Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Tengo una relación con mi novio desde hace diez años. Vivimos en ciudades diferentes (el vive con sus padres y yo con los míos) y nos vemos solo fines de semana o vacaciones. El caso es que estoy agobiada, ya que llevamos mucho tiempo juntos y veo que la relación no avanza hacia ningún sitio. Hace tiempo estuvimos pensando irnos por fin a vivir juntos pero por circunstancias finalmente continuamos cada uno en su casa. Veo sinceramente una falta de ilusión por ambas partes, ya que económicamente podríamos mantenernos si viviéramos juntos, pero no nos ponemos de acuerdo sobre dónde vivir, ya que ninguno de los dos se quiere ir al sitio del otro por no tener que coger el coche para ir a trabajar. No sé, pienso que quizá no es que no podamos independizarnos, sino que en el fondo no queremos.intenté hablar de esto varias veces con mi pareja, pero se enfada porque cree que lo único que quiero es romper y se cierra en banda y solo discutimos y no aclaramos nada. Cada vez que quiero hablar de algo discutimos y me dice que solo quiero armar problemas. El me ha dicho varias veces que no ve futuro en la relación y sin embargo después me dice que quiere estar conmigo, pero que todavía no es el momento de vivir juntos. Yo no puedo más, son demasiados años igual, veo a la gente de nuestro alrededor que llevan menos años juntos y ya conviven, o se han casado, o han tenido un hijo, o incluso han roto, pero al menos han evolucionado en alguna dirección. Nosotros simplemente tiramos para delante, siempre la misma rutina, siempre todo igual, cada vez más desgastados. Yo sinceramente ya no estoy segura de querer continuar, pero es mi primer amor, mi única relación seria y me da mucha pena dejar todo y haber tirado tanto tiempo luchando por la relación para nada...no sé que pensáis, a ver si alguien me puede dar algún consejo porque yo ya no puedo pensar con claridad. Gracias.
 
Antiguo 07-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Las relaciones sentimentales tienen un objetivo que debe estar claro para los dos miembros de la pareja, hay parejas que tienen en mente un futuro juntos, eso se habla y se acuerda un plazo para llevarlo a cabo, si no es así, la ilusión se pierde y se acaba cayendo en un estancamiento, como os ocurre a vosotros.

No termino de entender los motivos por los que no convivís, no tenéis ningún motivo de peso para no hacerlo, el hecho de que uno de los dos viaje, es algo con lo que ya contabais ya que sois de lugares distintos, pero hay muchísima gente que se desplaza para ir al trabajo y convive, tiene una familia y realmente no es tan relevante eso de los desplazamientos.

No veo un interés real en él para dar el paso de afianzar lo vuestro.

Tienes que tener una conversación con él, tenéis que aclarar vuestra situación y lo que espera cada uno del otro.

No puedes quedarte sin hacer nada por miedo a tirar a la basura diez años de tu vida, que en realidad has vivido, no los has tirado, lo preocupante es que sigas malgastando años metida en una relación que no te lleva a ninguna parte.
 
Antiguo 07-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Si no hay ilusión o ganas de un futuro compartido, no veo razón para seguir adelante...son 10 años ya bien aprovechados, vividos y gastados...no hay razón para sumar años porque sí...las relaciones se hacen de presente, no de pasado. Comprendo tus miedos. Muchas personas en vuestra situación no se atreven a dejar su relación pero de repente se cruza una tercera persona y dinamitan todo...yo no esperaría a que llegue ese momento.
 
Antiguo 07-May-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de Misley
 
Registrado el: 12-March-2015
Ubicación: Magialandia
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 32
Yo tuve una relación de 8 años, e igualmente me sentía estancada, y eso que vivíamos en la misma ciudad, íbamos a la misma universidad y todos los días nos veíamos, pero no avanzábamos, un día queríamos vivir juntas, casarnos y establecernos, al día siguiente ninguna estaba segura, queríamos espacio, no nos aguantábamos y así estuvimos de tira y afloja durante mucho tiempo.

Y ella también fue mi primer amor, mi primera relación seria y todas esas cosas....por estar atada por el miedo de "y si no conozco a nadie mas? y si me quedo sola?" esas cuestiones me ataban, el miedo a no poder tener otra relación, perdí amistades, oportunidades de trabajo, el conocer a otras personas, y todo por no querer alejarme de esa persona que yo creía que seria mi único amor.

Un día simplemente decidí dejarla, ya no quería seguir atada a quien dudaba de todo a cada momento y que me echaba en cara que era muy exagerada por querer formalizar o avanzar en la relación, me hizo un show que incluso me amenazo con suicidarse, me quiso chantajear para que no la dejara, pero me volví fuerte y simplemente la deje.

Ahora encontré a una nueva persona que me habla sin rodeos, sabe lo que quiere, es transparente, no me obstaculiza con lo que quiero y me apoya en mis decisiones, pese que yo pensaba que me quedaría sola, créeme que es mejor que dejes a esa persona, no hay mas por que luchar, amate un poco y piensa en ti, en lo que deseas, el solo quiere tener su respaldo y tu eres mas que eso.

Espero tomes la mejor decisión, se que te esperan mejores personas en la vida, no le regales mas de tu tiempo, que es algo muy valioso
 
Antiguo 07-May-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 37
Si ninguno de los dos está lo suficientemente enamorado para sacrificar su tiempo en carretera (yo hago una hora y pico diaria para ir a trabajar y no tengo un amor que me esté esperando ni a la ida ni a la vuelta), creo que habría que plantearse la ruptura y quedar como amigos. Diez años es mucho tiempo. Si no tenéis hijos ni ganas de ir a la ciudad del otro, por algo es.

La gente no se casa o forma una familia por cumplir con el protocolo social, sino por amor y ganas de compartir una vida con la persona que te llena.

A mí me parece demasiado tiempo. Si no quedan ganas, no queda nada. Así no vas a poder tener nada nunca, ya que es imprescindible compartir una vivienda para llegar a comprometerse en condiciones. Es que ni la cama compartes al no vivir con él.

Yo que tú lo dejaba como amigo. El primer amor enseña, no tiene que ser para siempre y hasta el final.
 
Antiguo 08-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Esa relación no tira ni para adelante ni para atrás.

Están estancados en su zona de confort cada quien, y al parecer ninguno esta dispuesto a ceder. Si no hacen algo al respecto, te echarás encima varios años más sin ver ningún cambio. Pregúntate que es lo que quieres de esta relación.
 
Antiguo 08-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marcado
 
Registrado el: 17-April-2019
Ubicación: Lejos de ti
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 69
En la relación se van construyendo los cimientos con los que caminar con seguridad en el futuro...y en vuestra relación, en vez de cimientos, solo hay arenas movedizas.
 
Antiguo 08-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
hola creo que el a veces se contradice porque te dice una cosa y despues otra bien diferente que se aclare,,
tampoco te fies ni te compares de lo que hacen las demas parejas porque no es oro todo lo que reluce, tal vez ellos se van a vivir en menos tiempo y con las mismas en poco tiempo se separan o mil problemas mas
tu evalua si aun quieres a tu novio o si ya tus sentimientos te dicen que debes tirar todo por la borda y eso solo lo sabes tu
 
Responder

Temas Similares
Mi jefe... relación estancada Relación estancada. ¿Ha perdido el interés en mi? Relacion de 3 años, estancada.. mi relacion esta estancada amo a mi novio pero la relacion esta estancada :( AYUDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03.
Patrocinado por amorik.com