Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Se sienten frustrados ante algún aspecto de su vida?
Sí, En el aspecto personal 3 25,00%
Sí, En el aspecto laboral 2 16,67%
Sí, En el aspecto académico / estudios 0 0%
Sí, En aspectos combinados 2 16,67%
No significativamente 4 33,33%
NS/NC 1 8,33%
Votantes: 12. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 114
HOLA!!

Debido a la virtualidad más incrementada a causa de lo que ya sabemos, resulta que a través de las redes fueron apareciendo compañeros de jardín, otros de primaria otros de secundaria o personas que uno conoció durante su vida y dejaron por algún motivo de contactarse o frecuentarse hasta que se "perdieron" y ahora vino el reencuentro virtual... Aquí viene el asunto.. Ante ello surgen preguntas siempre del otro lado de "vivis sola?", "tenes hijos'", tu "¿marido?"....
Yo la verdad no le pregunto cosas personales a alguien con quien recién me reencuentro, dejo que me cuente lo que quiera, sí me enfoco más en preguntarle cosas simples no personales para que si quiere cuente.. pero, del otro lado no paran con esas preguntas. Hoy precisamente me volvió a pasar.. el tema es que me quedo mal después, me siento frustrada o no se bien por qué me dan ganas de llorar... Deriva de que la mayoría tienen sus hijos sus parejas estables, sus trabajos y flia propia.. Yo obviamente que no, solo trabajo tengo... el motivo ya lo saben, dejada del ex de un día a otro destruyéndose todos los planes de vida juntos..
Qué me aconsejan para evitar angustiarme ante eso? o si a alguien le pasa o pasó qué hizo para que deje de ser así?

Gracias!
 
Antiguo 17-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9745
Deja de tomarte esas preguntas como algo personal.

Entiendo que parece simple, y no lo es, pero piensa que la otra persona, generalmente, no lo está haciendo con mala intención, o porque sea metiche, si no porque quién más y quién menos, se ha acostumbrado a que sean preguntas básicas a la hora de retomar contacto tras años.

Seguramente también te pregunten de qué trabajas, si sigues donde les dijiste la última vez, o si has hecho aquel viaje que mencionaste, por decir algo. Pero eso no te molesta, porque no lo sientes como algo importante que te falte en tu vida y te de valor como persona.

Y ahí parte mi consejo.. dejar de ver tu valor como persona, en logros tales como tener familia, hijos, o una casa, "solo" porque así lo estipule determinada edad.

Mira.. hace años, decidí dejar ciertas redes sociales porque no paraba de ver las fotos de las "vidas perfectas" de mis compañeras de instituto. Era un problema mío, no de ellas.. yo me había estipulado, desde joven, que llegada a cierta edad quería hijos, matrimonio, casa propia y todo el percal. Ver cómo pasaban los años y no se daba en mi caso, me generó mucha ansiedad y depresión... Ver qué otras compañeras de instituto, que encima en su momento me parecían inmaduras, o más enfocadas a otro estilo de vida, teniendo hijo tras otro, casadas, y con vidas perfectas (que luego vete a saber, que una red social o lo que digan, no tiene porqué ser la realidad), pues me hacía ponerme en un pedestal inferior, sintiéndome de menos, poco válida, y básicamente un despojo. Es el problema de ponerse metas y logros que requieren de algo mas que simple determinación, supongo.

Con los años (y terapia), he dejado de darle importancia a esas cosas, y ahora veo a esas compañeras, o a mis amigas de mi edad que sí tienen esas cosas, de una manera mucho más sana. No sólo para ellas ya que me apetece que me cuenten, cuando antes no, si no también para mí porque he dejado de agobiarme, y de sentir envidia insana.

No es tu culpa que una relación haya salido mal, y por tanto esos planes hayan quedado en agua de borraja... Pero tampoco es culpa de quién, sin mala fe, pregunta. Creo que como sociedad deberíamos empezar a ahorrarnos ciertas preguntas que para algunos pueden ser personales. Es habitual en reuniones que se pregunta por novios, maridos, hijos .. el típico, cuando eres la única soltera, de ¿Tú para cuándo? ... Yo también pienso que es de mal gusto, pero no creo que en general, sea para hacerte de menos, o hacerte daño. Empieza por cambiar ese concepto de verlo como un ataque a tu intimidad, pues en cierta manera, también tienes el derecho a no responder a una pregunta que no te agrada... Si la otra persona es lista, sabrá que debe parar.. y si no, con más razón para no molestarte por lo que pregunte alguien con menos luces que un semáforo....

Y lo segundo, lo que comenté... Dejar de considerar que los logros o metas, máxime si aún no se han conseguidos, te definan. Con eso, te será mas fácil contestar a esas preguntas sin sentir que sean una invasión. Yo ahora lo digo, si me interesa realmente esa conexión humana... "Mira, no tengo hijos porque no se ha dado... Igual ya ni me interesa casi". Y ahí lo dejo, pero de verdad, sin darle más vueltas. Yo soy quien soy, y si no me interesa una pregunta, me la llevo a mi terreno y cuento sobre mi, no sobre posibilidades que no se han dado, o no quiero que se den, etc. Es que tampoco debes explicaciones...
 
Antiguo 17-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de SinRumbo
 
Registrado el: 27-January-2018
Ubicación: Argentina
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 114
En parte he sentido algo de lo que describes, por lo que agradezco lo hayas compartido la verdad.
Sí, es cierto que son preguntas típicas de los reencuentros y que el modo de ver la situación depende en este caso de mí.
Gracias!
 
Antiguo 17-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.154
Agradecimientos recibidos: 3031
Personalmente he encontrado la manera de no sentir especial frustración con respecto a asuntos que no dependen de mi. Quizá el tiempo, la edad, no sé, las cosas no me afectan de la forma en que solían hacerlo y hasta cierto punto eso me hace tener cierto balance.

Por momentos, alguna situación pudiera afectarme, en el momento en el que ocurre, pero afortunadamente ya no respondo tan impulsivamente como solía hacerlo en mis años mozos, sino que ahora tengo una respuesta más mesurada.

Creo que es normal que quien te deja de ver tanto tiempo tenga alguna curiosidad, más en estos tiempos en que todo mundo esta tán desesperado por mostrarse al mundo. Yo no tengo tanta curiosidad y no suelo hacer este tipo de inquisitivas, pero tampoco me ofendo ni me tomo tan a pecho que alguien lo haga conmigo. Respondo lo que quiero, y lo que no, me lo reservo.
 
Antiguo 17-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.857
Agradecimientos recibidos: 1308
Cita:
HOLA!!
¡HOLA!

Cita:
Debido a la virtualidad más incrementada a causa de lo que ya sabemos, resulta que a través de las redes fueron apareciendo compañeros de jardín, otros de primaria otros de secundaria o personas que uno conoció durante su vida y dejaron por algún motivo de contactarse o frecuentarse hasta que se "perdieron" y ahora vino el reencuentro virtual... Aquí viene el asunto.. Ante ello surgen preguntas siempre del otro lado de "vivis sola?", "tenes hijos'", tu "¿marido?"....
Tal vez sea un antisocial. No me ha pasado.

Cita:
Yo la verdad no le pregunto cosas personales a alguien con quien recién me reencuentro,
Es un reencuentro. Tal vez no lo preguntes tú pero ellos sí. Luego de años quieren saber que has hecho con tu vida.

Cita:
dejo que me cuente lo que quiera, sí me enfoco más en preguntarle cosas simples no personales para que si quiere cuente..
¿No preguntas porqué no te interesa o porqué te da pena preguntar?

Cita:
pero, del otro lado no paran con esas preguntas. Hoy precisamente me volvió a pasar.. el tema es que me quedo mal después, me siento frustrada o no se bien por qué me dan ganas de llorar... Deriva de que la mayoría tienen sus hijos sus parejas estables, sus trabajos y flia propia.. Yo obviamente que no, solo trabajo tengo... el motivo ya lo saben, dejada del ex de un día a otro destruyéndose todos los planes de vida juntos..
Pasar por una separación de pareja no importa la causa no es para que te sientas mal contigo misma. Todos pasamos por rupturas que se desvanece los planes de vida juntos. No lo veas como un fracaso en tu vida. No es una meta que no cumpliste a la par de tus amistades.

No te compares. Tener una pareja estable o hijos no es el propósito del ser humano a cumplir en la tierra.

Cita:
Qué me aconsejan para evitar angustiarme ante eso?
Que tengas amor propio. Tienes un trabajo estable. Siente orgullo de lo que tienes y has logrado. No sientas vergüenza por lo que te falta.

Cita:
o si a alguien le pasa o pasó qué hizo para que deje de ser así?

Gracias!
Tengo mis bajones pero no permito que me dañen.
 
Antiguo 22-Jan-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo antes pensaba que el problema estaba en mí, en mis frustraciones, hasta que me di cuenta de que el problema está en la indiscreción de los demás.

Un ejemplo reciente: me encuentro a una compañera del instituto, veinte años después, y tras espetarme (sin ser preguntada) que es jefa de servicio en..., que tiene un piso en la ciudad, un chalet en el pueblo, que su marido es jefe de ..., y que tienen dos niños, tras espetarme todo eso me pregunta si me casé, le digo que no, que ni me casé ni tuve hijos, y me suelta “bueno, nunca es tarde, quien sabe si mañana encuentras a alguien”. Es decir, la sociedad sitúa en posición de inferioridad a quien no se casó ni tuvo hijos. Es como si te quedaras a medio camino.

En fin. Si para estar casada hay que ser así de indiscreta, bendita soltería.
 
Responder

Temas Similares
Reencuentro con ex Hoy os necesito de nuevo.Preguntas y mas preguntas Reencuentro con mi ex. reencuentro... Reencuentro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:55.
Patrocinado por amorik.com