Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Vamos a hablar de heavy metal, pero desde una perspectiva muy distinta a la habitual. Creo que no hay muchos fans del heavy en el foro, pero algunos sí los hay, yo entre ellos. Así que seguro que este tema es más que interesante para los pocos fans metaleros que hay aquí.

Para muchos, el mejor cantante de heavy metal de la historia, ha sido el norteamericano de origen italiano Ronnie James Padavona "Dio", pero tristemente nos dejó en 2010. De los que aún viven, los mejores y más carismáticos han sido y son Bruce Dickinson de Iron Maiden y, el caso que nos ocupa, Robert "Rob" Halford, de la banda Judas Priest.

Rob Halford comenzó su andadura conocida siendo cantante, a principios de los 70. de un grupo de rock británico de segunda fila llamado Hiroshima. Su hermana tenía un novio llamado Ian Hill, quien era bajista de una banda ya conocida de rock duro en la comarca llamada Judas Priest. La banda se había quedado sin cantante, pues su fundador Alan Atkins, debido a que era el único miembro de la banda que tenía esposa e hijos, consideró que la música no le otorgaba el suficiente dinero para alimentar a su familia (como se arrepentiría años después, cuando Judas llegó a ser una banda de primera fila). La hermana de Rob le comentó a su novio que su hermano podría ser el cantante ideal que ellos estaban buscando. Ian tuvo en cuenta la sugerencia de su novia, probaron a Rob, y fue admitido inmediatamente. Una vez Rob en la banda, él sugirió que incluyeran al batería de su ex banda Hiroshima en Judas Priest, quien se llamaba John Hinch, aunque John sólo llegó a grabar con ellos el disco debut, Rocka Rolla. El resto ya es historia, pero aquí no vamos a recalcar la historia de la banda, sino que vamos a centrarnos en la figura de Rob.

Halford era y es un cantante distinto a los que pueda haber en el heavy metal; no sólo por su tono de voz particular, sino que también era homosexual. Efectivamente, pocos ambientes artísticos y musicales son más homófobos y machistas que el heavy metal, quizás superado únicamente por la escena RAC (Rock Anti Comunista) skinhead. Y Rob lo sabía desde el principio y sufrió lo que no estaba escrito.

En más de una ocasión intentó suicidarse, por el miedo a que sus fans jamás aceptasen su condición de homosexual y le dieran la espalda e incluso le boicotearan. Un miedo más que justificado, ya que, como ya he señalado anteriormente, el heavy metal no era el pop, ni la música disco, pues en estos ambientes, que el artista fuera homosexual, importaba poco o nada. Pero en el heavy metal de los 80 sí importaba y mucho; pues los heavies mostraban "hombría" en todo momento y parecía incluso que eran "depredadores de mujeres" (en España algo menos y los que éramos de provincias no nos comíamos una rosca o a cuentagotas, pero en la California de los 80 aquello fue bestial)

En un tema suyo del disco Sin After Sin de 1977, titulado Raw Deal, explica de forma un tanto disimulada, su condición de homosexual, poniendo ejemplo de un "lugar de ambiente" de Nueva York. Durante un paréntesis, en la década de los 90, que estuvo Rob fuera de la banda, siendo sustituido temporalmente por el norteamericano Tim Ripper Owens, en una entrevista, se les preguntó a los Judas lo siguiente: "¿Por qué Rob nunca admitió que era maric..?" Respondieron los miembros de Judas que no sabían que era, pues jamás les dijo que lo fuera (y voy yo y me lo creo, dejarían de saber que era homosexual, por Dios, compartiendo banda tantos años)

Por fin, en 1998, faltándole pocos años para cumplir 50, Rob se decidió a declarar que él era homosexual, sin miedo. Creía ver a los fans nuevos del heavy mucho más preparados para ello, porque pocos años antes había sido la explosión del grunge y el alternativo, que se trataba de una escena "rockera" mucho más tolerante con la homosexualidad y el feminismo que la del heavy metal de los 80, pues ésta era pura hombría. Aún así, algunos fans suyos de siempre en Estados Unidos, quemaron discos de Judas Priest en repulsa por estas declaraciones (sospecho que uno de ellos fue Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, condenado actualmente por encontrarse entre los asaltantes al Capitolio el Día de Reyes de 2021), pero fueron hechos aislados al fin y al cabo y la inmensa mayoría de fans aceptaron que Rob fuera "diferente".

Judas siguen en pie, pero a Rob ya se le notan los años y creo que deberían ir pensando poco a poco en la retirada. Tan sólo él y el bajista Ian son los únicos que quedan en la banda de la formación más clásica, pues los dos guitarristas líderes, uno dejó la formación en 2011 harto de tanta gira (aunque actualmente tiene otra banda) y el otro dejó la banda unos años después, aquejado de Parkinson.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.298
Agradecimientos recibidos: 14927
Sin duda grandes grupos del Metal. A mi me gustaría nombrar a Ozzy Osbourne
fundador de Black Sabbat y uno de los pioneros del Heavy Metal, criticado por muchos por su estética oscura nunca vista hasta entonces.

Homosexual no es (o no creo) pero sin duda uno de los grandes.

Y también me gustaría representar al heavy español con Leo Jimenez vocalista de Saratoga y posteriormente de Stravaganzza. Una gran voz y una gran persona.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Bueno, de momento sólo ha contestado una metalera, Ginebra. Vamos a contestar con agradecimiento tu intervención.

Por supuesto que Ozzy Osbourne no es homosexual. Pero por otra parte no ha sido un artista que se le haya relacionado con groupies o con orgías sexuales, tan típicas de sus colegas norteamericanos. Ha estado casado en dos ocasiones, siendo su segunda esposa Sharon Osbourne, hija de su antiguo manager, quien pasó luego ella misma a ser su manager. Todo queda en casa.

A Leo Jiménez lo conocí en persona formando parte de Saratoga, pues estuve aquella noche cenando con ellos y pude hablar con él largo y tendido, al igual que con el resto de componentes. Era educado, pero también algo reservado. Sin embargo, sus compañeros de banda, no paraban de hablar. Hace ya casi 20 años que abandonó Saratoga (o a lo mejor los hace ya, incluso algún año más), para luego formar Stravaganzza.

En definitiva, Rob Halford es el único músico oficial del heavy metal puro que se ha declarado homosexual. No hace mucho, el vocalista de Greta Van Fleet, se ha declarado como tal, pero Greta Van Fleet no son heavy metal, sino hard rock melódico. De lo que es auténticamente heavy metal, sólo Halford ha afirmado ser homosexual. Por mucho que la sociedad haya evolucionado, el heavy metal sigue ligado a la hombría y la actitud de "machos".

Bueno, el resto de metaleros del foro, ¿dónde os metéis?
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.641
Agradecimientos recibidos: 2027
Rob Halford aparece en una película de Netflix llamada "Metal Lords" que trata sobre un par de chicos que intentan formar una banda de metal para participar en una "guerra de bandas" en su escuela, si no las has visto Bull, te la recomiendo.

En ella, Rob Halford se le aparece, junto a otros metaleros, al protagonista en una visión cuando está a punto de ponerle los cuernos a su chica, y le dice:

"Encontraste a alguien que te ama ¿la amas también? Entonces no seas un imbécil"

Que podrían valer como consejo en este foro.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Pues no la conocía, Azuquitar, habrá que verla. He comprobado que es de 2022, de hace 2 años.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1300
No puedo aportar mucho.

Pero me has hecho recordar cuando escuchaba mogollón un CD de Manowar y hasta me están entrando ganas de ponerme alguna canción

Sigo leyendo lo que aportéis sobre el tema y así aprendo
Noir esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
A Manowar también los conocí en persona, tuve dos ruedas de prensa con ellos, entrevistándoles. Algo engreídos, eso sí.

Son la antítesis de Rob Halford, jejejejeje. No he conocido banda que haga intermedio de 20 minutos en sus conciertos para tener "conversaciones" con algunas fans; sólo ellos.

Una mancha para Manowar es que, el guitarrista que tocaba con ellos cuando les entrevisté y que no quiero citar su nombre, quien estuvo 25 años con ellos, estaba metido en unos asuntos tan oscuros, que tampoco quiero ni citarlos. Fue expulsado de la banda por motivos obvios.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.298
Agradecimientos recibidos: 14927
Manowar... los vi una vez en directo y fue una experiencia épica, que bien me lo pasé. Y si, sin duda son la antítesis de Rob Halford
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.160
Agradecimientos recibidos: 2990
Hace unos 5 años o quizá un poco más vi en vivo a Judas Priest, la verdad es que no me gustó nada. Pero bueno, hay rock para todos los gustos.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Ya te digo , Ginebra. Puedo contarte una anécdota que contó el bajista Joey DiMaio de Manowar. Estaba él en unos grandes almacenes, que vendían absolutamente de todo, en su ciudad, Nueva York. Tomó para comprar montones de cajas de condones. Y, cuando la cajera vio todo lo que llevaba, le preguntó asustada:

-Señor, ¿cómo es que usted compra tantos?

-Nada especial, soy músico y voy a estar de gira durante meses

La muchacha quedó estupefacta y le puso cara de pocos amigos, pagó y se fue.


Otra anécdota, que no la contó él, sino que yo la viví en persona, en uno de los conciertos suyos que vi (los vi en dos ocasiones), paró el concierto para hablar con el público, dado que él conoce bastante el idioma español. Y a todas las chicas de las primeras flias, en pleno concierto, les preguntaba "¿Queréis .......?. Que tío, que tío. Bueno, por lo menos él es soltero y no engaña a nadie, siempre dice que sus novias son sus propias fans. Muy listo, sí señor.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1300
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
A Manowar también los conocí en persona, tuve dos ruedas de prensa con ellos, entrevistándoles. Algo engreídos, eso sí.

Son la antítesis de Rob Halford, jejejejeje. No he conocido banda que haga intermedio de 20 minutos en sus conciertos para tener "conversaciones" con algunas fans; sólo ellos.

Una mancha para Manowar es que, el guitarrista que tocaba con ellos cuando les entrevisté y que no quiero citar su nombre, quien estuvo 25 años con ellos, estaba metido en unos asuntos tan oscuros, que tampoco quiero ni citarlos. Fue expulsado de la banda por motivos obvios.
Jo bull no me dejes con esta intriga
Noir esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.247
Agradecimientos recibidos: 760
Lo siento compañero, no me gusta el heavy metal, prefiero a toto y heart en los 80, aunque me gusta tambien eagles.

Doctor_House esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.360
Agradecimientos recibidos: 568
Las grandes bandas de Heavy Metal, Judas Priest una de las mejores de todos los tiempos, aunque desgraciadamente yo sólo vivo en sitios en los que la vecindad es insoportable y lo único que hace es escuchar pura basura sonora. Muy de vez en cuando (casi nunca), algún alma caritativa pone alguna música decente, bandas de rock (casi siempre brasileñas), pero Heavy Metal sí que no lo escuchan nunca por estos lares tampoco por otros en los que viví en otras épocas, tanto es así que el otro día me llevé una sorpresa cuando dieron en la tele un videoclip de Sepultura, porque no es para nada común que hagan eso por acá, ni siquiera lo suele hacer la televisión de pago, aunque esta sí lo hzio, por lo que me sorprendí muchísimo. Eso fue una honrosa excepción.

Pero fíjate que es curioso que hayas puesto este tema, porque hay un canal aquí que se llama Bis y que casi todos los días transmite una parte de un concierto de Judas Priest. Dicho canal es casi el único que a veces exhibe algún concierto de Heavy Metal, entrevistas, etc., por algo ahí fue cuando yo vi el videoclip de Sepultura, lo que obviamente es imposible en la televisión pública (en mi país), que es simplemente espantosa, llena de seudocanciones horrendas.

Y yo que tengo gustos musicales que para el metalero clásico son demasiado eclécticos, también tengo mis límites, no todo me gusta, de hecho, muchas canciones que ponen hoy día me parecen nefastas y me hacen enojar enormemente, ya que los vecinos aquí tienen la terrible costumbre de poner su música horrible a todo dar, incluso por las noches y madrugadas y también lo hacen en los días en los que se supone que deberían trabajar o estudiar.

Eso sí lo puedo decir otra vez, hace muchos años que yo no vivo en sitios en los que escuchen Heavy Metal, el género lamentablemente está muy decadente en este estado. Y es que como diría Gardel, "el mundo fue y será una porquería, ya lo sé", y todos los barrios en los que he vivido lo reflejan a la perfección.

Y sin embargo, yo estoy segura de que si yo pusiera un disco de Judas Priest u otra banda de Heavy Metal a todo volumen, tendría a todos los vecinos tocando a mi puerta para insultarme. Porque yo soy una persona que no molesta a ningún vecino nunca, no soy fiestera, pero por desgracia los vecinos no tendrían ni tienen la misma deferencia para conmigo al poner sus canciones de quinta a volumen altísimo por las mañanas, por las tardes, por las noches y madrugadas. Hay períodos en los que no molestan, se aquietan. Pero después siempre vuelven a molestar con su música y lo peor es que son muchas horas teniendo que escuchar unas dizque canciones que a mí no me gustan y no me importan para nada, lo que es infernal.

En cuanto a la orientación sexual de Rob Halford, lógicamente hay que respetar todas las orientaciones sexuales, aunque en un país como el mío que tiene sus cosas buenas como todos, también tiene una que es muy lamentable, que es la harta cantidad de fanáticos religiosos que abundan aquí, por lo que tristemente hay mucha homofobia. Y sí es cierto que lamentablemente también hubo muchos homófobos en el Heavy Metal (y todavía hay varios), pero en otros géneros también los ha habido y los hay. Por ejemplo, en mi país hay un seudogénero muy mediocre y espantoso que se llama "sertanejo universitário", en el que hay muchísima homofobia, y tienen que hacer de cuenta que son personas heterosexuales y se inventan unos noviazgos y a veces matrimonios que son muy artificiales, pero lo hacen para taparse la orientación sexual. Encima que las canciones son pavorosas, muchos están llenos de prejuicios y eso no hay por dónde cogerlo.

Por cierto, Rob Halford tiene 72 años y, si tenemos en cuenta que Paul McCartney y Ringo Starr tienen respectivamente 81 y 83 años y siguen cantando, a Rob Halford le podrían quedar todavía unos cuantos años si quiere, pero no sé si esta sea precisamente su intención, lo veo todo un poco impreciso. Además, no es menos cierto que para un cantante de Heavy Metal el grado de deterioro vocal siempre es más intenso. También hay que ver cuál es la técnica que emplea el cantante, Sir Paul McCartney por ejemplo canta con el diafragma y eso es muy bueno para que puedas tener una voz sana y respirar de una manera relajada (lo que puede ser muy difícil para un metalero).

En todo caso, Rob Halford lo dijo, creo que en marzo, "La luz empieza a apagarse un poco", pero tampoco ha dicho de manera contundente que Judas Priest esté cerca de su final. Todo lo contrario, quiere salir de gira y nombró a varios países en los que aparentemente se van a presentar: España, Japón, Francia, Italia, etc. No sé cuándo, pero lo tienen pensado y parece ser que quieren hacerlo, así que ojalá sigan activos algún tiempo más por lo menos. Siempre es muy triste cuando se acaba una banda de calidad, aunque también se entiende que la vida de estos músicos es sumamente difícil, es una profesión durísima, así que llega el momento en el que se retiran, pero si por mí fuera ninguno se retiraría nunca, lo que lógicamente no es viable. Así, pues, este día tarde o temprano llegará, pero ojalá no llegara nunca.

Bueno, de todo lo que yo digo aquí estás perfectamente enterado FJ Bulldozer, así que te felicito mi sol por tu excelente tema.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Muchas gracias, Missweet, cariño. Una gran respuesta sin duda. Me comentaste ayer que Rob quiere volver a la carga con Fight, la banda que montó en los 90 durante los años que estuvo fuera de Judas Priest. Pero creo que será para unos pocos conciertos, para que los fans jóvenes puedan disfrutar momentos en los que ellos aún no habían nacido o eran pequeños. El guitarrista que estuvo en Fight, Russ Parrish, en la actualidad se encuentra en la banda parodia Steel Panther, y digo banda parodia porque "sacan el paso" a las bandas de hard glam californiano de los 80, exagerándolo todo, incluso sacando chicas (la mayoría voluntarias o del público, es decir que muchas de ellas no son pagadas, sino simples fans) al escenario, para deleite de la audiencia masculina. En un concierto de Steel Panther, tú me taparías los ojos, jejejejeje.

House, entonces a ti te gusta más el AOR que el heavy (para quien no lo sepa, AOR, son las siglas en inglés de Rock Orientado para Adultos, también llamado "rock radiofónico, un rock más apropiado para que escuche cualquier persona), bandas como Toto, imagino que Boston, Kansas o Supertramp te gustarán también, bandas de calidad musicial inigualable, pero que se acercan más al perfeccionismo o sinfonismo musical que otra cosa.

Noir, ¿qué es lo que quieres saber sobre Manowar? Si es sobre su ex guitarrista, es que paso hasta de dar detalles. Busca en internet Karl Logan y luego saca tus conclusiones.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1300
Pensé que sería información que no se encuentra en internet jejeje

A ver yo como el resto de géneros realmente no soy de grupos. Soy de canciones y hay unas cuantas heavies que son parte de mi banda música vital.

Pero por eso, porque soy de canciones y no algo en concreto soy ignorante en general en lo que a música se refiere.

Pero me encanta digamos lo que hay detrás de esa canción ese cantante etc etc

La música es alimento para el alma. Lo otro es ya mi lado de historiadora reprimida

Buen aporte bull.
Noir esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 113
Soy aficionado al metal y al rock en general, aunque Judas Priest no es de los grupos que más he escuchado.

Algo había leído ya sobre su homosexualidad. Sus compañeros de banda seguro que sabían que era homosexual mucho antes de que él lo declarará públicamente, al menos según algo que leí o algún video que vi. Leí también que una vez intentó ligar con el primer cantante de Iron Maiden, Di Anno si no lo escribo mal.

No está muy relacionado con el tema, pero el solo de la canción "Beyond the realms of death" me parece muy bueno. Esta canción, por cierto, leí que está relacionada con el suicidio o ideas suicidas.

Respecto al tema "Painkiller", la verdad que en esta sí que notas una energía del cantante y grupo muy alta. Me sorprendió la primera vez que escuché este tema.

Y me temo que poco más puedo aportar al hilo.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Así es, Javier. Intentó ligar con Di Anno, el primer cantante de Maiden en grabar discos (anteriormente tuvo otros cantantes, pero nunca llegaron a grabar discos). Pero Di Anno no quiso arruinar la carrera de Halford y se lo calló, un pacto entre caballeros, debido a la homofobia existente en el mundo del heavy metal en aquel entonces.

Claro que más de una banda sabría que Rob era homosexual pero, como ya he añadido, había un pacto de caballeros de no revelarlo, porque ello hubiera significado el desprecio de sus fans. A los fans del pop y de la música de discoteca, les importaba un bledo que sus artistas favoritos fueran homosexuales, pero a los heavies sí les importaba. No se lo habrían perdonado. Por ello esperó hasta una fecha bastante tardía para revelarlo.

Aún así, en 1984, el grupo alemán Accept editó el que para muchos es su mejor disco, Balls To The Wall, que contiene un tema titulado Love Child, que habla de una relación homosexual de forma bastante disimulada. Se cree que el tema hacía referencia a la homosexualidad de Rob Halford, en solidaridad con él, del azote interno que llevaba y de sentirse culpable de la atracción por su mismo sexo en un mundo de "machos", de unos fans muy fieles, pero a la vez muy feroces e intolerantes, que habrían arremetido contra él por ser de la "acera de enfrente".

Javier, el tema Beyond The Realms of Death, efectivamente, habla del suicidio, pero desde una perspectiva de eutanasia, de alguien que padece una enfermedad terminal muy grave y desea dejar este mundo.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de jjavier
 
Registrado el: 25-December-2019
Ubicación: España
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 113
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
...Intentó ligar con Di Anno, el primer cantante de Maiden en grabar discos (anteriormente tuvo otros cantantes, pero nunca llegaron a grabar discos)
Gracias por la aclaración. Lo pensé después de comentar, que tal vez Di Anno fue el primero en grabar discos, pero no el primero en cantar con la banda.

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pero Di Anno no quiso arruinar la carrera de Halford y se lo calló, un pacto entre caballeros...
No lo sabía.

Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Javier, el tema Beyond The Realms of Death, efectivamente, habla del suicidio, pero desde una perspectiva de eutanasia, de alguien que padece una enfermedad terminal muy grave y desea dejar este mundo.
Ok. Ahora mismo no recuerdo nada de la letra. La próxima vez que escuche la canción, me fijaré más en la letra.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.894
Agradecimientos recibidos: 7052
Así es, Javier. Antes que Paul Di Anno, Maiden tuvo otros cantantes, entre ellos Paul Mario Day (de quien se dice que era el único que en calidad vocal podía compararse con Bruce Dickinson) y Dennis Wilcock (quien era un fanático de Kiss que nunca cuajó con la banda y fue despedido de Maiden por diferencias musicales)

Por supuesto que Di Anno no comentó nada al respecto, hasta tiempo después de que Halford hubiera declarado su homosexualidad. Ni el resto de Maiden, ni por supuesto los mismos Judas. Todos ellos sabían que, si salía a la luz en aquel momento que Halford era homosexual, los fans no se lo perdonarían. Eran otros tiempos y los heavies de aquel entonces no eran de un pensamiento muy "liberal" que digamos. Ya lo dijo Vernon Reid, guitarrista de la banda afroamericana de rock Living Colour, a finales de los 80 o principios de los 90, "los fans del heavy metal parecen rebeldes por su imagen, pero la inmensa mayoría de ellos son homófobos y ultraconservadores".
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.247
Agradecimientos recibidos: 760
Así es compañero, incluso en el año 86 existía una banda de heavy metal
que fue contratada por los creadores de la pelicula topgun, la banda era
"Berlin" lo cual se extinguió gracias a la balada que los creadores de topgun
le hicieron cantar, lo cual la canción estuvo incluida en el disco de topgun
y de el disco de berlin, pero el publico compraba el disco de topgun y no
el de la banda, la cancion era "Take my breath away", que fue increible

Doctor_House esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Heavy Metal versus Punk Hard Rock y Heavy Metal Para los Argentinos del Foro (un tema heavy metal) Mundo Metal, Black, death, Thash, Heavy, Power, Rock, Industrial !! ROB STEWART-IT'S A HEARTACHE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56.
Patrocinado por amorik.com