Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Dec-2018, 21:50  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Dejando de esto un lado creo que a veces no conocemos a la persona que tenemos delante

es decir, por todos es sabidos que en navidades la gente se reune come y habla de vanalidades ¿pero en realidad disfrutamos de ese momento? ¿conocemos realmente a nuestra familia? ¿donde se han casado que es su general musical favorito?

parece simple, pero a veces le damos mas atención a las redes sociales que a nuestra propia familia de la vida real y es triste ver como pasan los años y valoramos mas lo que hay en una pantalla

pienso que a veces nos quedamos a en lo superficial y que no se adentra en lo desconocido de las personas

lo digo porque soy asperger y tal vez algunas cosas se pasan por alto pero soy muy pero que muy consciente de otras cosas pienso que aprovecho para decir que si quereis saber sobre el tema yo respondo a todas vuestras preguntas

espero vuestras opiniones

¿realmente valoramos lo que tenemos por delante?
 
Antiguo 05-Dec-2018, 22:36  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 694
Agradecimientos recibidos: 341
Me decía ayer mi madre de un hermano suyo al que hace mucho que no ve que él siempre la dice que 'lo importante es que todos estemos bien aunque no nos veamos'. Y ella me decía que no está nada conforme con esa frase. Y yo tampoco.

El hermano de mi madre era mi tío preferido pero desde que se casó cambió de manera tan radical que creo que la imagen que tengo de él ya no se corresponde con la persona en la que se ha convertido. Ya nunca viene a visitarnos, a mí sólo me escribe en mi cumpleaños y he visto a mi prima pequeña (que tiene 5 añines) un par de veces en estos años. No, no le conozco y no le reconozco.

Y eso me da mucha pena, cuando crees que conoces a alguien a quien además admiras hasta la médula pero al final te das cuenta de que tú nunca fuiste tan importante para él. Porque él, con saber que 'estás bien' ya se conforma. Cuando mi ex me dejó recuerdo que escribí a mi tío buscando consuelo pero a parte de un email prototipo no recibí más por su parte.

Yo tengo mucha familia pero en navidad sólo estamos tres: mi madre, mi hermana y yo. Y las quiero lo suficiente como para que sepan que siempre estaré ahí pase lo que pase.
 
Antiguo 05-Dec-2018, 23:14  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.258
Agradecimientos recibidos: 2781
Hablaré por mí, obviamente mi opinión. Para mí importa bastante poco si es familia o no... ¿por qué? Porque los vínculos no siempre son mas fuertes por mucha sangre que haya de por medio. El vínculo se genera y crece con la relación e implicación y eso puede ocurrir con la familia o no...

Yo desde luego que ya no me junto por compromiso. Viví algo duro en mi vida y hubo un antes y un después. Yo no tengo que quedar bien con nadie ni aparentar cosas que no siento.

Yo desde luego valoro a las personas que están ahi y con las que existe un vínculo y eso no tiene que ir determinado como ya dije por ser familia. Por tanto, hay personas de mi familia a las que conozco bien, a las que adoro y con las que puedo contar, con las que disfruto y me gusta ver en Navidades y en otros muchos momentos y otras que no y lo mismo con amistades.

Sinceramente conmigo no va el paripé de "No hablamos en todo el año, nuestra relación es inexistente y no sabemos uno de otro pero nos juntamos porque es Navidad". Pues no.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 09:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
a mi me parece que perdemos la noción de las cosas y nos quedamos con el mero consumismo a veces no somos capaces ni de apreciar esos momentos liturgicos familiares porque hemos hecho de ello una costumbre nos hemos recogido en navidad para vernos

¿pero realmente quieren? ¿existe algo mental que nos este dictando que lo hagamos?

¿se puede salir o librar de aquello para aquellos que les parezca indeseable un encuentro familiar navideño?

yo solo se que cuando me dicen que solo viven con el novio y estan peleadas con ambas familias es que se me caen hasta las cejas entiendo que sea respetable

pero es lo que digo estoy empezando a sentir que con las redes sociales estemos mas atento de los de la calle que los de adentro y viendo el spot de ikea me hizo pensar valga de dios un anuncio haga pensar sin que hagan el tonto es algo casi una maravilla que deberian de tener un como de cerebro a la hora de anunciar un producto porque yo no soy publicista pero es que yo no le añado esa forma que le ponen que a veces hacen que los que lo ven seamos tontos


nunca falta el tipico que anda discutiendo por la politica o porque fulanito es nosecuantos
 
Antiguo 06-Dec-2018, 10:07  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.241
Agradecimientos recibidos: 1430
No creo que conozcamos a nadie realmente, familia o no. Yo cada vez descubro que me pueden hacer más y más daño.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 14:04  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me llamaba un poco la atención a veces tus intervenciones y con tu aclaración me queda más claro los porqué.

Bueno, desde tu punto de vista y no puedo llevarte de ninguna manera al mío ves la vida más simple de lo que es.

Si ves algo cualquiera: un árbol por ejemplo, dirás es un árbol y se acabó. Pero, si buscas verás que existen diversas especies, para distintos climas, con distintos tipos de hojas, otros que dan frutos, que dan flores, que hasta tienen mal olor y otros perfumados, que algunos dan mucha sombra, otros son curativos y no sigo más.

Esa es la perspectiva, cuando ves por encima las cosas ves lo aparente, pero tras toda observación hay mucho más. Entre menos conoces tus observaciones son más arbitrarias, son más vagas también. Pero, cuando conoces empiezas a saber los porqués a veces o a reparar en cosas que antes no o a preguntarte sobre otras, a ver que hay cosas que parecen simples y no lo son, lo simple es la observación que estamos teniendo acerca de lo que observamos.

Una persona es una historia, es una experiencia, es sus relaciones afectiva, es su aprendizaje, es su lucidez o su falta de visión, es los lugares donde estuvo, es los esfuerzos que tuvo que hacer, los trabajos que realizó, las profesiones que tuvo, las cosas que dice y las que no dice, etc.

¿Crees después de aquello que conocer el color que le gusta o su música te hace realmente conocer a alguien?

Ese tipo de cosas llegamos a conocerlas, porque es como la ropa, sabes si usa falda o sólo usa pantalones. Otra cosa es que no estemos atentos y estemos en lo nuestro siempre y si nos dice que no le gustan las pastas, le ofrezcamos una lasaña cuando nos visita. No estamos atentos a esas señales porque estamos siempre muy concentrados en nosotros mismos y si bien tenemos que hacerlo, no podemos hacer de aquello toda nuestra vida y tiempo.

Ahora si realmente conocemos a nuestros familiares, te puedo decir que no, nunca vamos a saber qué habita en el corazón y pensamientos de ellos. No nos relacionamos por osmosis y nos ponemos al lado de alguien y sentimos lo que siente y lloramos sus experiencias tristes, a menudo personas cercanas no se abren con nosotros, por vergüenza, porque saben que no es correcto por lo que están pasando, por miedo, por lo que sea aunque se les diga que se les ayudará y aún así no lo hacen.

No terminamos nunca por conocer a nadie y a veces a nosotros mismos si es que algo más.

Hay gente que no se conoce a sí misma ni sabe porqué actúa como lo hace, ¿de qué forma vas a pretender tú conocerle?

Nos queda la ilusión que alguna vez la confianza que les queremos entregar les haga abrirse y si se puede ayudarles en lo que sea necesario, como familia.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 14:19  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-October-2017
Ubicación: Sueño contigo, pero amanezco en otra cama.
Mensajes: 612
Agradecimientos recibidos: 266
Yo no lo disfruto. Es el sacrificio del año, sonrie, sé feliz, intenta divertirte mientras todos toman y bailan.

No me gusta que me obliguen a permanecer ahí hasta la 1:30 pero bueno al menos es solo una vez al año......

Intento pasarla bien, todos son felices y una triste......
 
Antiguo 06-Dec-2018, 14:27  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.921
Agradecimientos recibidos: 1249
Teniendo en cuenta que a menudo no nos conocemos ni siquiera nosotros mismos, difícil conocer a fondo a los demás, incluso a nuestros familiares.

Respecto al otro tema, al de las fiestas y reuniones familiares típicas de estas fechas, decir que yo las veo como compromisos más que otra cosa, no las disfruto apenas y estoy deseando que pasen cuanto antes para volver a la normalidad.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 16:40  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.258
Agradecimientos recibidos: 2781
Yo personalmente con respecto a las reuniones de Navidad si las disfruto porque paso de compromisos. Las paso con quien quiero y las disfruto sobre todo con mis hijos. Yo hace ya mucho tiempo que eliminé los encuentros por compromiso cuando realmente esas personas no tienen ningún interés.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 17:51  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.627
Agradecimientos recibidos: 1638
siempre se conocera mas a las personas con quienes mas nos hemos relacionado y con los que tenemos mas feeling, por tanto seguramente sepamos mas de esas que no de otras pero es algo logico y normal
en cuanto a lo de ls redes sociales los que tenemos 40 o mas, hemos vivido mucho tiempo sin ellas asi que lo vemos diferente porque hemos vivido de otra forma
 
Antiguo 06-Dec-2018, 21:18  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-November-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 7
Yo con mi familia me reúno , desde que estoy emancipada , igual cada fin de semana que para Navidad . Es decir que no me importa que sea fiesta o no .
Para mí la familia es lo primero, y por supuesto que a algunos los conozco mas que a otros , pero puedo decir que me llevo bien con todos .
 
Antiguo 06-Dec-2018, 21:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos recibidos: 181
Borjita ¿Te ha inspirado el anuncio que puso una compañera del foro?

Hay familiares con los que tengo una relación muy estrecha, así que para mí es una reunión familiar más del año pero a lo grande. Con la familia que no tengo relación tampoco lo hago por Navidad, así de sencillo.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 22:14  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.229
Agradecimientos recibidos: 2844
La familia viene así de fábrica, sin extras, sin poder elegir color, plazas, tapicería o CV de potencia.

Es lo que hay, te adaptas o te apartas, con suerte hay afecto y trato, sin ella hay distancia y falso interés que se suele demostrar en momentos dulzones (una boda) , tristes (un entierro) o trágicos (una herencia) ... Jajajaja.

Yo tengo suerte en general, salvo un par de elementos secundarios, el resto se salva de la hoguera sin problemas. Pero la suerte también hay que buscársela.

No nos vaya a pasar como aquel que se incorpora a la autovía en dirección contraria y piensa que son los 100 coches con los que se ha cruzado los que van mal. Nosotros también somos actores en esa obra y tenemos que hacerlo bien. Soportamos pero también nos soportan.
 
Antiguo 07-Dec-2018, 01:16  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.755
Agradecimientos recibidos: 3349
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me llamaba un poco la atención a veces tus intervenciones y con tu aclaración me queda más claro los porqué.

Bueno, desde tu punto de vista y no puedo llevarte de ninguna manera al mío ves la vida más simple de lo que es.

Si ves algo cualquiera: un árbol por ejemplo, dirás es un árbol y se acabó. Pero, si buscas verás que existen diversas especies, para distintos climas, con distintos tipos de hojas, otros que dan frutos, que dan flores, que hasta tienen mal olor y otros perfumados, que algunos dan mucha sombra, otros son curativos y no sigo más.

Esa es la perspectiva, cuando ves por encima las cosas ves lo aparente, pero tras toda observación hay mucho más. Entre menos conoces tus observaciones son más arbitrarias, son más vagas también. Pero, cuando conoces empiezas a saber los porqués a veces o a reparar en cosas que antes no o a preguntarte sobre otras, a ver que hay cosas que parecen simples y no lo son, lo simple es la observación que estamos teniendo acerca de lo que observamos.

Una persona es una historia, es una experiencia, es sus relaciones afectiva, es su aprendizaje, es su lucidez o su falta de visión, es los lugares donde estuvo, es los esfuerzos que tuvo que hacer, los trabajos que realizó, las profesiones que tuvo, las cosas que dice y las que no dice, etc.

¿Crees después de aquello que conocer el color que le gusta o su música te hace realmente conocer a alguien?

Ese tipo de cosas llegamos a conocerlas, porque es como la ropa, sabes si usa falda o sólo usa pantalones. Otra cosa es que no estemos atentos y estemos en lo nuestro siempre y si nos dice que no le gustan las pastas, le ofrezcamos una lasaña cuando nos visita. No estamos atentos a esas señales porque estamos siempre muy concentrados en nosotros mismos y si bien tenemos que hacerlo, no podemos hacer de aquello toda nuestra vida y tiempo.

Ahora si realmente conocemos a nuestros familiares, te puedo decir que no, nunca vamos a saber qué habita en el corazón y pensamientos de ellos. No nos relacionamos por osmosis y nos ponemos al lado de alguien y sentimos lo que siente y lloramos sus experiencias tristes, a menudo personas cercanas no se abren con nosotros, por vergüenza, porque saben que no es correcto por lo que están pasando, por miedo, por lo que sea aunque se les diga que se les ayudará y aún así no lo hacen.

No terminamos nunca por conocer a nadie y a veces a nosotros mismos si es que algo más.

Hay gente que no se conoce a sí misma ni sabe porqué actúa como lo hace, ¿de qué forma vas a pretender tú conocerle?

Nos queda la ilusión que alguna vez la confianza que les queremos entregar les haga abrirse y si se puede ayudarles en lo que sea necesario, como familia.
Totalmente de acuerdo con este post.
 
Antiguo 07-Dec-2018, 07:55  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.258
Agradecimientos recibidos: 2781
Yo ahondando más en lo que dije, reduzco mi familia a padres e hijos y pasamos navidades mas felices desde entonces.

Arás quedaron las obligadas reuniones con una abuela a la que no soportaba desde los 9 años por hacer tan claras distinciones en funcion del nieto que eras además de criticar continuamente al abuelo que vivía conmigo.

Atrás quedó ese "que cocine tu madre que tiene una mano...." y mi madre cocinando una Navidad tras otra para todos (hasta estando enferma) y si encima un año no hacía algo le soltaban "Joe y por qué no has hecho tal.....".

Atrás quedaron los viajes cargados con toda la comida además de regalos a casa de x familiar porque claro.. su casa es muy grande (al menos nos ahorrabamos tener que recoger la casa.... con recoger la cocina tras tanta elaboración nos valía.)

Y esto no fue aposta ni premeditado. Empezamos a irnos fuera por Navidad en vez de volver como el turrón y ¿qué pasó? Como mi madre no cocinaba pues claro.. ya era un engorro preparar la cena de Nochebuena o nochevieja para unas 20 personas....

A esto le añadimos que en malos momentos de la vida han pasado... pues lo siento.. compromisos 0. Yo elijo con quien quiero pasar esos días y quien no ha faltado nunca en mis Navidades así como en los malos momentos son mis padres.
 
Antiguo 08-Dec-2018, 00:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 363
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Me llamaba un poco la atención a veces tus intervenciones y con tu aclaración me queda más claro los porqué.

Bueno, desde tu punto de vista y no puedo llevarte de ninguna manera al mío ves la vida más simple de lo que es.

Si ves algo cualquiera: un árbol por ejemplo, dirás es un árbol y se acabó. Pero, si buscas verás que existen diversas especies, para distintos climas, con distintos tipos de hojas, otros que dan frutos, que dan flores, que hasta tienen mal olor y otros perfumados, que algunos dan mucha sombra, otros son curativos y no sigo más.

Esa es la perspectiva, cuando ves por encima las cosas ves lo aparente, pero tras toda observación hay mucho más. Entre menos conoces tus observaciones son más arbitrarias, son más vagas también. Pero, cuando conoces empiezas a saber los porqués a veces o a reparar en cosas que antes no o a preguntarte sobre otras, a ver que hay cosas que parecen simples y no lo son, lo simple es la observación que estamos teniendo acerca de lo que observamos.

Una persona es una historia, es una experiencia, es sus relaciones afectiva, es su aprendizaje, es su lucidez o su falta de visión, es los lugares donde estuvo, es los esfuerzos que tuvo que hacer, los trabajos que realizó, las profesiones que tuvo, las cosas que dice y las que no dice, etc.

¿Crees después de aquello que conocer el color que le gusta o su música te hace realmente conocer a alguien?

Ese tipo de cosas llegamos a conocerlas, porque es como la ropa, sabes si usa falda o sólo usa pantalones. Otra cosa es que no estemos atentos y estemos en lo nuestro siempre y si nos dice que no le gustan las pastas, le ofrezcamos una lasaña cuando nos visita. No estamos atentos a esas señales porque estamos siempre muy concentrados en nosotros mismos y si bien tenemos que hacerlo, no podemos hacer de aquello toda nuestra vida y tiempo.

Ahora si realmente conocemos a nuestros familiares, te puedo decir que no, nunca vamos a saber qué habita en el corazón y pensamientos de ellos. No nos relacionamos por osmosis y nos ponemos al lado de alguien y sentimos lo que siente y lloramos sus experiencias tristes, a menudo personas cercanas no se abren con nosotros, por vergüenza, porque saben que no es correcto por lo que están pasando, por miedo, por lo que sea aunque se les diga que se les ayudará y aún así no lo hacen.

No terminamos nunca por conocer a nadie y a veces a nosotros mismos si es que algo más.

Hay gente que no se conoce a sí misma ni sabe porqué actúa como lo hace, ¿de qué forma vas a pretender tú conocerle?

Nos queda la ilusión que alguna vez la confianza que les queremos entregar les haga abrirse y si se puede ayudarles en lo que sea necesario, como familia.

que si que muy bien pero que me has querido decir con todo esto? la teoria es muy bonita pero yo te quiero ver en la practica

a la vista esta que has hablado desde la cabeza y no desde el corazón

no hace falta un tocho para decirme que mi manera de pensar es plana y ya que no quede decir bastante simple

en fin.. no registrado tienes todo el derecho de expresarte pero no estoy para nada de acuerdo con usted y me parece que no es realmente lo que quiere aparentar

le saluda un asperger
 
Antiguo 08-Dec-2018, 03:00  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vamos contestando de a uno.

1.- No te hablo desde la cabeza, te hablo desde la experiencia. Y saber qué color le gusta a alguien para creer que ya se le conoce no es hablar desde el corazón.

¿Qué te estoy queriendo decir? Lo entendiste: que estás simplificando las cosas.

Yo conocí a alguien por más de 10 años. Y un día, después de todo ese tiempo transcurrido, cuando comento una situación que me disgustaba y la veía de una forma, por primera vez me dice que lo veía de una forma distinta.

¿Es que nunca hablamos de ello? Sí, lo hablamos, estuvo en una situación similar y también lo pasó mal y su reacción fue la misma que yo tuve. ¿¿??

Ahí por primera vez y por su actitud inmediatamente posterior caí por fin en cuenta que había sido una farsa por más de una década y que yo no sabía con quién había estado y que era una persona que sólo pensaba en sí misma. Que con quien había compartido cariño, historia, tiempo, salidas y un sinfín de cosas no era quien aparentaba ser.

¿Eso te aclara las cosas y porqué digo lo que digo?

2.- Ya mencionaste que tienes asperger por eso he sido lo más educada posible y por eso te digo las cosas como las digo. Ahora, eso no te exime de tratar a los demás como se te de la gana.

3.- ¿Qué se supone que quiero aparentar? Sé más preciso para que tenga peso tu afirmación, sino esa frase está de más. Yo no te conozco ni voy a hacer conjeturas de ti porque hablas por una pantalla ni pretender que sé qué es lo que buscas aquí, ni tampoco soy moderación para hacerlo.

4.- Si me dices que no hace falta un "tocho" es que no te entiendo para qué entonces las afirmaciones que haces, pues si con un tocho que explica bastante en detalle (que es lo que prefiero hacer porque no me gusta la gente que generaliza y no se compromete con lo que dice) no te queda claro, entonces porqué te va a quedar claro una frase que no dice nada.

5.- No es una bonita teoría esta, yo la encuentro en realidad bastante fea, porque quiere decir que no terminas por conocer a nadie realmente. ¿No sé qué encuentras de bonito en ello? Pero bueno, "en gustos se rompen géneros".
Y a la práctica la tienes que llevar sea que te guste o no, porque si la gente no quiere contarte las cosas que no sabes, ni siquiera es que tienen que pedirte permiso.

6.- Yo no hablo desde el corazón, hablo desde el órgano capaz de desarrollar el lenguaje: el cerebro. Eso quiere decir que cuando se habla se tiene que pensar lo que se dice. Lo mismo hago con mis manos al escribir, primero pienso y luego escribo.
Tengo que reconocer que la frase "hablar con el corazón" en mi experiencia de vida sólo me lo ha dicho gente que me quería convencer que esa persona estaba al mando y me iba a ordenar qué hacer porque "ella hablaba con el corazón y yo no". Tal vez serían ventrílocuos. Palabrillas biensonantes que querían decir p...das he escuchado diversas en mi vida.
Y por último, no soy partícipe de la idea de "robots personas", creo que cuando expongo algo es porque lo pienso, pero también porque lo siento y me doy el trabajo de corregir aquello que no siento como verdadero y que siento que no me representa, para ello ya he hecho años de evaluación personal para poder entenderme y saber qué quiero y qué no.

Espero que esto te sea suficientemente claro y en cuanto a pasar las fiestas con la familia me encanta, todo lo que sea compartir con gente que quiero me hace feliz. Y ya superé la fase del aburrimiento inicial, porque sé que es como el "ataque de pánico", si esperas un rato prudente se te pasa y puedes pasártelo bien.

Ah... y perdona por el tochopost.
 
Antiguo 08-Dec-2018, 13:38  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 222
Agradecimientos recibidos: 100
Depende del familiar. Nunca me había hecho esa pregunta porque no me ha importado lo suficiente, la verdad. Me explico.
Si se trata de mis padres, que les veo todos los días, ya que vivimos en la misma casa, pues obviamente, si que les conozco. Pero cuando se trata del resto de familiares al que solo veo de vez en cuando y en ocasiones "especiales", pues no me importa mucho. Simplemente disfruto del momento y me dejo llevar. Si en algún momento sale el momento, pues estupendo. No es que sea fría, es que la experiencia ya me ha llevado a no preocuparme de esas cosas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cuidado con [email protected] que realmente no conocemos contacto cero y sus familiares amigos mios que? Mi "novio" me ha prohibido contarselo a nuestros amigos del instituto. realmente hay amigos?? ¿Realmente nos conocemos?(Hoy arielbenitez,MaGiK y dolce)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.