Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Sep-2018, 14:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hasta los 5 años de mi relación y convivencia con mi actual pareja podría decir que en general fue sobre ruedas.
A partir de entonces, por varios motivos comienza a desaparecer la pasión y comienza a ser sustituida por cariño y respeto por la persona.
Sé que ella me sigue queriendo, supongo que no como antes, pero yo he perdido mi pasión y se nota en mi falta de actitud para hacer cosas con ella.
Muchas veces pienso en hablar con ella y dejar nuestra relación pero creo que su apego es demasiado fuerte, es muy sensible y sinceramente, creo que sería muy duro para ella el aceptarlo…
Desde hace algún tiempo observo a otras mujeres y me pregunto si el amor se ha acabado para mí. Mantengo la situación porque tengo la esperanza de que vuelva a remontar mi amor hacia ella pero…
Hace unos meses conocí a una chica, nos hicimos amigos, nada más. Ella, con su pareja y, yo con la mía, pero hay una conexión especial entre los dos. Me siento tan bien. Hace unos días, abrimos nuestros corazones hasta coincidir en un punto fundamental: tanto su relación como la mía con nuestras parejas había perdido la pasión… Nos besamos… Solo eso. Me sentí muy vivo esa noche sobre todo por nuestras múltiples coincidencias: con la excepción pero no menos importante de la edad, ella 19 y yo 35… Hasta entonces no había tenido ningún rollo ni novia con alguien que fuera más de dos años menos a mí, ni que decir de más de 10 años de diferencia!! En la vida había tenido el síndrome de Peter Pan y es que el amor es ciego pero supongo que en mis bajas esperanzas a remontar mi actual relación y esta química con aquella...

La volví a ver al poco tiempo… Tal vez el miedo al rechazo y a no coincidir en sentimientos pero sobre todo a la situación con nuestras parejas respectivas intentamos evitar el tema dejado aquella noche.
Mi corazón sigue recordando ese momento con éxtasis pero en cambio a mi mente le crea unos espasmos con tantos pensamientos encontrados y confusos respecto a mi actual relación. Lo que es evidente es que a día de hoy no me importaría que saliera mal y me quedara solo -sin una y sin la otra- así que...

En fin. Algún consejo por ahí. Gracias
 
Antiguo 11-Sep-2018, 18:10  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.668
Agradecimientos recibidos: 2174
Piensa que al menos te quedan otros 50 años de vida.
¿De verdad quieres pasarlos así, con ésta persona?
La otra sólo se te cruzó un par de momentos para que te pongas a pensar en tu vida.
No importa lo "sensible" que sea tu pareja y cuan apegada esté...el amor no es una cosa unilateral.
Daos a los dos la oportunidad de encontrar alguien que los quiera al 100% y ser felices, plenos.
Tu camino sólo lleva al apalancamiento, si no tienes hijos aún , éste es el momento.
Tras la relación de "cara a la galería" es inevitable que vengan las mentiras, tal vez una infidelidad...y luego el daño es mucho, mucho peor. Es una losa.
Créeme, piensa tranquilo, y toma una decisión, la mast correcta, la que sientes que te va a abrir la puerta a otra vida con la menor cantidad de daño posible.
Sin daños, no existe.
Pero todo se supera.
Todo, desde la honestidad, será mucho menos pesado para tí y menos gravoso para ella.
Y la pendex, que se aclare también y resuelva sus cosas, antes de marear otros hombres. Lo mismo va para ella.
El camino del "disimulo" no es el mejor.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 20:07  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mucha razón tiene el consejo que me has dado.

Gracias
 
Antiguo 11-Sep-2018, 22:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.592
Agradecimientos recibidos: 1293
Tienes una relación sin chispa, ni mariposas, ni burbujas ni nada de nada.
Ese es tu principal problema, el que aparezca una chica y os beséis es lógico y solo es cuestión de tiempo que te vuelvas a enamorar porque no lo estás.
Antes que eso, pon fin a tu relación actual, no sé como pensará ella, pero yo no quisiera a mi lado a un hombre que ya no me desea ni siente nada cuando me acerco y le acaricio.
Se sincero contigo mismo y con tu pareja, los dos tenéis todo el derecho del mundo a ser felices por separado.
Una vez que pongas punto y final a esta historia que ya está agonizando, serás libre para comenzar otra con esa chica o con otra.
 
Antiguo 11-Sep-2018, 22:12  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: Gotham City
Mensajes: 1.486
Agradecimientos recibidos: 1216
Estás en un punto en que debes madurar, toda relación que tengas con una mujer llegará al mismo lugar en que te encuentras ahora, antes o después.

El amor mariposil eterno no existe, ni siquiera eso es amor, el amor es algo mucho más profundo que la pasión.

Si ahora no luchas por tu relación, si no comprendes qué es el verdadero amor, el amor con mayúsculas, quizás con la próxima, dentro de X años lo entiendas, o tal vez no, o puede que nunca y estarás condenado a la soledad, a repetir el mismo error una y otra vez.

En cuanto a comparar lo que tienes con el capricho de un par de besos y un par de charlas con una niña de 19 años ya nos da una pista de tu madurez emocional.
 
Antiguo 12-Sep-2018, 00:53  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Harvey Ver Mensaje
Estás en un punto en que debes madurar, toda relación que tengas con una mujer llegará al mismo lugar en que te encuentras ahora, antes o después.

El amor mariposil eterno no existe, ni siquiera eso es amor, el amor es algo mucho más profundo que la pasión.

Si ahora no luchas por tu relación, si no comprendes qué es el verdadero amor, el amor con mayúsculas, quizás con la próxima, dentro de X años lo entiendas, o tal vez no, o puede que nunca y estarás condenado a la soledad, a repetir el mismo error una y otra vez.

En cuanto a comparar lo que tienes con el capricho de un par de besos y un par de charlas con una niña de 19 años ya nos da una pista de tu madurez emocional.
Amén.

Falta madurez. Tampoco es raro, tengo su edad y lo veo constantemente en mi entorno.

Pero yo no le diría que luche por esa relación apagada en la que no confía, más bien le diría que trabaje en sí mismo, en su interior.
 
Antiguo 12-Sep-2018, 02:20  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 457
Agradecimientos recibidos: 192
Mi experiencia me ha enseñado que la diferencia de edad pesa mucho. El grado de madurez de una chica de 19 años hace poco probable que piense en una relación a largo plazo con uno que bien podría ser su tío. Ella esta en ese punto en que pica aquí, pica allá, y ninguno se queja por ello.

Valora bien lo que tienes. Considera lo que has vivido junto a tu pareja actual. El amor no es algo que sea eterno si no lo nutren día a día. Se marchita y muere si lo dejas.

Por lo pronto, el hecho de solo haberla besado, es suficiente para que tu pareja se sienta mal.
 
Antiguo 12-Sep-2018, 10:07  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.266
Agradecimientos recibidos: 6022
Cita:
Muchas veces pienso en hablar con ella y dejar nuestra relación
Poco puedo decir...con esto y lo demás que cuentas, estamos ante el escenario de una relación moribunda.

Para cada persona llega su momento de determinar qué quiere para su vida, si está preparado para aveptar y adaptarse a la comodidad/estabilidad de una relación sin estímulos pero sin sobresaltos o bien precisa escoger otro camino para conocer que hay más allá de lo ya establecido. Cada vida es distinta y unos encuentran unas cosas y otros encuentran cosas distintas, pero en conclusión, toda decisión tiene sus ventajas e inconvenientes.

En lo personal recomendarte evaluar la situación, me parece claro que la chica de 19 representa un anhelo de vivir experiencias, de crecer, de reencontrar ciertas etapas no aprovechadas...¿Cuan importante es para ti, tu psique y tu salud emocional poder vivir todo esto?

En cuanto a la relación con tu pareja, dudo mucho que ella agradezca que tus motivos para quedaete a su lado sean la pena, el miedo o que es muy sensible y lo va a pasar muy mal. Las personas sensibles, como las demás, tienen que afrontar los avatares de la vida no siendo siempre estos convenientes o positivos y están perfectamente capacitados para aprender y gestionarlos, incluso te diría que siendo muy sensible aún tendrá una mayor facilidad y predisposición a desarrollar su inteligencia emocional.

Aunque sinceramente creo que más bien te frena el miedo.
 
Antiguo 12-Sep-2018, 10:37  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.374
Agradecimientos recibidos: 2752
No hace falta que te digamos que lo que estás haciendo va por muy mal camino , no?

Si falta pasión en tu pareja lo que hay que hacer es intentar ponerle solución. Y si ella no quiere (o tú no quieres) la solución EN NINGÚN CASO, es ir buscando a otras mientras ella te espera en casa, que evidentemente es lo que harás si la cosa sigue. Y te advierto que eso siempre se descubre, así que por favor no me vengas con la excusa de "si no se entera no le hago daño".

Yo veo claramente que la opción menos mala es romper. ¿Como te irá con la jovencita? Pues no te voy a engañar, probablemente después del calentón inicial no duraréis... pero no importa. Lo importante es que si no es ella será otra, y antes que engañar a tu pareja lo honrado es dejarla, no permanecer con ella hasta que encuentres definitivamente a otra mejor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tras 3 años de relación mi novia me he dejado de repente Me empieza a hablar de repente.. y de repente deja de hablarme Recuperar la chispa de la relación con mi novio 3 años de relación y de repente adiós... Este videoclip me enciende!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.