Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes, expongo mi situacion para recopilar vuestrS opiniones :
Empecé una relacion sentimentAl con una amiga en mArzo de este año, lo que en principio parecia un simple rollo de unos dias porque ella se tenia que trasladAr en un mes a otra ciudad por motivos laborales, acabó en una relacion a distancia porque no queriamos romper algo tsn bonito que nos estaba sucediendo asique decidimos continuar la relacion visitandola cada dos semanas o siempre que podía. Manteníamos contacto telefònico diario pero a finales de julio todo cAmbió, vino a visitarme y hablamos de nuestra relacion, de lo bien que estabamos y de que debiamos continuar a pesar de los obstáculos pero a la semana siguiente empezó a comportarse de manera distante y ya no quiso que fuera a verla un determinado dia que teniamos pactado. A pesar de ello , nos volvimos a ver a la semana siguiente y aunque todo parecia normal, a los 8 dias del ultimo encuentro decidió romper la relacion porque tenía dudas y si tenia dudas al principio de la relacion que se supone que todo es muy bonito, las iba a tener mas adelante e iba a ser peor.
Ante esa situacion yo le dije que quien no tiene dudas al principio de la relacion.... y que debía poner en una balanza lo que yo le aportaba en la relacion y los incovenientes de estar juntos. Tambien la dije que en una relacion hay que luchar y no darse por vencido a la primera de cambio. Ella me dijo que yo habia hecho demasiado por ella y que estaba agoniado y necesitaba dejarlo para liberarse. Fué todo sorprendente e inesperado. Me qudé en shock y no no sabia como reaccionar
A partir de ahí empieza mi calvario porque la tengo idealizada, no consigo olvidarla y tengo dependencia emocional debido a que antes de empezar con ella pasaba por una situacion complicada y ella fué para mi como un rayo de luz, lo que pasa que fue agarrarse a un clavo ardiendo porque siempre me dijo que era muy insegura y que tenia un problema porque a ella le dejaba de gustar un chico de un dia para otro, eso ami me creo una inseguridad brutal,siempre tuve miedo a que pasara realmente. Ahora todo ese esfuerzo me esta pasado factura, la echo de menos y parece como si mi vida no tuviera sentido. Hace 5 semanas de la ruptura y no he vuelto a saber nada de ella. Que opinais?
 
Antiguo 06-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Lo que experimentas es el primer estadio de una ruptura, y es normal que te sientas así, el no alimentar esa tristeza ni sentirte como una víctima hará que todo con el tiempo desaparezca, ten paciencia,
 
Antiguo 07-Sep-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-July-2017
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 7
Tiempo al tiempo. Es muy normal que te sientas así. Ya verás como poco a poco esos sentimientos van desapareciendo. Mientras tanto no olvides de haver cosas, de quedar con los amigos, haz deporte..., es decir, Mantén tu mente ocupada para no echarla de menos
 
Antiguo 07-Sep-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
"a ella le dejaba de gustar un chico de un dia para otro"

Todo dicho, una relacion de 5 meses es suficiente para que alguien caprichosa como esa chica se le pase la chispa del principio contigo y empieze a aburrirse etc..

Esos pensamientos de luchar por una relacion y todo lo que has dicho tienes mucha razon, pero solo estan en tu cabeza y no en la suya.

Aunque te duela agarrate a esto amigo, ella ya se a olvidado de ti, esta es tu razón para seguir adelante y no sufrir mas por un "rollete", parece que tu te ilusionaste mas que ella, estas cosan pasas, te aseguro que se te pasará y estaras mucho mejor con otra chica
 
Antiguo 07-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Si ya sabías de entrada que en ella la estabilidad en una relación brillaba por su ausencia o conocías sus antecedentes de cambiar de hombre como de vestido, no sé por qué narices empezaste relación con ella. Yo desde luego no le habría dado oportunidad

Te lanzaste tú solo de cabeza al precipicio. Alguien tan inestable en relaciones como ella, no cambia de un dia para otro. Busca una mujer a ser posible que no tenga pasado y en caso de que lo tenga que haya sido un pasado normal. Pasa de aquellas que con cuyo currículo sexual o sentimental pueda escribirse la guía telefónica de tu ciudad o provincia
 
Antiguo 07-Sep-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
A ver si te ayudo a des-idealizarla. Léelo.

https://es.slideshare.net/mobile/isa...ndotehandejado

Ánimo!!!
 
Antiguo 10-Sep-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchisimas gracias por haberos molestado en contestarme
Chico22 y bulldozer teneis toda la razón la culpa fué mía por haberme dejado embaucar por una chica que dados sus antecedentes no invitAba al optimismo en cuanto a una relacion aunq ella me daba señales de que si, no me tiré al barro así y aunque al finAl pasó lo que todo el mundo me dijo que pasAría, una semana antes estaba genial con ella, por eso no soy capaz de adinilar que pueda cAmbiar de opinion tan rapido, quizas porque yo soy diferente a ella....
El problema que os dije de la idealizacion y dependencia emocional se me esta agravandl porque era amiga mía y tenemos el mismo circulo de amigos entonces no puedo hablar con amigas mías porque tmb son suyas y obviamente le van a contar lo que yo le diga y ademas porque indirectamente te enteras de cosas que en esta etapa de duelo no conviene saber.
Una cosa que me fastidia de todo lo que ha pasado y nose si a vosotros tambien os ha pasado y es que cuando estabamos juntos llevabamos nuestra relacion de modo independiente ella y yo sin dar muchos detalles a nuestro circulo pero parece que de la ruptura todo el mundo sabe mas que yo de lo que ella sintió y porque lo hizo ( no hay terceras personas).
 
Antiguo 10-Sep-2017  
Usuario Novato
Avatar de Cuervo88
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 7
Hola compañero,

Antes de nada, lamento que hayas pasado por algo así. Sé muy bien cómo te sientes porque yo acabo de salir recientemente de un desengaño similar (aunque más largo en el tiempo y con matrimonio de por medio). Pero en el fondo sé cómo te sientes.

Sé a lo que te refieres con lo de la dependencia emocional, y con lo de la idealización. Yo estoy en esa fase. O bueno... he estado y empiezo a salir poco a poco de ella, aunque a veces me vengan ramalazos de nostalgia.

Estar en una relación de pareja con alguien que verdaderamente no sabe lo que quiere... al final siempre acaba mal. Y lo peor no es que no te des cuenta tú, que al fin y al cabo te entregaste y comprometiste con ella y con la relación. Lo peor es que esa persona, esa chica, no sepa qué quiere verdaderamente de la vida y, especialmente, de las personas.

No sé si te servirá de algo leerte mi caso, pero puede que sí ya que seguro que alguna similitud encuentras (falta de autoestima, inseguridades, miedos, aburrirse de pronto y sin mediar palabra de la pareja, etc.). Si quieres echarle un vistazo está en el apartado de infidelidades.

Pero continando con tu tema... Sí, es muy duro lo que ahora te toca vivir. Porque ahora mismo, y como te han dicho ya antes, ella te ha olvidado. O cuando menos está en proceso de hacerlo. Y eso, francamente, siempre es un palo duro para el que se ha entregado. Porque la indiferencia puede asfixiar mucho para el que se queda ahí, aún con el corazón palpitando por quien se va.

No obstante... ese dolor pasa antes o después. Yo cuando ingresé a este foro me encontraba en un estadío de dolor inmenso, y ahora... he ido rebajándolo. El tiempo, al final es verdad, todo lo cura. Hay veces que tarda más, y otras menos. Pero al final lo cura.

Lo que nunca vas a poder curar es la cicatriz que esa herida te deje. Pero la herida que hoy te duele... el día de mañana la verás en forma de cicatiz y no dolerá nada. Recordarás cosas, pero será desde una perspectiva que no te haga daño, no te haga lamentarte, ni suspirar, ni romper a llorar, ni sentirte roto.

Yo, a un mes tras el descubrimiento de mi infidelidad, aún me cuesta hacer planes para distraerme. Y me cuesta porque todo me recuerda a ella (los lugares, las actividades, los sonidos y hasta los olores). Pero también te digo que lo mejor que puedes hacer es tirarte a hacer planes sin pensarlo mucho. De ese modo te comprometes y te obligas a pasar un rato con gente, en otro ambiente y con otras conversaciones más allá que las que tú tienes a diario, y sobre todo por las noches, contigo mismo y a nivel interno.

Sé que es fácil decirlo, y difícil hacerlo. Pero o hacemos por seguir adelante... o nos quedamos más tirados de lo que nos han dejado. Y eso al final nunca podemos permitirlo
 
Antiguo 23-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, retomo el hilo con novedades para que me echeis una mano con lo que pensais:

Un pequeño resumen: relacion de 5 meses 4 de ellos a distancia, yo dandolo todo en l relacion y ella que fué la que provocó todo, la que vino buscandome desde el principio me deja a los 5 meses porque tiene dudas y dice aue yo estoy en un escalon por encima de la relacion, que, que esra agobiada y que quiere dejarlo.

Yo soy un chico un poco obsesivo al que le cuesta pasar pagina, lo he estado pasando muy mal estos 2 meses y medio desde la ruptura, no consigo recuperarme porque aun estoy en periodo de duelo y bueno espero que el tiempo y el esfuerzo pongan de su parte y me recupere.

Pues bien, en este tiempo he tenido noticias de ella ya que tenemos amigos en comun y supongo que le cuentan cosas de mi, de como estoy y lo que hago. Ella queria ponerse en contacto conmigo para saber como me iba, que tal llevaba los examenes de la oposicio porque decia que pasó de saber a todas horas de mi a no saber absolutamente nada y le dolía pero yo ya dije que no queria saber nada de ella. Supongo que la idea de ella es volver a ser amigos como si nada hubiera pasado pero para mi una ruptura es una ruptura.

Finalmente y a raiz del examen y supongo que aconsejada por una amiga en comun que tenemos que a pesar de yo advertirla de que no le dijera nada,le contaria como estaba y le aconsejo que me escribiera o tal vez no, el caso es que hace 4 dias me escribio despues de 2 meses y medio diciendome que no sabia que me habia examinADo! ( mentira si que lo sabia, sabia hasta mi nota antes que yo porque sus amigas me la cotillearon) y me deseo suerte para el resto de examenes, tambien me dijo que decidiera loq decidiera en el futuro seguro que tomaría una buena decision ( si seguir estudiando o trabajar) .

Nose si es un tanteo o un mensaje para quitarse culpabilidad el caso es que tomé la decision de no contestarla, tengo muchisimo orgullo y ami no me apetece contestar a una chica que me ha hecho pasarlo tan mal y cuando digo mal es mal mal mal y he hecho sigo bastante mal. Mi decision es inamovible y quiero preguntaros si he hecho bien bajo vuestro punto de vista y ño que pensais
 
Responder

Temas Similares
Dolor por ruptura o desfase hormonal Dolor insoportable: no sé si la amiga que quiero me está evitando Mi ex es insoportable ¡Dolor! ¡Dolor! eterna vida mia de Jose Marti dolor/amor..dolor/dolor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:16.
Patrocinado por amorik.com