Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-May-2017
Mensajes: 1
Necesito un consejo me siento muy confundida, les contare mi historia, tengo 19 años y hace 4 meses termine con mi novio con el que dure 1 año 9 meses, lo conocí en el Bachillerato y el en ese tiempo tenia otra novia, al inicio el que me llamo la atención fue su amigo y de echo por esa razón me anime a hablarle para que me ayudara con su amigo, nos hicimos tan cercanos que terminamos siendo novios, y de colmo su amigo iba en nuestro mismo salón en fin, la verdad que nuestra relación era mas de mejores amigos y a el no lo dejaban tener novia ni a mi, así que nomas nos veíamos en la escuela y de vez en cuando salíamos, discutíamos demasiado pasando los 3 meses y por cosas sin significado, cuando me fui a la Universidad me mude a otra ciudad entonces lo veía menos y hablábamos menos, no se si ya era costumbre o amor de verdad no me veía casada con el ni formando una familia, dejo de tener detalles conmigo ya no era tan cariñoso y entonces decidí pedirle un tiempo y el se molesto muchísimo conmigo me dijo cosas tan hirientes y se porto tan grosero que me decepciono aun mas su actitud, le pregunte que sugería entonces y me dijo que mejor termináramos definitivo si quería tiempo, le rogué regresar y me rechazo todas las veces, ahorita estoy bloqueada de todos lados y la verdad que desde entonces me da por llorar y llorar. Ya hace 1 mes aproximadamente que ya acepto lo que paso pero no me dejo de preguntar si lo que hice estuvo bien, si fui yo la que actúo mal o si tenia que ver que me sintiera así con el porque al inicio era su amigo el que llamo mi atención, ayuda por favor, ¿A alguien mas le ha pasado algo similar?
 
Antiguo 25-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 656
Agradecimientos recibidos: 318
El amor es como los jarrones. Una vez que se rompe, los puedes reconstruir, pero siempre quedarán grietas y nunca será como al principio.
 
Antiguo 25-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
¿Si has hecho lo correcto al decirle que ya la relación no era lo mismo que antes y te sentías poco querida? ¿Eso es lo que preguntas? No, no has hecho nada malo. Simplemente has expuesto tus inquietudes y has pedido un tiempo de reflexión. Él por su parte, ha decidido radicalizar. O todo o nada. ¿no crees que ha podido ser un fallo de él el no querer comunicarse? En una relación suelen fallar los dos. Es muuuuy raro que el fallo sea de una persona. Pero que oye, si ese ha sido tu único fallo. Ole tú. Como dice la frase "si aprendiste de la experiencia, no te has equivocado". Así que para la próxima ya sabes, COMUNICACIÓN.

Si pediste un tiempo en aquel momento es porque lo viste oportuno. ¿Se te ha olvidado la razón por la que lo hiciste? No te martirices por eso. Lo hemos hecho todos, y no todos han huido así que... no te lo tomes como algo personal.

La mayoría de las parejas suelen romper alrededor de los 2-3 años. Es el momento en el que empiezan a aceptar a la persona tal y como es, sin enamoramientos. Con defectos y virtudes. Si no es el tuyo... ese amor será más débil que el tobillo de un gorrión. Si lo es, eso aguanta carros y carretas. Y si eres una niña que aun no sabe naaa y que comete mil errores. Tranquila, porque el adecuado te enseñará y evolucionaréis juntos.

Han pasado ya cuatro meses. Supongo que él habrá rehecho ya su vida, así que tú también deberías hacerlo.
 
Antiguo 26-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Vamos por partes chica: no es lo mismo la eficiencia que la eficacia, ni la exactitud que la precisión, ni el cristal que el vidrio, ni el cariño que el amor. Ustedes confundieron el cariño con el amor, ahí estuvo el problema, por eso esa relación no "cuajó". Hiciste bien en pedirle un tiempo, pero hiciste mal en soportar sus grocerías, e hiciste peor en rogarle. Afortunadamente él no aceptó regresar, si lo hubiera hecho estarías llorando más.

Debes caerle muy bien al destino porque te libró de un chico que no valía la pena. La próxima vez elige mejor y no confundas tus sentimientos.

¡Suerte!
 
Antiguo 26-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Cita:
Iniciado por invernalia Ver Mensaje
El amor es como los jarrones. Una vez que se rompe, los puedes reconstruir, pero siempre quedarán grietas y nunca será como al principio.
Me ha encantado esa metáfora, me la voy a apuntar. Gracias de verdad porque está genial y describe muy bien la realidad.
 
Responder

Temas Similares
¿Hice lo correcto? Hice lo correcto?? No se si hice lo correcto :S Hice lo correcto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05.
Patrocinado por amorik.com