Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Feb-2018  
Usuario Novato
Avatar de Maat
 
Registrado el: 28-May-2013
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 3
Rompí con mi novio hace unas semanas. Fue una relación de 1 año de duración. Sin embargo, durante la relación a veces tenía dudas de si esa persona era mi "media naranja" o no, porque a pesar de que gustaba y le quería mucho, había cosas que tampoco me gustaban y pensar en el futuro me incomodaba. Era una mezcla de sentimientos. Pero quería seguir conociéndolo y seguir descubriendo cosas de él, porque a veces las relaciones empienzan de menos y cada vez el amor va a más. Él me quería mucho y me trataba muy bien, pasábamos buenos ratos, por eso fue duro tomar esta decisión. El día que romí fue algo que no era racional, solo era un sentimiento, como si mi cuerpo o mi yo interior hablara por mí y dijera:ya.

De todos modos,pensaba que no iba a pasarlo mal, que debería sentir un "alivio", pero no lo sentí y he pasado días muy duros, durmiendo y comiendo mal. Ahora estoy mejor, mirando hacia delante e intentando no darle vueltas, porque estos días me preguntaba constantemente: ¿habré tomado la decisión correcta? ¿habré perdido una gran oportunidad?

Seguimos hablando durante algunos días pero ya dejó de escribir...A veces pasan días y vuelve a escribir. Igualmente, digo...¿para qué vale? Son mensajes raros...Ya no puede ser lo mismo. Y siento que son conversaciones orientadas a tema sexual, es algo extraño. Ahora me siento mejor, pero le he echado de menos, y ya no sé si es por él o el hueco de la soledad. He estado con mucha ansiedad por ello. Pero, por otro lado, creo que he sido honesta conmigo misma y con mis sentimientos...a pesar de ser una decisión tan difícil. Sé de gente que se casa en esta situación...y así toda la vida, pero no quiero ser una persona así. Si no encuentro a nadie, mejor sola que sentir algo forzado. Además, creo que cuando dudas, es que no, porque si no no dudarías y verías un futuro claro con esa persona, tu "compañero de vida". Sin embargo, sigo sindiento un vacío, y después de una relación larga no me apetece conocer a nadie ahora.

¿Alguien pasó por una experiencia similar? ¿Por qué también nos sentimos tan mal cuando tomamos la decisión nosotros?
 
Antiguo 24-Feb-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-March-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 79
Hola:
Fíjate que también estoy en la misma situación, después de una relación desgastante donde siempre tuve dudas decidí ya no estar en contacto con esa persona y terminar la "relación", cuando en realidad nunca hubo nada entre nosotros.
Al principio estaba con una ansiedad, angustia y tensión en todo mi cuerpo en niveles exorbitantes. Hoy solamente me siento adolorida y como tuve una hernia de disco L5-S1 pues cada que estoy en estrés mi hernia se resiente.
Apenas llevo dos semanas de esa ruptura y hay días en los que siento que lo extraño, me da por querer hablarle y pienso en ponerme a revisar sus redes sociales.
Un día caí y stalkie pero decidí no volver a hacerlo y ocupar ese tiempo de hablar con él, enviarle mensajes, de estar revisando sus redes sociales en cosas que si me dejen algo provechoso para mí. Entonces me puse a leer libros, ya sea del tema de rupturas del corazón y de otras cosas (como novelas, ciencia ficción, etc.), incluso guardé mi celular smartphone y conseguí un trabajito fuera de mi casa en las tardes para no estar carcomiéndome la cabeza con pensamientos si tomé o no una buena decisión.
Lo que sé es que si esa hubiera sido mi mejor relación y él el hombre pues no habría terminado y estaríamos juntos.
Ahora que estoy más tranquila pienso que me siento mejor. Sé que el precio a pagar era terminar esa relación y dejar de contactarlo pero mi salud (física, emocional) es más importante. No creo que valga mucho la pena cambiar esa sensación de paz por nadie ni por nada.
Te va a costar sentirte calmada pero confía en ti y ten seguridad en que todo va a estar bien.
 
Antiguo 27-Feb-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 29
A veces en la vida, hay que cerrar ciclos, dejar; dejar soltar, dar la vuelta. Es parte de la vida y la sensación de: me siento mal, es malo; pero es más malo estar con alguien a quien no amas, al final le harás más daño, porque con el tiempo te volverás más fría.

Quizás estos video te ayuden:


Él deberá enfrentar el hecho de lo de ustedes, se terminó que es momento de ir hacia otro norte, busca un nuevo horizonte.
 
Antiguo 05-Mar-2018  
Usuario Novato
Avatar de Maat
 
Registrado el: 28-May-2013
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 3
Muchas gracias a las dos por los comentarios. El problema es cuando te vienen a la cabeza todas las dudas...y echas de menos su presencia. Pero en realidad creo que no echas de menos a esa persona sino la vida que tenías con él, los buenos días las buenas noches...que siempre estuviera preocupado por ti. El amor que te daba y los cómo cuidabais uno del otro. Pienso también que no sé si encontraría a alguien que me tratararía tan bien como él, y me da miedo haberlo perdido. También viene el miedo a lo desconocido, el miedo y la pereza que me da volver a tener que conocer a alguien desde cero... Otras personas pueden pensar...Oh! Eso es una nueva experiencia, pero a mi llegar hasta ese nivel de confianza me lleva mucho tiempo... Y otra vez empezar desde cero con otra persona me supone mucho esfuerzo, porque yo no establezco relaciones superficiales con mis parejas, ni puedo estar de un hombre para otro. No soy así... Pero bueno, supongo que hay que cerrar círculos por mucho que nos duela.

A él si le he querido mucho y le echo de menos..., pero es cierto que si soy honesta conmigo misma, no era amarle, porque si no no hubiera tenido tantas dudas... y eso no es justo. Por otra parte por mi personalidad siempre tengo dudas y siento que da igual con la persona que esté que siempre tendré dudas..porque tengo dudas con mi futuro...mi trabajo...mis estudios. Nunca sé si estoy en lo correcto, no tengo certezas.
Ojalá pudiera haber sido así y tener certezas con él, pero ya no sé si por mí o por él no se desarrolló eso en mi corazón, por mucho que yo quisiera. Al haber llegado a ese punto de no poder seguir porque mi cuerpo lo decía inconscientemente, hizo que la situación eclosionase a pesar de las dudas.
Y todo eso me duele...cómo es que a una persona con la que estás a gusto y quieres... No puedes amarla verdaderamente? O querer establecer planes futuros con esa persona como vivir juntos,casarse? Es una pena. Y me pongo a pensar un porqué... Pero no lo encuentro, quizá no se pueda explicar.
 
Antiguo 05-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Es el vacio que queda el que nos hace echar de menos, pero no a la persona sino a lo que nos daba. En esta vida muchas parejas están unidas por diferentes motivos, validos para unos y no validos para otros, lo importante es que ambos estén en la misma frecuencia, a mi personalmente me parece insultante hacia la otra persona o hacia mi estar con alguien por la que no tengo un sentimiento o por la que no tiene sentimiento hacia mi y donde existen dudas. Hiciste bien, ahora si le aprecias deja que encuentre a una mujer donde haya reciprocidad, eso es un regalo que le puedes dar.
 
Antiguo 05-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cuando lo has hecho es por algo. Lo importante es tomar el rumbo de la vida y ser ordenados, es decir, que si cortaste con tu novio, es un hecho. No mezcles situaciones o al final tu vida será un desastre sin pies ni cabeza. Precisamente así es cuando viene la ansiedad y la depresión, cuando no le encuentras sentido a la vida porque tu misma la has convertido en un cuarto desordenado. Pon orden.

Saludos.
 
Antiguo 06-Mar-2018  
Usuario Novato
Avatar de Maat
 
Registrado el: 28-May-2013
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 16
Agradecimientos recibidos: 3
También ocurre que no siempre ves todo tan claro... No sé si todo el mundo que está en pareja tiene las cosas claras. Después de un año de relación también empiezas a ver cosas... Pero vamos, tienes razón en que hay que estar en la misma frecuencia
Y si era honesta conmigo misma, sentía que nos separaban muchas cosas que hacía que no viera todo claro con él, pero le quería. Ha sido una relación que ha ido poco a poco ,de menos a más ,por eso también me es difícil, porque siempre he tenido relaciones que han empezado muy bien y luego se han desinflado.
En este caso también... Pero a la conclusión que llego es que a veces internarlo con una persona con la que tienes dudas puede salir bien pero también mal (también conozco casos que si han salido bien a pesar de las dudas y a pesar de no comenzar con fuegos artificiales).


Pero lo difícil es cuando quieres a alguien pero no sientes ese amor verdadero, que por otro lado, nunca lo he experimentado,y pienso y si siempre me va a pasar lo mismo? Nunca voy a experimentar ese amor? Y dudaré de todo siempre, como en el trabajo, en los estudios... Que siempre tengo dudas y no sé encauzar bien mis decisiones y mi vida por eso....

Lo que me pasa ahora es que hago muchas cosas, pero tener una persona que me quisiera como él era de las que más me llenaban y ahora ese hueco sigue ahí
Llevo ya muchas rachas de desamores, y en vez de fortalecerme...me hacen perder la esperanza. Es verdad que cada vez aprendo más y cada persona me deja algo que aprender...pero por otro lado es como que voy perdiendo la esperanza, y siento que cada vez que pasan los años se hace más complicado la búsqueda de pareja, pero bueno, espero que con los años también cambie de visión y vea el amor de forma más optimista. También siento que tenemos una presión de tener que emparejarnos, cuando estás entre los 25-35 años y eso también te crea presión social porque lo notas a tu alrededor.


Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Es el vacio que queda el que nos hace echar de menos, pero no a la persona sino a lo que nos daba. En esta vida muchas parejas están unidas por diferentes motivos, validos para unos y no validos para otros, lo importante es que ambos estén en la misma frecuencia, a mi personalmente me parece insultante hacia la otra persona o hacia mi estar con alguien por la que no tengo un sentimiento o por la que no tiene sentimiento hacia mi y donde existen dudas. Hiciste bien, ahora si le aprecias deja que encuentre a una mujer donde haya reciprocidad, eso es un regalo que le puedes dar.
 
Antiguo 06-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Maat Ver Mensaje
También ocurre que no siempre ves todo tan claro... No sé si todo el mundo que está en pareja tiene las cosas claras. Después de un año de relación también empiezas a ver cosas... Pero vamos, tienes razón en que hay que estar en la misma frecuencia
Y si era honesta conmigo misma, sentía que nos separaban muchas cosas que hacía que no viera todo claro con él, pero le quería. Ha sido una relación que ha ido poco a poco ,de menos a más ,por eso también me es difícil, porque siempre he tenido relaciones que han empezado muy bien y luego se han desinflado.
En este caso también... Pero a la conclusión que llego es que a veces internarlo con una persona con la que tienes dudas puede salir bien pero también mal (también conozco casos que si han salido bien a pesar de las dudas y a pesar de no comenzar con fuegos artificiales).


Pero lo difícil es cuando quieres a alguien pero no sientes ese amor verdadero, que por otro lado, nunca lo he experimentado,y pienso y si siempre me va a pasar lo mismo? Nunca voy a experimentar ese amor? Y dudaré de todo siempre, como en el trabajo, en los estudios... Que siempre tengo dudas y no sé encauzar bien mis decisiones y mi vida por eso....

Lo que me pasa ahora es que hago muchas cosas, pero tener una persona que me quisiera como él era de las que más me llenaban y ahora ese hueco sigue ahí
Llevo ya muchas rachas de desamores, y en vez de fortalecerme...me hacen perder la esperanza. Es verdad que cada vez aprendo más y cada persona me deja algo que aprender...pero por otro lado es como que voy perdiendo la esperanza, y siento que cada vez que pasan los años se hace más complicado la búsqueda de pareja, pero bueno, espero que con los años también cambie de visión y vea el amor de forma más optimista. También siento que tenemos una presión de tener que emparejarnos, cuando estás entre los 25-35 años y eso también te crea presión social porque lo notas a tu alrededor.
Yo he estado enamorado una vez y si que con ella tenía las cosas claras y si hay dificultades buscas la manera de superarlas y si surgen roces, buscas arreglarlo, buscas un equilibrio, haces por estar bien y porque la otra persona este bien. Luego a veces eso dura en el tiempo o se rompe pero no dudas.

Si dudas es porque no es la persona correcta para ti pero también te digo que todo en la vida se refleja. Si en tu vida normal y del día a día dudas y tienes tu mente siempre puesta en el pasado o en el futuro y nunca estas conforme, con una pareja reflejaras eso y no estarás conforme, pensarás que hay algo mejor y tendrás dudas. Si eres una persona correcta para ti misma seguramente aparecerá una persona correcta para ti.

Si, esta muy bien que nos quieran y nos den cariño pero si no es correspondido es utilizar a una persona y esa persona no se va a poder desarrollar a nuestro lado, hay que soltar.

Hay parejas que están juntas sin amarse y están bien, pero tienen una misma frecuencia, la cuestión es que tu no puedes no que otros puedan.

Yo estoy en esa franja de edad y bueno la presión social hará lo que tenga que hacer que yo haré lo que crea conveniente. Yo personalmente si no tengo un sentimiento hacía una mujer y no puedo crear un buen vinculo sano y fuerte y no encuentro a esa compañera prefiero estar solo aunque me duela y me consuma, lo tengo claro, lo que no voy a hacer es utilizar o ser utilizado como un medio de nadie y pasarme los años restantes aparentando que quiero y me quiere la persona que tengo a mi lado. Quien pueda hacerlo que lo haga.
 
Antiguo 06-Mar-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Yo pasé por algo parecido. Son complicadas estas situaciones, igual puedes querer mucho a una persona, querer estar con ella pero eres incapaz de llegar a amarla y entonces tienes que alejarte para encontrar a alguien mas acorde a ti y por el contrario que esa persona también lo haga.

Si me permites dar una opinión, no creo que tengas nada de que arrepentirte, lo intentaste y fallaste. Miralo como que no tenías suficiente información para poder darle nombre a tus sentimientos, decidiste embarcarte en esa relación hasta que pudiste ver que eso no era lo que querías.

También que eso de la "media naranja" no existe. Somos personas, cambiamos a lo largo de nuestra vida y puede llegar el momento en el que nuestra pareja ya no nos complemente o nos impida ir en la dirección en la que queremos ir. Entonces es mejor cerrar ese ciclo y ver a dónde podemos llegar.
 
Antiguo 06-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Es que depende de cuáles fueran esos motivos por los que no querer estar con él.

Ahí viste si te compensaba más estar con una persona que no entra en tu modelo establecido de vida o buscar a alguien que en la teoría te da lo que necesitas.

Yo pienso que el amor no debería de ser tan complicado. Si lo dejaste es que hay prioridades por encima de tener a esa persona concreta a tu lado, no importándote realmente que sea él o sea cualquier otro el que te acompañe en tu camino. Ahora, esto no es algo malo. Es que priorizas unas cosas sobre otras. Es que quieres a alguien que quiera las mismas cosas que quieres tú y el amor como tal no es suficiente.

A veces nos creamos modelos de vida y nos obligamos a seguir el camino "recto", pero es que aquí no hay reglas. La felicidad es algo muy relativo, así que a lo mejor habrías podido ser muy feliz con la persona a la que has dejado, o no... Nunca lo sabremos. ¿Eras feliz con esta persona, o no lo eras? Ahí tienes tu respuesta.
 
Responder

Temas Similares
Romper con la monotonía Acabo de romper con mi novio y me siento vacia Acabo de romper con mi novio y me siento un poco mal necesito romper con mi novio ÉL VA A ROMPER


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:09.
Patrocinado por amorik.com