Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Jul-2015, 21:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, tengo 23 años y mi pareja 38. Empezamos hace poco más de un año y poco a poco, aun que el inicio fue muy bonito, he ido sintiendo desde el principio que las cosas no iban bien. Me siento controlada, a veces manipulada (juega con mis emociones y me hace sentir mal para que al final le acabe dando la razón). Lo he intentado dejar varias veces y al final siempre acaba saliendo con miles de excusas que no van a ningún lado (siempre que lo dejo acaba diciendome que va a ir al hospital por una cosa u otra... siempre, porque no se encuentra bien, etc).
Lo cierto es que des de que estoy con él me he alejado de personas a las que quiero, me paso el dia buscando en internet cosas sobre relaciones, me siento decaída, sin ganas de hacer nada, a veces incluso sin reconocerme a mi misma, y habiendo engordado casi 10 kg.
Yo le quiero pero sus actitudes a veces me descolocan, a veces se le va la cabeza y en alguna ocasión ha acabado por gritarme. A parte de que la casa está hecha una mierda, no recoge nada, huele mal e incluso me da asco dormir en su cama. Yo vivo con mis padres pero él me presiona para que vaya con él a vivir pronto... Le quiero mucho, sé que la relación no funciona aunque también tiene sus cosas buenas..
El motivo por el que no puedo dejarle es el miedo irrefrenable a equivocarme si le dejo, a sentirme sola en el mundo sin él. Siempre que intentamos dejarlo me hace ver su punto de vista el cual me parece que tiene razón, siempre me dice que soy mala persona por hacerle esto justo en el peor momento, etc.
Siempre he sido una persona con las ideas claras, pero me siento desanimada, como en un bucle del que me cuesta mucho salir. Alguien ha pasado por esto y puede ayudarme?
 
Antiguo 13-Jul-2015, 21:49  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.836
Agradecimientos recibidos: 7245
Equivocarse es seguir con el. Dejalo que eres muy joven para estar con uno 15 años mayor y que te hace sentir mal.
 
Antiguo 13-Jul-2015, 21:53  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.825
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo he pasado por algo similar, relación de chica joven con alguien mayor que me controla, me manipula y cada vez que intento hablarlo, me hace sentir como la culpable y la mala de toda la película. Y si intento dejarle se pone enfermo e incluso amenaza con suicidarse.

Tú piensas que las cosas van a cambiar y si, van a cambiar, a peor. Cada vez te va a asfixiar más y más, eso si no sucede algo más grave. Yo te aconsejo que le dejes cuanto antes mejor, esa sensación que tienes de que sin él te vas a quedar sola es parte de su manipulación. Él lo que quiere es tenerte solo para él y que seas su esclava, así que te hace creer que sin él tu mundo se acaba. Cuanto más tiempo estés con él más tu mundo va a ser solo él y más te va a costar dejarle
 
Antiguo 13-Jul-2015, 21:59  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-July-2015
Ubicación: España
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 2
Cada uno tiene que buscar lo que le hace feliz y ese hombre no te está haciendo feliz. Puedes elegir entre pasar más tiempo triste y deprimida o empezar a buscar cosas que te hagan sentir bien. Eres muy joven y hay muchas cosas que puedes hacer que te hagan feliz. Ve a sitios donde puedas conocer gente nueva, gente con la que te sientas a gusto, con gustos en común, clases de pintura, zumba, lo que te guste. En cuando amplies tu círculo de relaciones, te prometo que vas a dejar de necesitarlo.
 
Antiguo 13-Jul-2015, 22:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 320
Agradecimientos recibidos: 28
A tus 23 años, no puedes tener esa depe deendencia te queda mucho por vivir. Yo me alejaría de el sin duda alguna. Pro se que es difícil.....mucho ánimo guapa
 
Antiguo 13-Jul-2015, 22:21  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.392
Agradecimientos recibidos: 7250
Estar sola en el mundo es bastante más soportable que sentirte sola estando en pareja, que es la soledad más triste que existe.

En todo caso de lo poco bueno que tiene una ruptura es que te obliga a espabilar para poder recuperarte y estar bien, y entre otras cosas lo más probable es que tú misma busques el apoyo de tu gente, salgas al mundo y te apañes para salir y socializar, así que te aseguro que estarás mucho menos sola de lo que estás ahora.
 
Antiguo 13-Jul-2015, 22:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En el fondo ya sabes que debes dejar esa relación.
La cuestión es que no has sido capaz.
Tienes que obligarte o recurrir a ayuda para ello y, posteriormente, para recuperarte.
Dentro de ese proceso está cortar tajantemente el más mínimo contacto durante tiempo indefinido.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Gente tóxica Mi ex pareja me ha insultado (relación toxica) Cómo reconocer una relación tóxica Ahogandome en una relación tóxica Estoy en una relación tóxica? ayuda!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.