migajas de amor y falsas esperanzas, para tenerme allí. Es increïble lo tonto que me siento, però me lo he buscado supongo.

Encima ella lo conto tal qual delante de mi amigo, Como si fuera algo sin importància y sabiendo que me lo podia contar a mi. Del estilo “voy allí a pasarme lo bien y desconectar”

Es increible, obviamente la despaché, le dije que le fuera bien con el nuevo y adios. Encima lo negava, del que si q había hablado con el y me entendia pero q ella no estaba con nadie, por eso lo contaba sin importància. Y q le sabia mal q me lo tomara a asi. Manda huevos.

Hace algo mas de una semana que pasó y La he sacado de redes y obvio que voy a desparecer para recuperarme. Però està siendo muy duro, lo que llego a pensar en todo, en ella y en los dos años de migajas de amor. Me ha rebentado el autoestima por completo el esperarla y luego sentir-me asi de “traicionado”. Es obvio q no tenia ningun compromiso conmigo y es libre però me mantuvo mucho tiempo con falsas esperanzas. Y yo dandole soporte, queriendola y ayudandola.

Si que es cierto que cuando la conoci me saltaron las al alarmas in poco, pues se obsesiono mucho conmigo, venia a verme a todas horas, me hacia regalos… y tenien do pareja y casi sin conocerme. Entendiendo eso y los seriós problemas mentales q creo qe tiene, es incluso hasta normal q haya actuado asi.

Tengo claro q tengo q sacarla de mi vida y no dar oportunidad si vuelve, pero no pensaba q me costaria tan desgaste mental y emocional. Más incluso qe una ruptura normal de pareja. Increible, lo tonto que me siento…

Solamente queria desfugarme un poco supongo. Gracias por leerme, hay mucho mas contexto y detalles pero no me queria alargas mas. En resumen ya lo veís. Culpa mia por idealizar y ver a las personas tan bien, cuando realmente eran todo red-flags, por muy dulce que fuera conmigo al inicio.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.916
Agradecimientos recibidos: 15206
¿Tu conoces a su ex pareja? a ver si te estaba contando que tenía una relación tóxica con el y en realidad no era así.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Ginebra. No personalmente pero si sabia quien era y por amigos en comun. Su dinàmica de pareja era la de evitar comunicacion, celos, dejarse de hablar.

Ella me reconoció que le costaba horrores expresarse emocionalmente y abrirse (y asi lo comprove) y experimenté algun comportamiento tòxico suyo (por ejemplo al conocer la en 1-2 meses se obsesiono mucho, me hablaba a todas horas prenguntandome si la queria, y se puso “celosa” alguna Vez o mas bien insegura por si me iba con alguien, ya que ella estaba tardando mucho en solucionar lo de su pareja.

Era muy evitativa. Por ejemplo, cuando estubo de baja por depresion sus compañeros de trabajo le escribieron para simplemente preguntarle Como estaba, y ella por la ansiedad qe le producia eso, no leia ni los mensajes.
Asi con todo. Tuvo que ir al Psicologo para q le ayudara a dejar un trabajo temporal. Por el miedo q le causa simplemete enfrentarse a la situación.

Una chica con muuuuuchaas heridas y carencias. Y con 0 gestion de las situaciones…, una bomba de relogeria que me ha dejado malparado.
Lo q me sorprendre es que de un dia para otro pràcticamente me transmitia Como si estubiera bien ya. Y se vió capaz de dejarlo con su ex y por lo q veo ya con otro.

Me he quedado bastante en shock i parado
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.830
Agradecimientos recibidos: 9473
Son historias en las que no puedo evitar sentir mucha compasión.

Está claro que en el caso de esta chica, en el pecado está la penitencia, porque lleva dentro su propio tormento. Estoy segura de que ella y su novio se maltrataban mutuamente.

Y pienso que cuando uno se mete en algo tan raro e infructuoso es porque le precede un gran vacío interior que también lleva a cuestas.

En fin, desearte que te recuperes y que también te sirva esta experiencia para entenderte mejor y poder evolucionar.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
Jgeo esta en línea ahora  
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 2.327
Agradecimientos recibidos: 709
Y es por eso por lo que decimos que enrollarse con alguien con pareja siempre, siempre es una mala idea...

Pues es evidente que has ejercido como el flotador salvavidas de esa persona durante vuestra "relación". Has hecho bien en cortar de raíz y anular todo contacto con ella.

Y yo que tú mantendría esa autoestima alta porque de pagafantas habremos hecho todos y todas en alguna ocasión y, al margen de haberlo hecho mal por lo de haberte enrollado mientras ella tenía su relación oficial, no veo nada más que hayas hecho por lo que debas atormentarte.

Será duro pero pasará. Evita que todo por lo que has pasado te genere algún tipo de cicatriz y si tuvieras que ir a terapia hazlo (no dejes que sus mermas se contagien, si no ha de quedar nada suyo en ti que no sea ni lo bueno ni lo malo).

Mucho ánimo y aprende la lección de cara a futuros.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.809
Agradecimientos recibidos: 1499
Siento por lo que estás pasando. Diste lo mejor de tí e hiciste lo que pusiste. Eso es lo que cuenta y que debería contar para tí, solo para tí, no es ser tonto aunque es muy normal que ahora te sientas así. Y si hacemos a veces el tonto por amor tranquilo que es muy común.

Lo importante es que aunque ahora estés mal lógicamente porque querías a esa persona y tenías esperanzas es que puedes dormir tranquilo.

Es el karma que significa acción. Tus acciones fueron con la mejor de las intenciones? Fueron desinteresadas? Te nacieron de dentro? Pues eso a la larga te va a dar una gran serenidad si sigues siendo así. La decepción, el desamor, pasarán pero nadie te podrá quitar que fuiste compasivo y bueno con esa persona

No te pares en pensar que no valoró tu dedicación. Seguramente a su modo lo hizo pero no como tú hubieses querido. Y si no lo hizo también da igual.

Ánimo y no te preocupes. Todo mejorará.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, quería agradeceros mucho los animos y las respuestas. He vivido ya algunas rupturas con todo el proceso de duelo y sé que esto es pasajero y pasará, aunque no sea una ruptura como tal. Tengo que trabajarme mis cosas porqué acostumbro a coger mucha dependencia y luego me quedo muy vacío. Me cuesta horrores no generar ansiedad, dormir bien, etc, después de situaciones así. Mi cabeza es una ametralladora de pensamientos intrusivos. Seguramente lo mío también tenga algun trasfondo más delicado en cuanto a carencias afectivas, autoestima y auto-valor. Esta claro que es doloroso para todo el mundo, pero cuando te valoras, te quieres y tienes una buena vida no se sufre tanto...

Sé que es temporal y que intentando poner el foco en mi se irá atenuando y se quedará en nada. Y también soy consciente de que tengo que trabajar para que esto no me deje una cicatriz muy grande.

No me puedo arrepentir de nada porqué dí todo mi amor de manera genuina. De hecho, lo empecé a dar a raiz de que ella lo demostrara primero. Quiero decir, no fué siempre solamente dar yo y no ser correspondido. Si no me hubiera ido antes. Lo que me mantuvo es que ella, sobretodo los primeros meses y antes de coger la depresión, me demostró un cariño muy bonito. Me hizo sentir muy especial. Eso fué lo que me enganchó y mi corazón dijo, a por todas. Y entonces empecé a dejarme ir y dar todo mi amor.

La putada, que eso pasó, lo sé. Los últimos meses no recibía esas muestras por su parte, y yo seguía allí. Sé que le generaba ansiedad afrontar lo de su pareja por lo que yo no quería presionarla de más (para que no cogiera una imagen de mi de necesitado y pesado). Le dejé todo el espacio, pero siempre diciendole que no puede durar toda la vida y que no podía seguir mucho así.

Quizás no me tomaba en serio del todo porqué nunca me acababa de ir, y a ella le venía muy bien mi atención y cariño. Creo que en cuanto ha visto claro el sustituto donde aferrarse (que es el 3o, no yo), entonces ha dado el paso. Porqué conmigo en 2 años no se atrevió. Es muy fuerte, después de todo lo que me ha transmitido, que ahora se vaya con uno que vive 3h más lejos que yo, y a mi me evitaba un poco.


También lo más irónico, es que me quería seguir teniendo allí. Porqué ella misma me propuso vernos (con una amiga suya y su pareja) para hacer una escursión, o para tomar algo. Lo teniamos planeado para este fin de semana pasado, antes de que me enterase yo de casualidad lo de que ya se estaba viendo con otro. Es decir, pretendías verme y quedar conmigo cuando ya estas durmiendo los fines de semana con otro?
Creo que por todo el contexto y conociendola, tiene muchos problemas en la cabeza... pero ya sé que ya no es mi problema.

En fin, toca meterle energia i pasarlo lo antes posible.

Muchas gracias.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Aliada esta en línea ahora  
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 2.166
Agradecimientos recibidos: 399
Una persona así que tiene a varios por detrás y les alimenta de esperanzas, causa muchos problemas y mejor alejarse, cuesta mucho porque tú te enganchaste por sus atenciones, te llevabas bien pero ella traía a otro y después buscó un tercero y a todos les decía lo mismo.

Dañan mucho y hasta puede provocar que uno de ellos le reclame al otro, se peleen o no sé pero es un gran problema, es lo que provoca y mejor aléjate definitivamente y trata de olvidarla.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por lo que cuentas, te has librado de buena pieza. Estoy seguro te sedujo, en vez de sumando, a través de contarte sus penas y tu empatizar con ella e ir cogiéndole cariño así = relación tóxica, chica tóxica y tu, si caíste en eso, debe ser tenías algún problema ,alguna carencia o necesidad.

Ese tipo de chicas no te las puedes tomar en serio, tienen problemas, suelen ser promiscuas, no saben lo que quieren, infieles y caos mental. Es lógico una chica así no te va a ser fiel, no puede cuidarte, no puede apoyarte, estar ahí y tener empatía contigo, amarte… si no se quiere ni ella, no puedes pedirle gran cosa, fidelidad, etc, te va a complicar la vida.

Ahora no lo ves pero te iba a complicar mucho la vida. Búscate una relación sana y mira a ver si tienes alguna carencia que te hace irte con chicas así.

Suelen tener perfiles muy atrayentes, pizpiretas, dulces o lo que sea, raro no te hiciese un bombardeo de amor para después descartarte, serte infiel con otro y cosas así.

A mi me costó entender que hay gente no la puedes ayudar y que tarde o temprano sus problemas te salpicarán a ti, complicándote la vida y encima para finalmente ser descartado o irte con cuernos, etc. Es mejor salir corriendo de chicas así, es una chica red flag con un perfil tóxico.

Te has librado de buena, la próxima vez no te vayas con chicas con novio.

Esa chica se tomaría el novio como el pito del sereno, sería infiel, promiscua y es normal, con el caos mental que tendrá como para tener unos principios y valores sólidos infranqueables y empatía con los demás, para eso tienes que ser una persona con alta autoestima que sume, no una persona con problemas.

He visto perfiles así más solas que la una que encima iban descartando chicos y siempre solas, con relaciones líquidas cortas y ella era la que se alejaba y luego se quejaba de que no le duraban. Tampoco querer nadie la ayudase y en chicos también lo he visto, evitativos. Tiene toda la pinta.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.830
Agradecimientos recibidos: 9473
Es normal que como seres humanos necesitamos racionalizar, pero es difícil que encuentres explicación o sentido a muchas cosas ya que hablas de una persona aparentemente muy caótica e inestable, con diversos problemas de salud mental de los que tú eras consciente. Los problemas mentales no se curan con la fuerza del amor, del aguante o del sacrificio y según que trastornos, es más fácil que el acompañante acabe loco, a que el loco acabe cuerdo....
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
teneis Toda la razon. Gracias. Creo que en un tiempo voy a agradecer lo que me ha pasado.

Creo que no me descarto ella antes por su problema de inseguridad y ansiedad al enfrentarse a una situacion de estres. Pero yo cada Vez la veía mas fría y era cuestion de tiempo que petara en la cara. Gracias a mi amigo que me contó lo del otro, y asi me pude anticipar para almenos tener algo de dignidad…

Es increïble lo qe aguanté. Haciendole de terapeuta. Y cuando recupera un poco las ganas de vivir se va con un 3o😂 es de risa, però yo lo permití.

Creeme, cuando la conocí cada palabra de su boca sobre si relación y su pasado era una red flag. Algunos ejemplos:

- solamente empezar con el actual ex con 18 años ya se fue a vivir con el por la mala relacion con su madre y hermana. Y dejo de lado todos los amigos
- me dijo en otra a palabras que era promíscua, que se enrollaba muy fscil con la gente y le costaba decir que no o aguantar. Que no sabia estar sola
- que ya tubo un momento critico por casi enrollarse con un profe de uni, ya teniendo pareja (1 año antes de conocer me) es decir, que ha tenido una relacion de 7 años 3-4 de los cuales últimos se planteaba dejarlo y no sabia Como =‘depresion y Ansiedad
- una Vez estaba en una anterior relación y Se fue de viaje con amigas. Se lio 1 dia con un chico que conoció y se obsesiono de tal forma qe se planteo ir a estudiar allí y vivir (conociendolo de un dia). Al final el chico la largó. cuando volvio a su ciudad quiso recuperar a su pare ja q ya estaba con otra, y no paró hasta por ego liarse con el.

Y todo esto me lo fue contando ella. Pensar que no es ni 1/4 parte. Muy heavy. Vaya joyita… però te endulza y te hace caer, especialmente a mi que se que tengo algun tipo de carencia.

Lo que mas me duele es que por ejemplo, no me “molestava” q tuviera pareja, es decir yo entendia que esa relacion no havia amor y estaba acabada y me sentia Como el salvador. Lo que me generó un sentiments de “traicion” o rechazo e incluso infidelidad (sin estar conmigo) fue cuando despues de 2 años aguantando e últimamente ni vernos, resulta q està con un 3o y ya se van de fin de semana.

En fin, no molesto mas, al final era desahogarme un poco, porque tengo claro que no debo estar allí. He salido muy dolido i ahora el q tiene sintomas de ansiedad, falta de sueño etc soy yo. Però se que es pasajero y lo voy a superar.


Gracias de corazon
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.809
Agradecimientos recibidos: 1499
No es ninguna molestia. Estamos para eso. Y muchos te entendemos mucho más de lo que nos gustaría y en su momento nosotros nos desahogamos aquí

Mucho ánimo
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 432
Agradecimientos recibidos: 59
Debes admitir que te gustó su apariencia y por eso le soportaste todo. Bien raro que una chica bonita esté sola, ellas siempre tienen pretendientes. Es tu culpa por ser superficial..porque si fuera una gorda ni le hablaras . Las chicas bonitas como ella , bien difícil que estén solas , tienen una cola de chicos detrás de ella
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Claro que lo admiro. Era una preciosidad fisicamente. Muy guapa de cara y los ojos, su mirada y sus gestos. Un cuerpo normal y delgado, no de modelo pero si muy sexy. Es deportista

Fuí superficial, lo admito. Peró hay más contexto. Los dos somos amantes de la montaña y la naturaleza, tanto esquí, senderismo como carreras por montaña (de eso la conozco). Compartiamos una filosofia de vida similar (o eso creía)

Quiero decir, tampoco es que compartieramos todos los gustos y hobbies (y es bueno eso tambien para dar espacio) pero si que en terminos generales si. Por ejemplo coger el fin de semana y escaparse al monte a desconectar, o vivir en un lugar tranquilo y rodeado de natura.

Obviamente no lo llegamos a hacer nunca (mas que alguna excursion) por que no se llego a relacion peró lo digo porque es algo que tambien influye a la hora de idealizar esa posible relacion además de lo superficial.

Se juntó todo un poco, además que siempre noté que quien tenía mucho interés y me idealizó primero fue ella. Eso me gustó, seguramente porque me costaba imaginar que una mujer tan sexy y con gustos similar es pudiera verme tan especial (admito mis carèncias) y me dejé llevar. Entonces la balanza se decantó al revés y me quedé yo esperando recogiendo migajas y necesidad.

Resultado, cuando perdió interés o se había acostumbrado a mi atención sin relación, se ha encrapichado con un 3o, con el cual si ha visto claro soltar la anterior relacion.

Me siento tonto, pero no queda otra que centrarme en mi y recuperarme. Y despues hacer control de daños, para mejorar mi autoestima y valor y no caer en estas cosas..

Espero que ella le vaya bien, lo digo de verdad, porque tenía un desorden mental de categoria por lo que conocí..
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Acabo de romper toda relación con mi ex, me ha insultado y estoy "desorinadome" vivo Lo acabo de dejar con mi pareja ayuda.... casi acabo con mi relacion de 3 años....... se acabo con mi pareja....y me entere que estaba embarazada BUSCO PAREJA PERO ACABO DE SALIR DE UNA RELACION DOLOROSA


--------------------------------------