Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Así es chavales, la mejor serie animada, y no admito debate xd, así que me permito hacerle un review como se merece:

Hablo del El Coyote y el Correcaminos, que se estrenó un 17 de Septiembre de 1949 (mi abuela seguro que la recuerda todavía), y este año, va a cumplir su 75 aniversario.



El argumento, era muy simple: Un Coyote persigue a un Correcaminos en mitad del desierto.

Ante la incapacidad del Coyote para atrapar al ave, tiene que diseñar infinidad de planes, recurrir a tecnología sofisticada y compleja, pero que, por alguna razón extraordinaria, su propia torpeza, su mala suerte, las extrañas leyes físicas de la serie, o el ingenio del propio Correcaminos, nunca funciona.





De hecho, el creador, Chuck Jones, dejó una serie de leyes y reglas, que tenían que seguir a rajatabla los propios animadores de la serie, las cuales eran 9 en total:

- El Correcaminos no puede hacer daño al Coyote, excepto haciendo “¡Bip Bip!”

- Ninguna fuerza externa puede hacer daño al Coyote. Sólo su propia ineptitud o la falla de los productos marca Acme.

- El coyote podría abandonar su misión en cualquier momento. Eso si no fuera un fanático.

- Nunca debe haber diálogo, excepto el “¡Bip Bip!”

- El Correcaminos debe permanecer siempre en la ruta, sino no sería llamado "Correcaminos", lógicamente.

- Toda la acción debe estar confinada al escenario natural de los dos personajes: el desierto del sudoeste de Estados Unidos.

- Todos los materiales, herramientas, armas o dispositivos mecánicos deben ser de la marca Acme.

- Siempre que sea posible, hacer de la gravedad la peor enemiga del Coyote.

- El Coyote siempre es más humillado que dañado por sus propios fallos.

La serie tuvo su review en 2010, cuando sacaron una versión en 3D más colorida (que personalmente, no me gusta demasiado, prefiero la original).



Curiosidades:

-A pesar de que una de las reglas, dice claramente que el Coyote no puede usar otra marca que no sea "Acme", parece ser que los animadores se lo pasaron por el forro en unas cuantas ocasiones, ya que al Coyote se le vio usando otras marcas como "AJAX", ejemplo:




-En otra de las reglas, se menciona que los personajes, no pueden tener un diálogo entre sí, excepto el sonido característico del Correcaminos; pero sin embargo, si que se les ha visto comunicarse y entablar conversaciones cortas, a través de carteles, eso sí.







- El Coyote nunca habla, y emite sonido alguno, excepto para aullar de dolor, quejarse o reírse. Sin embargo, esta regla se rompió por primera vez, pero no en esta caricatura, si no en el Show de Bugs Bunny, donde, de hecho, está todo el capítulo hablando en un acento muy refinado.

https://www.youtube.com/watch?v=GEUu...feature=shared


Se han hecho múltiples anuncios con los derechos de autor de estos personajes, incluso en castellano; aquí algunos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=D7hA...bztdRa1WUWTRs-


https://www.youtube.com/watch?v=oWmT...2Z4Go-92-BxQ1q

En uno de estos anuncios, a modo de parodia, el Coyote atrapa al Correcaminos con unos patines, curiosamente con otra marca "Genérica". Este anuncio fue hecho por el propio canal de Televisión donde se emitía la serie, para darle promoción a la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=oSuH...IjEc8_OZODzyde


El canal de televisión Cartoon Network, hizo un documental al estilo Discovery Channel, sobre el Coyote, y todo el proceso que tuvo que pasar, en su persecución a su enemigo, titulado "Sobreviví".


https://www.youtube.com/watch?v=gdgI...RW4jXWl2PRgsEh


En el se cuentan varias cosas, como por ejemplo, como lo hace el Coyote para salir vivo, aunque no ileso, de las múltiples caídas, explosiones etc... Que transcurren en la serie.

También se explica como el Coyote, ante su incapacidad para atrapar al Correcaminos, no tiene más remedio que volverse vegano, pero aún así, vuelve todos los días al mismo desierto a tratar de atrapar al ave, (esto explicaría, el porqué, a pesar de no comer nada aparentemente, aún tiene fuerzas para montar los aparatos, correr y usar la fuerza, ya que en realidad si se alimenta de productos veganos.[/B]



Veces que el Coyote atrapó al Correcaminos, en la serie

Parece mentira, pero el Coyote, en realidad le echó el guante al Correcaminos unas cuantas veces, aunque con distintos desenlaces, veámoslo:


-El primero, es el que ya mencioné más arriba, de un anuncio, donde con los patines, consigue atraparlo, para sorpresa del ave, para luego asarlo vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=oSuH...4GbRgbLqwFt2g8


Como comprenderéis, esto no lo hizo ni de coña la Warner Bros, que son los creadores de la serie, si no que lo hizo el propio canal de televisión aprovechando los derechos de autor que les concede la marca:



- La segunda ocasión, si que está hecha por la propia Warner, que de hecho, es un corto, donde el Coyote consigue su cometido aparentemente, pero por razones obvias no se puede cobrar su venganza, puesto que ahora el ave, mide unos humildes 10 u 11 metros más que su depredador xd:

https://www.youtube.com/watch?v=oH7K...feature=shared


Obviamente, no se lo puede comer, y termina pidiendo ayuda a los telespectadores, en una escena bastante irónica.



- Esta tercera ocasión, es la más impactante de todas, puesto que el Coyote, esta vez sí, consigue atrapar al ave de verdad, y darle un buen castigo por tantos años de hambre, burlas y sufrimiento.


https://www.youtube.com/watch?v=TNUq...MZhOHp2C8TFFj_

Este capítulo, obviamente no fue creado por la Warner, si no que fue creado por unos animadores independientes, hartos del Correcaminos.



Posible teoría y explicación del significado de la serie: (sacado de foros en inglés, el idioma original de la serie, y YouTube para esta review)

El Correcaminos es el dueño de la empresa Acme, y el Coyote es un trabajador de la empresa:

¿Esta teoría está sacada de la manga? Pues no, y de hecho es la más probable de todas, y por eso la pongo la primera. Las demás ni las pongo, porque son directamente absurdas.

La prueba de esta teoría, es de hecho, obvia, y la muestran los propios animadores de la serie en uno de sus capítulos:





Las máquinas y tecnología que utiliza el Coyote, están hechas en la empresa del Correcaminos.

Y bueno, más que una teoría, es una obviedad, puesto que más claro imposible

En caso de que esto se confirmase al 100%, dejaría ver que el Correcaminos solo está probando sus productos y su tecnología, o más bien la tecnología de la empresa de la que el mismo es dueño, y el Coyote sería un trabajador de esa empresa, y que su desempeño consiste en probar los productos, a cambio de un sueldo.




Opinión:

A mi esta serie, siempre me gustó bastante, y de hecho, fue mi favorita por muchos años, porque te partías de risa en 6 minutos que duraba un capítulo.


Siempre me gustaron ambos personajes, puesto que la serie, sin alguno de los dos, no tendría cabida.


Me identifico con el Correcaminos: Se me da muy bien correr, la velocidad, etc... Y muy mal las matemáticas o la física (cosas que el Coyote tenía que aplicar para hacer funcionar aquello que inventaba).

A pesar de ello, ambos personajes, me han agradado, y la perseverancia del Coyote es una lección de vida, que yo mismo aplico.


Y una vez finalizada esta review, solo queda preguntar: ¿Viste la serie?
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2987
Odio al Correcaminos, siempre quise que lo atraparan.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.866
Agradecimientos recibidos: 1311
Si supiste que la película Coyote contra Acme está destinada a ser destruida por Warner Bros por reducción de impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coyote_vs._Acme
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 92
Si estando en la carretera oyes un bip bip, ten la seguridad que se trata de mí...
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
Si supiste que la película Coyote contra Acme está destinada a ser destruida por Warner Bros por reducción de impuestos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coyote_vs._Acme
Si, vi que la cancelaron, que pena.

Parece que Amazon y otras múltiples plataformas están interesadas en adquirirla, así que yo creo que al final si saldrá a la luz.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Odio al Correcaminos, siempre quise que lo atraparan.
Totalmente entendible, pero el correcaminos tampoco tiene porqué dejarse atrapar.

Lo que si estaría bien, es que no hubiese tanta regulación en la serie, y dejasen más laizzer faire (llevándolo a lo político jajjaja), es decir, que en vez de poner reglas como las que mencioné, que dejasen a los dos animales ir por libre.


Solo digo, que el Coyote, en realidad corre en vida real a unos 65 km y un Correcaminos a unos 42 km...... Sin regulaciones, la seríe acabaría en el primer episodio xd
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Por cierto; es una pena, pero creo que mi generación, y a muy estirar la de 16-17 años, es la última en ver estos dibujos animados de forma activa.

Creo que ya no se transmiten por ningún lado, ni siquiera en su formato 3D al menos en España, además de que las generaciones más nuevas ni siquiera ven la tele, si no solo el tik tok
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.954
Agradecimientos recibidos: 570
La imagen del Coyote cayendo en perspectiva cenital con la pequeña nube de polvo final que indicaba que Coyote había llegado al suelo seguido de un fundidonen negro ya se quedó grabada en mi retina durante mi infancia..

Pese a todo el absurdo eran dibujos más "pausados" queblosnque emiten ahora. Hay algunos que no sé como loa niños no entran en catarsis con tanta estridencia...
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Prácticamente, todos los dibujos de la Warner Brothers, Looney Tunes, eran fantásticos, excelentes. Cuanto me reí en mi infancia y sigo riéndome. Me niego en absoluto a ver dibujos animados de ahora, de la "modernidad".

Los dibujos de Looney Tunes no tienen edad, al igual que los de Terry Toons y otros similares. Hacen reír igual a los niños que a los adultos.

Un personaje que, durante mi infancia, lo emitían mucho y sin embargo ahora no se emite para nada (seguro que los jóvenes lo desconocen totalmente) era Mr Magoo, un señor bajito cegato, que todo lo confundía. Seguro que Ibáñez se inspiró en él para diseñar Rompetechos, el campeón del despiste.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.954
Agradecimientos recibidos: 570
El "Eres despreciable" del Pato Lucas y su manera de recolocarse el pico era mítico también. Y el "Ándele! Ándele!" de Speedy Gonzales... Y la Chulería de Bugs Bunny, que era el puto amo de cada scketch en el que salía.

A mí, de este estilo, me gustaban mucho también los de Hanna Barbera, pero hasta el punto que sus dibujos más conocidos (Los Picapiedra, El Oso Yogui y Scooby Doo), de todos los que tenían, eran los que menos me llamaban la atención.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Me gustaban mucho de pequeño.

Son una copia más que digna de los mejores dibujos de la historia: Tom y Jerry XD.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.866
Agradecimientos recibidos: 1311
Cita:
Iniciado por Zurita Ver Mensaje
Si, vi que la cancelaron, que pena.

Parece que Amazon y otras múltiples plataformas están interesadas en adquirirla, así que yo creo que al final si saldrá a la luz.
Estaban interesadas en adquirida. Tampoco la quiso Netflix por su precio excesivo. De hecho la película no está terminada. Aparte de pagar su alto precio tienen que terminar de renderizar los efectos de los personajes de looney toons. Así que va a pasar a ser destruida. Esta noticia llamo la atención de anonimus infiltrando los storyboards a las redes sociales. Por lo cual la película no va ver la luz al parecer nunca.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.636
Agradecimientos recibidos: 1652
Correcaminos, estate al loro
Que viene el coyote montao' en un vespino
Y no tiene licencia y no tiene seguro
Acelera un poco más
Y no tiene carné y no tiene luz de atrás
Correcaminos se ha cruzado en mi destino
Y yo en todavía sigo sin desayunar
¡Qué carne más rica! No habría imaginado
¡Qué carne más rica en vuestros supermercados!
Y yo sé que esta vez, nadie nos puede joder
Correcaminos, yo soy un coyote
Y voy con dos cojones, pisándote los talones
No tienes escape, estamos como toros
Si me levanto encabronao' y me ves sonreír
Ahora, ¡Todos a sufrir!
Correcaminos, estate el loro
Que viene el coyote montao' en un vespino
Y no tiene licencia y no tiene seguro
Acelera un poco más
Y no tiene carné y no tiene luz de atrás
Mec mec, mec mec
Mec mec, mec mec

 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.585
Agradecimientos recibidos: 183
Para mi una caricatura muy sosa y monotona. Pero reconozco que te lo has currado.
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
"Lástima que terminó el festival de hoy.............."

Que tiempos aquellos
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por Jgeo Ver Mensaje
La imagen del Coyote cayendo en perspectiva cenital con la pequeña nube de polvo final que indicaba que Coyote había llegado al suelo seguido de un fundidonen negro ya se quedó grabada en mi retina durante mi infancia..

Pese a todo el absurdo eran dibujos más "pausados" queblosnque emiten ahora. Hay algunos que no sé como loa niños no entran en catarsis con tanta estridencia...
Los dibujos de ahora, son una putä basura
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Me gustaban mucho de pequeño.

Son una copia más que digna de los mejores dibujos de la historia: Tom y Jerry XD.
Tom y Jerry también era muy entretenido, porque Jerry (la presa), tomaba acción y enfrentaba a su depredador, (Tom), es decir, que había más interacción entre los personajes.

Aunque sigo prefiriendo el Coyote y el Correcaminos, porque te partías de risa, y por las sofisticadas trampas del Coyote, que ni un ingeniero chino
 
Antiguo 22-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por hombrecito Ver Mensaje
Para mi una caricatura muy sosa y monotona. Pero reconozco que te lo has currado.
Era monótona, pero sosa no! Jajaja yo me partía de risa
 
Antiguo 23-Mar-2024  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Por cierto, a quien prefiere el foro, ¿Al Coyote o al Correcaminos?
 
Antiguo 24-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.954
Agradecimientos recibidos: 570
Al Coyote, por supuesto, por ser un perdedor incansable y qur no sabe rendirse.
 
Responder

Temas Similares
Tu película de animación favorita Animación japonesa. La tumba de las luciérnagas. De estreno en el Foro Estreno en el foro 18 de agosto animacion preciosa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.
Patrocinado por amorik.com