Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Jul-2018  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, es para preguntar si alguien lo ha realizado. Tengo cierto periodo de vacaciones en agosto y me preguntaba cómo prepararse y orientarse. Desde Oviedo compruebo que es una de las opciones más recurrentes para quienes no tienen el mes completo por culpa del trabajo. ¿Qué me recomiendan? ¿Dónde mirar?

Un saludo y gracias.
 
Antiguo 04-Jul-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Yo lo hice desde Ponferrada.

Echa cuentas de que en Agosto se madruga mucho, para llegar a comer en el pueblo de destino, antes de que el calor apriete.

En mi caso, me lancé a la aventura sin preparacion alguna. No fue del todo buena idea, y menos desde donde comencé (segunda jornada, O'Cebreiro), porque los primeros 2 o 3 dias vas un poco desorientado.

Trata de llevar la ropa justa, cada Kg de más se nota. Ten en cuenta que son jornadas de 25 km aprox. Unas más,otras menos.

Si superas los primeros dias, veras como la experiencia resulta muy buena.
 
Antiguo 04-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Yo lo hice y me encantó.

Ahora bien, te aviso de que en agosto los caminos están hasta la bandera. El camino está de moda y cada año vienen más peregrinos aka turistas.

Tu ruta es popular. De modo que te aconsejo mirarte los alojamientos y dejarlos cerrados desde ya o te arriesgas a dormir al raso o en el suelo de algún albergue (si tienes suerte).

Por demás hay una página de Face llamada Peregrinos a Santiago (o algo parecido) donde puedes preguntar todas las dudas que tengas.

Suerte y buen camino.
 
Antiguo 05-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Yo lo hare pero a mediados de septiembre principios de octubre...en agosto me daria un chungo de tanto calor con lo mal que lo paso yo en verano jaja...no tengo mucha idea pero ya investigaré hay muchas paginas donde te lo explican todo...
 
Antiguo 05-Jul-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
¿Alguien sabe dónde está el espiritu aventurero?

Porque recuerdo que lo hice en agosto, y cero problemas con los albergues.
 
Antiguo 05-Jul-2018  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 3
Estoy comprobando que hay servicios que te incluyen todo desde cualquier punto, bien atendido y con las comidas pertinentes. Se suben de precio, pero te da esa comodidad.

Evaluando si ir desde Ponferrada.
 
Antiguo 05-Jul-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Una pregunta: ¿Vas a ir solo o con más gente?

Si vas solo, el cerrar todo desde antes de salir te condicionará, porque te obligará a llegar a pueblos, aun cuando estes realmente cansado y prefieras parar en algun pueblo anterior. Ademas, iras conociedo gente con la que compartiras el camino, y quizas compartir albergue ayude para continuar juntos en la(s) siguiente(s) jornada(s)...

Por otra parte, si vas a empezar en Ponferrada, te recomiendo que unos dias antes vayas poniendote un poco a tono. La jornada siguiente, la de O'Cebreiro, es una jornada intensa que acaba en una fuerte subida (y peleando por los sitios de albergues, como llegues más tarde de las 14.00). Alli, a la mañana siguiente, podras disfrutar de vistas espectaculares (muy posiblemente) por encima de las nubes.
 
Antiguo 22-Jul-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2015
Ubicación: Avilés
Mensajes: 187
Agradecimientos recibidos: 50
Yo hice el Camino 5 veces, una de ellas fallida y, si es que no te has ido aún, te voy a dar unos consejos que te serán muy útiles.

Yo siempre hice el del Norte, totalmente recomendable. No está tan masificado como el Francés y es precioso, te haces prácticamente la costa y viendo mucho el Cantábrico.

Si tienes tiempo, un mes, te recomendaría que empezarás desde Irún. Es increíble.

En cuanto al equipamiento, unas buenas ZAPATILLAS salomon es lo ideal. Olvida llevar botas, se te cogerán los pies. Antes de ponerte a caminar, ABUNDANTE CANTIDAD DE POLVOS DE TALCO en los pies. Absorben la humedad de los pies. Cómo consejo personal, nada de echar vaselinas y cremas. No interesa humedecer y reblandecer los pies y dedos, al contrario, buscamos endurecerlos y que nos salgan callos, no ampollas.

Si estás gordita o gordito, lleva mallas o algo que te proteja la entre pierna. Sino, vas a ir rozando, te saldrá herida y te vas a ir acordando de toda la corte celestial.
Y aunque no lo seas, lleva igualmente.

Lleva siempre agua y papel higiénico. Importante, no sabes dónde te puede dar el apretón, hablando en plata.

Calzado, buenos calcetines y polvos de talco, indispensable. Tu arma son los pies y has de cuidarlos.

Si tú calzado en nuevo, empieza a usarlos 15 o 20 días antes de empezar el camino para que se adapte a tí.

Lleva cortador de uñas, no se te ocurra llevar las uñas largas. Bien cortitas, que sinò te rozará.

El calzado, de una talla más de lo que llevas habitualmente. Yo calzo un 44, pues en Salomón 45 1/3 es lo que llevo. Digo Salomon porque es la marca que se sus tallajes. Hubo un camino que compré el 44 y me lo arruinó. Me salió tendinitis.

En la mochila, 2 gallumbos/bragas, un par de pantalones cortos o mallas, dos camisetas, saco, agua siempre encima, unos cacahuetes, dinero, calcetines de trekking, y la credencial. Lleva jabón de pastilla, cepillo de dientes, aguja e hilo por si hay que explotar ampollas, y pinzas para colgar ropa. Lleva también Compres, ampollas de esas que se ponen. Son útiles.

Y ya. Lleva un libro para no perderte (que te perderás) y a disfrutar del camino.

Yo esté año repito, y nuevamente desde Irún. Buen camino

Edito: y depílate, importante. Cuanto menos roce, mejor.
 
Responder

Temas Similares
Amistad en Santiago de Compostela Amigos en Santiago de Chile Amigos en Santiago de Chile Un homenaje a Don Santiago Carrillo.... ¿Alguien ha hecho el camino de Santiago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.
Patrocinado por amorik.com