Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-May-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-September-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 1
Hola buenas
Hace unos meses conocí a una chica por las redes sociales, ella es de otra ciudad, está a 1 hora de la mia, por lo cual no es muy difícil el desplazamiento, empezamos a quedar y al principio estábamos todo el día hablando y genial, quedábamos y ambos estábamos Agusto. Nos confinaron un mes, y fue duro porque ella venía de una relación que no funcionó muy bien y no quería una relación seria, sino abierta , y yo lo acepté, durante ese mes hubo momentos duros y momentos no tan duros, pero cuando ya pudimos vernos fue todo genial, hacíamos planes y nos íbamos a pasar algún día a otros sitios. Ella me decía que se sentía muy Agusto conmigo y que cada vez estaba más guay todo, pero este último mes ella se empezó a mostrar más fría y distante sin motivo aparente, hablé con ella y me dijo que notaba como que no estaba tan conectada con la relación, pero que no quería dejarlo, que posiblemente fuese el agobio de los exámenes que ella tenía o que se estaba viendo otra vez en una relación. Hablé con ella y me dijo que no lo consideraba como un problema grave, pero que se notaba que no la nacía estar todo el día hablando por el whatsapp.
Yo realmente, me estoy carcomiendo por dentro porque no se que hacer, ella no quiere dejarlo y si fuese así me dijo que me lo diría, pero no se l verdad , estoy tomando espacio para que no se agobie pero tampoco veo mucho por su parte
Así que necesito vuestra opinión
 
Antiguo 19-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Creo que, pese a que no le funcionara aquella relación, ella se acuerda todavía de su ex novio. No te hagas muchas ilusiones.
 
Antiguo 19-May-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-September-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 1
Ella hace tiempo me dijo que no volvería con el y que ya no tiene sentimientos hacia el, es por eso que lo de su ex pareja no le doy mucha importancia, pero la verdad no se.... cuando lo dejo con el , quedaba con chicos para cosas puntuales, no muchos que conste, y soy el primero con el que siente algo así desde su ex
 
Antiguo 19-May-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Las relaciones no son para sufrirlas, sino para disfrutarlas, y lo que sucede en este caso es que ella no quiere una relación, quiere una distracción.

Cuando ve que la cosa se empieza a poner intensa, se escapa, porque no se siente preparada, por los motivos que sean, y lo tienes que asumir.

No te comas la cabeza, cuando quiera verte, te llamará, cuando quiera mandarte un mensaje, lo hará.

Sigue con tu vida y no te obsesiones, ya te dijo bien claro que no quiere una relación seria.
 
Antiguo 20-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Bueno, esa distancia no es impedimento alguno, ya que es lo que hay de una punta a otra en muchas ciudades grandes. Los inconvenientes:

- venía de una relación que no funcionó. Podría ser que no, que no volvería con el ex, pero éso no significa que esa relación esté superada. La mayoría de personas necesitan varios meses para ello.

- También te ha dicho que no quiere una relación al uso, sino una relación abierta, y tú lo has aceptado cuando no parece estar conforme. Has hecho mal, sólo por éso no deberías haberlo aceptado, pues no creo que lo cambie, y podría ser que te tuvieras que comer a otros, sí o sí, ya que ella ya te advirtió.

- Si se ha comenzado a comportar fría y distante, pues... no estará tan a gusto como dice ser... a mí más bien me huele a que está quedando con otros y vete a saber, o a que no sabe como dejarte a tí sin hacerte daño.
Cita:
que no estaba tan conectada con la relación, pero que no quería dejarlo,
a mí lo que me parece es que quieres que estés ahí, pero sin que pintes ahí tu nada realmente, sólo para cuando/como ella diga o quiera. Crees éso justo para tí? Lo siento, pero me parece un comportamiento muy egoísta el de esa chica.

Cita:
me dijo que no lo consideraba como un problema grave,
a mí sí que me parece un problema grave en esa relación, tan grave como que parece que te está afectando como para abrir un hilo en un foro a preguntar a desconocidos

Cita:
pero que se notaba que no la nacía estar todo el día hablando por el whatsapp.
habrá que ver también qué consideras tú 'todo el día'? y qué hace ella? Tampoco hace falta hablar todo el día, creo, creo que con un saludito por la mañana, y una conversación larga por la noche es suficiente, no? cuánto tiempo libre tienes tú? y ella? tenéis que encontrar un equilibrio en éso, y si en otras ocasiones sí hablábais mucho, ahora no hay cambios pero quiere hablar mucho menos, pues ahí lo que hay es desinterés.
 
Antiguo 20-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Cita:
Iniciado por RodrigoGon92 Ver Mensaje
... ella venía de una relación que no funcionó muy bien y no quería una relación seria, sino abierta...
.... me dijo que notaba como que no estaba tan conectada con la relación, pero que no quería dejarlo...
.... notaba que no la nacía estar todo el día hablando por el whatsapp...
No se que edad tienes pero lo que has hecho es muy grave.

1. Si tu si querias una relación seria ¿Por qué aceptas un "relación abierta"?
2. Ella claramente no esta implicada y tampoco pendiente de la "relación"
3. En realidad no tiene una relación formal, tiene una amistad cibernética.

¿Por qué digo que es grave?, por que le das prioridad a un sentimiento que no es reciproco, y le resta valor a tu persona y autovaloración. Esto es la puerta directa a la dependencia emocional, creer que el amor que uno siente por otra persona alcanza para soportar la falta de atención de la "pareja", esto lleva a la angustia, desesperación, dudas y genera mucha incertidumbre y dolor emocional.

Dale su espacio y no este pegado al WhatsApp, deja que sea ella sea la que se comunique, si tiene interés lo hará, responde cortes mente y con cariño; pero no este al pendiente, sigue tu vida, pero tampoco la ignores tajantemente, énviales un bonito mensaje cada dos o tres días de cuanto la extrañas y lo mucho que te gustaría verla. Recuerda una regla muy importante: el enamoramiento se da en la ausencia.

Si ella de verdad tiene interés en ti, será la que tome el paso, si no simplemente te ignorara.

A partir de ese comportamiento decides si así funciona la relación o si no te compensa y es mejor dejar esto.

Mi sospecha por los tipos de cosas que dice es que simplemente es una aventura para sacarse el recuerdo de la ex pareja.... si es así insisto no centres tus energía en los sentimientos, es más importante tu estabilidad emocional, toma esto tranquilamente, velo con calma y no esperes demasiado hasta que ella de verdad muestre interés.

Aun si fuera una relación formal y buena... no te recomiendo estar pegado al whatsapp es agobiante para mucha gente. Es más sano dedicar un pequeño espacio para hablar y mostrarse cariño, y dejar el resto para vivir sus vidas.
 
Antiguo 24-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
 
Responder

Temas Similares
Relación seria y duradera o relación no sin compromiso y pasajeras ¿Debería seguir con una relación que luego se convertirá en una relación a distancia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:24.
Patrocinado por amorik.com