Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Bueno, basicamente como dice el titulo, estoy conociendo a una persona y me gusta la verdad (todavia no tengo sentimientos fuerte por ella) pero tal y como van las cosas no descarto que los tenga en unos meses o dias quien sabe.

El "problema" viene ahora, es una persona con TLP (Trastorno límite de la personalidad) Tuvo un pasado dificil, pero ahora mejoro muchisimo (o eso me dijo) No tiene la enfermedad en un "estado avanzado" digamos que es muy timida y callada pero no se autolesiona ni cosas por el estilo.

Digo "problema" porque no se como influira esto en la posible relacion si se llega a tener, cambios de humor etc. etc. Yo por que tenga TLP no la voy a rechazar, la voy a seguir tratando como cualquier persona que me guste, no la voy a dejar de lado por una enfermedad

Solo me gustaria saber que opinais de comenzar una relacion con una persona a si, o si realmente entrariais ahi sin saber lo que puede pasar.

Gracias y saludos!
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues yo sí la rechazaría por eso, en algún momento vas a pagar un precio muy alto por esa relación y habrá más malo que bueno. Que quieres seguir adelante? Perfecto, pero agárrate que vienen curvas.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-March-2014
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 13
Echale un vistazo a la descripción del trastorno y juzga tú mismo. Yo que tú saldría corriendo. Creo que me he cruzado con más de una sin diagnosticar. No te lo recomiendo.

Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
agárrate que vienen curvas.
Bravo Raistlin!

Criterios para el diagnóstico de F60.3 Trastorno límite de la personalidad (301.83)

Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

1. Esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado. Nota: No incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 5.
2. Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación.
3. Alteración de la identidad: autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.
4. Impulsividad en al menos dos áreas, que es potencialmente dañina para sí mismo (p. ej., gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida). Nota: No incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 5.
5. Comportamientos, intentos o amenazas suicidas recurrentes, o comportamiento de automutilación.
6. Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (p. ej., episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y rara vez unos días)
7. Sentimientos crónicos de vacío.
8. Ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira (p. ej., muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes).
9. Ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Para mí sería inviable. Es uno de los trastornos más duros que existen y hasta los 35-40 años no empiezan a estabilizarse, esto teniendo en cuenta que sigan tratamiento y sean más o menos constantes. Pero por supuesto no todas las personas con TLP están afectadas en igual medida. Si te interesa apostar por ella, lo mejor es que la conozcas más.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, yo tengo una amiga con esa enfermedad y es muy muy complicada. Muchos cambios de humor, bajones, reclaman muchísimo la atención y son mentirosos compulsivos. De hecho, ya apenas tenemos relación porque se portó fatal y te terminas cansando.
Si quieres intentarlo adelante, también se del caso de otra chica que se casó y ha tenido un niño y todo bien.
Solo puedo decirte que paciencia y que aunque la trates como si no tuviera ningún trastorno (cosa que te agradecerá) si que lo vas a notar y tener infinita paciencia.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Nunca me metería en ese bernejenal. Ya muchas personas "sanas mentalmente" son insoportables...

Va a salir escaldado.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Yo no creo que pudiera, pero si tu a pesar de saber a lo que te puedes enfrentar quieres seguir adelante...te admiro por ello.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Sí realmente quieres seguir con ello, debes tener en cuenta que va a ser muy complicado. Pero si crees que merece la pena a pesar de todo, adelante.

Mucha suerte
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
De todos modos, seifer ¿tú no estabas recuperándote aún de una relación que se terminó hace unos días? ¿Y te planteas juntarte con una chica con TLP? Ains...piensa un poquito que me da a mi que por no estarte solo te estás lanzando demasiado a cualquiera que te dé un poco de cariño...
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Todo depende de ti. Los problemas psicológicos que puede tener una persona son motivos tan o más importantes para no involucrarse con ella, como lo son cualquier otro por el que descartamos a potenciales parejas. Hay que ser realista.

Yo si te soy sincero, conociendo previamente esa problemática no me involucraría nunca. Otra cosa distinta es que suceda cuando ya somos pareja o matrimonio, entonces hay que ir a por todas y apoyar en todo lo que se pueda.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Lo importante es que a ti te guste y estés interesado en avanzar con esa persona. El hecho de tener una enfermedad no tiene por qué descalificarla a tus ojos. Está claro que es una enfermedad jodida y que complicará a buen seguro el devenir de tu relación. Pero también la complicaría si fuese ciega, paralítica o con otra enfermedad invalidante, sin que por ello tales personas deban ser a priori rechazadas. Desde luego no va a ser un camino de rosas… Pero si de verdad te interesa, yo te diría que adelante. Además, hoy en día ese tipo de enfermedades psíquicas, si se sigue el tratamiento y la medicación adecuada, son hasta cierto punto controlables.
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ante todo decir que tampoco e hablado mucho de la enfermedad con esta chica, ahora solamente la estoy conociendo y poco mas, antes de iniciar una relacion tendre que valorar los pro y contras, tambien tendre que saber todo acerca de su enfermedad y en que "grado" , si sigue tratamiento etc. etc.

Es cierto que mucha gente ante tales problemas prefieren alejarse, pero si yo me pusiera en su lugar, y el hecho de contarle a otra persona que me gusta que tengo ese problema y esta me rechazara... no se, a tenido valor de decirmelo aun sabiendo las consecuencias creo que lo minimo que puedo hacer es seguir adelante conocerla y luego ya ver que pasara.

Contestando a Diazepam:

Respecto a lo de mi antigua relacion y recuperacion, es cierto hace 2 meses que termine con mi ex novia, desde entonces llevo contacto 0 y esto me vino mejor de lo que me esperaba, no es que me meta en una relacion con la primera chica que me de cariño, si no, que no cierro puertas a nadie, mi ex decidio dejarme con ello asumiendo las consecuencias de que yo podria encontrar a otra, y ahora esta chica me llama la atencion me gusta y quiero conocerla, que igual puedo empezar una relacion como igual no

Saludos
 
Antiguo 30-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 169
Agradecimientos recibidos: 43
Es díficil,una relación normal,pero nadie,debe ser excluido por una enfermedad que con tratamiento,todo se puede llevar.Para mi nadie, está exento de una enfermedad,ya que la llevamos en nuestros genes.
 
Antiguo 01-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
A mi me parece muy valiente por tu parte. Debes de querer mucho a esa chica.
Creo por lo que estoy leyendo que habra mas de un@ por ahi sin diagnosticar.
Es tu decisión, y si aun sabiendo los riesgos, quieres continuar, debe de ser por una buena razón.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tendríais una relación con una persona de una religión que no te gustara? ¿Una persona ajena puede romper una relación? Mi relacion por internet y en persona, que opinan? Relacion duradera vs persona nueva... 6 años d relacion pero hay una persona nueva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.
Patrocinado por amorik.com