Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Dec-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Yo no creo que se deba renunciar a nada estando en una relación... solo hay que encontrar a una persona que te comprenda, que te complemente, y que en menor o mayor medida, tenga tus mismos ideales, haya pasado por situaciones similares, o cualquier cosa que le haga respetar tus cosas (opiniones, amigos, ideas, familiares..).

En otro tema hablábamos de confiar en alguien, de contarlo todo o no contar nada, de si saldríais con alguien cuyo pasado tuviera varios ligues o follamigos.. Pues para tu ex, quizás la relación con tu amiga resultaba sospechosa porque ella nunca vivió una amistad de esa índole con alguien del sexo opuesto, y al no entenderla, se ponía a la defensiva y te ponía en situación de elegir. Hay personas que de hecho, niegan que una amistad entre un hombre y una mujer, heterosexuales, sea algo factible.

Yo en ese aspecto lo tengo muy claro. Quién está conmigo tiene que confiar en mi y en mi proceder. Yo tengo muchos amigos, hombres y mujeres, de entre ellos hay exs porque así surgió, y no es algo que yo oculte precisamente porque necesito a alguien que pueda respetar todo eso, para no verme en la tesitura de romper una relación más adelante por cuestiones que para mi son banales pero sé que a otro le dolerían. Porque otra cosa que tengo muy clara es que quien me haga elegir, tendrá las de perder.

Una relación no es renunciar, por el mero hecho de que no metes en una burbuja con tu pareja en cuanto empezáis a salir. Habrá personas que vean lógico retirarse delicademente de lo que antes era su vida (amigos, tomarse unas birras, salir de fiesta, o simplemente quedar en un parque o tener algún hobbie), es una elección personal. Pero que te "obliguen", mediante celos, regañinas, o manipulación emocional, es lo que no me parece bien. Quién te hace eso, es que no te quiere ni confía en ti, simplemente tiene que reforzar su creencia de que las cosas funcionan, anular sus propias inseguridades, usando y coartando al otro. Y no me parece nada sano.

Yo tengo una anecdota con mi primer novio. Mi primer novio era uno de mis amigos, de un grupo con el que yo solía salir todas las semanas. Nos conocíamos hacía par de años dentro de ese mismo grupo, que estaba compuesto por otras dos chicas y dos chicos. Un día yo empecé a sentir algo más, él también, pero éramos muy tímidos para las cosas del amor. Me gustaba porque era simpático, cariñoso.. siempre nos saludaba a todas con un fuerte abrazo (a los chicos también), nos mensajeaba para saber si habíamos llegado bien a casa, etc. Se portaba igual con todas, aunque conmigo había más timidez. Pues nada, al final me declaré, él me correspondió, y empezamos a salir. Ya nos conocíamos, no había necesidad de esperar. Pero él, a raíz de salir conmigo, cambió con el grupo, en especial lo noté con las otras chicas (que tengo que decir, una de ellas la conocía desde la infancia). Y yo le pregunté porqué ya no las llamaba tanto ni quedaba con ellas (vivían más cerca), o porqué ya no les daba abrazos o besos, y me dijo con toda naturalidad que le preocupaba que yo lo tomara como una falta de respeto. Es decir, él mismo se coartó adelantándose a mis posibles celos.

Y yo le dije que no, que siguiera como siempre, que su manera de ser era lo que me gustaba y no debía cambiarla, menos aún por mi, que le aceptaba tal cual era y entendía que tuviera amistades femeninas, ya que yo había sido una también. ¿Que con el tiempo podría haberse enamorado de otra amiga como pasó conmigo? Claro, pero es que eso le puede pasar con cualquiera, hasta de la cajera del supermercado.

No podemos pretender que nuestras parejas se queden ciegos, ni meterlos en una jaula y que dejen de relacionarse. Puede ocurrir que nos dejen o que se enamoren de quién menos esperamos, y eso pasará con celos, impedimentos, y sin ellos. De hecho, creo que no tendría ni pizca de gracia que alguien permaneciera a nuestro lado por obligación (por no tener opciones). Lo bonito es que haya quince millones de oportunidades y aún así ELIJAN estar a nuestro lado.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cómo enterarse cuando tu pareja te falta al respeto a tus espaldas. Los moviles y el respeto a tu pareja Os cuento una anécdota con la que es mi supuesta pareja: ¿me falta al respeto? Ya no hay respeto que es el respeto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.
Patrocinado por amorik.com