Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Nov-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, soy Lucas, saludos desde Bogotá, tengo 21 años, les cuento mi historia, hace nueve meses conocí a Laura (23 años) por un sitio de citas, todo iba muy bien, yo nunca había tenido una pareja y fue una experiencia nueva para mi hasta que llegó la pandemia, estuvimos separados cinco meses, en ese tiempo la toxicidad y las peleas nos llevaron a no concretar algo serio, incluso "terminamos" en el mes de julio aun sin ser nada (por eso digo que casi ex). A pesar de ello, siguiendo tutoriales en internet pude volver a ganar poco a poco parte de su gusto. Unas semanas después, cuando nos volvimos a ver, quedamos como una especie de amigovios, salíamos tomados de la mano, nos dábamos regalos, teníamos intimidad ,me decía que me quería, todo esto sin ser nada serio (aunque me ha manifestado que podríamos retomar algo serio en algún momento).

No obstante, durante el periodo de decadencia que tuvimos en el mes de julio, conocí en un sitio de citas a María (21 años), comenzamos a hablar poco a poco y nos fuimos entendiendo muy bien, es más dulce, comprensiva y menos tóxica, poco a poco fuimos saliendo y fue surgiendo un gusto, incluso hace pocos días me manifestó que le gustaría tener algo serio, aunque le respondí que fuéramos mas despacio.

Me siento en un dilema, en el momento me encuentro relativamente bien con las dos, María cree que terminé con Laura hace meses y que por mucho solo hay una amistad (lo sé fui un completo mentiroso) y Laura no sabe de la existencia de la otra chica. Me gustaría seguir con las dos, las quiero mucho a ambas y ambas me quieren, pero es lógico que en algún punto la relación con alguna evolucionara, siento que la una tiene lo que la otra no tiene. Siento que no tengo los pantalones para terminar todo con alguna, lo intenté hacer con Laura, pero me arrepentí a último momento y me da cosa hablar con María, pues no ha tenido las mejores experiencias amorosas y esta ilusionada. No quiero lastimarlas aun mas.

Agradezco sus opiniones y entiendo lo HDP, egolatra y egoísta que estoy siendo, no tienen que decirlo de nuevo. Gracias amigo lector por tomarse el tiempo de leer esto.
 
Antiguo 24-Nov-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
Insultarte no se te va a insultar, pero ¿qué quieres que se te diga? tampoco se te va a aplaudir.

Mientras mirabas tutoriales de como recuperar a tu "casi ex" a la vez ya estabas frecuentando páginas de citas para encontrar a otra ¿lo hacías por si los tutoriales no daban resultado? ¿o simplemente por ver que pillabas?

Hay tres consejos...si quieres seguir con las dos lo justo es que se lo cuentes a ellas y que decidan si les parece bien, que te decidas por una y seas sincero con la otra para que sepa porque la dejas, o que dejes a las dos y pases una temporada solo y reflexionando.

Como dice el refrán "no muerdas más de lo que puedas tragar" o como en tu caso te atragantarás.
 
Antiguo 24-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
¿Has probado a intentar que se conozcan las dos? A lo mejor se gustan y problema resuelto , viva el poliamor!
 
Antiguo 24-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Con 21 años y ya metido en una problema de ética...

Es muy simple, imagina, no va ser muy difícil, sales con una chica, te acuestas con ella, se dan cariñitos y son como casi novios... un dia te enteras que sale con otro chico a quien también le hace cariñitos que no sabe que tu existes... y no te dijo nada por no lastimarte y falta de valor ¿cómo te sentirías?

Dudo mucho que la felicitarás, que fueras comprensivo y que le dieras ánimos para seguir con el otro, es mas dudo que le dirías no hay problema seguimos los tres muy felices...

En la vida hay que actuar con principios, con respeto y con coherencia entre lo que se quiere, se dice, se hace y se espera... aun haciendo eso es posible salir lastimado... pero si se miente, se pierde el respeto a las personas, se engaña, se es infiel, se manipula, se aprovecha uno de los sentimientos de otros... luego no puedes ir por el mundo diciendo que se sufre, se esta solo, que no se sabia lo que se hizo...

Convertir la vida en una desgracia solo requiere un momento de debilidad, una mentira puede escalar a un drama, una infidelidad a la locura, todo se puede volver un desastre, y todo por no hacer lo correcto, siendo tan obvio, sencillo y fácil.

¿Qué es lo correcto aquí?

1. No aprovecharte de los sentimientos de las chicas.
2. No mentir respecto tu estado de compromiso.
3. No actuar bajo la premisa de la mentira.
4. No manipular a las personas.
5. Ser claro con el valor de una relación.
6. Respetar como una regla de oro una relación.
7. Resolver los problemas con una pareja, con ella; no buscando otra relaciones a escondidas.

¿Qué hacer?
Deja de mentir.

Primero respeto la relación que tienes con tu novia, por que lo que tienes es una relación de noviazgo, si no le han puesto esa etiqueta es mejor dejarlo bien claro, que no quede ni una duda, si se acuestan por placer y sin compromiso, que los dos estén bien conscientemente de ello.

Amigo te guste o no solo se puede tener una chica... a menos que ambas estén de acuerdo en compartir (cosa que solo existe en las pelis o teniendo de verdad mucha suerte); pero a las personas normales no les gusta ser segunda opción y menos que les mientan.

Ambas chicas esperan algo muy simple, que tu no estas dando, respecto a sus vidas y sus sentimientos. Mentir a ambas muestra lo más terrible de una persona: cobardía, egocentrismo, mitomania y sobre todo falta de ética.

Si no te detienes ahora, si no pones un freno y respetas a las personas... llegara un día en que asumas un matrimonio y sea completamente natural una infidelidad... cuando llegue ese día y lastimes de una forma tan profunda a alguien a quien decías amar, ya no existirá forma de corregir nada.

Pero sobre todo un comportamiento como el que tiene muestra una autoestima que necesita ser alimentada intoxicando y manipulando a las personas.

Escalar de una mentira pequeña, o otra, y luego otra mas, y de ahi otra, y seguir esa tendencia se convierte en una forma de vivir corrupta, inmoral y tóxica... solo necesitas ver las noticias para ver como gente que no tuvo nunca la necesidad de hacer algo incorrecto lo hace por inercia, avaricia o megalomania. Han convertido su vida un asco... y tarde o temprano eso lo cobra la sociedad, la cárcel, la soledad, hogares destruidos, familias disfuncionales, o en un drama emocional sin sentido.

Aquí es simple, te quedas con una chica o te quedas solo, con las dos basado en mentiras imposible... no te quieras pasar de listo, la verdad siempre logra escabullirse y golpea cuando menos lo esperas.
 
Responder

Temas Similares
La Chica con la que Salgo esta confundida Casi no veo a mi novia y no se si creerle si no tiene tiempo Me averguenzo de la chica con la que salgo la chica con la que salgo esta confundida no salgo de una y me meto en otra..ayudarme!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40.
Patrocinado por amorik.com