Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-May-2019  
Fatimah
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, verán, soy una chica de 20 años que dejo a su novio hace año y medio aproximadamente, cuando ambos teníamos 19 y llevamos casi dos años juntos. Habíamos tenido una relación bastante buena, estuvimos muy enamorados, aunque él había sido siempre más despegado, de naturaleza un poco pasota, aunque yo sabía que me quería mucho porque también lo demostraba. Pero en los últimos dos meses yo sentí que él se alejó mucho de mi, sentía que yo ya no le importaba y ese “pasotismo” se acentuó mucho más, sus amigos parecían más importantes que yo, sentía que tenían prioridad y yo la había perdido aunque a veces me daba la impresión de que él no se daba cuenta, hizo cosas mal, Discutimos mucho más y yo me empecé a sentir muy mal en la relación y alguna vez se lo deje caer en algún comentario, le mande indirectas e intente, con mi actitud, que notase que algo iba mal entre nosotros, pero no lo conseguí, no se entero de nada o no quiso enterarse, o paso del tema... Así que no tuve otro remedio que tomar la decisión de romper con el, a pesar de que los últimos diez días lo noté más cercano, más contento, mas cariñoso, más como siempre había sido el... pero ya era tarde, yo ya no quería seguir en la relación.

Cuando lo tuve completamente decidido y conseguí las fuerzas suficientes, quede con él y le solté la bomba. Le hice muchísimo daño. Yo nunca hablé con él directamente de lo que sentía, nunca hablé seriamente con el, ni le dije nada de que las cosas estaban tan mal, pero pensaba que con mi actitud, con las indirectas y dejándoselo caer en alguna ocasión, pues algo habría pillado, se lo imaginaría o al menos algo se oleria... pero no, no sabía nada ni había pillado nada y todo le pilló por sorpresa y le hice mucho daño. Tampoco al dejarle le dije nada de todo esto, me limité a decirle que quería dedicarme a mi misma, que ya no quería estar en pareja, que quería ser libre y no dar explicaciones, ir a mi bola y que éramos muy diferentes y cada vez se notaba más, que ya no le quería. Fue desastroso, estaba destrozado, llorando, no entendía nada. Me suplicó varias veces que hablásemos las cosas, que le dijera todo lo que había hecho mal, que le perdonase todo lo que me hubiese hecho daño, que cambiaría lo que hiciese falta, me pidió otra oportunidad, pero le dije a todo que no, que no había nada que hacer. Me dijo que no entendía como no le había dicho nada antes de cortar por lo sano, que no pensaba que todo tuviese tan poco valor para mi como para romper con todo a las primeras de cambio. Estaba abatido, decepcionado y nada de lo que le decía le hacía dejar de llorar. Le pedí amistad, no quería perderle como amigo, pero fue peor todavía. Y así se acabo todo, mucho peor de lo que nunca me hubiese imaginado, le hice añicos el corazón y se fue destrozado.

Durante varios días me mando mails y mensajes intentando volver, pidiéndome hablar las cosas, pidiéndome perdón por todo lo que se le iba pasando por la cabeza que había hecho mal, pidiéndome más oportunidades, prometiéndome que cambiaría todo lo necesario. Al final le dejé claro que no había nada que hacer, le volví a decir que esperaría un tiempo y trataría de recuperar la amistad que tuvimos antes. A partir de aquí, desapareció. Yo seguí mi vida, salí más de fiesta, estuve con algún chico y recuperé un poco mi vida de antes. A los meses traté de recuperar su amistad en varias ocasiones, intenté hablar con el, acercarme de buen rollo si lo veía... pero fue imposible. No quiso volver a saber nada de mi, ni siquiera volvió a dirigirme la palabra. Así que tras varios intentos, lo di por imposible. A veces me entraban dudas de si hice lo correcto, de si me porte bien con él o no, de si podría haber hecho las cosas de otra manera. Nunca quise hacerle tanto daño, a pesar de lo decepcionada y harta que estaba al final de la relación

Se que le costó muchísimo superar la ruptura, que no estuvo con ninguna chica hasta un año después de la ruptura que empezó a salir con una chica a la que yo conocía bastante, no éramos muy amigas, pero por amistades en común habíamos coincido bastante durante mucho tiempo y la conocía, aunque ya hacía tiempo que casi no teníamos relación. A los tres meses o así de que empezarán a salir me entere por una amiga en común de que no estaban nada bien, que habían estado a punto de romper alguna vez porque ella no estaba bien en la relación y las razones que ella daba eran más o menos las mismas que a mi me hicieron romper con el, que lo veía demasiado pasota, que no tenía mucha iniciativa, que estaba demasiado con sus amigos y ella se sentía desplazada. No es que me alegrase de su situación (nunca le he deseado ningún mal), pero me alegro confirmar que no eran cosas mias solo, que él era así y las dudas de si hice lo correcto desaparecieron. De hecho recuerdo que a mi amiga le dije “ves como no estaba tan equivocada?? Que tenía razón??” Porque a ella no le pareció bien como hice las cosas.

El caso es que ahora, unos cuatro meses después, no había vuelto a saber nada de ellos y hablando con la misma amiga, le pregunté si seguían juntos o no y me dijo que si, que aunque tuvieron unos comienzos difíciles que no habían llegado a dejarlo nunca y que ahora están genial. Me dijo que aunque ella lo pasó regular no quería dejarlo realmente porque cuando estaban bien estaban muy bien, que lo quería mucho, que lo veía muy buena persona... Me dijo que hablaron seriamente entre ellos y que él poco a poco ha ido cambiando muchas cosas, que ahora él es más atento y que la cuida mucho más que antes. Que ella también había cambiado cosas y que ahora las cosas les iban mucho mejor.

Me alegre por ellos pero me dejo un poco tocada porque me acordé de nuestra historia otra vez y me volvieron las dudas de si hice lo correcto y de si lo hice tan bien como pensaba. Pienso en que hubiese pasado si hubiese hablado con él más claramente las cosas, si le hubiese dicho lo que me estaba haciendo tanto daño... Me duele mucho que con ella sí que haya hecho lo posible por cambiar y conmigo no moviese un dedo...

No se que hacer, a veces me planteo volver a escribirle algo a ver si ahora que está bien esta mas abierto a hablar conmigo y así poder hablar de lo que paso y dejar las cosas claras. Unas veces me gustaría pedirle perdón por todo el daño que le hice y otras me gustaría decirle todo lo mal que me lo hizo pasar los últimos meses con su pasotismo, me gustaría gritarle cuatro cosas a la cara y que se enterase de todo lo que no se quiso enterar en su día... Pero supongo que esto no será buena idea.

Algún consejo?? Que hago?? Como puedo quitarme todos estos pensamientos de mi cabeza??

Gracias y un saludo a todos
 
Antiguo 28-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Buenas Fatimah.

Creo que tu caso es claramente un "No soy consciente de lo que tengo hasta que lo pierdo de forma definitiva", tanto para él como para ti. Él no te valoró y te perdió por ello, y tú no te has dado cuenta de lo mucho que te importa hasta que lo has perdido y ahora encima está con otra...

Realmente me gustaría que te plantearas un par de cosas:
-¿Crees que te pricipitaste un poco a la hora de cortar la relación? No te estoy acusando de nada, simplemente me gustaría entender mejor esto.
-¿Por qué no le diste una segunda oportunidad? Lo justo es que él no te la diera en un futuro...
-¿Sigues sintiendo algo por él aún, sigues enamorada de él?
-¿cuál es tu objetivo? ¿Que te perdone? ¿Dejarle ver lo mucho que te hizo sufrir? ¿Recuperarlo de alguna forma?

Esto último va a ser complicado, porque él ahora tiene otra pareja. Ha pasado un año desde vuestra ruptura y ha rehecho su vida, e incluso ha tenido problemas con su nueva pareja. Pero ellos SÍ han podido salir adelante. Y esto en cierta forma te lo deben a ti. Él ahora sí valora lo que tiene. Se ha puesto las pilas y no ha dejado que sus fallos anteriores volviesen a destruir lo que han construido. Por eso, no creo que no quisiese cambiar por ti antes y sí por ella ahora. ¡No es eso! Creo que siemplemente él ha madurado y ha entendido sus errores y ha hecho todo lo posible por intentar no volver a repetirlos. No creo que a tu ex ahora ella le importe más que lo que tú le importaste en su día.

Mi consejo es que mientra tenga novia y sea feliz con ella, intentes apartarte de él. Sé que ahora mismo es difícil y que te duele verla con ella. No obstante, no creo que tengas muchas posibilidades de recuperarlo. Él ya ha rehecho su vida, intenta rehacer también la tuya.
Pero por otro lado creo que las cosas hay que cerrarlas bien para poder pasar página. Si necesitas confesarle algo, díselo. Sincérate con él, y sácalo todo fuera porque si no, no vas a pasar página nunca. Pero lo dicho, no creo que debieses intentar algo más allá de procurar cerrar viejas heridas.

Saludos.
 
Antiguo 29-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 305
Agradecimientos recibidos: 192
Yo tuve una ruptura muy similar y mucho tiempo después seguí castigándome con eso, porque sí que es cierto que fue un tanto precipitada la ruptura, principalmente por ser novata en el amor.

Es muy fácil juzgarse cuando ya ha pasado la tormenta y muy mala idea comparar tu relación con la que pueda tener ahora con la otra chica. No sabes si él ha cambiado, si simplemente la chica se aguanta las cosas malas de la relación porque a ella le compensa lo malo con otras cosas que le gusten...pueden ser mil razones, pero tú no eres ella y no sabes nada de su relación más que 4 palabras que te dice una conocida, que por cierto no es lo más sano del mundo seguir pendiente de lo que hace él.

También lo de que te pidiera una oportunidad cuando rompisteis y tú no la quisiste me da que pensar que posiblemente no le quieras tanto como pensabas, sino que ahora que ves que ha rehecho su vida te pica (es normal) y te vienen las dudas, pero si estuviera sólo querrías recuperarle?

No creo que tengas a estas alturas muchas posibilidades, y si le hablas puede que además le hagas daño... Yo soy partidaria de decir las cosas, si no te deja dormir y piensas realmente que lo tuyo es amor y que lo tienes que intentar, pues hazlo, pero no esperes nada de él. Y sobre todo si te rechaza, aceptalo con la cabeza alta de que intentaste ir a por lo que quieres en la vida y déjalo ir, pero lo más importante es que no te enganches a suplicarle o a un amor imposible con él, que siempre son más fáciles de llevar que una realidad que no nos gusta y que es la que necesita que le dediquemos tiempo, no a fantasmas del pasado con los que hay poco o nada que hacer la mayoria de veces y que idealizamos con una facilidad pasmosa.
 
Antiguo 29-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenos días,

Creo que deberías valorar la parte de responsabilidad que te corresponde :

Sí no eres claro y directo con una persona, no esperes a que esa persona cambie en base a indirectas, la vida no funciona así. Tengo la sensación de que tenías patrones pasivo-agresivo, te animo a que leas sobre ello. No sé cómo sería él , pero ese tipo de conductas en las que una persona no es clara y directa expresando sus sentimientos, en una relación es el germen perfecto para alejar a esa persona o crear una relación tóxica.

Probablemente esa chica fue más clara y directa al expresar lo que le molestaba y por eso el muchacho cambió el chip.

Te animo a que leas sobre cómo expresar los sentimientos y ser asertivo.
 
Antiguo 29-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Porque será que me suena muchísimo esta historia.

En fin, ole tu egoísmo. Dejas a tu novio porque no entendió tus señales de humo sobre lo que iba mal, sin decirle los verdaderos motivos y haciendole polvo.

Y ahora como tiene novia, le va bien y ella si ha sido capaz de hablar con él y solucionar los problemas, te da rabia y pretendes seguir haciendole daño echándole mierda del pasado.

El daño que te haya podido hacer el, ya se lo devolviste a conciencia cuando le dejaste. Así que dejale en paz y que viva en paz.

Y tú, madura y pasa página de una vez, que después de año y medio va siendo hora.
 
Antiguo 29-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver no creo que sea buena idea que después de tanto tiempo le hables o le eches en cara todo lo que te hizo. Ha pasado mucho tiempo. No creo que remover el pasado sea lo mejor. Si quieres volver a hablar con él como amigos sin rencores y sin echar las cosas a la cara pues adelante. Pero si aún sientes esa necesidad de decirle cuatro cosas es que aun no Le as perdonado y ni siquiera lo has superado.

Si lo dejaste en su momento simplemente era por que no querías seguir con él, fue lo mejor que hiciste. No querías seguir y rompiste peor hubiese sido seguir con él pues solo hubieses alargado la historia y empeorando el final.
 
Antiguo 29-May-2019  
Fatimah
Guest
 
Mensajes: n/a
Antetodo, gracias por vuestras respuestas.

No se si es echarle de menos o que me pasa. La ruptura fue muy dura porque fue todo lo mal que podría ir, me costó mucho tomar la decisión pero en ninguno de los escenarios que yo me había imaginado antes contemplé la posibilidad de que la cosa pudiese ir tan mal. Nunca pensé que él reaccionase así, ni que le pudiese hacer tanto daño. De hecho pensaba que el se lo tomaría de otra forma, pues viendo su comportamiento habitual pensaba que no le importaría tanto o que incluso le parecería bien. De hecho, pensaba que podríamos quedar como amigos y así se lo pedí... Pero no, todo fue mal, yo nunca quise hacerle tanto daño. Además, es que fue pasar de quedar días antes de una manera más o menos normal (digo más o menos porque yo no estaba bien, aunque él ya dije que estaba más cariñoso y atento) a romper y no volver a hablar de nada ni a preguntarnos qué tal. Estuvo un tiempo intentando volver y que le diera otra oportunidad y después desapareció y no ha querido volver a dirigirme la palabra ni a saber nada de mi, a pesar de que he intentado acercarme a él algunas veces. No se, fue todo un cambio demasiado brusco, que no me esperaba y la verdad es que reconozco que me dejo tocada ir un tiempo, aunque cuando recupere mi vida y seguí a lo mío él dejó de tener importancia para mi y lo olvidé sin mirar mucho atrás, aunque determinadas situaciones me hacían acordarme de él, supongo que es inevitable.

Ahora han sido estos detalles de ver qué con otra si ha cambiado los que me han hecho dudar de nuevo de todo. Querer volver con el?? No lo sé, la verdad, es algo que mi he pensado porque creo que sería imposible, creo que me odia por lo mal que se hice pasar. Rencor?? Pues es posible que le guarde algo, a veces pienso que si le dijese toda la verdad se daría cuenta de lo que hizo mal se quedaría sin argumentos para seguir sin dirigirime la palabra porque sabría que la culpa fue suya y podríamos dejar muchas cosas claras y cerrar el círculo. Me gustaría que me dijera por qué se comportó así, por que conmigo no cambio y ahora hace todo lo posible...

Y también me gustaría pedirle perdón...claro. Por las formas de dejarlo, por el daño causado (que no se lo hice como castigo, de verdad, nunca quise hacérselo), por algún comentario que hice en las redes sociales y que sé que le dolió porque acabó enterándose...

En fin...
 
Antiguo 31-May-2019  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 31-March-2015
Ubicación: En el país de nunca jamás.
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 50
Cita:
Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
Antetodo, gracias por vuestras respuestas.

No se si es echarle de menos o que me pasa. La ruptura fue muy dura porque fue todo lo mal que podría ir, me costó mucho tomar la decisión pero en ninguno de los escenarios que yo me había imaginado antes contemplé la posibilidad de que la cosa pudiese ir tan mal. Nunca pensé que él reaccionase así, ni que le pudiese hacer tanto daño. De hecho pensaba que el se lo tomaría de otra forma, pues viendo su comportamiento habitual pensaba que no le importaría tanto o que incluso le parecería bien. De hecho, pensaba que podríamos quedar como amigos y así se lo pedí... Pero no, todo fue mal, yo nunca quise hacerle tanto daño. Además, es que fue pasar de quedar días antes de una manera más o menos normal (digo más o menos porque yo no estaba bien, aunque él ya dije que estaba más cariñoso y atento) a romper y no volver a hablar de nada ni a preguntarnos qué tal. Estuvo un tiempo intentando volver y que le diera otra oportunidad y después desapareció y no ha querido volver a dirigirme la palabra ni a saber nada de mi, a pesar de que he intentado acercarme a él algunas veces. No se, fue todo un cambio demasiado brusco, que no me esperaba y la verdad es que reconozco que me dejo tocada ir un tiempo, aunque cuando recupere mi vida y seguí a lo mío él dejó de tener importancia para mi y lo olvidé sin mirar mucho atrás, aunque determinadas situaciones me hacían acordarme de él, supongo que es inevitable.

Ahora han sido estos detalles de ver qué con otra si ha cambiado los que me han hecho dudar de nuevo de todo. Querer volver con el?? No lo sé, la verdad, es algo que mi he pensado porque creo que sería imposible, creo que me odia por lo mal que se hice pasar. Rencor?? Pues es posible que le guarde algo, a veces pienso que si le dijese toda la verdad se daría cuenta de lo que hizo mal se quedaría sin argumentos para seguir sin dirigirime la palabra porque sabría que la culpa fue suya y podríamos dejar muchas cosas claras y cerrar el círculo. Me gustaría que me dijera por qué se comportó así, por que conmigo no cambio y ahora hace todo lo posible...

Y también me gustaría pedirle perdón...claro. Por las formas de dejarlo, por el daño causado (que no se lo hice como castigo, de verdad, nunca quise hacérselo), por algún comentario que hice en las redes sociales y que sé que le dolió porque acabó enterándose...

En fin...
LOL

Solo espero, Fatimah, que tengas 15 años. Porque no lo entiendo...

Dices textualmente: "...a veces pienso que si le dijese toda la verdad se daría cuenta de lo que hizo mal se quedaría sin argumentos para seguir sin dirigirime la palabra porque sabría que la culpa fue suya y podríamos dejar muchas cosas claras y cerrar el círculo..." Coño, ¿y por qué no lo dijiste a su debido tiempo? Encima la culpa es de él porque no supo descifrar el manuscrito de Voynich.

Todas las rupturas son jodidas, y mucho más si eres el dejado (como en este caso), y encima sin explicaciones. Según tus textos, veo que aquí la única culpable eres tú, que no supiste trasmitir de manera directa algo que te estaba afectando. Todos tenemos problemas y bajones en diferentes temporadas, pero eso no es signo de que la cosa esté yendo mal.

Realmente habría que ver el punto de vista de él para sacar una conclusión más imparcial, pero si no eres capaz de comunicar tus ideas y problemas internos, no vayas echando la culpa a los demás de no poder adivinarte. Eso es inmaduro (además de absurdo).

Mi conclusión: no le molestes. Ha conseguido una mujer más madura. Ahora te toca aprender y no jugar a las adivinanzas la próxima vez.
 
Antiguo 31-May-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 30-November-2017
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 32
Pero qué más te da si le va bien ahora con la otra chica? Para qué remueves el pasado? Tú le has dejado y la forma en lo que hiciste y lo que pasó, ya está hecho.
No creo que ya necesite tu perdón. Tiene su vida.
 
Antiguo 31-May-2019  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 31-March-2015
Ubicación: En el país de nunca jamás.
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 50
Cita:
Iniciado por Liada:( Ver Mensaje
Pero qué más te da si le va bien ahora con la otra chica? Para qué remueves el pasado? Tú le has dejado y la forma en lo que hiciste y lo que pasó, ya está hecho.
No creo que ya necesite tu perdón. Tiene su vida.
¡Me gusta tu nick!
 
Responder

Temas Similares
Los remordimientos de él REMORDIMIENTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:49.
Patrocinado por amorik.com