05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Buenas!
Me he pensado mucho escribir esto pero bueno… ahí va.
Llevaba 4 años con mi pareja. Hace un año nos fuimos a vivir juntos a otra ciudad. Sus padres tenían un negocio y empecé a trabajar con ellos. Mi pareja y su familia llevaban un año instalados allí. Cogimos un piso de alquiler, muy felices, la verdad. A los dos meses empecé a ver cosas raras. Tardaron un mes en darme de alta, no me pidieron número de cuenta, etc. Mi pareja no quería comprar nada para el piso, que solo tenía los muebles.
En fin, mi pareja trabajaba muchísimo pero no cobraba y pensaban que yo haría igual. Yo había dejado mi trabajo en mi ciudad para irme allí y formar una vida juntos. Insistí en que tenía que cobrar al menos la media jornada de mi contrato. Aclaro que trabajaba más horas, fines de semana y festivos, cubría dos puestos de trabajo: en tienda por la mañana y oficina desde mi casa por la tarde. Sentó mal mi propuesta pero al final accedieron a darme 20 euros diarios.
Pasa el tiempo y las cosas empeoran, tengo que prestar dinero para la empresa y para diversos gastos de la familia de mi pareja. Mientras tanto en mi pareja hay muchas discusiones por este motivo, me siento sola y encima se me ataca cuando digo algo con respecto a esta situación.
Vamos tirando como podemos hasta que llegamos a enero de este año. Mi suegro sufre un derrame cerebral y está 24 días en coma hasta que fallece. Cierran la empresa porque es inviable continuar y tenemos que marcharnos.
Me ofrecen vivir en casa de mis suegros con mi pareja, su hermano y su madre. Aclaro que es un pequeño pueblo de poquísimos habitantes, sin coche, sin medios, etc
Me agobio muchísimo por todo lo que llevamos pasado en el último año más el comienzo de este. Llevaba más de dos meses sin ver a mi familia debido a la situación, y comento que quiero pasar unos días con ellos en mi ciudad. Mis padres son bastante mayores y están enfermos. Estoy bloqueada mentalmente, saturada y sin saber cómo ayudar porque no me encuentro bien. Todo esto 3 días después del entierro de mi suegro.
La respuesta de mi pareja es irse para dentro de la casa y su madre me ataca sin piedad: egoísta, desagradecida, orgullosa, demonio, etc son sus palabras. Que tiene muchas cosas que arreglar, muchos papeles y que los dejo abandonados. Le digo que estoy ahí, para lo que necesiten arreglar, etc que no me he negado a ayudar en lo que sea necesario. Mientras tanto mi pareja dentro y con los auriculares puestos.
Paso un rato realmente malo, se me quiere impedir recoger mis cosas y salir de la casa. Consigo llegar a casa de mi familia gracias a una amiga.
Solo he hablado con mi pareja una vez a través de mensajes, diciendo que los he traicionado, insultando a mi familia, a mi y que los he perdido.
Entiendo que el momento y las formas pudieron no ser las adecuadas pero estaba literalmente destrozada, con ataques de ansiedad, migrañas, sin saber cómo ayudar. Mi suegra es muy dada a lanzar indirectas, que ya lo hizo, y a malmeter. No quería vivir así.
No sé qué hacer, he intentado hablar con mi pareja, los amigos me aconsejan dejar pasar el tiempo. No sé si hice bien, si me equivoqué, no sé qué hacer con el dolor que siento.
Por supuesto los últimos gastos del piso los he pagado yo: últimas facturas de luz, agua, internet, etc porque no se ha preocupado ni de preguntar. Las dos mascotas que teníamos, de las cuales me encargaba yo de su cuidado se han quedado allí porque no podía llevarlas conmigo y eso me duele en el alma. Ni siquiera me ha contestado cuando he preguntado por ellas.
Querría saber vuestra opinión de toda la situación, porque no sé qué hacer ni qué pensar. No sé si me merezco todo esto después de 4 años de relación. Siempre hemos estado muy bien hasta que me fui allí a trabajar con ellos.
Gracias por leerme y por vuestros mensajes, un beso
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Pues yo te diría que no volvieses y sin mirar atrás
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Uf, menuda historia. ¿Qué clase de pareja era tu novio?
No mires atrás, vuelve con tu familia y quédate ahí.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.832
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Piensa que ese personaje ya no es tu pareja. No después de como se ha comportado, el y su familia. Y ni por asomo vuelvas a esa casa, que parece la de Bernarda Alba.
Si debes recuperar a tus mascotas para que no se queden allí. Habla con un abogado si es necesario.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
A ver, me da igual que sea un negocio familiar, trabajar sin cobrar es esclavitud.
Tenlo muy claro cuando te entren dudas, las facturas se tienen que pagar, tienes que comer...no se cómo se hace eso sí uno trabaja sin cobrar.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 88
|
Madre mía... Te han tratado fatal y se han aprovechado de ti.
No tienes absolutamente nada que reprocharte. Pero no se te ocurra volver a ese agujero porque te va a costar la salud.
Ahora a mirar para adelante y a sanar todo lo que tienes que sanar.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.887
Agradecimientos recibidos: 1628
|
Mal asunto... Puede que el momento fuera algo inoportuno (que tampoco me lo parece especialmente) pero lo necesitabas y estabas en tu derecho. Y su reacción fue, sin lugar a dudas, desproporcionada. Es probable que la madre estuviera malmetiendo contra tí desde hace tiempo...
Yo creo que su actitud está clara. Y, de todos modos, yo no querría volver con alguien que le falta tanto criterio propio como para no parar los pies a su madre cuando malmetía contra tí.
Yo no hablaría con él nada que no fuera a través de un abogado y para solicitar la custodia de las mascotas (siempre y cuando tengaclaro que él no es capaz de hacerles nada en vanganza).
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Pues bloqueo a todos y huye sin mirar atrás. Y éso de estar todo el día en un negocio que no es tuyo y sin cobrar qué narices es?
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Muchas gracias por vuestros mensajes.
La teoría me la sé, pero mi corazón me hace estar como estoy. No sé si en algún momento tendremos esa conversación, aunque sea para poner fin a todo, lo único que sé es que estoy destrozada. He comenzado a ir a terapia y estoy trabajando en mi, en recuperarme de todo esto.
Soy consciente de todo pero también sé que si me llama hablaría y querría saber qué piensa o siente. Tengo claro que de momento eso no se va a dar, ni siquiera si algún día podremos tomarnos un café.
Me he quedado sin trabajo, sin pareja y sin la pequeña familia que formamos en un momento, sin importar nada de lo vivido en estos 4 años. Yo no sé borrar a alguien de esa manera...
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Acuérdate de todo lo que has trabajado sin cobrar un duro.
Recuerda que él te dió la espalda y se puso a favor de su familia.
No olvides que te han tratado fatal.
Quizás tener eso claro te ayude a no volver allí nunca más.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Pero qué te importa lo que piense un hombre que deja que su mamá le diga lo más grande gratuitamente.
Cuanto más lejos mejor. Además realmente te va a servir? Para que? No necesitas quedar bien ni que te reconozcan nada.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 583
|
Holaaa! Sé que estás en pleno duelo y es muy difícil ver las cosas con perspectiva, pero léete a ti misma. Lee todo lo que nos has compartido, como si fuera la historia de otra persona, y te darás cuenta de la que te has librado.
En cuanto a las mascotas, mira a ver si con abogados o algo puedes recuperarlas, como dice Ginebra.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.832
Agradecimientos recibidos: 17467
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Muchas gracias por vuestros mensajes.
La teoría me la sé, pero mi corazón me hace estar como estoy. No sé si en algún momento tendremos esa conversación, aunque sea para poner fin a todo, lo único que sé es que estoy destrozada. He comenzado a ir a terapia y estoy trabajando en mi, en recuperarme de todo esto.
Soy consciente de todo pero también sé que si me llama hablaría y querría saber qué piensa o siente. Tengo claro que de momento eso no se va a dar, ni siquiera si algún día podremos tomarnos un café.
Me he quedado sin trabajo, sin pareja y sin la pequeña familia que formamos en un momento, sin importar nada de lo vivido en estos 4 años. Yo no sé borrar a alguien de esa manera...
|
Familia que te tenía esclavizada haciéndote trabajar por nada. Con un novio que te dejó expuesta ante su madre mientras te ponía de vuelta y media, para más tarde intentar retenerte cuando te quisiste ir.
Es comprensible que seas buena gente, y no puedas hacer borrón sin hablar. Pero hay personas y situaciones en las que hacer eso, es la decisión más sensata.
No dejes a tus mascotas en esa casa.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Yo te voy a ser muy sincera: creo que cuando una persona acaba de perder a su padre, y más si es tan repentinamente, no es el momento de dejarla sola y salir a tomar aire. La actitud de la suegra no fue correcta, se comportó como una arpía, pero debiste entender los sentimientos de tu novio y dialogar con él antes de marcharte. Creo que no debiste irte dejándolo en ese estado. Y me imagino que no pretenderías que en ese momento se pusiera de tu parte y se riñera con su madre por su actitud despectiva hacia a ti, porque simplemente no podía ni debía tener fuerzas para hacerlo.
Es cierto que en la relación había muchos problemas, pero a 3 días del entierro del padre no era el mejor momento para hablar de ellos y alejarse dejándolo solo. Es muy cierto que tus padres ya son mayores, pero ya lo eran cuando te fuiste y antes de que se muriera tu suegro. Yo hubiera esperado un par de días más para irme o al menos hubiera intentado no dejar Los Cabos sueltos y a mi pareja destrozada. Creo que te pusiste a ti primero y te priorizaste y eso está bien, pero creo que si realmente querías a tu novio no era necesario marcharse intempestivamente en el momento más triste de su vida. Se debe sentir abandonado y debe creer que no estuviste allí cuando más te ha necesitado (no hay nada más duro que perder un progenitor, un hijo o un hermano).
Dicho esto, creo que no debes intentar volver con tu ex pareja. Han habido muchas faltas de respeto y desconsideración (por ambas partes), además de los problemas de convivencia ocasionados por la mala gestión de la economía de pareja al mezclarla con la familiar. Eso nunca suele salir bien.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 28-February-2025
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Pues también es verdad patatín
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Ese punto de vista, Patatin, es el que he visto. Claro que sé que le he dejado en el peor momento de su vida, claro que podría haber esperado unos días. Todo eso me lo repito cada día.
Lo pienso ahora, y entiendo cómo se ve. En esos momentos me era imposible: no tenía idea de cuál iba a ser nuestro futuro, mi suegra con delirios religiosos, sin dejarnos llorar, mi pareja muy mal por todo, mis mascotas 5 días en una habitación encerradas porque hay más mascotas en la casa y les atacaron.
Mi suegra durante la comida tirando indirectas de a ver qué hacíamos porque sus animales no se iban a adaptar, echándome en cara que en medio de todo eso no fui especialmente cariñosa co el niño de su sobrina, que vino el día antes y al que he visto 2 veces en mi vida. Fui correcta, cordial, lo que no puede es compararlo con mis sobrinos, como hizo.
Y mi pareja nada, no quiero que se pelee con su familia, jamás lo he querido, pero después de estar un año entero discutiendo porque no hacíamos nada más que ir a casa de sus padres, nuestra economía era de aquella manera... no quería ni imaginar cómo sería nuestra vida sin intimidad, sin dinero, sin transporte, etc
Me siento muy mal y entiendo tu mensaje por ese mismo motivo, porque todo eso ya lo he pensado.
No quiero forzar nada, no voy a insistir, sabe mi postura, mis sentimientos, simplemente me duele terminar una relación de 3 años maravillosa, menos este último año. Que sí, que lo digo, yo no soy una santa y me he equivocado, sobre todo en dejar que cosas externas nos afectaran, no he cuidado lo que nos hacía especiales. Lo único que he querido siempre es que fuera feliz y avanzara en la vida. Con 40 años no me parece lógico que no tenga ni cuenta corriente, ni dinero para absolutamente nada, ni pueda disponer de su tiempo libre.
Simplemente he querido ayudar siempre, con mis fallos y errores
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
|
Cita:
Iniciado por No Registrado
Ese punto de vista, Patatin, es el que he visto. Claro que sé que le he dejado en el peor momento de su vida, claro que podría haber esperado unos días. Todo eso me lo repito cada día.
Lo pienso ahora, y entiendo cómo se ve. En esos momentos me era imposible: no tenía idea de cuál iba a ser nuestro futuro, mi suegra con delirios religiosos, sin dejarnos llorar, mi pareja muy mal por todo, mis mascotas 5 días en una habitación encerradas porque hay más mascotas en la casa y les atacaron.
Mi suegra durante la comida tirando indirectas de a ver qué hacíamos porque sus animales no se iban a adaptar, echándome en cara que en medio de todo eso no fui especialmente cariñosa co el niño de su sobrina, que vino el día antes y al que he visto 2 veces en mi vida. Fui correcta, cordial, lo que no puede es compararlo con mis sobrinos, como hizo.
Y mi pareja nada, no quiero que se pelee con su familia, jamás lo he querido, pero después de estar un año entero discutiendo porque no hacíamos nada más que ir a casa de sus padres, nuestra economía era de aquella manera... no quería ni imaginar cómo sería nuestra vida sin intimidad, sin dinero, sin transporte, etc
Me siento muy mal y entiendo tu mensaje por ese mismo motivo, porque todo eso ya lo he pensado.
No quiero forzar nada, no voy a insistir, sabe mi postura, mis sentimientos, simplemente me duele terminar una relación de 3 años maravillosa, menos este último año. Que sí, que lo digo, yo no soy una santa y me he equivocado, sobre todo en dejar que cosas externas nos afectaran, no he cuidado lo que nos hacía especiales. Lo único que he querido siempre es que fuera feliz y avanzara en la vida. Con 40 años no me parece lógico que no tenga ni cuenta corriente, ni dinero para absolutamente nada, ni pueda disponer de su tiempo libre.
Simplemente he querido ayudar siempre, con mis fallos y errores
|
No fuiste la única que cometió errores, ni mucho menos. Y tampoco puedes autoflagelarte por algo que hiciste en un momento en el que no te sentías bien. El pasado no lo puedes cambiar y por eso te aconsejo que te perdones a ti misma y que intentes recuperar tu vida y a las dos perritas, ya que deben estarlo pasando muy mal encerradas en esa habitación.
Yo comenzaría por centrarme en encontrar un trabajo, eso junto con el tema de las peluditas es lo más urgente ahora.
Si crees que te vas a sentir mejor, me disculparía sinceramente por la parte que me toca con el ex y en el está el aceptarlas o no. Eso si, bajo ninguna circunstancias volvería a iniciar una relación con alguien que no tenga su economía saneada y separada íntegramente de la economía familiar. Esa es la raíz de los problemas y volver con alguien para pasar por lo mismo como que no se aconseja.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Me he disculpado sinceramente, por eso digo que sabe mi punto de vista. Estoy en contacto con amigos que me dicen que el tiempo dirá lo que pasará o no.
Me duele en el alma todo lo que ha ocurrido pero más de lo que he hecho no creo que pueda hacer más. Simplemente, tiempo.
Estoy buscando trabajo, yendo a terapia, intentando poco a poco volver a ser la persona que era.
Por supuesto que entiendo su pérdida y su dolor, pero me da la sensación que nadie ha entendido el mío. No sé, es complicado.
Las mascotas no creo que pueda recuperarlas, son de los dos y ni siquiera he tenido respuesta al preguntar por ellas.
Intento recomponerme y dar tiempo al tiempo. Que lo voy a querer toda mi vida, sí, ojalá algún día podamos aunque sea tomar un café o hablar de todo lo que hemos vivido y sentido cada uno, después se verá o no. No tengo ninguna duda de que es una gran persona.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Guest
|
Ella no tenía nada que hacer en aquella casa, el padre de él ya estaba enterrado y los papeles los tenían que arreglar ellos, no la chica que abrió el hilo, estaba desbordada desde hace bastante tiempo y el novio no supo darle su lugar.
La madre no debió hablarle mal en ese momento ni en ninguno. Ella ha dejado mucho de si misma ayudando a sacar adelante el negocio de la familia de su novio, sin recibir nada a cambio.
Pobres mascotas!! No sé qué será de ellas, pero yo no volvería alli nunca más.
|
|
|
|
05-Mar-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.479
Agradecimientos recibidos: 4804
|
Pobre mujer!! Lo que ha tenido que soportar por amor...
Trabajar sin cobrar, estar viéndole la cara a la familia del novio, tener que aguantar que le den 20 euros al día por trabajar un número indefinido de horas, pagar de su bolsillo un montón de gastos, la larga agonía del suegro con semejante panorama, el entierro, vivir en un pueblo perdido sin apenas gente, una suegra que la pone a caer de un burro porque está desbordada y quiere ver unos días a sus padres, mayores ambos, y a los que lleva meses sin ver, el pasotismo del novio, que ya mayorcito se pliega a los deseos de la madre sin rechistar...y le da la espalda.
Lo siento por las mascotas, pero yo no regresaría nunca más allí ni le pediría disculpas a nadie por haberme marchado de un lugar al que nunca debió haber ido.
Los duelos son dolorosos, pero pasan, en cambio si sigues ahí vas a terminar muy mal con ellos y tú misma vas a quedar muy dañada emocionalmente, más de lo que ya estás.
P.D. La esclavitud se abolió hace ya tiempo.
|
|
|
|
|