Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Apr-2018, 10:15  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Hola chicos, buenos días.

Tras semanas sin escribir... os comento que hace una semana o 10 días retomé el contacto con mi ex novia, no ha sido fácil... pero al final estamos teniendo un contacto diario, bien por llamadas o bien por whatsapp. Los primeros día fueron duros... ella está bastante reticente conmigo, al final fue aflojando y diciéndome que me quería todavía, que aún me echaba de menos.. que era mentira que no lo hacía, que sólo estaba enfadada. Hemos estado hablando toda la Semana Santa y nos hemos dicho muchas cosas, aunque ella me ha dicho desde el principio que lo hemos pasado ambos muy mal y que no se veía para volver a la relación ya ya corriendo, que necesitaba ir poco a poco para no volver a los problemas de siempre, que le daba miedo.

Todo eso lo he visto bien y lo he compartido en opinión, le dije que no tenía prisa, que podía ponerme a su ritmo. El caso es que cada día tenía muchos altibajos, a ratos estaba genial... a ratos se le venía todo encima y me hablaba agobiada... tenía que llamarla, tranquilizarla, explicar... El domingo hemos quedado, me propuso ella de vernos, que me echaba mucho de menos, le dije si estaba segura y me dijo que sí, así que nos vimos en persona y fue todo bastante bien, no volvimos, solo hablamos de nuestras cosas y de lo que esperábamos o queríamos juntos conforme vaya pasando el tiempo y nos sintamos a gusto.

Hasta que llegó ayer... que anoche me comentó que su padre estaba serio con ella, que no le había dicho nada... pero que ella lo sentía decepcionado porque las cosas que habían pasado cuando lo dejamos a su padre no le gustaron, por haber vuelto a tener contacto conmigo. Le dije que su padre un día le dijo que los noviazgos estaban para conocerse y los problemas se arreglaban, que no entendía ahora su enfado.. y me dijo, que se lo diría al verla llorar... que también le dijo que tuviera los pies en la tierra.

Os recuerdo que mi ex novia tenía mala relación mi madre, ambas tuvieron un encontronazo hace un año y desde entonces cada una cree que la otra la odia y se tienen la imaginación muy mal creada. El caso es que os recuerdo esto porque le dije... que me gustaría saber la opinión de sus padres aunque me doliera... y me dijo... que su madre estaba bien, pero que la veía preocupada... que su madre le ha dicho que la cosa puede cambiar al principio un tiempo, pero que luego volveremos a lo mismo. Y de su padre me ha dicho, que lo ve serio con ella y que le ha dicho que piensa que soy buen muchacho pero mi madre la va a hacer una infeliz toda la vida. (Todo esto supongo porque a saber lo que ella ha contado en su casa de mi madre).

En definitiva, que anoche ella estaba rallada y a la defensiva conmigo, me hizo varios reproches y me habló en ciertas partes un poco tensa. Le dije que si ella quería que llamara a su padre y me dijo que no.. que si hablaba algo con su padre que mejor en persona, pero que ella no sabía si su padre me iba a querer escuchar. Y que ella quería estar tranquila y no quería más follones ni dramas ahora, que mejor dejarlo estar de momento. También me dijo que se siente un poco tonta, porque de ver a sus padres mal por la ruptura y ahora ella esté en contacto conmigo de nuevo.. que no sabe si se está equivocando. Que con eso se da cuenta de que quiere ir más despacio y quiere ver la situación con perspectiva. Le he dicho si hay algo que ella quiera.. y me ha dicho que no, que lo que ella quiere ver solo se puede ver con el paso del tiempo.

También le pregunté si aún me quería o había ido cambiando de opinión estos días, pero me dijo, que querer no es bastante. Que ella estaba haciendo lo que podía, que no le pidiera cosas, porque se sentía presionada.. Le dije que no quería presionar ni era mi intención, que solo estaba hablando con ella y me gustaría saber si ella quería que luchara por ella o no, porque yo no iba a tener fácil el camino. Me volvió a decir que no me podía responder a eso sin sentirse presionada.. que dejáramos el tema por hoy (anoche). Que le vendría bien un abrazo.. me ponía caritas tristes.. y se despidió amistosamente y con emoticonos cariñosos del besito y abrazo. No he dormido apenas esta noche releyendo la conversación y preocupado por el tema de los padres. No le he escribí más, hasta esta mañana... que le dije, "buenos días pequeña, que tengas buen miércoles" e iconos cariñosos (sin remover nada de anoche) y ella me ha respondido "buenos días corazón. Gracias e igualmente" y también muñecos cariñosos.

Me estoy volviendo loco estos días... ella reconoce que está un poco inestable, que a veces tiene picos, pero que poco a poco espera ir estabilizándose. Unas veces me quiere, otras quiere ir despacio, otras me echa de menos y otras tiene miedo de lo que pueda pasar.

Estoy muy preocupado con la reacción de padre, no sé si es por todo lo que ha pasado antes... o porque no quiere en el fondo que su hija esté conmigo o quizá que se acaba de enterar que ella se vio conmigo y está todo muy reciente. Aunque los comentarios de sus padres tampoco son alentadores de momento y me da miedo que puedan influir en la decisión de mi exnovia o le mermen esas ganas de ir poco a poco para intentarlo. Porque ella y yo ya habíamos hablado de ir despacio y evitar los problemas y errores del pasado, que queríamos volver y estar juntos en el futuro, cumplir los planes que teníamos previstos antes de trabajar y vivir juntos y demás.

¿Qué puedo hacer? ¿Debería tomármelo con más calma y no darle tanta importancia a lo de los padres? O en cambio, ¿Debería algún día hablar con su padre y aclarar mis intenciones? ¿Dejo correr un poco el tiempo? Para mi es duro esto, yo me veo con ganas de arreglarlo y ella está con ganas pero a la vez se frena asustada de volver a lo de antes. Y esto de los padres, me ha jodido y preocupado.. porque les tengo aprecio a sus padres y siento que están dolidos conmigo. Entre los picos y altibajos de ella y que cada día parece que ocurre algo nuevo y el tema de la postura de sus padres... me estoy volviendo loco. No sé bien qué hacer, no quiero dar pasos en falso pero tampoco quiero estar estancado sin demostrar que quiero estar con ella y ella se vaya soltando y animando.

A ver qué opináis. Gracias de antemano
 
Antiguo 04-Apr-2018, 10:38  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.486
Agradecimientos recibidos: 1216
La estás presionando, apenas lleváis unos días desde que habéis retomado el contacto, tienes que darle tiempo a ella y a ti mismo para demostrarle que has cambiado, por otra parte la reacción de su padre me parece totalmente normal después de todo lo que ha pasado, no líes más las cosas, déjalo estar, la única forma que tienes de conquistar a su padre es que vea feliz a su hija.

Por otra parte creo que no solo tiene que aclararse ella, tú también, después de todas las cosas malas que dijiste de tu ex en el foro volver a contactar con ella para mí es señal de estar muy perdido.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 11:01  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
La estás presionando, apenas lleváis unos días desde que habéis retomado el contacto, tienes que darle tiempo a ella y a ti mismo para demostrarle que has cambiado, por otra parte la reacción de su padre me parece totalmente normal después de todo lo que ha pasado, no líes más las cosas, déjalo estar, la única forma que tienes de conquistar a su padre es que vea feliz a su hija.

Por otra parte creo que no solo tiene que aclararse ella, tú también, después de todas las cosas malas que dijiste de tu ex en el foro volver a contactar con ella para mí es señal de estar muy perdido.
Gracias Harvey.

En el fondo yo no trato de presionarla, si lo hago es sin querer. Solo trato de aclararme con las cosas que me dice y las cosas que hace. Por ejemplo, me dijo que se sentía mal con ella misma y que quería enmendar sus errores conmigo... pero luego se asusta y echa atrás, da pasos adelante y pasos atrás. Yo le dije a ella que no quería agobiarla ni decirle cosas cariñosas... y me dijo que no, que no la dejará en paz, que necesitaba que fuera cariñoso con ella y sentir que la perdonaba por la parte de ella.

Yo el otro día le daba besos tiernos en la frente, a ella le gustaron por lo que significa. Entonces antes, hace un rato le he mandado una foto de un dibujo besando en la frente y le puse, me gustaría darte uno así. Intento ser cariñoso y tener detalles con ella sin invadirla pero que se sienta que tengo interés. Puede que a veces peque de presión sin intención, pero no trato de ser pesado.

Sí, en algunos comentarios reconozco que me dejé llevar por el enfadó y el coraje, no me siento orgullosos de algunas cosas. Ya hace semanas que no escribo... y las semanas de después empecé a recuperarme un poco y a ver las cosas de otra manera, haciendo autocrítica e intentan ver en que fallé y que podía mejorar. Me dí cuenta de que ambos tenemos defectos y virtudes, que en todas las parejas hay problemas y hay momentos de crisis o alguna ruptura. Me he dado cuenta del miedo que tenía a los compromisos con ella y se lo he hecho saber.

Ahora me veo ilusionado por arreglar las cosas y mejorar los aspectos que fallaban. Aunque también me da miedo de verla a ella más cohibida o unas veces Sí, otras veces No. Ella sabe y se ríe, porque sabe que me vuelvo un poco loco con su actitud... además le he dicho que no juegue conmigo y me ha dicho que ella no quiere jugar conmigo, que nunca ha querido, que quiere verme feliz y tener una vida conmigo. Pero ya digo... si los picos no saltan un día saltan otro... y me descoloco, no sé si estoy avanzando o dando marcha atrás.

Sí, intentaré tomarme las cosas con más calma... ni presionarla con temas serios... y si hay algo importante que comentar, mejor llamada, que los whatasapp cada uno interpreta a su modo. Gracias.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 15:37  
Usuario Experto
Avatar de AnderOgaiz
 
Registrado el: 24-June-2016
Mensajes: 2.251
Agradecimientos recibidos: 1623
Discrepo, no creo que salga nada bueno de un vinculo donde una parte se deja querer y la otra se esfuerza ni de un vinculo desigual entre un hombre y una mujer. ¿Poco a poco? Pero si ya os conocéis, ¿para que ese poco a poco?

¿No sabe si te quiere o no ni te puede responder pero te llama corazón y te manda dibujos? Yo no entiendo estas cosas, seré mayor ya... ¿Te tienes que ganar que quieran estar contigo? Venga ya. De todas maneras suerte.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 16:37  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.671
Agradecimientos recibidos: 2184
¿Estas seguro de que quieres volver con ésta muchacha?
Releí algunos mensajes de tu post sobre ella para hacer memoria, sus prisas por convivir corriendo, su "sargentismo", el que eras tú siempre el que la buscaba e iba a verla, semanas de discusiones, el que ella quería según ella 'alguien con más iniciativa" laboral etc etc...

No sé me suena a que va a intentar"moldearte" a sus expectativas y otra vez vais a volver a lo mismo en un tiempito X.
Encima están de por medio unos padres, que en mi opinión no deberían cortar ni pinchar en ésta historia a menos que hubiese habido maltrato o infidelidades. Demasiadas manos en el mismo plato.

Tú sólo asegúrate de querer realmente estar con ésa persona, coincido con lo que te dijeron más arriba, ¿Te tienes que "ganar" que quiera estar contigo? ¿Tienes que forzarte a cambiar tu forma de ser para ajustarte a SUS expectativas de futuro? ¿ Tú sientes necesario cambiar cosas tuyas independientemente de que ella esté o no, o quieres "cambiar" para que esté contigo?
¿No le "alcanza" con lo que tú eres y quiere "más"?
Aclaro, no leí toooodo el post anterior, sólo tus primeras entradas.
Piensa bien a qué quieres volver.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 16:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.594
Agradecimientos recibidos: 1295
Ella está poco convencida de volver, me parece que las dudas no las tienen solo los padres.
Sus picos en los estados de animo son representativos de vivir una situación ambigua y tan solo son la punta de un iceberg que de momento no se deja ver.
Sus padres no están muy por la labor de que lo vuestro continúe, y me parece que tienes claro quien los ha puesto en tu contra.

No me parece conveniente que sigas llamándola, creo que eso es contraproducente.

No creo que volver sea, de momento, una buena idea.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 17:29  
Usuario Experto
Avatar de sansaparolo
 
Registrado el: 25-August-2012
Ubicación: El Olvido
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 70
La verdad es que estuvimos hablando estos días atrás... y el día que nos vimos en persona... y ella me pidió disculpas por todo lo que me dijo en la ruptura y reconocía que se había pasado y no había obrado bien. Yo también le pedí disculpas por todo lo que le había dicho y pareció que nos entendíamos, que este tiempo nos había calmado un poco.

En resumidas cuentas, quedamos en ser más flexibles y tener más comunicación, no cambiar el uno al otro sino mejorar los aspectos que fueran posibles para ayudar a la relación. Lo que pasa es que la veo asustada... unos días me quiere, otros me echa de menos, otros tiene miedo y otros no quiere correr para no volver a los problemas de antes.

No me ha dicho que me tengo que ganar el volver conmigo, solo dice que nos hicimos mucho daño y ella lo pasó mal estando conmigo y que yo lo he pasado mal una vez lo hemos dejado (y no, yo también lo pasé mal durante la relación en los últimos tiempos que estábamos mal) dice que no quiere volver a pasarlo mal y volver y que estemos de nuevo con los mismos problemas.. que ella no se ve bien para una relación ya corriendo, que quiere ir con cuidado. No me ha dicho ir poco a poco literal, solo dice, que no quiere correr. Es lo más que repite, que no quiere correr, que no quiere que volvamos a tener los mismos problemas. Que reconoce que está un poco inestable, con picos de altibajos, que me puede volver loco, pero que confía en poder tranquilizarse con el tiempo y ella da todo lo que puede, que no le pida más porque sino se siente presionada.

La cosa ya venía mucho mejor desde el viernes santo, el domingo no vimos en persona y todo muy bien, pero estos días ha pasado lo de que en su casa saben que se ha visto conmigo y ya pues el ambiente en su casa se ha enrarecido. Aunque sus padres saben que llevaba hablando conmigo por teléfono varios días... imagino que de hablar a verse para su padre es motivo de preocupación. Prefiero pensar que es algo lógico entre padres y que esta reciente la cosa de que sepan que nos hemos visto, porque mi madre también se preocupó el día que empecé a hablar con ella... A lo mejor con el tiempo y los días su padre se lo toma de otra manera o si la ve a ella más animada pues no me lo tiene tan en cuenta quizá.

En fin, no sé si tomármelo de otra forma, con más calma, sin agobios y dándole espacio a ella, siendo atento pero sin parecer que estoy ahí siempre. A ver si así ella me busca un poco más de lo que lo hace.

Yo entiendo que después de más de un mes... no se puede retomar todo en una semana. Pero a mi las contradicciones me están mareando un poco.

Un saludo
 
Antiguo 04-Apr-2018, 19:10  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.270
Agradecimientos recibidos: 6033
He echado un vistazo a tus otros temas para poder tener un poco de perspectiva y leyendo sobre los problemas que habéis tenido, siento decirte que no son problemas de pareja, sino problemas intrínsecos de ella que dependen enteramente de su voluntad de gestionarlos o sanarlos. Lo que le pasa a ella me pasaba a mí de más joven y necesite años y terapia para poder convivir con ello sin perjudicar mis relaciones.

En lo que cuentas actualmente, no parece que ella tenga la intención de volver, aquí eres el único que pone la carne en el asador, ella solo impone esperas y obstáculos.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 20:34  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.163
Agradecimientos recibidos: 2821
Me temo que por muchas ganas que tengas de tirar del carro, ella le ha quitado las ruedas, así que, tus esfuerzos serán en vano, te agotarás antes que después.

A veces querer no es suficiente, hay que poder y en una relación, la voluntad tiene que ser de ambos y estar acompasada.
 
Antiguo 04-Apr-2018, 20:44  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 14-January-2018
Mensajes: 64
Agradecimientos recibidos: 35
Me "alegra" verte por aquí de nuevo.

Coincido con lo que dicen los demás.
Deberías ir con pies de plomo y ponérselo realmente dificil. Si de verdad te quiere lo demostrará de continuo, y no tendría esos altibajos.
Hazte valer y toma las riendas, que lo realmente mal que has pasado antes no sea en vano.
 
Antiguo 05-Apr-2018, 09:51  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 4.950
Agradecimientos recibidos: 2471
Hola. Buenos días.

Sinceramente, creo que estás cometiendo un error y más leyendo lo que cuentas. Tú eres el único que va desesperado detrás de estar con ella. Ella no se le ve la más mínima intención en su comportamiento ni mucho menos. Creo que será cuestión de tiempo que le surja otro y te dé la patada definitivamente. Mientras no tenga otra opción pues le viene bien el tener a alguien ahí detrás y ese eres tú: el plato de reserva.
Cita:
Iniciado por sansaparolo Ver Mensaje
Hola chicos, buenos días.

Tras semanas sin escribir... os comento que hace una semana o 10 días retomé el contacto con mi ex novia, no ha sido fácil... pero al final estamos teniendo un contacto diario, bien por llamadas o bien por whatsapp.
Primer error: con todo lo que te hizo, como te ha tratado, y vas tú detrás para volver a hablar con ella así, sin más, como si no hubiera hecho nada, fuera perfecta y fueras tú el que tiene que arrastrarse pidiéndole que por favor te conceda las migajas de su atención. No ha sido fácil, pero has conseguido tener un contacto diario. ¿Crees que eso es que alguien tenga interés en hablar contigo? ¿crees que es positivo que al final acceda a hablar contigo por lo que comentas por insistencia aparentemente por tu parte? yo no lo creo así.

Cita:
Los primeros día fueron duros... ella está bastante reticente conmigo, al final fue aflojando y diciéndome que me quería todavía, que aún me echaba de menos.. que era mentira que no lo hacía, que sólo estaba enfadada. Hemos estado hablando toda la Semana Santa y nos hemos dicho muchas cosas, aunque ella me ha dicho desde el principio que lo hemos pasado ambos muy mal y que no se veía para volver a la relación ya ya corriendo, que necesitaba ir poco a poco para no volver a los problemas de siempre, que le daba miedo.
Reticente y ¡al final! fue aflojando. Pero ¿realmente es eso lo que quieres? una persona que sigue dura contigo cuando ha cometido y seguirá cometiendo mil errores importantes pero al final pues afloja ante tu insistencia. Lo siento pero es como lo veo. Es la sensación que me da. Te suelta que sólo está enfadada y tú te quedas tan pancho. ¿Cómo? ¿enfadada por qué? vamos, que en esta historia ya te está echando toda la pelota de la culpa a ti y lo peor es que tú la recoges y sigues ahí.

Otro error, te deja claro que ella no ve para volver a la relación, que tiene miedo ¿miedo de qué? vamos, que de nuevo te culpa a ti de todo y te dice poco a poco pues como el que ve llover, para que te calles y dejes de presionar porque sí lo que estás haciendo es presionarla y conseguir que te preste atención y hable contigo sólo por insistencia, no porque ella quiera más o seas muy especial para ella.

Personalmente, creo que con esta actitud lo único que haces es agravar los problemas que ya hubo pues le estás reforzando su actitud de "ella no ha hecho nada, pobrecita que está dolida, enfadada y no tiene nada en qué cambiar sino que el problema eres tú".

Cita:
Todo eso lo he visto bien y lo he compartido en opinión, le dije que no tenía prisa, que podía ponerme a su ritmo. El caso es que cada día tenía muchos altibajos, a ratos estaba genial... a ratos se le venía todo encima y me hablaba agobiada... tenía que llamarla, tranquilizarla, explicar...
Puedes ponerte a su ritmo y a todo lo que ella quiera que es lo que estás haciendo. Qué pronto se te olvida el daño que ha hecho y qué pronto lo pasas por alto y encima, no se ponen medios para solucionar dichos problemas en SU actitud.

Voy a recordarte alguno de vuestros no solventados enfrentamientos, escrito en febrero:

Cita:
Iniciado por sansaparolo Ver Mensaje
Cuando decido seguir... veo que ella sigue en el mismo plan estas semanas, no está a la altura ni viene a verme ni hacer por hablar apenas conmigo.. pero luego me monto pollos porque yo no quiero el mismo plan de futuro que ella con matrimonio, niños, vivir juntos... y yo le he dicho que sí lo quiero, pero sin agobios ni presiones, que eso se conviviendo y si va bien las demás cosas vienen solas, que ahora hay que encontrar trabajo y consolidarlo para poder convivir.
Ya parece que no recuerdas que ante cualquier problema o discrepancia ella se largaba, te daba la espalda y pasaba de ti. ¿Crees que eso es querer a alguien?

Por otro lado, te recuerdo también vuestro diferente plan de futuro que es incompatible y más con estas actitudes de no tolerar ni dialogar nada por su parte.

Cita:
El domingo hemos quedado, me propuso ella de vernos, que me echaba mucho de menos, le dije si estaba segura y me dijo que sí, así que nos vimos en persona y fue todo bastante bien, no volvimos, solo hablamos de nuestras cosas y de lo que esperábamos o queríamos juntos conforme vaya pasando el tiempo y nos sintamos a gusto.
¿Y no te habló de su ansia por tener una familia y esas cosas? o sólo hablásteis de veros y tomar algo de vez en cuando.. porque me da que ella quiere mantenerte ahí pero tiene muy claro que su futuro no es contigo.

Cita:
Hasta que llegó ayer... que anoche me comentó que su padre estaba serio con ella, que no le había dicho nada... pero que ella lo sentía decepcionado porque las cosas que habían pasado cuando lo dejamos a su padre no le gustaron, por haber vuelto a tener contacto conmigo. Le dije que su padre un día le dijo que los noviazgos estaban para conocerse y los problemas se arreglaban, que no entendía ahora su enfado.. y me dijo, que se lo diría al verla llorar... que también le dijo que tuviera los pies en la tierra.

Os recuerdo que mi ex novia tenía mala relación mi madre, ambas tuvieron un encontronazo hace un año y desde entonces cada una cree que la otra la odia y se tienen la imaginación muy mal creada. El caso es que os recuerdo esto porque le dije... que me gustaría saber la opinión de sus padres aunque me doliera... y me dijo... que su madre estaba bien, pero que la veía preocupada... que su madre le ha dicho que la cosa puede cambiar al principio un tiempo, pero que luego volveremos a lo mismo. Y de su padre me ha dicho, que lo ve serio con ella y que le ha dicho que piensa que soy buen muchacho pero mi madre la va a hacer una infeliz toda la vida. (Todo esto supongo porque a saber lo que ella ha contado en su casa de mi madre).
Sinceramente, el rollo de los padres no sé a cuenta de qué viene. La relación, ¿la tenéis vosotros o es con vuestros padres? porque creo que sobra todo lo que tenga que ver con ellos. Si no se lleva bien con tu madre, pues mala suerte, si su padre no te traga, pues mala suerte, lo deseable es llevarse bien pero no siempre se puede. Y, ante esto, pues hay que decidir si se quiere a la persona por encima o no. En su caso, tanto rollo con que si su padre tal, si su padre cual, me suena a excusa barata vamos. Creo que tiene edad suficiente para hacer lo que le dé la gana le guste a su padre o no.

Cita:
En definitiva, que anoche ella estaba rallada y a la defensiva conmigo, me hizo varios reproches y me habló en ciertas partes un poco tensa. Le dije que si ella queríana que llamara a su padre y me dijo que no.. que si hablaba algo con su padre que mejor en persona, pero que ella no sabía si su padre me iba a querer escuchar. Y que ella quería estar tranquila y no quería más follones ni dramas ahora, que mejor dejarlo estar de momento. También me dijo que se siente un poco tonta, porque de ver a sus padres mal por la ruptura y ahora ella esté en contacto conmigo de nuevo.. que no sabe si se está equivocando. Que con eso se da cuenta de que quiere ir más despacio y quiere ver la situación con perspectiva. Le he dicho si hay algo que ella quiera.. y me ha dicho que no, que lo que ella quiere ver solo se puede ver con el paso del tiempo.
Mira qué prontito se retoman las viejas costumbres. Ya te ha reprochado estando ella rallada. Ya ha pagado una ralladura contigo y no estáis juntos. ¿Realmente te crees que si consigues convencerla para estar contigo va a cambiar algo? creo que te está dejando bien claro que será ella, ella y todo lo que ella diga y su santa voluntad tenga o no razón.

Lo hemos mencionado muchas veces por aquí... las pedidas de tiempo son excusas hasta que aparezca otro que le baile el agua mejor o le enganche y entonces el tiempo se transformará en un "al final he visto que el tiempo tampoco va a hacer ni solucionar nada".

Cita:
También le pregunté si aún me quería o había ido cambiando de opinión estos días, pero me dijo, que querer no es bastante. Que ella estaba haciendo lo que podía, que no le pidiera cosas, porque se sentía presionada.. Le dije que no quería presionar ni era mi intención, que solo estaba hablando con ella y me gustaría saber si ella quería que luchara por ella o no, porque yo no iba a tener fácil el camino. Me volvió a decir que no me podía responder a eso sin sentirse presionada.. que dejáramos el tema por hoy (anoche). Que le vendría bien un abrazo.. me ponía caritas tristes.. y se despidió amistosamente y con emoticonos cariñosos del besito y abrazo.
Este párrafo no tiene desperdicio. "Querer no es bastante", ya te está diciendo que contigo no tiene bastante y tú, a cambio le ofreces luchar ella, cuando te dice que no la presiones. ¿No te das cuenta de que no quiere tener una relación contigo? y normal que se sienta presionada si no haces más que sacar el tema de la relación, de si te quiere... le estás demostrando que estás arrollidado ante todo lo que ella quiera. ¿Que no quiere hablar? no se habla, ¿que no quiere que le preguntes determinadas cosas porque se siente presionada? pues nada, no lo haces. Y así eres un pelele en sus manos.

Por cierto, los emoticonos cariñosos no signfican absolutamente nada. Yo los utilizo con amigos, amigas, familia y todo el mundo con quien tengo buena relación.

Cita:
No he dormido apenas esta noche releyendo la conversación y preocupado por el tema de los padres. No le he escribí más, hasta esta mañana... que le dije, "buenos días pequeña, que tengas buen miércoles" e iconos cariñosos (sin remover nada de anoche) y ella me ha respondido "buenos días corazón. Gracias e igualmente" y también muñecos cariñosos.
Está respondiendo a lo justo y necesario para seguir manteniéndote ahí. ¿Y si no le das los buenos días ni vas detrás? ¿va ella? ¿aparece ella? ¿muestra interés?

Cita:
Me estoy volviendo loco estos días... ella reconoce que está un poco inestable, que a veces tiene picos, pero que poco a poco espera ir estabilizándose. Unas veces me quiere, otras quiere ir despacio, otras me echa de menos y otras tiene miedo de lo que pueda pasar.
Eso y nada es lo mismo. Excusas baratas para justificar el comportamiento que le dé la gana tener contigo.

Cita:
Estoy muy preocupado con la reacción de padre, no sé si es por todo lo que ha pasado antes... o porque no quiere en el fondo que su hija esté conmigo o quizá que se acaba de enterar que ella se vio conmigo y está todo muy reciente. Aunque los comentarios de sus padres tampoco son alentadores de momento y me da miedo que puedan influir en la decisión de mi exnovia o le mermen esas ganas de ir poco a poco para intentarlo. Porque ella y yo ya habíamos hablado de ir despacio y evitar los problemas y errores del pasado, que queríamos volver y estar juntos en el futuro, cumplir los planes que teníamos previstos antes de trabajar y vivir juntos y demás.
El tema padres, pues si sois maduros es secundario. Si ella se deja influir y hace lo que ellos digan o consideren, es otra muestra más de lo que te quiere.

Cita:
¿Qué puedo hacer? ¿Debería tomármelo con más calma y no darle tanta importancia a lo de los padres? O en cambio, ¿Debería algún día hablar con su padre y aclarar mis intenciones? ¿Dejo correr un poco el tiempo? Para mi es duro esto, yo me veo con ganas de arreglarlo y ella está con ganas pero a la vez se frena asustada de volver a lo de antes. Y esto de los padres, me ha jodido y preocupado.. porque les tengo aprecio a sus padres y siento que están dolidos conmigo. Entre los picos y altibajos de ella y que cada día parece que ocurre algo nuevo y el tema de la postura de sus padres... me estoy volviendo loco. No sé bien qué hacer, no quiero dar pasos en falso pero tampoco quiero estar estancado sin demostrar que quiero estar con ella y ella se vaya soltando y animando.

A ver qué opináis. Gracias de antemano
Y yo pregunto, no estáis juntos, no sois nada ¿a qué tienes que hablar con el padre? yo no voy hablando con los padres de mis amigos si les caigo más o menos bien. Ellos verán.

Estás totalmente enganchado a una persona que no te corresponde. Como bien dices ahí eres capaz de cualquier cosa por estar con ella, aunque ella no quiera. No es ella la que tiene que ir soltándose y animándose. Estás muy confundido. Es ella la que debería demostrar y cambiar muchas cosas si quiere estar contigo pero ha conseguido darle la vuelta a la torna para que seas tú el que se arrastre de nuevo por ella y tenerte ahí una vez más a sus caprichos y antojos.

Siento ser tan dura pero, es mi opinión y creo que estás metiendo la pata hasta el fondo. No te estás valorando a ti mismo, te estás rebajando a consentir que te trate de nuevo como quiera. Como ya dije, sólo estás reforzando sus malos hábitos de comportamiento.

Te copio otro mensaje tuyo de cuando optó por dejarte:

Cita:
Iniciado por sansaparolo Ver Mensaje
Sigo muy dolido... y sigo atando cabos. Hoy me he reunido con un amigo para hablar del tema y luego me ha llamado una amiga también. Ambos coinciden en decirme lo mismo... después de 3 años que todo se resuma en una semana es muy raro, muy cruel y vista la frialdad con la que me trató anoche... porque me pisoteó. Me dijo cosas tipo "necesito un tío, no ser tu sargenta" "tengo metas y si mis metas no las puedo cumplir es que el novio no me viene bien" o "vives como un jubilado"... pues son cosas crueles y egoístas, una persona que te quiere de verdad no te habla con esa crueldad.
Como bien dijiste entonces, eso no es querer. Y, que yo sepa, esa persona no te ha dicho que ella quiera cambiar nada para ganarte a ti ¿no? porque todo lo que estáis haciendo es tú ir detrás de ella pero no te he leído nada de "ella me ha pedido disculpas por tal tal y tal" o "ella dice que quiere cambiar en estas cosas que me ha estado haciendo". No, que va, ella es la víctima y tú el verdugo, vamos lo mismo que ya era. Te puede dar una patada que encima eres tú el culpable y el malo y ella pobrecita que se enfada encima.

Por último, te copio uno de tus últimos mensajes, cuando estabas comenzando a valorarte a ti mismo, lo cual ya has dejado de hacer:

Cita:
Iniciado por sansaparolo Ver Mensaje
No quiero ser un berrinches, ni un arrastrado, las mujeres no quieren un hombre débil. Ella ya sabe que estoy dispuesto, no hay más. Todo lo que puedo hacer es desaparecer, el resto sería agobiar y reforzar su decisión.

Todo movimiento o señal que haga será para alejarla más aún. Si ella o el destino quiere que esto acabe bien entre nosotros, ella encontrará el camino de vuelta. Sí, aún me veis alguna esperanza, es normal... y será una de las etapas de recuperación. Si me contactara, debo estar bien, seguro de mí mismo, sereno, tranquilo, haber pensado mucho y estar preparado para saber interpretar su contacto y finalidad y poder decidir si aún me interesa hacer algo o no. De lo contrario al menos seré más "Alfa" en general y habré avanzado personalmente. Quizá así encuentre con el tiempo otra persona que me valore mejor.
Ella se largó, te dejó, no has querido aceptarlo, has ido detrás. Cuando una persona se quiere ir, hay que dejarle ir y como bien dijiste ahí, si quiere volver, tendría que ser ella la que volviera puesto que ella es la que se ha largado y ha hecho mucho daño. Ha sido contactar con ella y dejar de ser fiel a ti mismo y a tus propias opiniones. Una persona que te maneja así y te hace cambiar, arrastrarte y dejar de valorarte no es buena.

De nuevo, lamento ser tan cruda y dura, pero es lo que opino después de repasar todo el tema y el tema anterior. El tiempo dirá si te equivocas. Evidentemente, tú tomas tus decisiones, nadie más pero cuando nos han tratado tan mal y encima vuelven como si los culpables somos nosotros... no creo que eso pueda traer nada bueno. Ojalá me equivoque pero el tiempo lo dirá.
 
Antiguo 16-Apr-2018, 16:32  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 26
Hola.! estoy totalmente de acuerdo con YOMISMADEL79.. creo que deberías dar tiempo ya que según tus palabras ella esta inestable y tanta inestabilidad lo único que hará es estropearlo todo de nuevo, no te precipites y dale su espacio si realmente te ama te buscará
 
Antiguo 16-Apr-2018, 18:30  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.320
Agradecimientos recibidos: 2745
Por lo que te leo, es como si fueses tu el motor de una supuesta reconciliación que veremos a ver si llega.

No te ralles con lo de su padre, pues cuando dos personas se quieren, pasan por encima de terceros, eso es así siempre.

Poner excusas como la familia, amigos, etc resulta muy cómodo y peregrino ¿no será que ella realmente ya no tiene ganas de volver? yo diría que es casi lo normal en estos casos, pasa muy a menudo. Incluso ella te lo afirma, no tiene ganas de cometer los mismos errores que os han llevado a esto.

Además, mirado desde arriba ¿merece la pena el esfuerzo casi sobrehumano que estás haciendo para mendigar una vuelta a la relación...tal vez para, una vez conseguido, lleguéis a la conclusión de que todo sigue igual?

Deberías meditar muy seriamente sobre ello (aunque se que son cosas que, claramente, no querrás que nadie te diga, las verdades incomodan).


Saludos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Retomé contacto con mis amigos. Retome contacto con ex Contacto 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.