Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
Resulta que hace unas semanas estoy saliendo con una chica que conozco hace muchos años, pero que nunca se habia dado la oportunidad de interactuar y salir, hasta que finalmente se dio y tuvimos onda de inmediato.

Ella habia sido durante años la chica de mis sueños pero yo nunca me habia atrevido a hablarle, por lo cual, tenerla de pronto un dia en mi cama viendo una pelicula y besandonos era surrealista, aunque esta emocion duro bien poco.

La primera red flag sucedio apenas unos dias cuando me pidio que la acompara al medico y resulto ser una visita al psiquiatra. Hablando mas con ella me dijo que llevaba años con tratamiento psicologico/psiquiatrico para tratar/controlar ciertos trastornos y problemas.

Al oir eso de inmiediato me alerte (y descepcione), porque mi ultima relacion habia sido con una chica con antecedentes psiquiatricos y fue una experiencia horrible, algo que dificilmente me gustaria repetir.

Los siguientes dias estuve alerta a ver si notaba algun tipo de estallido emocional o alteracion en su comportamiento y nada... todo normal, inclusive llegue a pensar si acaso yo estaba traumado y paranoico por mi relacion anterior, porque como les dije, analizaba cada accion y comportamiento de ella, ademas de que yo aun cargo un poco el trauma de mi relacion anterior de creer que todo lo que hago esta mal y que cualquier cosa que haga puede resultar en el enfado de mis parejas.

Bueno, como les decia, estuvimos varias semanas y todo bien, excepto ayer. Cuando la vi estaba muy desanimada, hable con ella y me dijo que era debido a unos medicamentos nuevos que estaba tomando, que la dejaban en modo "neutral" tipo, sin emociones. A mi eso no me gusto para nada, porque estaba muy poco receptiva, incluso triste, si razon aparente.

Yo le dije si pudiera obtener algo o si pudiera suceder algo que le diera felicididad instantanea que seria y ella respondio "nada, solamente morir".

Esa respuesta no me gusto para nada, porque anteriormente tuve una pareja que usaba las amenazas suicida como metodo de chantaje y control (algo habitual entre las personas con antecedentes psiquiatricos), entonces si hablaba de esa manera de la muerte, probablemente en el futuro ella caera en esas mismas conductas.

En ese momento me dieron ganas de decirle que era mejor que dejaramos las cosas hasta ahi y terminaramos, pero pense en que podria ser una reaccion muy precitipada, por lo cual, me puse serio y le hable algunas cosas.

Le dije que no era normal cambiar tan abruptamente el estado de animo de un dia para otro sin razon alguna y si ese nuevo medicamento era el causante de que estuviera asi, tan decaida y triste, simplemente deberia dejar de tomarlo e informar a su medico de los efectos negativos.

Tambien le hable un poco de mi ex novia, la que es paciente psiquiatrica, le conte de todas las barbaries que me toco vivir en esa relacion, del abuso emocional que hubo hacia mi parte y como el hecho de tener una relacion con alguien con un trastorno a la personalidad te puede hundir completamente.

Finalmente le mencione que yo soy bastante estable emocionalmente, nunca he requerido asistencia o atencion referente a la salud mental, ni contencion ni terapias ni nada de eso, soy como una roca y que las relaciones toxicas las suelo cortar rapidamente, como a mi ex, no llegamos a los dos meses y al tercer berrinche que me hizo la despache.

Despues de toda esa charla ella se volvio a animar. No se veia enfadada por haberla encarado, mas bien mostro bastante curiosidad y atencion a lo que le decia y a mis relaciones anteriores.

Ella tambien me hablo de sus relaciones anteriores, las cuales son sorprendentemente largas en comparacion a las mias, porque yo nunca he durado mas de 3 meses con una chica, cuando ella ha tenido novios de varios años.

Me dijo que a pesar de estar con tratamiento psicologico y tomando medicamentos, no estaba "tan mal" y no se consideraba un caso extremo. Que era consciente de sus padecimientos y que nunca los usaria para hacerle daño a nadie, que podia detenerse antes de llegar a ese punto. Inclusive menciono que en sus relaciones anteriores mas bien ella era la parte racional y quien sostenia emocionalmente a sus parejas, si, a pesar de sus padecimientos (cuando me dijo eso, yo le dije, mierda, estoy rodeado en un mundo de locos y se echo a reir).

Finalmente me dijo que era muy bueno que haya hablado eso conmigo porque estaba bien conocer "mis limites".

Despues de eso seguimos hablando de cosas de la psicologia que no recuerdo mucho, su animo mejoro considerablemente, bromeaba y todo.

Volver a verla sonreir me tranquilizo mucho, pero de todos modos, hoy en la mañana he vuelto a pensar en el asunto, no se si yo estoy muy paranoico debido a mi relacion anterior o si de verdad estoy estirando un hilo que finalmente se rompera.

Hay una parte mia que esta muy enamorada de ella, que me dice "amala con todo, hasta la ultima consecuencia", pero hay otra parte que me dice "No te ilusiones tanto, ya sabes como terminara y dolera".
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.166
Agradecimientos recibidos: 3040
Pobre chica, déjala.

Está visto por todo lo que has platicado en tus otros hilos que eres un tipo poco confiable, con una moral bastante cuestionable, y que definitivamente no tiene lo que una persona con esas necesidades requiere de una pareja

Fíjate, te ya desnudado sus miedos, y tú lo primero que haces es venir a buscar que te refuercen tu decisión de dejarla, por qué no tienes lo necesario para estar con ella.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.867
Agradecimientos recibidos: 1311
Que rápido te recuperaste de la chica que te dejó por un resfriado.

Difiero de tu estabilidad emocional. Yo si creo que te hace falta terapia.

Leyendo tu tema anterior dónde hace días te dejaron y saliendo con otra hace semanas muy sano no estás si las estabas engañando (a menos que sea la misma, lo cual sería muy raro porque la chica te dejó hace un par de días pero tú hoy en la mañana dudas en romper con ella). Las banderas rojas las tienes tú por ser una pareja tóxica.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.153
Agradecimientos recibidos: 2987
Últimamente hay múltiples errores en la matrix y las fechas de confunden. Espero aclaración.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
Para ser la mujer de tus sueños y conocerla hace años sabías muy poco de su vida.

Si a la primer cosa negativa ya quieres dejar a la "mujer de tus sueños" es que no era la mujer de tus sueños.

Eres medico que le dijiste que no tome la medicación? Eso tiene que decidirlo su medico no tú.

Si mal no recuerdo eres profesor de música que sale con alumnas.

Todo esto habla mal de vos.

Para esa chica eres más peligroso tú que los medicamentos que toma.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Empezando ¿estabas tratando con dos chicas? Y la otra por el resfriado te dejó, si no, ahí siguieras, primero analiza tu comportamiento.

Como que sueles caer con el mismo tipo de chicas con problemas psiquiátricos. Tú las escoges y si sabes que tienen ese problema, estás continuando.

El amor no lo es todo, no es suficiente y por amor no debes aceptar ciertas situaciones, el amor no es sufrir, tú eres el que escoges así y aceptas situaciones, sabiendo que te traerán consecuencias, ponle también cabecita.

Debes ver si esa chica tiene problemas emocionales, si sufrió mucho en casa, vivió maltrato, abandono, algún tipo de abuso, desintegración familiar porque si tiene todos esos antecedentes, podrías llevar una relación muy difícil porque ella no estaría apta para amar, para una relación, su problema tiene mucho de fondo un con cambios de buen un humor en ratos o porque tú la quieras hacer sonreír no va a cambiar todo lo que ella trae.

Y ese es el problema que tú no ves más allá, cuando conozcas una chica, trátala primero y ahí te darás cuenta porque se lo contrario, escoges a chicas con problemas y luego no funcionan las cosas y después abres un hilo consultando.

Ésta es la segunda vez que caes y al parecer no has aprendido de la primera experiencia.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Últimamente hay múltiples errores en la matrix y las fechas de confunden. Espero aclaración.
Cita:
Que rápido te recuperaste de la chica que te dejó por un resfriado.
Cita:
Empezando ¿estabas tratando con dos chicas?
Casi siempre cuento historias que me pasaron hace tiempo... No deberian relacionar mis publicaciones entre si en cuanto a temporalidad, no crean que me sucede algo en la vida y corro a escribirlo aca, ya que me paso meses/años fuera y luego escribo todo de golpe, asi que repito, no deberian relacionar mis publicaciones en cuanto temporalidad, la publicacion de ahora y la de la chica del resfriado son tema aparte y separadas por mucho tiempo.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
Casi siempre cuento historias que me pasaron hace tiempo... No deberian relacionar mis publicaciones entre si en cuanto a temporalidad, no crean que me sucede algo en la vida y corro a escribirlo aca, ya que me paso meses/años fuera y luego escribo todo de golpe, asi que repito, no deberian relacionar mis publicaciones en cuanto temporalidad, la publicacion de ahora y la de la chica del resfriado son tema aparte y separadas por mucho tiempo.
Entonces esto que cuentas ahora pasó en alguna década del siglo pasado.

Necesitas más atención psicológica tú que esa chica.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Eres medico que le dijiste que no tome la medicación? Eso tiene que decidirlo su medico no tú.
No soy medico pero tengo sentido comun, si alguien toma un medicamento que le hace peor es mejor suspenderlo e informar al medico de que no esta teniendo el efecto esperado. En su caso, el antidepresivo deberia mejorar su estado de animo, no empeorarlo. Que de pronto me diga que el suicidio y "su muerte" es lo que mas desea es un pesimo indicador.

Cita:
Necesitas más atención psicológica tú que esa chica.
¿Porque? ¿Porque se me olvidan los usuarios o a veces me tardo en escribir cosas aca? Okei... que me internen.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.166
Agradecimientos recibidos: 3040
Sin importar la temporalidad, de lo que no me cabe duda es que eres la clase de tipo que no querría yo cerca de ninguna mujer por la que sienta un mínimo de aprecio.

Tienes una ética prácticamente nula, no aceptas tus errores, tiendes a justificar tus desatinos, y a huir al menor indicio de que se requerirá esfuerzo. No parece ser la mujer de tu vida si no puedes aceptar que no es perfecta. Y tú eres menos que imperfecto.

Me atrevería a decir que te hace falta madurar, por qué a pesar de la edad que dices tener, te comportas como un chiquillo y tratas a las mujeres como objetos, como hiciste con la alumna de violín, a la que usaste y mentiste. Que no te extrañe que te hayan dejado con la excusa del resfriado, seguro esa chica se dió cuenta de la clase de persona que tenía cerca, y prefirió escapar.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Hace días abriste un hilo de una chica con la que estabas andando y te dejó por un resfriado y luego abres este diciendo que tienes semanas saliendo con esta otra, entonces estabas saliendo con las dos recientemente y ahí no hay diferencia de tiempo entre una y otra, tampoco tienes tú la claridad de lo que quieres o con quien quieres, las personas no son juguetes,

Tú aclárate primero, salías con una y ahora con esta y simultáneamente, también tienes problema de estabilidad por eso te involucras con chicas de éste tipo. Cambia tu actitud y sé más claro primero contigo.

¿O se trata de la misma chica y se volvieron a ver? Mira que le daría la razón a Jarethu
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.194
Agradecimientos recibidos: 2534
Alguien aquí se piensa que no tenemos memoria
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.867
Agradecimientos recibidos: 1311
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
Casi siempre cuento historias que me pasaron hace tiempo... No deberian relacionar mis publicaciones entre si en cuanto a temporalidad, no crean que me sucede algo en la vida y corro a escribirlo aca, ya que me paso meses/años fuera y luego escribo todo de golpe, asi que repito, no deberian relacionar mis publicaciones en cuanto temporalidad, la publicacion de ahora y la de la chica del resfriado son tema aparte y separadas por mucho tiempo.
¿En serio? En ese caso porque escribes como casos recientes.

Cita:
Hace unos días invite a mi casa a la chica con la que estoy andando y tuvimos un lindo día juntos.

Al día siguiente le escribí para saber como estaba, pues estaba preocupado si acaso la pude haber contagiado de algo y no me respondió.

Hoy ella me escribió diciéndome que no le había gustado verme débil y enfermo, como un abuelo. Que yo daba bastante trabajo y que ella no quería dedicarse a ser mi cuidadora. Que por eso era mejor que dejáramos de andar.
Como el gatito del meme: Ahí dice días.

En este mismo tema escribiste semanas.

Cita:
Resulta que hace unas semanas estoy saliendo con una chica que conozco hace muchos años, pero que nunca se habia dado la oportunidad de interactuar y salir, hasta que finalmente se dio y tuvimos onda de inmediato.
Ahora que presto atención cambias la historia a tu conveniencia. La chica que te dejo por un resfriado das a entender que la dejaste con las ganas cuando la llevaste a su casa.

Cita:
Ya por la noche después de la cena nos pusimos a ver una película en mi cama y de pronto me comencé a sentir mal (se me apretó la garganta y me dolió la cabeza). Me acurruque en ella y comenzó a hacerme cariño. Entonces le dije que era mejor que la fuera a dejar a su casa antes de que me sintiera peor y no pudiera manejar mi auto
En otro comentario nos medio aclaras que no fue así.

Cita:
No, ese dia no la deje con las ganas, no entrare en mucho detalle, pero si intimamos (y varias veces).
Empiezo a creer que te inventas parejas. Porqué las chicas lo que tienen en común es que visitan a un psiquiatra. Al igual que tu ex donde nos compartes que paso HACE MESES.

Cita:
Hace algunos meses sali de una relacion toxica con una mujer con TLP. Aquella relacion solo duro un par de semanas "bien", luego de eso todo fue terrible.

Quiero agregar que mientras yo estuve con ella le ofreci ayuda para tratar su trastorno. Muchas veces le di dinero para que fuera a un psicologo y nunca fue. El dia en que intento suicidarse y fue llevada por obligacion donde un psiquiatra no le dijo la verdad y luego no volvio a ir a las sesiones posteriores. Incluso una vez, luego de una pelea muy fuerte que tuvimos, ella me dijo que iba a comenzar a ver a un psicologo, pero tampoco nunca sucedio, siempre evita las terapias y creo que si no trata su trastorno nada va a cambiar.
La chica que te dejo por un resfriado casualmente también la acompañabas al médico.

Cita:
De hecho yo soy el que la acompaña a medico y terapia todas las semanas.
Obvio, la protagonista de este tema también va al médico.

Cita:
apenas unos dias cuando me pidio que la acompara al medico y resulto ser una visita al psiquiatra.
Ya, pero dijiste que no asociemos las temporalidades de tus historias porque no las escribes cuando te pasan porque están separadas por mucho tiempo.
Aquí levanto mi ceja dudando de los tiempos que narras tus historias. Lo que me hace creer 2 cosas: Es la misma chica/te inventas a tus parejas.

Edito para sugerir que ese dinero no lo gastes en tu(s) pareja(s). Úsalo en ti para que visites a un psiquiatra/psicólogo. Da el ejemplo de ir para cuando estés saliendo con alguien. A menos que tengas prejuicios que ir con profesionales es una bandera roja.

Cita:
La primera red flag sucedio apenas unos dias cuando me pidio que la acompara al medico y resulto ser una visita al psiquiatra. Hablando mas con ella me dijo que llevaba años con tratamiento psicologico/psiquiatrico para tratar/controlar ciertos trastornos y problemas.
 
Antiguo 28-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 810
Agradecimientos recibidos: 681
Cita:
Iniciado por Ikeragaard00 Ver Mensaje
No soy medico pero tengo sentido comun, si alguien toma un medicamento que le hace peor es mejor suspenderlo e informar al medico de que no esta teniendo el efecto esperado. En su caso, el antidepresivo deberia mejorar su estado de animo, no empeorarlo. Que de pronto me diga que el suicidio y "su muerte" es lo que mas desea es un pesimo indicador.



¿Porque? ¿Porque se me olvidan los usuarios o a veces me tardo en escribir cosas aca? Okei... que me internen.
No tienes ni put idea. ¿Quién crees que eres para recomendar a alguien que tiene un trastorno psicológico para que deje un medicamento que le ha recetado un profesional?. Eres duro como una roca, y tienes la misma capacidad intelectual que la puñetera roca.
 
Antiguo 29-May-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Todo lo que te han dicho por ahí arriba es para que le des una vuelta, la verdad.

Pero yo añadiré algo más: Eres un desalmado.

En vez de apoyar, dar cariño o animar a tu pta pareja que lo está pasando mal con las terapias, solamente te quejas.

O la apoyas o la dejas, pero esto no, tío.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Cita:
Iniciado por Rancid Ver Mensaje
No tienes ni put idea. ¿Quién crees que eres para recomendar a alguien que tiene un trastorno psicológico para que deje un medicamento que le ha recetado un profesional?. Eres duro como una roca, y tienes la misma capacidad intelectual que la puñetera roca.
Me sumo al comentario.


Según tú no has tenido nunca un padecimiento similar, no eres médico, no duras ni tres meses con personas cuando están mal, y tienes los cojones cuadrados de decirle a una persona que igual lleva años buscando una solución (y activamente, yendo a médicos, no a santeros), que deje una medicación porque "patata".


TODOS los antidepresivos, que supongo es de lo que estamos hablando (y si no sabes siquiera eso, no sé cómo te llamas pareja de esa chica), tienen un tiempo de adaptación en el que te puedes encontrar incluso peor de lo que estás hasta que hacen efecto. Lo suyo es que estas cosas las hable con su médico, y no dejar un tratamiento a medias porque "la ves triste un rato y te mosquea".

Es que ni siquiera hace falta tener ningún trastorno. El simple cambio hormonal, o sindrome premenstrual, puede afectar en ese sentido... De estar más triste, o arisca... ¿Y te parece un problema? ¿Buscas una pareja o un mono que te baile y te sonría? No, si es que no me extraña que tú relación más larga haya sido de 3 meses. Luego a ti te "dejan por un resfriado", y WoW, qué falta de empatía.


Pero sí, mejor déjala, porque le vas a hacer un favor. Para empezar me sorprende enormemente que la conozcas de años y no supieras que estaba pasando por esto. Pero si no te sientes capacitado, me parece totalmente lícito que la dejes y busques a otra que te suponga menos "problema". Al final tampoco la estarías beneficiando a ella si pretendes que esté bien mágicamente por estar contigo, y menos si vas a culpabilizarla con las mierdas de "hay que ser una roca y ser estable emocionalmente", algo que no aporta nada, y que ojalá se pudiera controlar pero no funciona así.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Añado:

Igual la siguiente visita que hagas con algunas de tus parejas al médico, psiquiatra, psicólogo, podrías hacer preguntas para hablar con propiedad.

Dices que es sentido común el dejar un medicamento que aparentemente no te causa el efecto deseado... Vamos, que según tú, si un antibiotico no te hace nada, lo dejas al segundo día, etc.

Cita:
Se piensa que los antidepresivos no producen hábito, aunque la supresión brusca puede causar efectos adversos. Los antidepresivos crean pocos o ningún cambio inmediato en el estado de ánimo y requieren normalmente varias semanas para comenzar a tener efecto.
Wikipedia. Informate, en serio.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Tienes unos prejuicios que no puedes con ellos , y la chica demostró una comprensión excesiva con tus reproches hacia su estado delicado.

Me parece demasiado madura para tí. Deberías dejarla por su bien.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 658
Agradecimientos recibidos: 338
No sé cómo lo haces que la mayoría de tus novias según tú tienen problemas psicológicos. Una vez, casualidad. Dos, puede que coincidencia. Tres, tendencia.
 
Responder

Temas Similares
Romper con un amigo Romper una pareja Romper mi compromiso Romper una relación ÉL VA A ROMPER


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:12.
Patrocinado por amorik.com