Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace unos días salí con una amiga a la cual conozco desde hace varios años y a la cuál no había visto en mucho tiempo. Tengo muchas amigas y soy afortunado, pero con ella las cosas siempre han sido muy diferentes. En ocasiones con confundían con una paraje de novios cuando nos veían juntos.

A pesar de que estudiamos en Universidades diferentes fuera de nuestra ciudad natal, siempre nos hemos mantenido en contacto e incluso hemos viajado juntos cuando vamos de visita. Dejé de hablarle por un tiempo, al no llamarle ni mandarle mensajes, hasta que hace unos meses ella me escribió justamente cuando yo pensaba hacer lo mismo. Somos (o éramos) amigos bastante cercanos, nos contabamos todo y siempre he estado para ella cuando lo ha necesitado. Es alguien muy especial para mi y la quiero bastante.

Es una amiga de la cuál me enamoré sin pensarlo ni planearlo. Le confesé lo que sentía y ella no supo que decir. Le entregué una carta en la cual le confesaba y le explicaba lo que sentía. Mientras la leía enfrente de mí, no aguantó las lágrimas y al final, solo me cuestionó el porqué no lo había hecho antes, que porqué lo hacía ahora, que qué era nuestra amistad. Solo me veía con un amigo y no se esperaba algo así. No dijo mucho que digamos.

2 diás después traté de llamarle sin conseguir respuesta y contestándome solo uno que otro mensaje como si nada hubiera pasado. Ahora, no se que debo de hacer después de confesarle lo que siento por ella desde hace mucho. Quiero verla, pero creo que me está evitando.

Tengo 20 años y nunca he tenido novia y cuando lo he intentado ya estoy en la friendzone. Vaya suerte. En este caso, quisiera salir de esa zona con ella, pues realmente la quiero mucho, y no solamente como amiga. Ayuda!
 
Antiguo 26-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Le has dicho lo que sentías, y está claro que ella no te corresponde. Es más, te está evitando, porque tu confesión le hace sentirse incómoda.

Vista su reacción, no creo que podais ser más que amigos. Ahora te quedan dos opciones, dependiendo de hasta qué punto te importe su amistad:

- Mantener la relación de amigos como estaba (suponiendo que ella no se aleje debido a tu confesión, que tampoco me extrañaría). Y en ese caso, si ella pone de su parte, ponerte tú también el chip de que lo único que vas a conseguir es amistad, y conformarte con eso. No es fácil, pero si la amistad te importa de verás, puede merecer la pena intentarlo.

- Alejarte de ella y dar por perdida también la amistad. Es lo más fácil, porque te evitas sufrir al seguir en contacto con ella y no poder tener más que su amistad, pero pierdes la relación que ya teniais.
 
Antiguo 26-Dec-2014  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 23-December-2014
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tengo 20 años y nunca he tenido novia y cuando lo he intentado ya estoy en la friendzone. Vaya suerte. En este caso, quisiera salir de esa zona con ella, pues realmente la quiero mucho, y no solamente como amiga. Ayuda!
Te entiendo. Yo también tengo 20 años y estoy igual. Te voy a decir lo que me dijo una amiga (amiga de verdad, no friendzoneos xD) hará un tiempo. "Tu problema es que tratas a las chicas que te gustan de colegueo y desde el principio lo que das a entender es que quieres una amistad". Hay que dar señales de que no solo quieres su amistad, sino algo más. En tu caso ha sido diferente, te enamoraste un tiempo después y eso ya fue inevitable, pero piénsalo para la siguiente.

PD: Lo de ahora no tiene solución. No vas a salir de la friendzone, cuanto antes lo asimiles mejor. Aléjate un tiempo.
 
Antiguo 26-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
La friendzone es como el lado oscuro, una vez se entra ya no hay salida. Mejor te buscas otra que no te haya encasillado.
 
Antiguo 26-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo no lo mencioné, pero estuvimos a punto de besarnos en varias ocasiones antes de que le confesara lo que sentía. Y de hecho reaccionó bastante bien, e incluso menciono que le agradó la carta
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
La friendzone es como el lado oscuro, una vez se entra ya no hay salida. Mejor te buscas otra que no te haya encasillado.
De la friendzone, simplemente, no se sale.
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Parece ser que la cagaste con esa dichosa carta. Ahora ya no creo que ella te vuelva a mirar con los ojos de antes... Pero, claro, por otro lado entiendo que tenías que arriesgarte a hacerle partícipe de tus sentimientos, pues en otro caso quizá nunca hubieras sabido si podían o no ser recíprocos. Lamento que te saliera mal.... Insisto, difícil que todo pueda volver a ser como antes entre vosotros, ya que ahora ella te va a mirar siempre con cierto recelo.
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de Meliosa
 
Registrado el: 16-December-2014
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 8
Tu caso me recuerda muchísimo al mío , me temo que si cuando se enteró de que te gustaba estaba totalmente sorprendida, no se lo esperaba y nunca te había visto de esa manera, es que no le interesas. Lo mejor es alejarse un tiempo hasta que las cosas sean menos incomodas y fijarte en alguien más.
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.874
Agradecimientos recibidos: 7046
En cuanto una chica te etiqueta como "amigo" ya debes saber que nunca te verá como algo más. A ella le caes bien, pero no le atraes sentimentalmente y sexualmente aun menos. Para ligar con chicas no has de caerles bien, sino entrarles por sus ojos. Y a vuestras edades juveniles con más motivo aun
 
Antiguo 27-Dec-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-November-2014
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Lo dicho, yo mismo, ayer, estoy destrozado aun, pero cuanto antes lo asimile, mejor, es una chica que conocí hará dos meses en la autoescuela, y tonteando y tal y cual pues al final le pedí el face, y hablando por ahí y tal pues quedamos para ir al cine, el viernes pasado, y fue bien, y un amigo que es camarero las vio en su bar, hablando de que estaba conociendo a un chico que tenían muchas cosas en común y nos llevabamos bien, quede otra vez con ella anteayer y me llevo a una cafetería bastante lejos, y a los 5 minutos apareció su madre con dos amigas, y ella me dijo que su madre debería estar en murcia, y ella misma que estaba con unas amigas, y yo pensé un huevo, esta quería hacerme la encerrona para que me viera su madre, todo el mundo me lo ha dicho ya, y al dejarme en mi casa me dijo, dame un beso y me miro a los ojos, pero me puse nervioso y le di dos uno a cada lado, son cosas que pasan es la primera vez... Y tras dos días hablando por wasap le confese eso, que me molaba y tal y que el otro día no la bese porque me puse nervioso y no pude, y que no se si debería haber dicho eso pero es lo que sentía.... Tardo en responderme toda la tarde de ayer, hasta que me respondió y me dijo, " te lo agradezco, yo ahora mismo no se lo que quiero, quiero que seamos amigos, y seguir quedando y eso, y el tiempo dira si pasa algo o no, sin forzar las cosas, fluyamos.... Y yo me quede hecho mierda, y aun lo estoy.
 
Responder

Temas Similares
La Friendzone Salir de la friendzone Salir de la friendzone La Friendzone y yo.. Estamos saliendo de berdad no se si estoy saliendo con mi amgio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:14.
Patrocinado por amorik.com