Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Dec-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 113
Agradecimientos recibidos: 14
Hola a todos. Una amiga muy querida la está pasando mal a causa de una relación a distancia y me gustaría saber su opinión sobre si una relación así puede o no tener futuro.

Hace unos siete meses, cuando estábamos en cuarentena total por la pandemia de Covid, mi amiga se separó de su novio con el que había salido por 10 años. Ya estaban en planes de casarse pero la relación se enfrío. No hubo mayores reclamos que el tedio, la costumbre y la falta de atención del chico hacia mi amiga.

En el medio de esta crisis de pareja, un chico de otro país le propuso a mi amiga ser su novia... virtual por el juego Second Life. Pero poco a poco la relación se fue volviendo "más real" y pues creo que mi amiga acabó la relación con su novio en parte por la ilusión que le causó el chico de internet. Fue ella la que tomó la decisión de terminar la relación y de inmediato nos dijo a todos que estaba saliendo con el otro chico.

Pues bueno... el chico del.internet le dijo que la ama y quiere casarse con ella, que apenas mi amiga esté en su país la llevará al altar, que puso su foto como.fondo de pantalla en su cel y cosas así. Mi amiga dice que ningún chico le había hablado así antes. Pero luego el chico se enoja por cosas como que ella sigue en contacto con su ex (él sabía que mi amiga tenía una relación firme con alguien cuando le pidió ser su novia virtual) y la bloquea de todas partes... para luego decirle después de uno o dos días que lo siente y quiere seguir adelante. Ya tuvieron peleas así varias veces, bloquea y desbloquea, y mi amiga insiste en hablarle para solucionar las cosas. Todo se vuelve un drama hasta que vuelven a la normalidad que consta de mimos y romance.

Lo grave es que el tema empieza a afectar la vida de mi amiga y su trabajo en el.que estamos juntas. Una de las ocasiones en que el chico cortó con ella, lo hizo por llamada en el.trabajo y se puso muy mal. Mi amiga golpeó la mesa y se descompuso. Una persona de la oficina tuvo que hablarle.para calmarla (yo no estaba en ese momento). Cada vez que pasa algo con el chico... se pone muy mal... llora y se deprime. Y creo que las cosas son peores porque el chico está en otro país y ni forma en que ella hablé con él.en persona. Todas las veces que han peleado han sido porque él se ha molestado con ella por X o Z, y corta la relación... para al día siguiente volver y hasta presentarle a su papá por videollamada.

Este fin de año mi amiga pensaba ir al.país del chico para conocerlo finalmente (nunca se han visto en persona). Él dijo que iría a nuestro país por ella pero no ha concretado nada hasta ahora, pese a que somos.vecinos fronterizos y los viajes ya se permiten.

Pero finalmente parece que ella no viajará porque el chico le dijo que su papá está un poco delicado de salud (achaques de la vejez), aunque él vive solo y tiene hermanos que pueden ayudarlo con eso. En fin, mi amiga se deprimió por esto y el tema parece que va para largo y ella no luce para nada feliz. Está distraída en el trabajo y ya no se comunica con nosotros como antes. Siempre está pendiente del celular y de la atención del chico... Me preocupa porque esta relación a distancia parece hacerle más mal.que bien y no hay cuando se vean en persona. Parece que el chico puede esperar y esperar, mientras que mi amiga se desespera cada vez más. Yo le he aconsejado que no se tome en serio al chico ni la relación, y que tal vez sería bueno que esté solo un tiempo para meditar las cosas con calma. La verdad no sé qué más decir, me he quedado perpleja con todo esto que me parece un poco raro, ¿decir que amas a alguien para luego bloquearlo de todo por una pelea, y luego volver como si nada? Es como una montaña rusa que no se detiene.

¿Qué opinan sobre esta situación y tipo de relación?
 
Antiguo 05-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11363
Para que una relación sea más real, hay es que CONOCERSE EN PERSONA, y no es el caso. Por mucho que el tipo diga cosas bonitas, si no da el paso, pues todo queda en éso, en un tonteo virtual... para mí ni a relación llega éso y encima liándole dramitas varios

Por lo demás, tampoco sé qué hace tu amiga tonteando por internet si aún sigue en contacto con el ex, parece que intente llenar vacíos a toda costa, cuando podría hacerlo con otras cosas: el trabajo, sus amistades, aficiones... que al menos serían más sanas y no le afectarían.

Cita:
Lo grave es que el tema empieza a afectar la vida de mi amiga y su trabajo en el.que estamos juntas. Una de las ocasiones en que el chico cortó con ella, lo hizo por llamada en el.trabajo y se puso muy mal. Mi amiga golpeó la mesa y se descompuso.
Pues muy mal, tanto por el otro que no para de desestabilizarla, como por ella por no controlarse por alguien a quien NI CONOCE pero ya la mangonea.

Cita:
Él dijo que iría a nuestro país por ella pero no ha concretado nada hasta ahora, pese a que somos.vecinos fronterizos y los viajes ya se permiten.
Ni lo hará, en realidad sólo quiere pasar el rato. Un tipo realmente interesado es dicho y hecho. Y encima ahora le pone la excusa del padre... estoy segura de que si fuera al revés (ir ella) ya no sería el padre, sino otro motivo que tendría que sacarse de la manga.

Dile a tu amiga que no se lo tome tan en serio, sino como a un personaje de Second Life Que haga su vida!!
 
Antiguo 05-Dec-2020  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-October-2020
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 28
A mí me da la sensación de que a tu amiga le vencen esos altibajos más que la distancia física. Dices «montaña rusa» creo que muy apropiadamente. Tu amiga necesitaría —a mi entender— de un momento de aplomo para ser ella la que pulse ese interruptor de bajarse un rato, el rato que ella quiera (no pierde nada por probar ante tantos ratos malos que le da el tipo). Seguro que le proporcionará algo muy gratificante, el control. De ahí para adelante que sale de esa tortura.
 
Antiguo 07-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Mr_blue
 
Registrado el: 21-November-2007
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 8
La verdad yo he tenido relaciones a distancia (todas con buen rollo) y no funciona, a mi criterio minimamente tienes que tener la ocasion de quedar en la vida real con la persona. Tu amiga deberia ir a un psicologo para tratarse un poco, tal vez le afecto demasiado la situacion con su ex prometido, y en la red hay personas con malas intenciones. Es probable que este sujeto de second life se haya aprovechado de su situación de vulnerabilidad para conquistarla. Hay gente que no está lista para interactuar con otras personas online y que desconoce los riesgos.
 
Responder

Temas Similares
Mas distancia por su hermano que parece su hijo Cómo adaptar la relación a distancia cuando desaparece la distancia.. ¿Debería seguir con una relación que luego se convertirá en una relación a distancia? Amor a distancia que les parece? Amor a distancia que les parece?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.
Patrocinado por amorik.com