Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2019  
Oxkar909
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días compañeros. Comento mi caso.
He estado 3 meses con una chica que le he gustado muchísimo, y que fluía bien, pero creo que nunca ha sabido lo que ha querido y siempre ha estado con comportamientos contradictorios. Quería estar conmigo y siempre estaba muy encima de mí sobre todo cuando quedábamos, pero a la vez cuando llegaba el momento, se echaba para atrás. Y siempre me ha dicho que era por sus miedos a una relación y que conmigo lo superaba... pero parece que no.
A veces cuando se agobiaba, quería dejarlo y me daba razones distintas. Que no éramos compatibles, que no nos entendíamos, que no era ahora un buen momento para los dos... y cuando se relajaba me pedía perdón y me decía que todo era por su culpa, que se agobia enseguida, y que quería estar conmigo. Luego volvía y era muy cariñosa, que yo le encantaba, que me admiraba y aprendía muchísimo de mí, que le aguantaba, pero por otra tontería se agobiaba y se alejaba, y volvía si yo me relajaba... Pero cuando hemos quedado siempre hemos estado muy a gusto y 0 problemas. Se fijaba mucho en los aspectos negativos pero poco en las cosas que yo hacía por ella hasta que se le pasaba y se ponía triste, luego me decía que sí que se fijaba en todo lo que hacía por ella y me lo agradecía. Y se echaba la culpa y decía que quería aprender y se esforzaba (yo se lo reconocía y agradecía)
Cuando le decía que me molestaba algo que había hecho (pero de una forma asertiva), siempre me decía "adiós" y se tiraba un buen rato sin hablar, y de repente me hablaba de forma muy cariñosa.
Ella ya sabía lo difícil que es, y me agradecía por aguantarla tanto.
En fin...yo no entendía nada y hacía todo lo posible por comprenderla y no darle tanta importancia pero es muy muy difícil.

Me dijo que a las 2 semanas me cogiera un fin de semana porque me iba a organizar una sorpresa, estuvo muy ilusionada y contándoselo a todo el mundo, y la última semana estuvo rara y a la mínima se molestaba por cosas que hacia (o no hacia) y me decía que se le estaban quitando las ganas de ir, y al rato se le pasaba y otra vez cariñosa. El día antes de irnos lo canceló porque se agobió por la hora de la entrada... luego volvió a reservarlo, y por la noche, cuando iba a hacer la maleta, me volvió a decir que se estaba agobiando y que no se quería ir, y que le daba igual lo que yo quisiera y que me cabreara. Intenté tranquilizarla pero nada. Acabé cabreado porque eso me lo ha hecho 1000 veces, y me dijo que quería dejarlo y que no quería estar con alguien así. Estuvimos 5 días sin hablar y hablé yo...al principio dijo que no quería nada, y a los dos días quedamos y me dijo que lo sentía por todo, y volvió a estar cariñosa y diciéndome que yo conseguí recomponerla, que le gustaba ver que me quería igual o más, que quería estar conmigo y que le ayudara con sus miedos. Yo di por hecho que estábamos juntos por las cosas que hablamos aunque no hablamos de estar juntos como tal.

A los dos días le dije (tiene dos hernias, un montón de dolores y siempre le pasa algo con sus salud, y es algo que le preocupa) que parecía que le dolía cuando quería, y al principio parece que no le importó, pero a los dos, ella se fue de vacaciones por su lado, y yo por el mío, y estuvo muy distante, y parece que fue por eso...
El caso es que de vez en cuando me llamaba amor, nene, y demás cosas, pero a la vez estaba distante y yo a menudo muy cariñoso y tratándola como si estuviéramos juntos, y ella solo se reía, como si jugara, o no sé. Me mandaba fotos, me contaba sus cosas, y sobre todo cuando estaba mal por algo que le había pasado, me lo contaba y yo le tranquilizaba. Es una chica que me contó que lo pasó muy mal en sus dos relaciones cuando le dejaron y que se portaron fatal con ella, y sé que es una buenísima chica, aunque creo que insegura, pero muy positiva y risueña, por lo que menos entiendo.
Cuando volvimos de vacaciones estuvo algo más cercana, aunque depresiva y con estrés por sus cosas, pero no me decía que no quería estar conmigo, ni que sí, ni nada. Le dije "que sepas que tu chico va a tener piso y un gato", y me dijo que iba a estar todo el día conmigo si tenía al gato. Me dijo que fuera a su cumple, y ella iba a venir al mío con mi familia, y lo íbamos a celebrar juntos también
El caso es que hablé con algunos de sus amigos más cercanos (yo no les conocía aun) presentándome como su novio, y diciéndoles que quería, para su cumpleaños, hacer un cuaderno con fotos y dedicatorias con sus amigos. Se lo contaron a ella... y me mandó un mensaje diciéndome que le habían contado eso, y que no estábamos juntos ni que lo íbamos a estar, y que quería dejarlo todo porque estaba mal, y que tenía a alguien en la cabeza.
Me bloqueó del WhatsApp y de Instagram, y todos sus amigos me bloquearon también. A saber qué les contó y qué pasaba...
Ha pasado una semana y todo sigue igual.

En parte me siento aliviado, cabreado, triste... pero nunca he entendido nada de ella. De sus dudas si estaba tan a gusto y feliz conmigo (no paraba de repetirlo). Me dijo justo antes que yo le recompuse y que era de la poca gente que merecía la pena. Que tenía un montón de amigos pero solo 2 de verdad. Cuando le dije que yo era su chico no me dijo lo contrario... dos días antes de estar distante me dijo que me quería igual o más y que ojalá estuviera con ella allí de vacaciones. Incluso estando distante de vez en cuando me llamaba amor y demás y me contaba todo lo que hacía...
Tampoco veo sentido que tenga a otro en la cabeza si todos los problemas han sido porque no sabía lo que quería y tenía miedo a una relación, y conmigo se sentía tan bien.
A veces estoy triste y le echo de menos, otras veces me siento aliviado porque creo que ella no ha sabido valorarlo y la que tenía miedos y duda es ella, y que se arrepentirá...no sé. Por cierto, mañana es mi cumple, a saber si me felicita.

¿Qué opináis? Gracias
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
No sé que edades tenéis. No sé si es problema de inmadurez o de verdad tiene traumas pasados. Pero si es así, tu no eres el saco de las hostias de nadie. "Ahora te quiero, ahora te dejo".

Más bien me suena a princesita consentida que en cuanto le llevabas la contraria o le decias algo que no le gustaba, se ponía en plan infantil "ahora me enfado y no respiro".
Le gustaba tenerte detrás como un perrito. Si no ibas tu a ella, entonces volvía ella con falsas lágrimas de cocodrilo y "perdones" más falsos que los besos de Judas.

Bajala del pedestal donde la tienes, anda. ¿Que era una persona positiva?. Pero si tu mismo has dicho que solo veía cosas negativas en ti.
Eso de "es que estoy marcada de relaciones anteriores y no sé lo que quiero", no eran más que excusas para jugar contigo.

Piensa una cosa. ¿Tú a quien quieres le andarias mareando así, ahora te quiero, ahora te dejo?. Seguro que no, ¿verdad?.
Si se tienen dudas o miedos, se queda una/o solita/o hasta que los resuelva sin andar haciendo daño a nadie.

Todo me suena a excusas, o que no le gustabas de verdad y ahora que se ha cruzado otro que si le gusta, te ha dado la patada.

Más que preocuparte, por si te va a felicitar el cumpleaños, me preocuparía por bloquearla de todas partes y cerrar todas las puertas para que te deje en paz de una vez por todas y no vuelva llorando cuando le salga mal con el otro.

No sé como andarás de autoestima, pero cuando alguien se deja marear de esa forma, me inclino a pensar que no es que esté muy alla.

Empieza a quererte más a ti mismo. A practicar aficiones, pasar tiempo con tus amigos y familia, y olvidate de gente tóxica como esa chica. Cuanto más lejos mejor.
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.148
Agradecimientos recibidos: 2984
Te engañó, te hizo creer que te quería a su manera, pero te quería. Ahora ya sabes que no era así, sólo te queda el camino de olvidarla porque no te merece. Si sigues en su juego, tu dignidad es la afectada.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias por la respuesta NaRiK0. Yo tengo 28 y ella 23.
Desde luego, tengo que mejorar mi autoestima y mejorar algunos aspectos de mi vida y salir adelante. Tengo aficiones lo que pasa que ahora me cuesta ilusionarme y disfrutar de lo que hago mucho tiempo seguido.

Lo de positiva lo digo porque yo siempre la he visto alegre y feliz a pesar de su hipocondría y que a la mínima que le pasaba algo se agobiaba bastante. Y todo el mundo que la conoce pensaba igual, que es increíble que a pesar de todo lo que le pasa se ríe de todo.
Si, muchas veces tenía comportamientos infantiles sin sentido y enfados, pero parece que es que ella es así, y con sus amigos igual, pero en realidad es una chica increíble, a pesar de todo, y es lo que me encantaba. Y sí me llego a creer que en realidad le daba mucho miedo a enamorarse y sufrir.
Muchas veces he sentido excusas y que estaba jugando conmigo como ha querido, y cuando se lo decía, huía. Pero ya digo que creo que ella en realidad es así de difícil con todo el mundo, y lo raro es que tiene muchísimos amigos y todo el mundo la aprecia (más que a a mí y mira que se supone que yo me he portado bien y ella no). Y sé que es una chica que le cuesta con todo el mundo mucho expresarse abiertamente y quitarse el escudo, y conmigo lo iba consiguiendo poco a poco. He tenido mucha paciencia y empatía a pesar de todo, y estoy seguro que lo sabía.
Lo que me toca las narices que me diga que yo la he recompuesto como nadie, que no quiere que me aleje de ella, que le encanto, que le que es muy difícil aguantarla y yo lo hago, que me quiere igual o más, juntos estábamos los dos muy bien y demás cosas que al final me acababan pillando mucho.
Por lo que no entiendo nada, si es porque lleva mucho tiempo en realidad deprimida, o es que de verdad estaba jugando, es inmadura...

Por lo menos me ha dejado claro que tenía a otro en la cabeza y me ha bloqueado y así es más fácil para mí.
La verdad es que me jode por mí que no dejar de pensar en ella y estar deprimido y sin ganas de nada, y que quizá a ella le de igual.
A ver si no me dura mucho...
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.567
Agradecimientos recibidos: 9305
Pues seguramente esté deprimida. Y también sea inmadura, y también haya jugado. Y será una chica estupenda para sus amigos, o a rato, y a ratos no lo será. Nadie es una sola cosa todo el rato.

Contigo se ve claro que te buscaba principalmente para obtener afecto y atención. De vez en cuando te premiaba con su presencia, lo suficiente para estirar un poco más el chicle.

No hace falta estar aguantando tropelías y plantones de nadie durante meses para "que se quite la coraza". Esa manera de pensar es peligrosa. Si alguien quiere estar contigo, lo demostrará con hechos y palabras y ya se ocupará de irse quitando la coraza para no perder a quien ama.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Oxkar909 Ver Mensaje
Por cierto, mañana es mi cumple, a saber si me felicita.

¿Qué opináis? Gracias
Estás enganchado a el. Es normal si habéis compartido muchas cosas juntos. Pero has de comprender que las relaciones son cosa de dos. Ahora vienen las "auto-culpas" pensando qué has podido hacer mal. Eso es un error. Es una defensa que la mente te pone ante la impotencia de sentir que algo se acaba y no puedes controlarlo. Y se acaba porque se acaba, no le des más vueltas. No busques culpables, no hurgues en algo que no se puede solucionar de manera lógica como cuando reparas el motor de un auto...
Simplemente sigue con tu vida y nada más.

Saludos.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 1
Si de hecho ella fue la que quiso iniciar la relación. Empezamos gustándonos mucho y muy detrás los dos. Le dije que me dijera claro si quería algo o no... y al final ella fue la que me lo pidió de forma oficial.
Una vez que me dejó porque se agobió por una cosa suya, pase de ella y vino pidiendo perdón y diciendo que se había agobiado. En otra ocasión que me dejó también porque no le gustó una cosa que hice, le dije que vale, y luego estuvo detrás mía pidiendo perdón. Y cada vez que volvía sentía que era más cercana y que quería estar más tiempo conmigo, y lo demostraba de mejor forma.
Eso sí, cada vez que se deprime o algo le agobia, se aleja, pero quiere que esté ahí con ella.
Esas son las cosas que me descolocan, y sé que a veces estaba yo demasiado encima, sobre todo cuando yo me agobiaba, porque tampoco me decía que quería espacio.
Ya digo que quiero pensar que las cosas que decía y hacía era porque las sentía, simplemente es inmadura y le cuesta mucho demostrar las cosas. Y también cabezona y una chica que le cuesta mucho reconocer sus errores, aunque a veces lo hacía. Y yo creo es bastante inteligente, y que todo lo que he hecho por ella sí le ha marcado y le importa de verdad.
Quizá ahora no sea el momento de estar juntos, haya que hacer cada uno su vida, relajar todo y olvidar, y en un futuro ya se verá
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.567
Agradecimientos recibidos: 9305
Es sencillo. Lo verás con el tiempo.

Era una relación de dependencia. La persona dependiente busca amor, refuerzo y atención. Cuando los tiene, ya no te necesita: está saciada y le sobras. Cuando vuelve a vaciarse o amargas con retirar su fuente de amor, refuerzo y atención, se activa, entra en pánico, acude a buscarte. Es como alguien que está muerto de hambre y tiene que comer, aunque la comida no le guste, porque si no, se muere. La necesidad emocional es como el hambre.

No te amaba, simplemente amaba a ratos aquello que le proporcionabas.

No creo que ella misma tenga el nivel de conocimiento o inteligencia emocional como para entender todo esto, simplemente actuaba por su necesidad y no se paraba a pensar porqué. Quizás algún día, harta de relaciones deficientes, de ese vacío que nadie puede llenar, se pregunte cosas y empiece a despertar. No es una coraza lo que tiene, es una venda.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 1
Creo que llevas razón Diazepam.
Al principio decía que yo le enamoraba, le volvía loca, le encantaba todo de mí. De mi forma de ser, me admiraba, y lo que digo.. todo el rato encima mía,y por las redes sociales. Muy cariñosa. Pero ya digo que luego no entendía comportamientos que no reflejaban eso, huía.
Más adelante, después de dejarlo, me dijo que no estaba enamorada aún, le dije que vale, y se sintió mal. Y más adelante me dijo que se estaba empezando a enamorar, y al poco, tuvo una semana que se cabreaba fácil.
Por eso creo lo de la coraza y que le daba miedo, y por eso de vez en cuando huía. Como la primera vez que huyó y me bloqueó...subió una frase que decía "Eso, huye, no sea que alguien te quiera de verdad y te enamores"
Yo aceptaba que aún no estuviera enamorada, era pronto y quizá con el tiempo, compartiendo más momentos y dándole seguridad, lo acabará sintiendo.
También me choca que repetía mucho que siempre ella estaba para los demás y nunca estaban para ella (sobre todo por sus dos anteriores relaciones que acabaron mal para ella).
Quizá algún día se de cuenta. Es una buena chica en realidad, y no se merece todos los problemas que lleva pasando dese hace años. Y merece relajarse y estar con alguien que le ame de verdad
Y yo voy a mejorar como persona
 
Antiguo 22-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 1
Vuelvo a escribir por aquí.
Después de dos semanas, sigo bloqueado mentalmente. Muy desganado, sin ganas de hacer nada, con multitud de pensamientos negativos. Casi como un muñeco de trapo. Es como si todas las ilusiones y la actividad que tenía se hubieran esfumado y ahora no sé qué dirección tomar en mi vida, y me encuentro sólo.
Y me parece curioso, como, ella que es la que se supone que no hacía las cosas bien, estaba deprimida por sus cosas, y yo conseguí que saliera del bache en el que estaba, ahora probablemente esté bien y feliz y vivirá intensamente como siempre, me haya olvidado, no me ha vuelvo a desbloquear, y yo estoy casi con depresión y que no estoy cómodo con mi vida ni sé que hacer con mi vida.

Y me hace replantearme si quizá no era ella, y era yo, y soy el que no sabe disfrutar de la vida. Creo que veía en ella y su entorno muchas cosas que yo quería en la mía.
 
Antiguo 22-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.567
Agradecimientos recibidos: 9305
Seguro que es así..

Muchas veces el propio vacío es el motivo por el cual nos volvamos en salvar a la pareja.
 
Antiguo 22-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
No habéis tenido una verdadera relación, ha sido como una estrella fugaz que pasa por tu vida, te deslumbra su brillo, pero luego se apaga, no hay más.

Esa chica te gustaba, pero no eras la persona que ella hubiera querido, a ratos se lo parecías, pero luego no.
De ahí provenían todas sus dudas, todas sus incoherencias, ese quiero y no puedo, que no eran otra cosa que una profunda lucha con ella misma.

Sigue con tu vida, retoma todas las actividades que hacías antes de conocerla, a fin de cuentas, las estrellas fugaces brillan mucho pero no dejan más que polvo detrás...y se apagan.
 
Responder

Temas Similares
Dudas y mas dudas, soy una exagerada? ¿Se puede dejar de querer de la noche a la mañana? Ruptura repentina y muuchas dudas. Insatisfacción sexual. DUdas dudas dudas. dudas, dudas y ¿he dicho dudas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14.
Patrocinado por amorik.com