Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Mar-2018, 13:35  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.543
Agradecimientos recibidos: 3603
A mi me gustaría que te dieras cuenta de las justificaciones que haces sobre si te contesta, si te invita.. Todo lo llevas a un terreno "happy" que de alguna forma te beneficia (que quiere sexo, que está confusa, que piensa que aún requieres crecimiento personal).. Todas opciones que te dejan una ventana abierta a algo en el futuro. Y sigues excusando tus actos, por ejemplo con el contacto cero, que eres libre de pensar lo que quieras al respecto. Pero mantenerlo no es ni síntoma de rabia, ni de inmadurez. Al contrario, es ser consecuente con uno mismo.

Te olvidas de una posibilidad plausible, y es que a ella ya no le interese mantener ningún contacto profundo contigo, que tenga otras cosas en su vida que considere prioridades antes que estar volviendo a contactar de manera asidua a un ex con el cual las cosas acabaron mal, tras tan sólo diez meses donde nada le indica un cambio (y también es difícil de creer tras poco tiempo). Porque como ya han dicho, si quisiera hablar contigo, encontraría la manera de hacerlo al margen del saldo. Tengo una amiga que también va con tarjeta, y cuando tiene WiFi contacta y saluda a las personas por las que tiene interés. O sí, puede ser que sea más dejada con el tema redes o mensajes. En ese sentido la conoces mejor que nadie... Pero a bote pronto parece una excusa lo del saldo, y una excusa que encima estás poniendo tú y no ella.. Lo normal sería que ella en determinado momento se disculpara por tardar, si quiere quedar bien y\o demostrar que no te tiene olvidado. Si no lo hace, yo creo que deberías aceptar que el único dispuesto a recuperar una amistad, o mantener algún tipo de relación eres tú.

Volviendo a ejemplos que me hayan pasado, te comento uno reciente. Te pondré en situación diciendo que yo tengo pareja.

Tengo un ex con el que estuve tres años, él tiene un hijo con el que tuve muy buena relación. Nuestro noviazgo terminó, no de malas formas, pero sí con rencor. Por temas laborales tuvimos que mantener el contacto, y porqué negarlo, por su hijo. Ahora que ya no trabajamos juntos hemos disminuido mucho las charlas o los cafés, he ido a su casa varias veces desde que cortamos (hace más de cinco años) y nunca pasó nada, y con cero intenciones al menos por mi parte (él tampoco me dio indicios, me habría alejado).

El caso es que a veces cuando paso por su ciudad me acuerdo de él y le propongo un café, tomarlo por ahí o pasarme por su casa. Así lo hemos hecho siempre. Hace par de días coincidió que fui, y como siempre le avisé. Ya era la tercera vez que me ponía una excusa... Normalmente que tiene que ir a trabajar y ha dormido poco, o que está con su chica. Me he dado cuenta, y me ha dolido, de que siempre soy yo la que propone quedar.. Que por su parte hay algún mensaje a lo largo del año, pero cuando quiere quedar es porque necesita de mí consejo sobre alguna cuestión (es decir, su propio interés). A su favor diré que me preguntó si estaba bien, como si fuera a quedar de decirle lo contrario. Pero la diferencia es que yo no recurro a él para mis penas, de tenerlas, si no que me apetece contarnos cosas y pasar un rato. Al final he decidido que no merece la pena, porque el interés por mantener el contacto parece ser sólo mío. Al final cualquiera que sepa de la situación, se va a pensar que le persigo cuando no es así.

Con otro ex pasó algo similar. La relación terminó mal, hace ya más de diez años. Al tiempo (años después) decidí pedirle disculpas, nada más, y retomamos el contacto. Su motivación era volver conmigo y fue evidente, así que dejé de promover las conversaciones, pero antes de eso llegamos a tomarnos unos cafés y ponernos al día. Cuando vi que nuestras intenciones no eran las mismas, me retiré, y el insistió un tiempo y se comió el coco también. Supongo que como tú, pensaría que ser amable, pedirles disculpas, o aceptar quedar, daba pie a un sinfín de cosas que no eran.

Al final volvemos a lo mismo. No se trata te barajar las intenciones ajenas, si no las tuyas. No se trata de pensar si una invitación a su casa significa sexo (que no siempre lo es.. Puede que simplemente quiera enseñarte uno de sus logros como amiga, orgullosa de tener casa al fin), si no de qué esperarías tú al aceptar dicha invitación. Y ver si tus intenciones se corresponden fehacientemente con las suyas. Y retirarte si no lo hacen.

Que tú quieras ser su amigo, no implica que ella piense igual. Hay varios tipos de amistad y quizás su intención era hablar de cuando en cuando y ya, o simplemente ser amable contigo.

¿Cuantas personas no se dicen "vamos hablando y quedamos" y nunca quedan? Pues aquí igual. Tu ya has hecho tú parte, cualesquiera que sean tus motivaciones. Y ahora debes continuar adelante, y si ella te contacta pues ver si da un paso también o no.

Y a todo esto no me he querido poner en lo peor. Y es que realmente te mantenga en banquillo por si no le cuadran otras personas en su vida.

No merece tampoco la pena darle muchas vueltas a esto, y si te has sentido desestabilizado, quizás sea el momento de aceptar que necesitabas más contacto cero y volver a ponerlo en práctica. O de perdidos al río y soltar de una vez tus intenciones.

No todos los exs vuelven para ser amigos. No todos los amigos lo son al nivel profundo y personal que pareces esperar. No todos los ex quieren sexo. Y no siempre por querer algo, el otro también lo quiere.
 
Antiguo 11-Mar-2018, 14:34  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.806
Agradecimientos recibidos: 2342
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No todos los exs vuelven para ser amigos. No todos los amigos lo son al nivel profundo y personal que pareces esperar. No todos los ex quieren sexo. Y no siempre por querer algo, el otro también lo quiere.
Aplaudo y hago la ola.
Mejor definido imposible.

Sólo agregaría que para ser "[email protected]" de un ex debe pasar un tiempo más que prudencial para sanar heridas y puede ser que así, a la distancia, ésa amistad tampoco es que sea algo para tirar cohetes.
 
Antiguo 12-Mar-2018, 15:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola me gustaría que publicaran este que va a ser mi último mensaje en el foro ya que doy el asunto zanjado.
Elocin , gracias por contestar aunque no estoy de acuerdo contigo.

Creo que el hecho de que una ex te invite a su casa, no es un asunto menor.

Estaría una mujer con novio o pareja dispuesta a llevar a un ex a su casa??

Es decir o ella está sola o ella si valora mi amistad o ella ha querido tenderme una trampa o ella quiere sexo sin compromiso.

Porque si está en pareja, no tiene mucho "tacto" (voy a ser suave en el uso de las palabras) en invitar a su ex a casa con el que ha pasado mucho tiempo.

Porque abrirle las puertas a su casa a alguien denota confianza, es decir confía en mi.

Porque si ha querido tenderme una trampa ella es la que ha quedado retratada ya que yo no he caído en ella, aunque tampoco quiero ser mal pensado.

Y si ella quería solo quería sexo, ella deberá de demostrar algo más y volver a hablarme.

Esto no es montarme una película, sino algo lógico y coherente.

Por un motivo de dedicación profesional a mis quehaceres no utilizo redes sociales, salvo lo que escribo en éste foro, con lo que no era imposible que no tuviera saldo y no pueda contactarme por mensajería.

Pero bueno, no me agobio para nada, es más, ahora es el momento de centrarme en mis obligaciones y es lo que voy a hacer, ya lo hice en el pasado y lo voy a hacer ahora

 
Antiguo 12-Mar-2018, 16:35  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.543
Agradecimientos recibidos: 3603
Oye, pues por mi parte estupendo que lo tengas claro y sepas perfectamente las intenciones que pueda tener tu ex con lo que dice o hace.

Pero entonces me plantea otra duda ¿por que buscas opinión? Si tiene novio y te invita, eso de que sea una falta de respeto queda a cargo de ellos como pareja, ¿o también vas a opinar por un supuesto novio? Mis parejas siempre han sabido que tengo exs con los que quedo, en algunos casos se conocen y no hay drama. Como ves, las cosas no son estrictamente como pensamos, al margen de que una cosa sea más habitual que otra.

Y esa invitación en realidad ha quedado en nada, como cuando le dices a un conocido que ya hablaréis. Estaría hasta por ver qué te dijo exactamente, que igual es otra cosa que has dejado a tu interpretación.

En fin. Mientras tú te sientas centrado, me alegro.
 
Antiguo 13-Mar-2018, 03:35  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2011
Mensajes: 467
Agradecimientos recibidos: 179
Tan superado como dices no lo tienes
 
Antiguo 16-Apr-2018, 17:17  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Gracias por contestar.

A ver..

Creo que el contacto 0 es una buena idea para recuperarse, pero denota inmadurez u odio si se prolonga de por vida.

Me puse en contacto para felicitarle una fecha especial en un momento en el que estaba en plenitud y con seguridad y confianza en mi mismo. Mi intención no era volver con ella, sino sinceramente saber si estaba bien.

Luego accedimos a quedar personalmente y me dijo de ir a su casa y entre que la sigo viendo atractiva y lo de su casa me puse nervioso.

Estoy haciendo mi vida, no cancelo ningún compromiso ni abandono ninguna obligación, pero veo mal que ahora no me conteste. Igual es que no tiene saldo y me estoy matando la cabeza por nada.

Para elocin: consideras una banalidad que una mujer te invite a su casa??

O ella quiere sexo o ella si considera esa amistad.


De esa toma de contacto esperaba reconciliarme plenamente con ella, no en el sentido de volver a una relación formal de pareja, pero si como personas.

El problema surge de que me sigue atrayendo en persona, pero eso lo puedo superar o eso creo.

No se porque no me contesta... O cree que no estoy preparado para mantener un contacto sin hacerme daño sentimentalmente o no tiene saldo o igual me contesta pronto, a saber.

Yo si estoy preparado para tener contacto sin pretender volver a nada, lo que me descoloca es que un día me invite a su casa y otro no me conteste
Hola.! Yo no creo que su sonrisa signifique realmente nada, pero es normal que después de tiempo te encuentres con una persona que significo algo en tu vida te de gusto verle, a menos que haya sido muy mala persona , lo que veo es que tus intensiones no van más allá de saber como está a lo cual has hablado con ella, quedaron etc, entonces no hay más que pensar...si no quieres nada de ella solo tu ego herido por no contesarte mejor no la busques más, te harías un gran favor y a ella también..para que quiere hablar con un ex que no le interesa ni siquiera su amistad?... un abrazo.!
 
Antiguo 21-May-2018, 16:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy quién ha iniciado el hilo, el otro día vi a mi ex y cambie el rumbo para no encontrarme con ella, ya que considero que no se ha portado bien conmigo. Me sigue atrayendo sexualmente pero no la quiero molestar, no es mala chica pero me supo muy mal que me invitara a su casa y luego dejara de hablarme
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Reencuentro con ex Reencuentro Reencuentro con mi ex. reencuentro... Reencuentro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.