Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2021
Mensajes: 8
Buenas,

Escribo aqui con el afan de intentar comprender una situacion que me ha sucedido.

He estado viviendo con una ex pareja durante casi 3 años y todo super bien. De repente en cuestion de dos dias, tras la vuelta de Navidad, me dice que quiere un “tiempo” y que lleva “8 meses sin ser feliz conmigo”, lo cual no me cuadra en absoluto, porque no creo que alguien sea capaz de aguantar 8 meses en una relacion sintiendose asi..

En cuanto a lo del tiempo, tampoco es cierto lo que dice, porque darse un tiempo es proponer una fecha limite para hablar sobre el estado de la relacion tras separarse, y ella no queria eso, ya que dejo claro que queria hacer division de todo lo comun.

Tras esto, su actitud fue la de tratarme como si fuese un amigo o colega de toda la vida, ya que su frase de despedida fue “Adios guapo y que sigas asi de guapo”.

Despues de resolver todos los papeles, y de yo irme del piso en el que viviamos de alquiler, tras resolver todos los tramites que nos vinculaban legalmente, le indique que se me habia olvidado un regalo que ella me hizo. Su respuesta fue ante esto que no me lo daba, con lo cual le dije que entonces siendo justos, ella deberia de darme un regalo que yo le hice y su respuesta fue que “dos cojones me iba a dar”.

Despues de esto incluso vinieron amenazas, inconsistentes, y una actitud de prepotencia y arrogancia, diciendo cosas tal como “es que la relacion la he dejado yo, que yo me merezco ser feliz, etc”, mientras apretaba los dientes con rabia, como si yo tuviese la culpa, cuando jamas, en ningun momento, nuestra relacion fue una carcel ni nadie la obligo a estar conmigo.

Por eso me gustaria entender, que demonios ha pasado, si esto ha sido algo premeditado por su parte, en el sentido de, una vez que tuviese estabilidad darme una patada en el culo o hay un tercero o cualquier otra cosa.

Yo me encuentro bien, ya que viendo la cara B de esta persona, me siento totalmente decepcionado y no me sale nada mas que alejarme de ella y no querer saber absolutamente nada referente a ella o su familia.

Pero creo que entendiendo, o al menos, haciendome una ligera idea de cual ha podido ser el motivo real, ya que estoy seguro de que hay muchas mas cosas que no me ha querido decir, quizas por ocultarme algo que a ella no le interese que yo sepa.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios!
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Generalmente cuando es una ruptura inesperada y repentina y además te piden un tiempo, suele existir una tercera persona.

Pero tampoco sabemos. Quien haya podido observar detalles o indicios eres tú.

Igualmente, las formas de tu ex pareja son bastante desagradables, la verdad.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2021
Mensajes: 8
Si note algunos detalles extraños. Como que oculto la visualizacion en linea de Whatsapp, empezo a esconder mas el telefono, etc.

Nunca le di importancia porque su actitud conmigo seguia siendo la de siempre.

Pero visto lo visto, y que otra cosa que me dijo y no comente antes, fue la de “vamos a decirle a nuestras familias que no funcionaba y nos hemos dado un tiempo”..

La sensacion que me queda es que esto fue premeditado en el sentido de, por si no sale bien algo, me dejo la puerta abierta, cosa que tras todo lo sucedido, por mi parte no estoy dispuesto…

Pero bueno si hay un tercero, haya pasado algo o no entre ellos mientras estaba conmigo, que ya no lo descarto, que le vaya muy bien.

Mientras no vuelva a mi vida, yo encantado!
 
Antiguo 01-Feb-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
A mí me parece claro que se ha ido con otra persona. Siento mucho que estés pasando por esto.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por Lividjsk Ver Mensaje
Si note algunos detalles extraños. Como que oculto la visualizacion en linea de Whatsapp, empezo a esconder mas el telefono, etc.
Pues blanco y en botella...
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Ella ha terminado contigo de una manera muy poco respetuosa, todo apunta a que hay otra persona, posiblemente desde hace unos ocho meses.

No sé si era así de malhablada y arrabalera desde siempre o ha sido solo al final, pero ojo la mala uva que demuestra tener con quien era pareja...

Me parece que has ganado perdiéndola, lo de los regalos déjalo estar porque me parece imposible que esa mujer con la que te ha liado, te devuelva algún regalo.

Anda y que la zurzan, tú procura alejarte lo máximo que puedas de esa persona.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
No ha pasado anda mas? Algo que hicieras o dijeras que la hubiere enfadado. Parece estar muy molesta contigo. Ni siquiera la excusa de tener otra persona justifica su agresividad hacia ti. Creo que hay algo mas aunque tu no seas consciente.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Hola
Cita:
porque no creo que alguien sea capaz de aguantar 8 meses en una relacion sintiendose asi..
Créeme que sí, cuando decides separarte de alguien no es una decisión que se toma de un día para otro, no es que hoy empiezas a sentir y mañana terminas, para eso es un proceso, ella lo empezó a sentir hace ocho meses y en ese tiempo se fue enfriando hasta que ya se sintió convencida y tomó su decisión.

Cita:
porque darse un tiempo es proponer una fecha limite para hablar sobre el estado de la relacion tras separarse, y ella no queria eso, ya que dejo claro que queria hacer division de todo lo comun.
En realidad darse un tiempo es un rompimiento, es porque ya la relación no funciona y no quieren nada, sucede que no te lo quieren decir con esas palabras por si se arrepiente, por si no le funciona con el otro en caso de que sea el motivo, las relaciones que están bien no son un va y viene, la que quiere estar contigo es porque te quiere y hace todo por no perderte y solucionar el problema que tengan y no andarse con tiempecitos.

Cita:
.Su respuesta fue ante esto que no me lo daba, con lo cual le dije que entonces siendo justos, ella deberia de darme un regalo que yo le hice y su respuesta fue que “dos cojones me iba a dar”
Aplícale la igualdad, por qué ella sí y tú no.

Cita:
Despues de esto incluso vinieron amenazas, inconsistentes, y una actitud de prepotencia y arrogancia, diciendo cosas tal como “es que la relacion la he dejado yo, que yo me merezco ser feliz, etc”
Exacto la arrogancia, pues ya la estás conociendo y si ella decidió ser feliz según ella, le hubieras dicho que si eso quería que entonces no te vuelva a buscar, si un día quiere volver que ya no la vas aceptar de nuevo, lo mejor que puedes hacer es tomar la postura que estás tomando, ella pensó que te dejaría herido, que ibas a rogarle y me parece perfecto que actúes con indiferencia aunque sientas que te mueras por dentro.

Si un día te busca, te quiere seducir, te dice que te extraña, devuélvele sus palabras, que ahora tú mereces ser feliz, que tú eres el que ya no quiere volver y por favor que así sea, no vuelvas ya con esa mujer.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
No tenemos la bola de cristal para saber que pasó, si no lo sabes tú menos nosotros.

Lo que queda claro es que tiene mucha rabia.

Nos faltaría leer la versión de ella para ver si todo es tal cual lo cuentas.

Si hay otra persona solo ella lo sabe.

Ahora bloqueala de todos lados por si se le ocurre arrepentirse.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.116
Agradecimientos recibidos: 2971
Es un clásico, se hace la víctima, habla de buscar su felicidad, te dice que esto viene de hace mucho tiempo (el famoso duelo durante la relación), se comporta extremedamente fría, etc., etc.

Hizo la liana, no puede estar más claro.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Una indeseable con todas las letras. Lo mejor que te puede haber pasado es no continuar con esta mujer, a pesar de que ella ha sido quien ha cortado la relación. Por supuesto que hay otro hombre por medio. Todo apunta que ella te dio oportunidad en un principio, porque no había tenido oportunidad con alguien "mejor" para ella. Y, en cuanto ha aparecido ese "hombre superior", no ha dudado en dejarte tirado y además con insultos varios hacia tu dignidad.

Es de ese tipo de personas que merece quedarse sin pareja de por vida, pero no seas vengativo y vayas a desear que le vaya mal. Lo que le suceda con este hombre, ya no es asunto tuyo. Vive tu vida y preocúpate de ti.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si es extraño... si aceptamos su descripción de la situación habían vivido juntos sin mayores problemas y al menos tu de forma feliz durante años.... pero de repente ella se quiere separa y además de forma urgente y con un profundo rencor de su lado.

Es imposible saber que pasa por la mente de tu ex pareja, pero el comportamiento es muy similar al que una persona realiza cuando existe un tercero en la relación, tercero que no quiere ser expuesto.

Aun si no es así, el comportamiento de ella muestra una hostilidad que no parece ser justificada y por pura salud mental y emocional lo mejor es no volver a tener ni comunicación, ni contacto. Dar por terminada esta situación y seguir la vida.

Sugeriría darte un tiempo para pensar y reflexiona sobre lo que paso durante estos 3 años, dejar que tus emociones se calmen y luego de un rato de descanso emocional, pues al final es la separación de una relación muy larga, darte otra oportunidad con otra chica... pero primero mejor filtrar todo lo vivido, hasta que no exista atadura emocional a ella, y esto requiere algunos meses para que ocurra.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2021
Mensajes: 8
Muchas a gracias a todos por los comentarios, como indicais, no tengo pruebas certeras de si habia un tercero, pero yo tambien lo pienso, sinceramente.

En cuanto a la version de ella, y puedo demostrarlo con pantallazos del Whatsapp de la conversacion nuestra, hasta dos dias antes de lo sucedido, era todos los dias mensajes de “buenos dias cariño”, corazones, te amo mucho, incluso todas las llamadas al finalizar eran con un “te quiero”. Tengo pruebas feacientes de esto que digo xD.

Pero vamos, que si esto es lo que ella quiere por mi parte, adelante. Que le vaya muy bien, que sea todo lo feliz, que segun con ella no ha sido conmigo..

Pero confirmo que me mintio porque este verano pasado, estabamos hasta mirando pisos para comprar uno..

No se si esto es prueba suficiente para demostrar lo que digo..
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2021
Mensajes: 8
Es mas añado para aclarar el mensaje anterior, que su actitud cambio durante un fin de semana que ella estuvo con su familia y yo con la mia.

Durante el fin de semana yo estuve normal con ella y ella de primeras tambien. Pero el Domingo por la mañana, su actitud cambio radicalmente.

Imagino que el Sabado paso algo, no se el que, pero algo paso.

Todo lo demas.. pues es tal cual. No tengo necesidad de inventarme nada, y como he dicho, puedo demostrarlo.

Pero vamos, que por educacion no la he borrado a ella ni a nadie de su familia, porque creo que eso haria que ella se sintiese superior y no estoy dispuesta a darle ese gusto. Aunque si es cierto que dada la privacidad que nos ofrecen las RRSS, ni ella ni nadie de familia/amistades, pueden saber nada de mi por redes sociales.

A partir de eso, salvo los temas legales que nos vinculaban, que ya estan resueltos, no ha vuelto a haber mas comunicacion.
 
Antiguo 01-Feb-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
El caso es lo mismo, ella decidió terminar, alejarse y de paso sentirse superior, así debes mantenerte al margen.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por Lividjsk Ver Mensaje
Muchas a gracias a todos por los comentarios, como indicais, no tengo pruebas certeras de si habia un tercero, pero yo tambien lo pienso, sinceramente.

En cuanto a la version de ella, y puedo demostrarlo con pantallazos del Whatsapp de la conversacion nuestra, hasta dos dias antes de lo sucedido, era todos los dias mensajes de “buenos dias cariño”, corazones, te amo mucho, incluso todas las llamadas al finalizar eran con un “te quiero”. Tengo pruebas feacientes de esto que digo xD.

Pero vamos, que si esto es lo que ella quiere por mi parte, adelante. Que le vaya muy bien, que sea todo lo feliz, que segun con ella no ha sido conmigo..

Pero confirmo que me mintio porque este verano pasado, estabamos hasta mirando pisos para comprar uno..

No se si esto es prueba suficiente para demostrar lo que digo..
Pero hablas de llamadas, corazones y palabras por whatsapp...no hablas de intimidad y conexión emocional, quizás estaba ella más ausente de lo que creías, pero todo iba disimulado por las rutinas de pareja que son fáciles de mantener en automático aunque luego estés con la cabeza en otras cosas.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Charles92
 
Registrado el: 01-August-2022
Mensajes: 245
Agradecimientos recibidos: 70
Pedir tiempo y cambio repentino de personalidad=Liana. Te ha cambiado por otro, muy seguramente te ha estado engañando con el desde hace tiempo y han pasado a salir juntos mientras aun estaba contigo pero por cobardia te pide un tiempo y por culpabilidad te trata tan mal, para convertirte en su cabeza en un demonio que merece todo lo que te está haciendo y te ha hecho. (Me ha pasdao hasta a mi, pero no estoy hablando desde la experiencia, si no de la estadistica, esto le pasa a MUCHISIMA GENTE. Pero muchisima, es muy muy comun).

Has esquivado una bala...era una mala persona disfrazada de buena persona.
Me paso exactamente lo mismo que a ti pero con 5 años de relación, la clave fue que no se relacionaba mucho durante toda la relacion y cuando empezó el gimnasio y a llevarse con gente de alli, al 1er mes ya se estaba acostando con el entrenador, a los 4 meses de aventura ya estaban saliendo y al quinto me dejó pidiendo un tiempo e inventandose que yo era el peor del universo porque excusa numero 1, excusa numero 2, me llego a justificarse acusandome de que odiaba el deporte (soy subcampeon de judo, federado de baloncesto y por aquellas llevaba 2 años en musculacion)...y si te paras a pensar...solo me estaba comparando con el otro. (Al final rompieron obviamente)

En fin, que hay parejas que nunca fueron buenas personas, estan contigo años hasta que suplen una carencia (estabilidad economica, sexo, atencion, etc) y en ese momento muestran su verdadera cara y te abandonan sin remordimiento alguno, porque en el fondo, nunca te quisieron.

Te repito que lo importante de esto es que has esquivado una bala...eres libre de conocer a una buena persona. Piensa en ello cuando te de el bajón
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2021
Mensajes: 8
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Pero hablas de llamadas, corazones y palabras por whatsapp...no hablas de intimidad y conexión emocional, quizás estaba ella más ausente de lo que creías, pero todo iba disimulado por las rutinas de pareja que son fáciles de mantener en automático aunque luego estés con la cabeza en otras cosas.
Tambien he indicado antes que estuvimos mirando pisos para comprarnos uno y planeando viajes..

Sinceramente no se que tiene eso de modo automatico, yo al menos no lo entiendo. Que en cuanto a la rutina, vale, eso lo puedo entender pero que dar un paso tan grande como comprar una vivienda, y que no hubiese conexion emocional..

Vamos yo te digo a ti que si que la habia.. Intimidad, quizas menos pero era una persona que se pasa 12-14 horas trabajando, es autonoma, y yo trabajo desde casa.

Pero bueno.. que yo creo que si puso el modo automatico, ya te confirmo que 8 meses como ella dijo no fueron, estoy seguro vamos.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Mira ,yo hace tiempo estuve con una persona con la que estuvimos mirando piso para compartir el día antes de dejarlo...y conozco a gente que le han plantado en todos los morros semana después de pedirles matrimonio o planear tener hijos.

Si, hay veces que la gente por un lado están pensando en dejarlo y por otro están en modo automático, cumpliendo con lo que se supone que tienen que hacer o se espera de ellos. Pero lo hacen sin mucha gana.

Lo del piso pues tampoco requiere mucho esfuerzo. Te vas a dar un paseo y haces como que te interesa. A lo mejor por una parte tienes dudas y piensas que dar ese paso te hará sentir mejor.

Lo difícil de fingir son las miradas el cariño físico, el sexo profundo, la complicidad, etc...si ahí la notabas totalmente entregada, entonces lo suyo es de Óscar. Pero me da a mí que por ahí fallaba la cosa.
 
Antiguo 02-Feb-2023  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 649
Agradecimientos recibidos: 332
Cita:
Iniciado por Lividjsk Ver Mensaje
Tambien he indicado antes que estuvimos mirando pisos para comprarnos uno y planeando viajes..

Sinceramente no se que tiene eso de modo automatico, yo al menos no lo entiendo. Que en cuanto a la rutina, vale, eso lo puedo entender pero que dar un paso tan grande como comprar una vivienda, y que no hubiese conexion emocional..

Vamos yo te digo a ti que si que la habia.. Intimidad, quizas menos pero era una persona que se pasa 12-14 horas trabajando, es autonoma, y yo trabajo desde casa.

Pero bueno.. que yo creo que si puso el modo automatico, ya te confirmo que 8 meses como ella dijo no fueron, estoy seguro vamos.
Yo creo que Diazepam se refiere a que te puedes dejar llevar por las rutinas de una relación, esto es, hablar, mandar whatsapps, decir te quieros, planear las vacaciones o los muebles del próximo piso como siempre se ha hecho, y sin embargo no estar implicado emocionalmente en esas acciones.

Un poco como cuando visitas a tus padres, les das abrazos, besos, preguntas cómo estás, te responden, y sí, físicamente estás ahí, pero muchas veces esa conexión emocional de mirarle a los ojos, decirle "qué contento estoy de verte, me apetecía mucho", hacer un plan con ellos no porque toca sino porque te hace ilusión hacer eso con ellos... esa conexión emocional no siempre está. Para mí eso es ir en automático, no sé, y no es tan difícil mantener ese modo encendido incluso si emocionalmente estás a km de distancia de ese lugar con esa persona.
 
Responder

Temas Similares
Despues de un año de la ruptura tengo una extraña sensación. Actitud muy extraña... ¿Tendrá pareja? Ruptura extraña y peculiar Ruptura con mi pareja Respuesta extraÑa de mi pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:54.
Patrocinado por amorik.com