Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Apr-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me hago esta pregunta, ya que cuando se rompe una relacion, por lo general alguien sufre (el dejado) y el otro se encuentra en la situacion "de fuerza". Puede parecer una estupidez pero es asi...el que toma la decision, por lo general sale reforzado y el otro..el que sale derrotado y buscando a la otra persona...De todos modos cuando la gente sale de una relacion, solemos llevarnos enormes decepciones, viendo como esa persona se aleja, no quiere contacto, esa sensacion de que, a esa persona no le importas y esta haciendo su vida sin preocuparle como te sentiras tu.....quiza esa sea la manera mejor..ser egoista al maximo, pensar en uno mismo, en el futuro que tiene por delante, en autoconvencerse que lo que deja...es mejor para su futuro, pero...¿y la otra persona? ¿no merece al menos algo de respeto por haber compartido la vida con el? Creo que en estas situaciones es cuando las personas sacan lo mejor y lo peor de si mismos, cuando se vé que tipo de persona tenias a tu lado, cuando esa persona te ha tratado con respeto, e intenta que tu no estes mal, o cuando, a la mas minima situacion trata de ponerse por encima de ti y asi sentirse aun mejor consigo mismo.

Yo a veces me lo planteo...quiza romper con alguien es dificil, quiza apoyarle si esta mal no le ayude en nada, pero...tambien pienso que hay que tener respeto a esa persona, y al menos...no evadirle si te busca..hablar con el..hacerle entender, ser comprensivo/a y tratarle como un ser humano...no como alguien que desaparecio de tu vida...

¿Que pensais?
 
Antiguo 08-Apr-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-August-2008
Mensajes: 1.024
Hola, mi opinión sobre esto es q siempre el pobre desgraciado es el dejado. Es cierto q muchas veces son los q menos culpa tienen, pero hay veces q la gente q corta una relacion lo hace porq no hay sentimientos o no se encuentran con fuerzas para seguir con la relacion y no van a forzar algo q no funcionaría por mucho q lo intentaras.
 
Antiguo 08-Apr-2009  
Usuario Experto
Avatar de so_30
 
Registrado el: 26-March-2009
Mensajes: 315
????????????????????????
 
Antiguo 08-Apr-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Es complejo, y sí varía mucho de acuerdo a las relaciones. Depende del caso de la ruptura.

Muchas veces cuando hay una ruptura es porque no se desea estar más con una persona y si es así, lo mejor es alejarse ¿porqué? precisamente por respeto, con una persona se debe estar porque así lo deseamos, sino lo mejor es no estar. Otro caso de ruptura es porque hay un tercero en discordia y en ese caso es aún mejor alejarse de la otra persona para evitarle más sufrimiento y sobre todo para respetar "el acuerdo" que indica una relación.

Aquí dónde yo veo un punto ambiguo en tu propuesta es "por respeto" hacer algo. Propones ayudar y apoyar, pero esto no es siempre señal de respeto. Una forma de demostrar respeto muy general sería recordar a esa persona por la felicidad que nos dio y no por lo mal que se tornaron las cosas en el final de la relación. Eso es un verdadero respeto hacia quien quisimos y sobre todo a quien nos dio felicidad.
 
Antiguo 09-Apr-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de Simon Leonheart
 
Registrado el: 23-January-2009
Ubicación: en una casa
Mensajes: 75
Es un tema complejo, ambos salen afectados a menos que la dejes por un motivo de que ya sientes algo mas fuerte por la otra persona pero aun asi el dejo de culpa esta. Ademas uno nunca se imagina que su pareja le dira eso pero en algunas relaciones cuando las cosas no dan para mas y la otra persona insiste en un amor pero sientes que ya no esta, hay que decirlo aunque duela pero es mejor una verdad dolorosa que una mentira piadosa pero desgarradora.

Somos seres humanos, nos caemos y nos volvemos a parar. Es parte de la naturaleza pero en cosas del corazon no hay que jugar es tiempo de ser cuidadosos y tampoco debes quedarte en la nada esperando... Hay que decirlo tal cual.

Mucha fuerza, animo y dilo bien que duela menos (aunque sea dificil hacerlo).

saludos
 
Antiguo 09-Apr-2009  
Usuario Experto
Avatar de pili83
 
Registrado el: 21-January-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 590
opino cm tu. Cuando te dejan dsp de un tiempo es normal q quieras hablar con esa persona, sobretodo los primeros días en los q la angustia te ahoga y lo único q necesitas es escuchar su voz, q te da la sensación q sin él no vas a poder seguir adelante, al menos a mi me pasó eso.. Pero yo sólo recibí respuesta las dos primeras veces xq los dos terminábamos llorando y, a partir de ahí, él no quiso volver a cogerme más el teléfono. Toda la actitud q mostró cnmg en esos momentos me pareció bastante egoísta y más q yo pasaba por un mal momento xq un familiar estaba muy muy enfermo y al par de semanas falleció, a mi lo único q me consolaba era escucharlo y tampoco lo tuve. Menos mal q me dijo q quería ser mi amigo...Yo no le quería cm amigo xq sabía q la única q iba a hacerse daño así era yo pero sí q es cierto q hay momentos en los q necesitas su apoyo xq joder...al fin y al cabo es la persona q más te conoce y te comprende...

A mi su actitud me hizo abrir bastante los ojos. De hecho al mes y pico me escribió un sms y ni le contesté, ni me apetecía...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
TENGO NOVIO SERIO PERO NO DEJO DE PENSAR EN OTRO CHICO como romper una relación de años ¿demasiado tarde para romper esta relación? Miedo a romper una relación ¿SE PUEDE TENER NOVIO/A O LÍO Y PENSAR EN OTRO/A?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.
Patrocinado por amorik.com