Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace unos meses, un sábado cualquiera, salía de fiesta con mis amigas, (cosa poco habitual en mi, pues soy una chica bastante tranquila y prefiero una tranquila terraza y una agradable conversación a una aglomeración de gente, aunque de vez en cuando no está nada mal).

Estábamos en la puerta de un bar, cuando de repente, se cruzó en mi camino un chico, y entre bromas, risas y el buen ambiente, acabamos todos juntos disfrutando de la noche y él y yo mas juntos de lo normal y la cosa terminó en unos besos. Al finalizar la noche, y habiéndonos caído bien, nos intercambiamos los teléfonos. Y ahí empezó mi montaña rusa...


Al día siguiente sin ningún tipo de resaca, decidimos quedar a tomar algo tranquilamente (como a mi me gusta) y conocernos mejor.

Todo iba bien, teníamos muchas cosas en común y personalidades bastante afines. Dos personas seguras de sí mismas y dicharacheras. Con el pasar de los días fuimos desarrollando una confianza mutua y nuestra en un principio "no relación" transcurría con normalidad entre dos personas que nunca habían tenido una relación seria, dándose una amistad que fue profundizando en encuentros íntimos, pero sin compromiso. Cabe destacar que yo nunca había estado antes con ningún otro chico.

Los dos nos encontrábamos muy cómodos, y yo, aunque en un principio me resistía al hecho de que me estaba enamorando y no planteaba formalizar la relación, me fui sintiendo cada vez con más ganas de que la cosa se convirtiese en algó serio, pero él no parecía dispuesto a dar ese paso, conformándose con esa relación de amistad con privilegios.

Pasamos varios meses en una relación en la que compartíamos un montón de momentos juntos, disfrutando de nuestras aficiones, pasando fines de semana juntos, saliendo de cenas, conociendo a personas de nuestros entornos, en definitiva, haciendo actividades de pareja pero sin querer ponerle un título o etiqueta que indicara un compromiso, aunque yo si que quería que se formalizara la relación, no quería presionarle ni forzarle a él a ello.

Durante éste tiempo, hubo muchas idas y venidas, intentos de dejar de vernos y compartir esos momentos, porque él no sabía realmente que es lo que quería, porque él compartía perfectamente todos esos momentos pero en su cabeza le fallaba algo, ¿el qué? ni él lo sabe.

Todo iba perfecto, pero su miedo a una estabilidad tambaleaban todos esos buenos momentos. Intentábamos alejarnos, pero no podíamos, porque el deseo mutuo era más fuerte, y así nos tirábamos una semana bien, otra semana mal, y así sucesivamente.

La relación fue avanzando y cada vez estábamos mas unidos, aunque esos miedos e inseguridades de su parte estaban todo el rato amenazando dicha unión y nuestra estabilidad. Al final después de mucho meditar y batallar conseguimos dar el paso de formalizar la relación y utilizar la palabra "Novios".

Puede decirse que el periodo de tiempo en el que fuimos pareja todo mejoró, ya que iniciamos una especie de convivencia diaria, plagada de momentos que quizá no eran trascendentales, ya que eran situaciones cotidianas pero no eran habituales en nuestra hasta entonces "no relación", pero que enriquecían nuestro día a día. Seguíamos haciendo las mismas cosas, pero con otra actitud diferente, hasta que volvieron a aparecer sus miedos y nos fue llevando a otra de las miles rupturas.

Estuvimos varios dias sin hablar y yo lo estaba pasando realmente mal, y cuando quedábamos para hablar y le exponía los argumentos de que sus miedos irracionales eran absurdos otra vez volvíamos a "reconciliarnos", y nuevamente volvían los miedos y rompíamos. El momento clave fue cuando en otra de éstas rupturas el salió de fiesta y se enrolló con otra chica, pero me tenía a mi en la cabeza y me aseguró que no podía estar sin mi, que me quería y que volviésemos a intentarlo, y yo accedí, porque le necesitaba, aún teniendo a mucha gente de mi entorno en contra de que volviese con él.

Después de otro mes y algo en aparente calma y tranquilidad, sus miedos y sus eternos pensamientos negativos nos condujeron ésta vez ya a la ruptura definitiva.

Y aquí llega mi dilema:

Después de miles de veces de decirme que soy una chica genial, que no tiene ninguna queja de mi, tener libertad, poder tener nuestros momentos propios tranquilamente y que no tenía ningún motivo para dejarme diciéndome que me quería, pero reprimiéndose muchas veces las ganas de decírmelo para que, cuando hemos tenido esas conversaciones argumentando lo absurdo de sus miedos, no le echase en cara que él había asegurado que me quería.

Y tras no tener el valor de plantar cara a los problemas y dejarme vía telefónica (whatsapp para ser más claros) cómo narices hago para entenderlo y dejar de darle vueltas a la pregunta de "¿y si él hubiera luchado por lo que teníamos y no huir de todo"? ¿Qué hubiera pasado?

A día de hoy, después de casi un mes de ésta ruptura en la que no consigo descifrar sus verdaderas motivaciones, he decidido mantenerme a la espera de algún movimiento por su parte y evitando las ganas de llamarle, saber de él, de hablarle, aunque por dentro lo esté deseando.

Siento el gran tocho, pero lo he intentado resumir lo máximo posible, ya que nuestras idas y venidas darían para varios posts.

Gracias por vuestro tiempo

Un saludo de una chica muy perdida.
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.209
Agradecimientos recibidos: 2541
Creo que el, recurrentemente, reemplazaba la frase " No te quiero" por la palabra miedo. Fue tu primera experiencia y te marco, pero te mereces alguien que te quiera y sobretodo que este seguro de lo que quiere.
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.894
Agradecimientos recibidos: 9753
¿Y si él hubiera luchado por superar su miedo?

Pues que otro gallo cantaría.. pero se ve que esos miedos le resultaban más importantes que esa chica que le encanta y de la que no tiene ninguna pega. Es duro y es triste, pero no hay más. Si realmente te hubiera querido, habría encontrado la forma de solventar sus traumas y miedos. O quizás, siendo aún más pesimistas, no era tan inocente como quería aparentar ser.

Esa idea de estar contigo porque le supusieras cierta libertad, a mi no me parece un halago, ni nada comparable a un compromiso. Porque, ¿qué entendía por libertad? Yo interpreto que su idea de libertad era una que a ti no te iba a gustar, como el hecho de que se enrollara con otra "teniendóte a ti en la cabeza". Creo en la existencia de los errores, en el dejarse llevar en un mal momento.. pero no creo que alguien que está pensando en su pareja en ese instante, se enrolle/acueste con otra. Si eso fuera cierto, detienes ese momento, no continúas. La única razón para continuar es que realmente tu pareja te importe un pito (me da igual si acababáis de cortar, los sentimientos no se esfuman en unos días), que creas que puedes conseguir algo mejor o distinto, y vuelvas cuando ves que no es así.

No me extrañaría nada que su ruptura sin motivos tenga que ver con terceras personas, con unas ansias de no atarse aún por ver un mercado libre ahí "fuera". Tampoco me extrañaría que dentro de dos meses cuando se le estalle la burbuja, te venga con promesas de haber cambiado, de querer compromiso, y de que jamás conocerá a nadie como tú. Sólo lo último será cierto.

Y termino añadiendo que una persona que no tiene nisiquiera la decencia de hablar a la cara para algo tan importante como es una ruptura, a parte de ser un cobarde con todas las letras mayúsculas, no tiene ni un mínimo de respeto por ti y por los momentos vividos.

No se merece que sigas pensando en los "y si". Las cosas han salido así, para tu suerte o desgracia (te aseguro que más lo primero que lo segundo, que menudo pájaro de tío..). Bien porque fuera un inmaduro o porque prefiriera una mera follamistad, no era tu hombre. Y si ocurriera que el día de mañana volviera a buscarte, yo de ti me lo pensaría muy mucho. Ya le diste una gran oportunidad cuando se lío con otra.. no cedas tan fácil ante las palabras sencillas.
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Perdon!! Ruptura sin motivos?? Como sin motivos??? El no te amaba y tu a el si. Te parece poco motivo o que??

La relación era perfecta bla bla bla... repites eso muchas veces pero si tan perfecta era por que iba a haber algún problema?

Intenta aceptar que no te quería como tu a el.. aunque te intentes creer tus propias mentiras de sin motivos o que el estaba mal.. es mentira.. no te quería. Punto.

P.D. yo vivi situaciones similares y como creo que eres joven pues asi te lo digo.
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
no formalice una relación con chicos que tienen miedo y están bloqueados en formalizar una relación porque al final te marean para tenerte ahí , todo lo que te dijo fueron palabras pero nunca hubo hechos por su parte . aunque sé que es difícil no le des vueltas no vuelvas a contactarle porque él siempre será así y te volverá hacer lo mismo una y otra vez y ti cada vez más machacada . te ha hecho perder el tiempo y una persona así no se merece de tu tiempo . el no quiere ninguna relación si no solo relaciones sin compromiso por su miedo
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.906
Agradecimientos recibidos: 7055
Un tema tan extenso se puede resumir en que solo le has gustado físicamente pero no quiere ningún compromiso, porque seguramente puede tener acceso a chicas tan atractivas como tú e incluso más atractivas. Está muy cómodo con esta situación y no le vas a convencer de lo contrario

Lo siento chica, has conocido a un fantasma. Quizás tú también hayas conocido hombres que sí querían relación seria contigo pero no te entraban directamente por el ojo. Este sí te entró, pero él tenía ojos para varias, no solo para ti. Suerte para una próxima oportunidad por parte de otro hombre
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
No es una ruptura sin motivos, no te engañes. Él no ha creído:bien nunca en lo vuestro, no ha luchado por vuestra relación, no ha apostado en serio por ti.
Eres tu la que has luchado en todo momento, desde el principio hasta el fin, eres tu la que se ha entregado, la que ha esperado, la que ha perdonado...y eres tu la que está esperando su regreso como Penelope la de la famosa canción.
No le esperes más, ya has hecho todo cuanto podías, es duro, pero es mejor afrontar los hechos tal y como son.
Sal por ahí y procura borrarle, poco a poco, de tu cabeza.
 
Antiguo 16-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
lo primero de todo muchas gracias a todos por los consejos/Respuestas, anima tener mas puntos de vista a pesar de estar todo muy resumido y no haber contado muchas de las cosas que nos sucedieron.

no sé muy bien como seguir el hilo de las respuestas, @Elocin tienes toda la razon del mundo, me parece un hecho muy cobarde que a pesar de que yo le dijera siempre que me gustaban las cosas a la cara no tenga el "valor" de verme para hablar de ello, y que al menos yo me quede tranquila, sin estas miles de dudas.

si es cierto que siempre que hablábamos de nuestro tema a la cara no conseguía rebatirme nada de lo que le decía, en plan de que si tanto miedo tenia; si tan poco valor me daba... por qué siempre volvía a mi, intentamos ser amigos siempre, mantener lo bueno que teníamos, pero siempre acabábamos volviendo a tener ese "algo".
recuerdo que unos días antes de la ruptura definitiva habíamos estado hablando y habíamos acordado dejar tiempo e intentar mantener tan solo una amistad (a ver si eso si funcionaba), esa misma noche hicimos planes diferentes y en la madrugada acabó dejando de lado su fiesta por que no paraba de pensar en mi, me llamo y vino a estar conmigo, sin que hubiéramos hablado nada desde esa misma tarde.
son cosas que yo como "novata" en esto le preguntaba, "si no estamos juntos por qué te sale llamarme esa noche para verme si podías estar disfrutando?" "por qué tras besarte con otra chica cuando ya no eramos pareja te sale venir a contármelo, a decirme que te sientes mal y hasta llorarme pidiéndome perdón simplemente por que te sientes sucio a pesar de no tener nada ESTABLE ya conmigo?" "por qué cuando simplemente intentábamos ser amigos te salia solo el cogerme de la mano cuando íbamos paseando si normalmente no lo hacíamos?" y jamás podía darme una explicación a eso, por qué no lo sabia, simplemente actuaba como le salia y cuando empezaba a procesar toda la información se "agobiaba" y pensaba que todo iba mal o al menos eso yo pensaba.

Tambien una buena amiga me dio un buen consejo ayer
"tú le ayudaste en todo momento a superar sus miedos y estar ahí para levantarle en sus peores momentos pero a él ahora bien poco le importa los miedos que te esté generando o si estás tirada en el suelo"
 
Antiguo 16-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.595
Agradecimientos recibidos: 9327
Ya es un poco faena que te hayas tenido que estrenar en el tema pareja con una relación tóxica...

Como dicen los compañeros, este chico no correspondía a tus sentimiento, tú le has querido mucho más que él a ti.

Él ha visto una persona que lo daba todo, lo aguantaba todo, con la que además tenía sexo asegurado y cierta estabilidad y aunque no estaba enamorado, acabó teniendo una dependencia de todo ello, por esa razón acababa volviendo. Pero si hubiera estado enamorado de verdad, ni siquiera se habría ido.

La relación en gran parte se componía de los autoengaños que tú tenías que montarte para esconder la realidad y de las manipulaciones de la otra persona para no ser claro, honesto y perder su ración de sexo, seguridad y cariño.

No te quepa duda, una relación de idas y venidas es un fracaso en sí misma y nunca termina estabilizándose, porque cuando hay idas y venidas constantes es porque falta un ingrediente esencial en la relación, o el amor, o la compatibilidad, o el respeto o la confianza....

En la cabeza de tu ex nunca ha fallado nada, sólo en su corazón.

Cuando tengas una relación donde ames y seas plenamente correspondida, verás que hay un mundo de diferencia con ésta que has vivido. Las relaciones de amor del bueno, no requieren ni tanta lucha, ni tanto sacrificio, ni tanto sufrimiento, es todo mucho más fácil, por el mero hecho de que las dos personas, con sus miedos, con sus neuras, con sus puntos flacos o con sus lo que seas, caminan juntas en la misma dirección.

Cita:
Y tras no tener el valor de plantar cara a los problemas y dejarme vía telefónica (whatsapp para ser más claros) cómo narices hago para entenderlo y dejar de darle vueltas a la pregunta de "¿y si él hubiera luchado por lo que teníamos y no huir de todo"? ¿Qué hubiera pasado?
Si él te hubiera amado, nadie habría tenido que luchar porque simplemente el deseo natural de la persona que ama, es estar al lado del ser amado. Nadie tiene que luchar por sentir algo que no siente.

Cita:
un mes de ésta ruptura en la que no consigo descifrar sus verdaderas motivacione
Sus motivaciones se resumen rápido.

- Como no te quiere, te deja.
- Como no sabe estar solo, regresa.

Cita:
he decidido mantenerme a la espera de algún movimiento por su parte y evitando las ganas de llamarle, saber de él, de hablarle, aunque por dentro lo esté deseando.
Perderías el tiempo, es muy probable que esté con otra persona.

Aguanta el contacto cero como una espartana, que es tu mejor arma para recuperarte y desengancharte.
 
Responder

Temas Similares
Me bloquea del facebook sin motivos despues de un año de ruptura motivos por los que ver pornografia Ruptura sin motivos s0y yo o m da motivos? ¿sufro sin motivos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:51.
Patrocinado por amorik.com