Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Novato
Avatar de Andcas
 
Registrado el: 19-March-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 6
El jueves voy a comer con unos amigos y estará la chica que me gusta. Uno de los amigos sé que va a decir algo como "hacéis buena pareja" o "parecéis una pareja"... las dos últimas veces que me ha visto me lo ha dicho, pero esta vez lo dirá delante de ella (lo conozco, dirá eso seguro).

Ella es super tímida, no sé qué contestar cuando mi amigo suelte una de esas frases. Hay que tener en cuenta que estaremos como 7-8 personas, así que mi amiga puede sentirse realmente incómoda y tengo que medir muy bien mis palabras.

¿Cómo contestaríais vosotros para que ella no se sienta excesivamente incómoda y vea que tengo interés (o al menos que no piense que no me gusta)?

Se me ocurren distintas formas de contestar:
  • - Modo flipado: "Ya le gustaría"... pero no soy tan arrogante.
    - Modo quedarme en blanco (lo que pasará si no pienso en qué contestar jajaj).
    - Desviar un poco la conversación: por ejemplo diciéndole a mi amigo "¿estás celoso?
    - Echarle la culpa a ella: "Ya, pero no me quiere invitar a salir"...en tono broma. Aunque igual hace que pase todavía más vergüenza...

Ya...sé lo que pensaréis alguno de vosotros... vaya tontería de pregunta... pues perdón por tener en cuenta los sentimientos de otras personas, pero quiero evitar que se sienta mal y en este foro hay gente que me ha ayudado mucho. A los que contestéis con respuestas constructivas, muchas gracias

Un saludo y ánimo con la ola de calor!
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
¿No puedes decirle a tu amigo que se abstenga de decir ese tipo de cosas o es una estratagema tuya para ver si tiene interés en ti?
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Avanzado
Avatar de Greedwong
 
Registrado el: 03-May-2022
Ubicación: No lo sé wey, a veces, con solo ir a la esquina, me pierdo.
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 30
Creo que lo mejor que puedes hacer es contestarle en tono broma, como: "Y ustedes dos también parecen parejas y no les he dicho nada" y señalas a él y la persona que tienes al lado, (si es un hombre, mejor, así la broma sale mejor).
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Pienso como el primer comentario, dile a tu amigo que se abstenga de comentarios.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Y, digo yo, ¿por qué, en lugar de buscar respuestas tipo guion de peli de cine, no actúas con naturalidad, de manera simpática y fluida?

Si a mi una chica me gustase y alguien, delante de nosotros, hiciese un comentario tipo "hacéis buena pareja", simplemente sonreiría y diría "pues sí, la verdad, ahora que lo dices, es que sí, hacemos una bonita pareja". Ella se sentiría halagada y tú no quedarías ni arrogante, ni cortado, ni nada de eso, sino como alguien con personalidad y seguro de sí mismo.

Si dices lo de "ya le gustaría", quedas como un tonto engreído.

Si te quedas en blanco o balbuceas incoherencias, quedas como un cortado.

Si respondes lo de "¿estás celoso?", desprenderás prepotencia.

Y, por último, la respuesta: "Ya, pero no me quiere invitar a salir", sería la peor de todas, ya que, por un lado, demostrarías inseguridad (¡cómo que la chica te tiene que invitar a ti!), y, por otro lado, es probable que la hicieses sentir incómoda, sobre todo si ella es tímida o introvertida.

Así que, lo dicho, naturalidad y fluidez.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9750
Yo también opto por hablar con él y decirle que ciertos comentarios sobran, no delante de todo el mundo, porque no es plan de rebajarte a su nivel y hacerle sentir mal públicamente.

Eso, o la idea de devolverle la pelota con que hace buena pareja también con tal tío... Aunque eso es involucrar a más gente y puede darle alas para continuar.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.624
Agradecimientos recibidos: 2023
Yo te recomendaría armarte de valor y lugar de decir "ya le gustaría", decir "eso quisiera yo" que lo mismo lo puedes decir en tono de broma para no incomodar y así además le quitas al que dice la frase la facultad de incomodarte diciéndola.

Al menos eso haría yo que de cortada tengo muy poco.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Intermedio
Avatar de Raxen
 
Registrado el: 24-May-2022
Ubicación: Granada
Mensajes: 71
Agradecimientos recibidos: 19
Di algo en plan broma, pero no arrogante. Lo que has dicho de "sí, pero ella no me invita", o lo que ha dicho otro comentario más arriba de "ustedes dos también parecen pareja", señalando a tu amigo y a otra persona.
Ahora, también debes mostrarle a la chica que vas en serio. Así que, cuando digas la broma, asegúrate de coger su mano disimuladamente y sin que nadie lo vea para que no se ponga nerviosa.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.162
Agradecimientos recibidos: 5735
Bueno, si no contemplas la opción de hablar con él y decirle "no hagas eso, que es incómodo y no tiene ni **** gracia, ni va a tenerla por mucho que la repitas"..

Entonces simplemente cuando lo diga tu empieza a hablar inmediatamente con la chica de cualquier cosa (su vestido, lo que sea).

Nada jode más a un gracioso sin gracia que que le ignoren.

Salvo que quieras aferrarte a la broma para intentar un acercamiento con la chica. Entonces puedes soltarle a la chica una broma tipo...

"Oye, pues no lo había pensado, pero si lo dice alguien con tan buen criterio como tu amigo (esto irónicamente obviamente)

Si la chica se ríe, esos puntos que habrás ganado.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2356
hola a mi me gusta el modo flipado, que tu no eres tan arrogante
, que bueno eso de que seas un hombre con mucha empatia ojala haya muchos hombres asi como tu por el mundo
tambien te digo que si la chica es timida pero tiene los ovarios de ir a cenar con ocho personas, ya te digo que tiene mucha fuerza de voluntad para ser capaz de llevar esas situaciones que la incomodan con normalidad
 
Antiguo 17-Jul-2022  
blablajaja
Guest
 
Mensajes: n/a
Si no tienes demasiada confianza con él, lo mejor es que no vayas a ese tipo de eventos, lo digo porque la gente maleducada siempre encuentra "la broma" en cualquier cosa que ellos dicen pero raramente aceptan las bromas de los demás. Lo dicho, no vayas, y si a la chica le gustas o no le gustas no creo que te lo vaya a confesar delante de bromistas.
No sé de nadie que se haya emparejado delante de ese tipo de gente, la gente se conoce en pubs y así, pero de buen rollo, no con las espadas en alto. Pasando de toda esa peña.
 
Antiguo 17-Jul-2022  
ranbaby
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y qué significa exactamente "hacéis buena pareja"? ¿te ha dicho ella que le gustas o algo? Es decir, si a ella no le gustas, ¿qué significa? A mí me parece una estrategia de acoso y extorsión utilizando a un grupo de "amigos"...
 
Responder

Temas Similares
"Si tu no te quieres, ¿como querrás a los demás?"... Nunca entendí esa frase Que significa la frase "cuando te quites la venda de los ojos lo veras"..? Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta ¿Que significa esta frase en Facebook "tiene una relación complicada"? ¿A que se refiere la gente con la frase "tener mucha labia"?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:39.
Patrocinado por amorik.com