Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Oct-2013  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-September-2013
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 13
Buenas voy a escribir lo que pienso respecto a lo que pasa en la sociedad
actual para que el amor, las parejas y los enamoramientos no lleguen a buen sitio, creo que en la sociedad actual, la gente se queda en la primera etapa
del amor en la base inicial en la del enamoramiento en la atraccion en la
primera parte.

Tods sabemos que se enamoramiento inicial se pierde y se va tornando a cariño.

Creo que eso es lo que muchas parejas no saben
aceptar y por eso terminan dejando la relación y empezando con otra personapara sentir ese enamoramiento inicial por que el segundo no saben apreciarlo que es distinto o no estan preparados al menos eso pienso yo en parte.

Otras de las cosas que creo que pasan es que muchas parejas salen por no estar solas vamos como me dijeron una vez a mi buscate una persona comparte con el hasta que llegue el adecuado es como un trabajo a media jornada .

Desde mi punto de vista no lo veo bien pues es un riesgo por el daño que puedes hacer esa persona las relaciones de amigos pero sin compromiso.

Yo que soy el entremes, luego vienen las lágrimas uno se enamora y el otro no. Una de dos este tipo de relaciones amigos pero sin compromiso tambien empiezan por si sale mal me libro de comeduras de tarros es como una seguridad insegura.

Luego se forman parejas que estan juntas por que se han acostumbrado y sin estar enamoradas.
 
Antiguo 03-Oct-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de TheJLover
 
Registrado el: 29-September-2011
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 13
Comparto tu opinión
 
Antiguo 04-Oct-2013  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-September-2013
Mensajes: 107
Agradecimientos recibidos: 14
Totalmente cierto. Un gran problema es que muchas parejas esperan mantener la pasión y el enamoramiento del principio cuando eso es de todas imposible. El amor evoluciona. Es más, puede que se de amor sin enamoramiento.

Respecto a lo otro: hay gente muy dependiente, que necesita una pareja para no sentirse sola, así esa pareja le maltrate (incluso físicamente), le ponga los cuernos o símplemente ni le atraiga, a veces con la esperanza de encontrar un día a uno mejor pero no estar sólo mientras.

Creo que la gente debería aprender a ser más independiente y una vez consigan estar solos y estar bien, decidir si quieren una pareja o no pero poca gente hace ese ejercicio. La mayoría de la gente, pasado el momento de "me han hecho daño, no quiero nada con nadie" que dura unos meses, vuelven a engancharse al primero que pase.
 
Antiguo 04-Oct-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Totalmente cierto lo que expones. Hay que saber aceptar que el verdadero amor tiene diferentes fases y que estas van cambiando. Si no lo aceptas, nunca vas a conseguir ser feliz con nadie.

En cuanto a lo de emparejarse por no estar solo, es verdad que se da mucho, demasiado, pero eso acaba en fracaso porque llega un punto que no te sientes comodo. Las cosas se dan a su tiempo y hay que saber esperar
 
Antiguo 04-Oct-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Muy buena la reflexion
 
Antiguo 04-Oct-2013  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Totalmente cierto.
 
Antiguo 05-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Paradox
 
Registrado el: 30-September-2011
Ubicación: México
Mensajes: 374
Agradecimientos recibidos: 66
Bueno es normal que la gente se quede con la primera fase del amor porque es la que nos han vendido a todos y todas, la que es considerada la parte mas dulce, etc. Pero eso, ni de lejos, es amor
 
Antiguo 05-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de AndreaB
 
Registrado el: 14-November-2012
Ubicación: en la luna
Mensajes: 170
Agradecimientos recibidos: 310
Entiendo muy bien que expones, pero la verdad es que luego de lo que llamamos "fase de enamoramiento" las personas cambian, pues en mi opinión el amor no se muere, lo matan. En las fases posteriores al enamoramiento las personas suelen sacar su verdadera personalidad, algunas veces se convierten en controladoras, te maltratan, te insultan y todo eso desgata una relación.

Como me decía mi abuelo la base de un matrimonio duradero, es el respeto.

Una persona que te respete al paso de los años, que te comprenda, que te consienta, que te deje ser y que sea tu compañera de vida es a lo que la mayoría aspiramos., y seguramente si conseguimos a alguien así no le dejaremos ir.

No dudo que muchas personas van buscando emociones fuertes, pero estoy segura también que existen aquellas que han dejado sus relaciones porque han tenido peleas absurdas, faltas de respeto y un sin fin de factores que te han hecho pensar que esa relación no da para mas. Y ese es el triste trago amargo que pasamos las personas cuando conocemos a alguien vemos que todo es color rosa y al tiempo que les conoces mejor son unos patanes de quinta que nada que ver con el príncipe azul que te pintaron al principio.
 
Antiguo 05-Oct-2013  
Usuario Experto
Avatar de Belerofonte
 
Registrado el: 21-August-2013
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 173
Como mis compañeros, también comparto tu opinión, sobre todo cuando hablas de la gente que para no estar sola está con alguien en una relación sin compromiso, como también apunta canduterio. Yo, que lo he sufrido en mis carnes, sé el daño que pueden causar esas personas que no saben estar solas y necesitan tener a alguien sin importar las consecuencias que habrá para esa persona. Sé que suena a tópico, pero hemos perdido el principio moral de ponernos en el lugar del otro, vamos a lo que vamos, y al final mucha gente se queda muy mal y acaba desarrollando conductas poco sanas para ellos mismos y para los demás.

Yo también creo, como comenta AndreaB, que el respeto y la comprensión son dos ejes fundamentales para que una pareja dure en el tiempo. De poco sirve que haya muchísima atracción física si cuando pasan los años y la pareja ya se ha visto bien no hay otras cosas que la mantengan unidad.
 
Antiguo 05-Oct-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Si, de hecho yo estuve con una chica que estaba conmigo por no estar sola.

Lo peor fue que llego a despreciarme tanto que me sentí una porquería, no solo como persona, sino también como hombre.

Lo bueno es que esa etapa ya quedó atrás
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Necesito su consejo, duda sobre si aceptar o no un trabajo. :( hay fases en el amor? Las fases del amor Lo que ellos saben sobre sexo que tú no conoces Amor por sobre todas las cosas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.
Patrocinado por amorik.com