Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 22-Apr-2017, 20:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Hola, pues mi caso es el siguiente: conocí por internet a una chica china que buscaba pareja. Empezamos a hablar, estuvimos durante meses hasta que acordamos conocernos. Finalmente, decidí aprovechar unas vacaciones en marzo para viajar a Shanghai. Un viaje fantástico, me presentó a sus amigos e incluso a sus padres, estuvimos en muchos lugares. Hasta aquí, todo bien.

Al regresar, hemos seguido hablando regularmente y viéndonos por webcam hasta que en las dos últimas semanas la comunicación se ha reducido drásticamente. Al ser preguntada acerca de ello, ha argumentado que se debe a que tiene un gran volumen de trabajo. Vale, puedo aceptar eso. Lo que ya me escama es que en más de una ocasión le doy los buenos días cuando se levanta y a lo mejor ya no me responde hasta la noche o incluso al día siguiente. A veces, incluso tarda dos días. La verdad, soy un chaval enamoradizo y me está afectando muchísimo esto, puesto que en persona se veía una mujer seria y responsable. Hace dos días le pregunté directamente si tenía un interés por llevar adelante la relación y me respondió que se lo estaba planteando, pero que había una serie de cosas que mejorar, tanto por mi parte como por la suya. De momento, no le he sacado nada más. ¿Qué pensáis de esto?
 
Antiguo 22-Apr-2017, 20:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que ha perdido el interés quizás, para este tipo de cosas creo que no hay excusas que valgan y ella te está dando largas. Dejale claro que no estás para juegos.
 
Antiguo 22-Apr-2017, 21:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Que ha perdido el interés quizás, para este tipo de cosas creo que no hay excusas que valgan y ella te está dando largas. Dejale claro que no estás para juegos.
Hoy por ejemplo...habíamos quedado para hablar este fin de semana seriamente y aclarar las cosas...pues en todo el puñetero día no me ha dicho nada. Se me ha ocurrido escribirle cuando eran las 21 en su país y estaba viendo la TV despreocupadamente...sí, supongo que es momento de ser muy directo. Mañana lo aclararé, pero paso de estar anclado a un juego que me está destrozando emocionalmente.
 
Antiguo 22-Apr-2017, 21:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.275
Agradecimientos recibidos: 7147
Suena a que perdió las ganas de seguir adelante. Normal, estando tan lejos.
 
Antiguo 22-Apr-2017, 21:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Suena a que perdió las ganas de seguir adelante. Normal, estando tan lejos.
Tal vez los padres la están condicionando, sé que los padres chinos son muy sobreprotectores con los hijos. O eso o está jugando a dos bandas con otro, aunque esto otro no lo tengo muy claro. Honestamente, no entiendo que una chica que recibe la visita de un hombre a 10000 km de distancia no tenga como mínimo la decencia de decir: pues perdona pero no lo veo claro. Pero en vez de eso, deja pasar el tiempo, no da respuestas concluyentes. Por eso hoy la voy a abordar muy directamente. Es la única manera.
 
Antiguo 22-Apr-2017, 23:57  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2011
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 179
Que te aporta esa relación a distancia?
 
Antiguo 23-Apr-2017, 00:09  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por konakona Ver Mensaje
Que te aporta esa relación a distancia?
Aunque no lo parezca, a nivel emocional me ayudaba a superar los peores momentos de mi día a día, especialmente en mi trabajo. Saber que hay una persona ahí detrás que te anima y apoya aún en la distancia es algo muy positivo. Y eso no lo conseguía nadie de mi alrededor, irónico.

En un rato imagino que podré hablar con ella y aclarar la situación, a pesar de que soy pesimista con el desenlace.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 03:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.528
Agradecimientos recibidos: 674
Yo tambien pienso que su cambio de actitud puede deberse a que ha perdido el interes. No seria la primera ni la ultima vez que una de las dos partes se cree que la primera cita ha sido fabulosa cuando realmente esas sensaciones son unilaterales y la otra persona no lo ha pasado tan bien ni ha quedado tan deslumbrada como se pensaba. Es posible que no le hubieses gustado.

Lo que no entiendo es su actitud de no ser sincera contigo, porque nada le impide contarte la verdad.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 09:34  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.534
Agradecimientos recibidos: 5057
Bien, voy a contar el tema desde otra perspectiva, pero seguro que va a acercarse a la realidad

Estáis separados geográficamente por miles de kilómetros, pero te puedo asegurar que en cultura estáis separados por años luz. Aunque ella viviera aquí en España, seguiría siendo dificilísimo que te aceptara como pareja. Voy a explicar por qué

Como bien dices, los padres chinos tienden a ser muy sobreprotectores con los hijos y más aun con las hijas. Pero además hay que añadir algo muy importante, los chinos, como el resto de los asiáticos, son muy nacionalistas. Esto quiere decir que no aceptan como hijos políticos a extranjeros así como así. Si ya ponen peros a un coreano, a un japonés o a un malayo para casarse con su hija, que son hermanos de raza, cuanto menos a alguien que no sea asiático

Las chicas orientales, muy al contrario de las occidentales, obedecen a sus padres, por muy adultas que sean. Eso es propio de la cultura asiática. Una mujer joven occidental es capaz de rebelarse a sus padres y enfrentarse a ellos si le ponen inconvenientes a la hora de echarse pareja, si tal o cual hombre no les convence para su hija y se lo dicen. Sin embargo, las mujeres asiáticas sí atienden el consejo o imposición de sus padres sobre la elección de pareja. Normalmente las chinas se casan con chinos, por algo será. Ya me dirás cuantas personas chinas están casadas con gente blanca o negra. Yo no conozco personalmente ninguna. Mientras que personas blancas con negras o latinoamericanas hay muchas, por contra, blancas o negras con asiáticas no es que abunde mucho que digamos. Las pocas mujeres chinas o asiáticas que veas casadas con hombres no asiáticos, es porque han tenido la suerte de tener unos padres comprensivos que se lo han permitido, pero no es lo normal en esa cultura, incluido para las chinas que viven en Europa

La cultura asiática nada tiene que ver con la nuestra en cualquier aspecto. Las personas latinoamericanas, serán de un color de piel distinto al nuestro en según que casos, pero la mayoría de veces ese "color" es producto del mestizaje, es decir, de la unión y relación entre personas con ancestros de distintos continentes. Y en Latinoamérica, aunque culturalmente tengamos unas pocas diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. En la cultura asiática todo eso se rompe. Para empezar, no son dados al mestizaje en absoluto, por su nacionalismo y por la defensa de su cultura y raíces a tope. Y por el tema de obediencia a los padres, que ya ha quedado claro en el párrafo anterior. Ante esos ingredientes, es mejor que olvides a esta chica y seas tú mismo quien diga de cortar la relación
 
Antiguo 23-Apr-2017, 09:43  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 3303
Te has puesto en una situación muy complicada. Miles de kilómetros de distancia, y con una chica de una cultura tan diferente.

Además, una china raras veces tiene mentalidad de "salir con alguien y pasarlo bien a ver que pasa". Lo más probable es que ya se esté planteando si le vales como futuro marido o no, y si decide que no, no podrás hacer nada más desde la distancia.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 09:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Gracias a todos por vuestros comentarios. Anoche estuve hablando con ella y fui muy directo en mis preguntas. Efectivamente, los padres confesó que la han estado convenciendo. Pero ella también tiene sus dudas a nivel personal, ya que teme que sin un salario respetable no podamos organizar una familia. Digamos que me ve como un loser, cosa que en parte es cierto porque a mis 39 años no he peleado más por mejorar ciertos aspectos de mi vida. En su cultura ellos siempre trabajan duro por superarse a sí mismos y ella se ha dado cuenta de esa carencia.

No sé qué decir, es una mujer que me gusta muchísimo y sería capaz de dejarme la piel porque me reconociera, pero sé que esto puede llevarme demasiado tiempo y no creo que ella siempre esté ahí esperándome. De hecho, estuvo en un tris de dejarme en la friendzone y solo tras una conversación muy sincera me dio la oportunidad...
 
Antiguo 23-Apr-2017, 09:55  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.534
Agradecimientos recibidos: 5057
Efectivamente, como también apunta José K. Las mujeres chinas dan muchísima importancia, como también se la dan sus padres, al oficio y beneficio del pretendiente. Y no conciben que un hombre con casi 40 años esté todavía sin empleo fijo

Y otra diferencia respecto a las mujeres occidentales, las asiáticas no son dadas a estar con unos y con otros, entre otros aspectos porque el quedarse embarazada fuera del matrimonio allí sí que es motivo de rechazo auténtico. Por supuesto que ella cree que como marido no le aportarás mucho. Por mucho que te guste, corta tú mismo la relación y forma pareja con una occidental, aunque no te gusten muchos aspectos de las mujeres occidentales, pero es mejor emparejarse con alguien de tu misma cultura, aunque no sea del mismo país o continente, pero sí de la misma cultura o similar
 
Antiguo 23-Apr-2017, 10:01  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Efectivamente, como también apunta José K. Las mujeres chinas dan muchísima importancia, como también se la dan sus padres, al oficio y beneficio del pretendiente. Y no conciben que un hombre con casi 40 años esté todavía sin empleo fijo

Y otra diferencia respecto a las mujeres occidentales, las asiáticas no son dadas a estar con unos y con otros, entre otros aspectos porque el quedarse embarazada fuera del matrimonio allí sí que es motivo de rechazo auténtico. Por supuesto que ella cree que como marido no le aportarás mucho. Por mucho que te guste, corta tú mismo la relación y forma pareja con una occidental, aunque no te gusten muchos aspectos de las mujeres occidentales, pero es mejor emparejarse con alguien de tu misma cultura, aunque no sea del mismo país o continente, pero sí de la misma cultura o similar
Nunca he lamentado más en mi vida el no haber hecho más por mí cuando tuve ocasión. Pero sí tengo trabajo estable, cosa que ella sabe. Lo que también sabe es que mi salario es normal, sin alardes. Y es obvio que jamás me aceptará en estas condiciones. De hecho, ya es mucho que siga hablando conmigo.

Trabajo como auxiliar de seguridad y tengo la posibilidad de sacarme el TIP y hacerme vigilante, con lo que mi salario sería más respetable. No es algo que me hubiese planteado, pero si esto sirviera para cambiar la situación, no dudaría en hacerlo. Otra cosa es ver hasta dónde quiere ella que llegue yo...
 
Antiguo 23-Apr-2017, 11:10  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 116
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 11:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por Aurita Ver Mensaje
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.
Ojalá me fuera tan sencillo, pero soy un hombre muy tímido que en su vida solo ha tenido una pareja y no duró mucho. No me resulta nada fácil conocer mujeres y ahora que encuentro a una...pone sobre la mesa la cruda realidad. No la culpo por ello, es parte de su cultura y también es lógico que si da el paso ha de ser con alguien que le de garantías.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 13:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 668
Agradecimientos recibidos: 152
Cita:
Iniciado por Aurita Ver Mensaje
Estás perdiendo en tiempo y se ve que ella ya no tiene interés. Los chinos se casan entre ellos con raras excepciones. Si mejoras que sea por ti mismo y no por agradar a nadie. Búscate a alguien más cerca y de tu misma cultura.
totalmente de acuerdo.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 15:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
He decidido que lo mejor es poner punto y final a esto. Esta mujer no creo que tenga mal corazón, pero no ha sido particularmente honesta conmigo. He viajado más de 10000 km expresamente para conocerla y ahora me pone peros a todo, cuando ella sabía perfectamente cuál era mi situación económica. Pero la cruda realidad, como ya habéis comentado, es que es una cultura muy cerrada y también muy materialista. No concibo que una mujer piense antes en mi billetera que en los sentimientos, es exageradamente frío.

Tengo el corazón hecho trizas porque había puesto mucha ilusión en esto y todo se ha venido abajo de un plumazo.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 16:47  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.004
Agradecimientos recibidos: 3303
Hombre, el caso es que tu situación laboral siempre va a ser importante a la hora de plantearte un futuro con una mujer, ya sea china o de Albacete.

Suerte.
 
Antiguo 23-Apr-2017, 16:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Hombre, el caso es que tu situación laboral siempre va a ser importante a la hora de plantearte un futuro con una mujer, ya sea china o de Albacete.

Suerte.
Ya, pero no es lo mismo una mujer que asumirá a medias los gastos contigo porque ella tendrá su trabajo a una que vendría con lo puesto y dependería al 100% de mí durante los primeros tiempos...
 
Antiguo 23-Apr-2017, 21:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 232
Agradecimientos recibidos: 116
Cita:
Iniciado por RayoSombrio Ver Mensaje
Ojalá me fuera tan sencillo, pero soy un hombre muy tímido que en su vida solo ha tenido una pareja y no duró mucho. No me resulta nada fácil conocer mujeres y ahora que encuentro a una...pone sobre la mesa la cruda realidad. No la culpo por ello, es parte de su cultura y también es lógico que si da el paso ha de ser con alguien que le de garantías.
Suerte y mejora en ti mismo. Una cultura en la que tengas que mantenerla no merece la pena. Encima te gastas una pasta en un viaje. Centrate en ti y olvidala. Costará pero es lo mejor que puedes hacer.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cómo adaptar la relación a distancia cuando desaparece la distancia.. Relación a distancia? ¿Debería seguir con una relación que luego se convertirá en una relación a distancia? Relacion a distancia. Relacion a distancia?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.