Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Feb-2020, 02:04  
Ex-Adicto
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos. Al fin me decido a relatar mi experiencia y espero que me ayudeis a entender a la que fue mi pareja, solo espero eso.

Os cuento.

Hace mas de 8 años conocí a la que fue el amor de mi vida. El comienzo de la historia ( ella 25 y yo 28 años ) fue de pelicula romantica ( tampoco quiero extenderme contando todos los detalles, pero siempre fue hermoso ), esperandola en un anden a que bajara del tren. Ella llevaba 4 años con otro y me conocio cuando aun estaba con él. Nos enamoramos locamente , hablando a cada momento y lo dejó para venirse conmigo. Todo fue mas que perfecto, nos comprediamos y disfrutuabamos todo juntos. Soy un romantico y nunca nos faltó amor, ni detalles ni nada, hice miles de cosas por ella que ni en la pelicula mas romantica veriais , durante 2 años todo fue color de rosas ( al año ya compartiamos piso y la convivencia era perfecta ). Un verano tuve mis dudas sin sentido y yo la dejé en Julio. En septiembre de ese mismo año volvimos y todo fue aun mejor. Pasaron 2 años mas y me compré un piso para vivir con ella.

Empezamos a vivir juntos. Durante este tiempo a ella se le murió el padre, murio su abuela y le ocurrierion algunas cosas malas . En todo ese tiempo yo la apoyé como nadie , siempre me preocupé por su felicidad y su bienestar por encima de todo y su amor por mi era enorme. Eramos "la pareja perecta" por áquel entonces. Nos sentiamos plenos, habiamos superado todos los obstaculos y cada vez estabamos mas unidos. A pesar de los años yo la miraba como si fuera la primera vez que la viera, seguia sintiendo mariposas en el estomago cada vez que la miraba a pesar de llevar 7 años con ella.

Hace mas de un año nos casamos ( boda civil ) y todo seguia siendo muy bonito. Ya estabamos pesnsando en tener hijos, siempre estuvimos enamorados . Pero llegó "el caos"

A la vuelta del viaje de novios yo no la veia con la ilusion que deberia tener una recien casada. Siempre que queria hacer algo con ella estaba estresada por el trabajo o me daba excusas. En el tema del sexo yo siempre le pedia mas y ella decia que solo era cansancio y que no le pasaba nada....

La cosa se torció y sin tener ni **** idea de como ocurrió ( os lo juro ), un dia de bajón por esos motivos empecé a consumir cocaína con un compañero del trabajo.... Todo lo que me digais es poco respecto a eso.

Caí en una adicción por llenar el vacío que sentía que me llevó al limite y cai de lleno, pasé de 0 a 100 . Pasé de tener una vida normal ( trabajo, planes de futuro y demas ) y plena a ser un adicto total . No podía pasar un día sin consumir, mi vida y mis sentimientos fueron secuestrados por esta adicción. Y un dia hice la locura de quitarle dinero para consumir ( ya me habia gastado todo lo mio ) y ella me pilló de lleno.

La situación fue una catastrofe como podeis imaginar. Ella soltaba frases como : ¿ Con quien me he casado ? como has podido hacerme esto ? Es que no te reconozco... Me machaba diariamente con lo que hice y con razón.

Al principio su idea fue ayudarme a salir de ese agujero en el que entré. Y me puse en tratamiento con un psicologo y un especialista en adicciones. Durante 3 meses no fui capaz de avanzar, le decia que no consumiria mas y volvia a hacerlo . Me hacia tests y me pillaba. La tragedia era nuestro dia a dia. Yo le prometia que no volveria a hacerlo y que lo que mas queria del mundo era salir de ahi pero en aquel entonces la adiccion aun me superaba. Todo el amor que habia entre nosotros se volvio desconfianza , ya no habia cariño, ni pasion, ni caricias , ni te quieros. Todo era un drama diario y el culpable era yo . Ella siempre me decia que no aguataba ni una mentira mas.

Yo no podia estar atento a ella porque estaba fatal, estaba enfermo y no pensaba con la claridad que hoy si tengo . En esos meses mi unica meta era consumir , el resto del mundo me daba igual . No era consciente de la vida....

Dia tras dia la hice sufrir, deje de ser el compañero cariñoso y atento que siempre fui, era un puto monstruo gracias a la adicción y ni me daba cuenta. Ella me decia cosas como : Tu lo que quieres es echarme , me estas matando con lo que haces y no aguanto una mentira mas. Durante toda la relacion nunca le mentí, fué la adicción en la que cai la que me hizo ser así.

Pasaron 5 meses en total desde que me descubrió y durante ese tiempo avancé muy poquito. El psicologo me propuso irme a un centro como unica solucion, aunque fuese menos tiempo del normal ( que suele rondar 3-6 meses ) y acepté, tenia que hacer lo que fuese por salir de ahi. La ultima conversación que tuvimos en la casa fue : Si en un par de meses estas bien volveremos a intentarlo, pero nunca mas puedo vivir contigo lo que me has hecho vivir y yo acepté y me aferré a esa esperanza como lo hace un alpinista a su cuerda.

A las 2 semanas de estar en el centro ella se borro un tatuaje que tenia con mi nombre y ni me lo dijo, me enteré por otra persona. Ella ya no queria verme y se pasaba todos los fines de semana de fiesta loca . Era como si s hubiera quitado el "lastre" de su vida. Cuando yo le decia que estaba limpio y que esperaba esa fecha que nos pusimos su respuesta era " ya veremos, el tiempo dirá ..."

Hasta que un dia me dijo un amigo que ella ya estaba "conociendo" a alguien . Hable con ella y me dijo que aunque queria luchar por mi ya no podia, le habia hecho demasiado daño y le habia mentido tanto con la adiccion que ya no podria confiar en mi nunca mas. Basicamente no habia tenido los ovarios de dejarme abiertamente y en cuanto entre al centro ya estaba buscando opciones. Imaginadme, con la depresion mia, superando una adicción y perdiendo al amor de mi vida, todo junto. Fue y será la peor y mas dolorosa experiencia de mi vida. Fueron los meses mas duros y mas tristes que he vivido y que viviré nunca.

Cuando llevaba 3 meses limpio y sali del centro le pedi una oportunidad y me respondio lo mismo " me has hecho demasiado daño y ya no puedo confiar en ti, la relacion ya no seria la misma ". Inteté sin exito que viera todo lo bueno y maravilloso que hice por ella durante 8 años, pero fue imposible . Ella solo podia ver lo malo, estaba cegada por esos 5 meses que aguanto luchando , 5 meses. De hecho , ella pensaba que yo ya estaba perdido y que acabaria siendo un yonki tirado en algun parque, que no tendria solucion ... Yo me casé para estar en lo bueno y en lo malo y no entendia ( ni entiendo ) como no pudo darme esa oportunidad

¿ No la merecia ? ¿ Tan grande es el daño que se no podia arreglarlo ?

Así que empecé a asumir mi derrota. A todo esto, desde que entré en el centro ( y aun a dia de hoy ) estoy completamente volcado en el gimnasio, ha sido mi mejor medicina . Tengo un hermano culturista y me diseñó un entrenamiento y dieta espartanos que sigo con una voluntad ferrea. De hecho, pasé de tener unos kilos de mas a pesar de ser muy alto a estar hecho un tanque , el ejercicio de fuerza y la dieta los tengo ya tan interiorizados que son una forma de vida que voy a llevar para siempre .

Hicimos contacto cero y yo ( aparte de seguir estando limpio a dia de hoy ) empecé a recuperar mi vida . Volvia a salir de fiesta, trabajaba, entrenaba todo el dia y me apunté a clases de baile, salsa, , bachata, etc. Había superado una adicción , habia cambiado mi vida y habia superado una ruptura, todo a la vez. Olé mis .... !!!

Hace unas semanas ella empezó a mandarme whatsapp ( que por cierto, fue un dia despues de que sus amigas me vieron bailando en una discoteca de aquí bachata con un monton de chicas ) Un dia me decia que estaba perdida, otro que estaba triste, me llamaba para desayunar, para dar una vuelta . Y yo como un tonto iba y me hice ilusiones . La verdad es que ella no se esperaba por nada del mundo verme tan bien como estoy ahora . Yo estaba ahi para animarla y hacerla sentir mejor en todo lo que necesitaba. Yo notaba que ella estaba haciendo por acercarse o al menos, haciendo por tenerme ahi para ella. Despues me enteré de que no le habia ido bien por ahi en su "busqueda" de hombres.

Hasta que un dia ya le dije que no podia aguantar mas así y le dije que este acercamiento no me hacia bien . LE dije que o bien cortabamos contacto por completo o bien haciamos algun gesto para acercarnos . ¿ Su respuesta ? Que no todo es blanco o negro y no podia darme una respuesta. Le dije que cuando tuviera una respuesta hablariamos.

Y siguio escribiendome como si nada... Hasta que mi mejor amigo, ese tipo de amigos por el que puedes poner la mano en el fuego sin quemarte, me dijo que un dia hablando con ella sobre mi le dijo : "mira X ... Yo estoy perdida, he intentando conocer a varios tios porque quiero tener hijos ( ella tiene 34 ) y con todos los que doy tienen hijos, no quieren tenerlos o solo quieren ****** , pero a pesar de eso estoy tranquila porque X ( Yo ) está ahi para mí .

Cuando me enteré le mandé un mail y le dije que ya que ella estaba en un no sé yo decidia que no merezco un no se, sino un quiero intentarlo contigo con determinacion, o una oportunidad. No ser el plan B de nadie. Y que iba a bloquearla de whatsapp , si queria algo de mi ya sabe donde vivo o mi telefono .

Y ese es el resumen de mi historia , la mas importante de mi vida. De como perder un amor por una adiccion sin darte ni cuenta.

A todos los que me leais, lo primero es daros las gracias por vuestro tiempo y lo segundo es que quiero que me ayudeis a entender algunas cosas o al menos me contesteis con sinceridad lo que penseis.

1- ¿ Si esto os hubiera pasado a vosotros , no le dariais esa oportunidad a vuestra pareja, estando casados y tras años de felicidad plena con vuestra pareja ? Y mas aun cuando veis que vuestra pareja lleva mas de 6 meses limpio y ha cambiado por completo?

2 - ¿ Considerais que el daño por mentir 5 meses ( pero solo mentir en el ambito de la adiccion y en ningun otro mas ) es irreparable ?

3- ¿ Es "normal" que 5 meses malos, malisimos, empañen 8 años de dedicacion y amor en el sentido mas sano y pleno ( nunca hubo falta de libertad, no hubo amor malsano nunca) ?

4 - ¿ Creeis que ella alberga alguna esperanza de que yo este alli para ella en futuro o es que solo quiere tenerme en la "recamara" por si todo le va mal ?


Gracias y mis mejores deseos a [email protected]
 
Antiguo 13-Feb-2020, 08:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.785
Agradecimientos recibidos: 791
Cometiste un error y hay errores que se pagan caro y hay que saber aceptar el precio. Recupérate por ti y por tu futuro, pero tienes que entender que su desconfianza es legítima.
 
Antiguo 13-Feb-2020, 08:45  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.382
Agradecimientos recibidos: 13753
El tema de dar otra oportunidad es muy personal, porque es casi inevitable pensar que si se ha caído una vez se puede caer otra. La confianza pocas veces será la misma de antes.

Mentir sobre una adicción, ya sea drogas, o alcohol o juegos, no es una mentira baladí, ya tiene su importancia sobre todo por las situaciones que se han vivido en esos meses hasta que se le puso remedio, y volvemos a lo mismo de arriba, el "solo mentir en el ámbito de la adicción" puede cargarse una relación de años si la otra persona considera que le resultará muy difícil volver a confiar.

En cuanto a las intenciones de ella no lo podemos saber. Si lo que te contó tu amigo es cierto ahí tienes la respuesta.
 
Antiguo 13-Feb-2020, 09:55  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.573
Agradecimientos recibidos: 7430
Hay relaciones que resisten este tipo de problemas y hay relaciones que no...depende del momento, la persona, la situación, etc...Tampoco depende de que lleves 8 años haciendo méritos, sino de que el amor y compromiso de la otra persona sean verdaderamente muy sólidos. De todos modos dices que ya antes de la adicción ya había signos de desgaste en ella, así que probablemente el origen de este desamor fue previo a la cocaina.

Disfrutasteis de muchos años buenos y eso es lo que queda al final...Pero todo en esta vida es un permanente y nada ni nadie nos pertenece para siempre por mucho que nos hayamos querido..

Está bien dedicarse a una relación, amar a la persona con la que estás, pero creo que tú la convertiste en tu universo y eso te llevó a un extremo peligroso de adicción, las relaciones sin parte de nuestra vida, pero no debieran ser, por salud me tal, nuestra vida entera.
 
Antiguo 16-Feb-2020, 21:34  
Ex-adicto
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo primero es dar las gracias por vuestras opiniones.

Y me cuesta muchísimo pensar que yo en su lugar hubiera estado ahí. Se que una adicción es dura, durísima. Sé que es más fácil pensar que una persona volverá a caer en vez de confiar en ella y se que no me queda más que aceptarlo.

Pero es durísimo. Hace nada me enteré ( y mira que no quiero saber nada de su vida ) que está de rollos con 4 o 5 tíos... Me dicen que ha perdido el norte por completo y se le ha ido la cabeza.

Yo le dije a esta persona que me lo contó que no quiero saber nada de lo que hace y que una persona desesperada solo puede hacer cosas desesperadas. Y su respuesta fue a él le dio la impresión de que está desesperada porque no encuentra a nadie que la trate como yo.

Y a pesar de ser maduro y de haber pasado otras tantas experiencias malas en la vida nada se parece a cuanto me duele esto. Intento ser lógico e intentar tenerle rencor u odio por el momento en que me dejó, por no darme esa oportunidad de haber crecido juntos tras aprender de estos errores y de haberse vuelto otra persona que no se parece en nada a la que conocí.

Pero a pesar de todo sigue doliendo. No sé qué más hacer para conseguir pasar página lo más rápido y mejor que se pueda. Tengo la vida ocupada, salgo, entreno, intento ser todo lo sociable que pueda, pero sigo teniéndola en la cabeza.

Algún consejo? O solo me queda pensar que el tiempo hará su trabajo y el saber que una persona no estuvo conmigo en las malas es mejor (A la larga) perderla?

Gracias de nuevo
 
Antiguo 16-Feb-2020, 21:50  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.382
Agradecimientos recibidos: 13753
Intenta también ponerte en su lugar y no culparla de todo, no todo el mundo sabe gestionar una determinada situación y no por ello es peor.

Y si...el tiempo hará su trabajo y ayudará mucho que no te vayan contando historias de si está con 4 o con 28 ni que grado de desesperación tiene.
 
Antiguo 16-Feb-2020, 22:44  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 2
Por experiencia digo que una adicción en la pareja no es "un bache", es algo grave y serio que la gran mayoría de mortales no puede gestionar. Lo mejor es alejarse de la pareja porque te anula como persona.
Whitewitch esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ruptura repentina tras 6 años Ruptura amorosa, necesito ayuda!!! ( super largo) Os habéis recoinciliado tras pasar años de una ruptura? muy sola tras una ruptura, necesito volver a sonreir amor prohibido, necesito ayuda leanlo todo por favor, aunque sea largo necesito su


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:01.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.