> Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-December-2022
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 4
Hola comunidad de Foroamor,

Voy a contarles un tema que me preocupa... Esta semana fui a la presentación de un trabajo de fin de grado de una amiga. Y, sorpresa sorpresa, en el tribunal estaba mi ex-casi algo. Como no estaba dispuesta a mirarlo a la cara, me quité las gafas. No hubo saludos por ninguna de las dos partes, pero al pasar al lado de él, se quedó mirando un rato para mí. Supongo que no me esperaba allí.
Estos días (después de coincidir en la facultad) lo he visto paseando varias veces por la zona donde solíamos quedar cuando salíamos. A mí esto me deja intranquila, no porque él me vea, sino porque encontrarlo me demuestra que no he terminado de superarlo, después de tres años de haberlo dejado (y bloqueado). Mi amiga me había comentado que hace unos meses él empezó a decirle a algunas alumnas que una antigua estudiante suya (yo) lo había acosado, cosa que no es verdad (él era el que insistía para quedar, y el que iniciaba el contacto (llegando a hacerme videollamadas cuando estaba en clase de tarde) casi siempre). De hecho, insistió tanto en seguir viéndonos (cuando no podía por los estudios) y tomó tantas confianzas conmigo, que lo tuve que dejar por mensaje (dándole explicaciones claras) y luego bloquearlo. Han pasado tres años, y parece que todavía no ha pasado página, por los comentarios que le hace a sus alumnas. Y lo peor es que yo tampoco la he pasado del todo...

Les pregunto ahora, ¿creen que es normal sentir nostalgia y un poco de tristeza al volver a ver a esa persona, habiendo pasado tanto tiempo?

Un abrazo, y gracias por leerme ^^
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.916
Agradecimientos recibidos: 15206
Cita:
Mi amiga me había comentado que hace unos meses él empezó a decirle a algunas alumnas que una antigua estudiante suya (yo) lo había acosado, cosa que no es verdad
Ya sólo con esto es motivo más que suficiente para que dejes de sentir cualquier tipo de nostalgia por esa persona.

Me parece grave que un profesor en tu caso, vaya diciendo que le hayas acosado.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Noir esta en línea ahora  
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.809
Agradecimientos recibidos: 1499
Imagino que es normal que te remueve verlo si la relación fue mala pero no significa necesariamente que no lo hayas superado.

En cuanto lo que vaya diciendo cosas es posible que lo haga por si tú llegas a decir algo o llegaste a decir algo. Para guardarse las espaldas porque hizo mal
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-May-2023
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 162
A mí es que no me entra en la cabeza cómo un profesor puede iniciar una relación con una alumna. Espero que por lo menos la diferencia de edad no haya sido muy grande. Pero en cualquier caso, me parece muy poco profesional de su parte. Por no hablar ya que en esta situación él se está aprovechando de su puesto de trabajo y de su autoridad para ligar, lo cual, como dice Odile, puede llegar a provocar situaciones de abuso de poder (que es precisamente lo que ha ocurrido contigo). Aprovecha su autoridad para hablar mal de ti, sabiendo que es su palabra contra la tuya y que es mucho más probable que le crean a él. Un sinvergüenza y mala persona.

En cuanto a tus sentimientos, creo que es normal sentir cierta nostalgia después de haberle visto. Porque algún buen momento con él habrá habido, no? Y no tiene por qué significar que no le has superado. Mientras no le recuerdes y eches de menos a diario....
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Aliada esta en línea ahora  
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 2.168
Agradecimientos recibidos: 399
No dudo que sea por eso y que se acuerde que lo rechazaste y no le quedó más que decir que él era el acosado. Pero si mencionas como casi algo, quiere decir que tú también le correspondiste hasta que te hartó y lo bloqueaste.

Si ya no tienes nada qué hacer en ese lugar en donde te lo puedes encontrar, será mejor que ya no vayas ahí para evitar esos recuerdos y evitar verlo y más que anda regando ese chisme.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.235
Agradecimientos recibidos: 1560
Pará pará pará pará. Con cuantos profesores saliste siendo tu la alumna?

Este es el profesor viudo bastante mayor que a vos que te gusta desde que tienes 18 años?

Tus antecedentes no son muy buenos, parece que tienes debilidad con los docentes que te dan clases.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.916
Agradecimientos recibidos: 15206
Si es el mismo profesor de su anterior tema hasta donde contó no había pasado nada ni para ser casi algo.

Como no pasara después...

O igual es otro...

A ver si lo aclara.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-December-2022
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 4
Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas, lo agradezco mucho.

Aclaro: este profesor no es el mismo que el del hilo que escribí hace un tiempo. Es uno con el que salí (y el único) cuando ya me había graduado de la carrera, hace tres años.
Es verdad que él se excedió un poco cuando éramos profesor y alumna (llegando a seguirme por la facultad, a invadir bastante mi espacio personal en prácticas, o a picarme delante de mis compañeros), pero también es cierto que me empezó a gustar por aquella época. En ese momento estaba cansada mental y físicamente (había tenido una época dura de exámenes hacía poco, y un horario intenso), pienso que eso pudo influir en que tuviera la guardia baja y me empezara a interesar.
Me siguió gustando, y cuando me gradué me sinceré con él (simplemente para soltarlo y seguir con mi vida). Entonces me propuso salir como amigos en el verano, y acepté. Lo confuso de la situación fue que él decía que éramos amigos, pero me trataba como si fuéramos pareja. Me llamaba "mi amor", "cariño", insistía en quedar a solas para almorzar, ir a sitios, y en sacarnos fotos de cada quedada... y nada más despedirnos al final de una cita ya estaba fijando la fecha para la siguiente.
Es cierto, Daiquiri, que hubo buenos momentos. Y otros malos, en los que él tuvo una actitud conmigo que dejaba mucho que desear (y por los que nunca se disculpó). También, mi familia y algunos amigos me presionaban a diario para que lo dejara (llegando a tener discusiones o insinuar cosas que no eran ciertas (teniendo 22 años y siendo una persona que había demostrado ser responsable)). Sumado a que esa era una época de mucho estrés con el máster y con el comienzo de una etapa como becaria, que me iba a obligar a estar dedicada al 100% a la uni (sin tener apenas tiempo para quedar con amigos). Por todas estas razones decidí dejarlo...

Aclaro otra cosa, él era un solterón de la vida (no estaba casado ni tenía pareja), y me llevaba como 35 años.

Y otro punto: no me he vuelto a interesar en nadie del entorno de la universidad desde lo del hilo anterior (y estoy contenta por ello ).
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
Jgeo esta en línea ahora  
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 2.327
Agradecimientos recibidos: 709
¿Te llevaba 35 años??
 
Antiguo Hace 1 Semana  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.970
Agradecimientos recibidos: 4348
Creo que sería mucho mejor para ti salir de esa universidad y dejar atrás a esos profesores tan poco éticos.

Alguien que habla de una ex alumna en esos términos, es una persona que mejor tener lejos.
 
Antiguo Hace 1 Semana  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es normal cuando te dejó él, si le dejaste tu seguro que no.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Los casi algo que llegaron a casi mas Mi pareja casi no sale de su casa y casi no nos vemos en persona Reencuentro con ex-pareja Matrimonio de 10 años pendiendo de un hilo, y reencuentro con el amor de mi vida


--------------------------------------