Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Dec-2019, 16:37  
Enunlío
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola. Gracias a todos los que se molesten en leer ésto, y más a quien algo me diga.
Tengo 39 años. Así que no soy una niña, y he pasado por cosas parecidas, pero, cuando uno está dentro, no tiene mucha capacidad de ver las cosas claras.
Conocí a un chico hace cuatro meses y empezamos a salir. En principio sin ningún compromiso, pero la relación fue evolucionando y teníamos una relación como de pareja. Conocí a sus amigos, pasábamos mucho tiempo juntos. Dormíamos en nuestras casas respectivas varios días a la semana. Todo aparentemente bien, pero yo notaba en algunas cosas sus dudas y no del todo apego. Su situación era complicada: estaba separado recientemente, una separación no fácil. De hecho está en una época un poco loca: recién mudado de ciudad, saliendo mucho con amigos, etc.
Hace unas semanas me dijo que prefería no continuar, que el día anterior se había liado de juerga con una chica, y que se se sentía fatal por él y por mí y que realmente creía que no quería compromisos. Y, como no (como siempre hacen), que le gustaría seguir siendo amigos.
Yo al principio me sentí mal, obviamente, pero a los dos días me dije que me lo había tomado muy bien y de hecho me quedé bastante tranqui, de hecho más que cuando estaba con él, porque las dudas de él me estaban fastidiando y mucho.
Como me sentía bien, esta misma semana quedé con él a tomar una caña. Pasamos muchas horas, bebimos... y al final él me dijo que tenía dudas, que después de dejarme tuvo momento de arrepentimiento, pero que no sabe por qué algo le impide tener un compromiso, y me dio un beso. Me enfadé... Él me pidió perdón y que me olvidase. Pero al final seguimos hablando y el alcohol, los sentimientos y yo qué sé, me acabé acostando con él. Lo cual, obviamente, ha sido un gran error.
Le he dicho a posteriori que teníamos que hablar. Le voy a decir que así no... que yo puedo ser su amiga si mantenemos las distancias, porque realmente así lo creo. Y estoy convencida de hacerlo así porque creo que es lo mejor. Pero al final tengo miedo de ser débil. ¿Es lo correcto? Admito opiniones por duras que sean, jaja
 
Antiguo 04-Dec-2019, 17:55  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.995
Agradecimientos recibidos: 13455
Si tienes miedo de ser débil y de volver a recaer lo mejor es poner mucha distancia y no quedar a tomar cañas ni como amigos. Por ahora no.

Este chico ahora mismo no está en condiciones de tener una relación, porque acaba de salir de una y le va más la vida loca...Aléjate y quitando la oportunidad ya no habrá recaídas.
 
Antiguo 05-Dec-2019, 01:50  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 90
¿Y por qué no siguen quedando pero en plan "sin compromiso"? das a entender que te diviertes con él... a menos que estés involucrada tú sentimentalmente más allá, y en ese caso, es mejor que tomes distancia total, ya que si mantienes, solo terminarás sufriendo ya que él, evidentemente, no está puesto para una relación seria.
 
Antiguo 05-Dec-2019, 03:51  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.624
Agradecimientos recibidos: 711
Si tu has desarrollado sentimientos por el y el a ti no te quiere como pareja, es mejor que ha no quedes mas con el. Ni siquiera como amiga. No creo que sea necesario que tengas que hablar con el para decirle que solo quieres quedar como amiga, porque es lo que supuestamente estáis haciendo y ya ves que no ha funcionado.

Es posible que internamente guardes la esperanza que al decirle que solo amigos, el recapacite al creer que te va a perder? Si es así, quítatelo de la cabeza, porque si el quisiera algo contigo no se hubiera liado con otra ni te hubiera dejado. Por tu propia salud mental no te entretengas con alguien que no quiera o no pueda ofrecerte lo que tu buscas. Ya has visto que el no quiere ni siquiera una relación sin compromiso contigo (he entendido que te dijo de dejar esa “relación” que tenia contigo).
 
Antiguo 06-Dec-2019, 11:22  
Enunlío
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos. Realmente sólo confirmáis lo que yo pienso en mi cabeza, aunque me cueste verlo con claridad y me duela. De hecho he estado pensando mucho y ya no sé si merece la pena siquiera hablar con él... No me gusta desaparecer sin más, sin dar señales de vida, pero no sé si es mejor éso o quedar a tener una conversación como personas civilizadas para ponerle fin a ésto
 
Antiguo 06-Dec-2019, 20:26  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.995
Agradecimientos recibidos: 13455
Como tu veas y creas que es lo mejor...aunque siempre es mejor dar por finalizado el tema que sea hablando y dando razones.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Primera cita fallida Relación fallida ¿Cómo podría evitar que me vuelva a pasar y darme cuenta a tiempo? Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria? Caso raro de seducción fallida.... ¿y ahora qué? Otra cita más fallida.... ¿en que fallo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.