> Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 14-Feb-2026  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ay mujer! Yo si mi novio me dice que se va semanas sin mi a otro país créeme que mi primera reacción no va a ser saltar de gusto pero que te pasa? A menos que fuera algo que me.viniera comentando de tiempo atrás que le hacía mucha ilusión ir y se le da la oportunidad talvez me alegraría, de otro modo si me lo suelta de repente como entiendo has hecho tu con tu novio, no me haría ni puñetera gracia. Pero claro ya después de pensarlo y hablarlo terminaría haciendo lo mismo que tú novio. Asi que no me parece para nada mal ni ninguna mala actitud. Simplemente lo más normal y no creo que tengas ningún problema , lo.unico que tienes que hacer es tomar la decisión de irte o no.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
Me parece que está hablando de unas semanas de un curso como si fuera enrolarse a la guerra, y que está celoso de que puedas conocer a alguien allí. Si tu intención es seguir con él, pues intenta que se sienta tranquilo y ve informándole de lo que haces cada día, o que vaya mirando para ir a verte unos días también, si puede permitírselo.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
Yo he estado en el lado del chico, como cuando mi expareja me comunicó que se iba a trabajar a China en 2 meses, o luego cuando me comunicaba a un mes vista que renovaba otro año allá.

No es un tema de celos por si conocerá a alguien, es la actitud de "Para tu información, te comunico que voy a hacer esto." lo que te deja descuadrado. Creo que la reacción de él es lógica cuando se entera de sopetón, después de una cena con tu pareja, y buenísima en su llamada al día siguiente. Es una reacción propia de un novio sano.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Yo he estado en el lado del chico, como cuando mi expareja me comunicó que se iba a trabajar a China en 2 meses, o luego cuando me comunicaba a un mes vista que renovaba otro año allá.

No es un tema de celos por si conocerá a alguien, es la actitud de "Para tu información, te comunico que voy a hacer esto." lo que te deja descuadrado. Creo que la reacción de él es lógica cuando se entera de sopetón, después de una cena con tu pareja, y buenísima en su llamada al día siguiente. Es una reacción propia de un novio sano.
OK entonces ¿cómo sería que la chica se lo comunicara? Porque aunque buscara el momento y el lugar de todos modos él se descuadraría, entonces me gustaría saber qué le sugerirías a la chica.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
OK entonces ¿cómo sería que la chica se lo comunicara? Porque aunque buscara el momento y el lugar de todos modos él se descuadraría, entonces me gustaría saber qué le sugerirías a la chica.
Pues como cuando comunicas en el trabajo que en 4 días te vas un mes de vacaciones. O que vas a ser papá en 2 meses. Acompañándolo con una declaración de intenciones de consensuar un plan de mitigación, una propuesta de qué vamos a hacer con la relación contractual que tenemos durante ese tiempo de ausencia. Porque tu decisión afecta a la otra parte y eso te importa. Si no, lo que estás demostrando es que vas a lo tuyo y que la relación contractual te importa un higo.

Y sí, llamadme carca, pero una relación sentimental es una relación contractual e implica responsabilidades. Ya en tiempo de los romanos esto se entendía perfectamente, no sé por qué cuesta tanto entenderlo en la actualidad.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Yo he estado en el lado del chico, como cuando mi expareja me comunicó que se iba a trabajar a China en 2 meses, o luego cuando me comunicaba a un mes vista que renovaba otro año allá.

No es un tema de celos por si conocerá a alguien, es la actitud de "Para tu información, te comunico que voy a hacer esto." lo que te deja descuadrado. Creo que la reacción de él es lógica cuando se entera de sopetón, después de una cena con tu pareja, y buenísima en su llamada al día siguiente. Es una reacción propia de un novio sano.
Pero tú no sabías que ella estaba dispuesta a trabajar en el extranjero o que buscaba allí trabajo? cómo y cuándo crees que debería haberte informado de lo que quería hacer? Supongo que este chico ya sabrá que ella estaba interesada en aprender inglés, digo yo...
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Gina08
 
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
OK entonces ¿cómo sería que la chica se lo comunicara? Porque aunque buscara el momento y el lugar de todos modos él se descuadraría, entonces me gustaría saber qué le sugerirías a la chica.
No creo que se trate de como debe comunicarlo ella, lo que debe hacer es aceptar como reaccióna el.

Creo que todos tenemos derecho a sentir lo que nos salga, no lo que los demás esperan que sintamos si nos dan una noticia buena o mala.

Y luego el la ha llamado para decirle que no va a ser un problema y ella le dice que el no tiene ni voz ni voto, creo que la que se ha portado mal es ella.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pero tú no sabías que ella estaba dispuesta a trabajar en el extranjero o que buscaba allí trabajo? cómo y cuándo crees que debería haberte informado de lo que quería hacer? Supongo que este chico ya sabrá que ella estaba interesada en aprender inglés, digo yo...
No, no lo sabía. Me enteré tal como lo cuento, con esa antelación, con hechos consumados. Lo tomas o lo dejas.

Estás suponiendo que el chico ya lo sabía, pero de lo que cuenta la OP, no hay evidencia de que el chico lo supiera. Hasta donde sabemos, el chico se acaba de enterar y lo que habrá pensado es "hace cuánto tiempo que ella echó la solicitud? Porque esto no ha sido hace 6 horas"
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
Pues como cuando comunicas en el trabajo que en 4 días te vas un mes de vacaciones. O que vas a ser papá en 2 meses. Acompañándolo con una declaración de intenciones de consensuar un plan de mitigación, una propuesta de qué vamos a hacer con la relación contractual que tenemos durante ese tiempo de ausencia. Porque tu decisión afecta a la otra parte y eso te importa. Si no, lo que estás demostrando es que vas a lo tuyo y que la relación contractual te importa un higo.

Y sí, llamadme carca, pero una relación sentimental es una relación contractual e implica responsabilidades. Ya en tiempo de los romanos esto se entendía perfectamente, no sé por qué cuesta tanto entenderlo en la actualidad.
Pues no me parece temas comparables, porque a ver... en los trabajos hay que cuadrar las vacaciones de todos los empleados, por lo que ya se suele saber cuándo las prefiere cada uno; y lo de ser padre igual, como si avisas 15 días antes, estás en tu derecho! lo mismo ese padre no ha avisado antes porque es un embarazo de riesgo y tampoco quería precipitarse, ni dar detalles privados sobre el embarazo de su mujer.

En qué va a afectar unos pocos meses sin verla? que el otro se va a aburrir? que no habrá sexo? un curso en el extranjero es una buena oportunidad para ella, y si ella está contenta por ello, él debería estarlo también y animarla, no ser tan aguafiestas. A qué responsabilidad está faltando ella? acaso tiene que pedirle permiso para hacer un curso o algo así?
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
No, no lo sabía. Me enteré tal como lo cuento, con esa antelación, con hechos consumados. Lo tomas o lo dejas.
Bueno en ese caso sí es muy chocante y es que te estuvo ocultando cosas relevantes que te podían afectar, deliberadamente.

Respecto a la chica del hilo, pues sólo le ha dicho que lo está pensando, no ha concretado nada, ni echado solicitudes, ni siquiera sabe la ciudad que le interesa aún. Sólo lo ha informado, y a él le ha sentado fatal, y ya la está manipulando con su actitud. Una pareja normal a la que ves a tu pareja contenta por éso, pues le habrías dicho de mirar los cursos juntos, o de mirar para ir a veros cuando toque, no quitarle las ganas con caretos.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues no me parece temas comparables, porque a ver... en los trabajos hay que cuadrar las vacaciones de todos los empleados, por lo que ya se suele saber cuándo las prefiere cada uno; y lo de ser padre igual, como si avisas 15 días antes, estás en tu derecho! lo mismo ese padre no ha avisado antes porque es un embarazo de riesgo y tampoco quería precipitarse, ni dar detalles privados sobre el embarazo de su mujer.

En qué va a afectar unos pocos meses sin verla? que el otro se va a aburrir? que no habrá sexo? un curso en el extranjero es una buena oportunidad para ella, y si ella está contenta por ello, él debería estarlo también y animarla, no ser tan aguafiestas. A qué responsabilidad está faltando ella? acaso tiene que pedirle permiso para hacer un curso o algo así?
Clarooo Odile, pero mi punto es que si tú demuestras que te interesa cómo se queda la otra parte, qué hay en tu mano para suavizar el impacto, pues todo bien. Pero si no, el otro se queda pensando "tú sabías que no ibas a estar, cuando hemos hablado de futuro, a sabiendas que esa fecha no estabas, te has callado y me has dejado seguir con mi rollo como si nada, y ahora me lo dices en plan, que sepas que, ahí lo llevas, no es problema mío."

Insisto que seré un carca en esto, pero si lo ha hecho así, a mí no me parece correcto. Es tan fácil, y tan barato, mostrar un poquito de empatía.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
Cita:
Iniciado por Gina08 Ver Mensaje
No creo que se trate de como debe comunicarlo ella, lo que debe hacer es aceptar como reaccióna el.

Creo que todos tenemos derecho a sentir lo que nos salga, no lo que los demás esperan que sintamos si nos dan una noticia buena o mala.

Y luego el la ha llamado para decirle que no va a ser un problema y ella le dice que el no tiene ni voz ni voto, creo que la que se ha portado mal es ella.
Claro que la otra parte tiene derecho a reaccionar pero uno no es responsable de cómo reaccione el otro, el otro es el que decide reaccionar y la chica sólo comentó sus planes y él se imaginó un mes sin ella cuando él tenía planes juntos, por eso su reacción pero ella quiere aprovechar esa oportunidad.
Que no tiene voz ni voto también le doy la razón, en dado caso que a él no le guste o se oponga efectivamente no tiene voz ni voto porque es decisión de ella, para ella y ella es primero, él no es nadie aunque sea el novio para impedirlo, ella no ha dicho que él se oponga pero lo dijo en dado caso, según ya aceptó pero supongo que no muy convencido, a mí me late así.

Las parejas están para apoyarse y no para truncar la preparación del otro sólo para que no se vaya.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
Cita:
Iniciado por Pedrizia Ver Mensaje
No, no lo sabía. Me enteré tal como lo cuento, con esa antelación, con hechos consumados. Lo tomas o lo dejas.

Estás suponiendo que el chico ya lo sabía, pero de lo que cuenta la OP, no hay evidencia de que el chico lo supiera. Hasta donde sabemos, el chico se acaba de enterar y lo que habrá pensado es "hace cuánto tiempo que ella echó la solicitud? Porque esto no ha sido hace 6 horas"
¿Pues qué crees? Ya lo enteraron y la chica sólo dijo que lo estaba pensando, apenas está haciendo el plan y lo que hizo fue compartirlo con él y de ahí su reacción, sólo se lo platicó a diferencia de tu caso que ya era seguro y tu chava se fue a los cuatro días, en este caso apenas le está comentando la chica todavía no lo ha asegurado.
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Caripoli
Guest
 
Mensajes: n/a
Para mi es la reacción que tiene un niño mimado
Típico de que no le puedes cambiar SUS planes porque si no se pone de morros
En una relación de 20 años no hay una estabilidad porque aún se depende muchísimo de padres, estudios, familia, ni casa propia tiene uno, incluso a veces ni coche... Como para no poder comentar que en 7 MESES, no son 15 días !porque os recuerdo que estamos en febrero!!! te gustaría irte a formarte más!
Vamos que ella ha lanzado la información como una idea de que le gustaría... quizás lo podría haber adornado diciendo que cuando esté ubicada el tiene que ir para allá... que será genial verse allí, tienen una edad para hacer ésas cosas
Pero el ya se había hecho su composición, pero es que mira, resulta que las prioridades con 20 años son las que son, vamos que supongo que ése chico comprende el mundo en el que vive, o es que se piensa que ella ya no va a poder hacer nada por su cuenta porque el existe???
Pues chica prepárate si le ves más detallitos por el estilo que luego a largo plazo todo se pone muuucho mas " interesante"

Cuando al que era mi novio hace 25 años le dije que a lo mejor me iba a Mallorca a trabajar para adquirir experiencia de mi carrera y tal , me dijo : " pues si puedo yo me voy contigo cuando llegue el momento" Tal cual!
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Lupa
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, yo, efectivamente, solo le he comentado una idea que me ronda la cabeza y que estoy valorando y mirando. No he decidido nada ni sé qué voy a hacer, que igual lo más probable es que al final me quede, yo que se.

Hoy le he vuelto a sacar el tema porque quería hablarlo más tranquilamente y conocer su opinión después de unos días de reposo. Sigue sin hacerle gracia la idea pero de alguna modo, la acepta. Me ha dicho que no puede decirme nada distinto a lo que ya me ha dicho, que no quiere estar sin mí un mes en verano pero que entiende que es mi formación y mi futuro y que eso es más importante que lo que opine el y que por eso me dijo que la decisión la tomé sin mirarle a él a la cara, que decida lo que es mejor para mí, aunque a él no le haga gracia. Le he dicho que solo sería un mes pero que tenía miedo de que pudiese afectar a la relación, que cambiasen las cosas o que incluso hubiese riesgo de ruptura y me ha dicho que si pasaba algo de eso sería porque yo querría que pasase, que él no tiene ninguna intención de que cambie nada y que ni se le ha pasado por la cabeza la ruptura, que si me voy él estará en el aeropuerto hasta que mi avión despegue y estará cuando aterrice.

Le he comentado que podríamos intentar que viniera algún día y me ha dicho que ya veríamos, que no tiene dinero y que eso ya veríamos si me voy.

Parece que tiene las cosas muy claras y que no va a ser un obstáculo en ningún sentido, pero sigue sin entusiasmarle la idea. A mí me genera un poco de inseguridad, aunque ya no sé si solo es por su postura o también porque no tengo muy claro qué hacer.

Por cierto, lo que yo le dije es que “tenía voz, pero no voto”, es decir, que tiene opiniones y le escucharé, pero la decisión la tomaré yo. No le dije que ni voz ni voto…
 
Antiguo 14-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Sisu
 
Registrado el: 14-February-2025
Mensajes: 749
Agradecimientos recibidos: 196
Cita:
A qué responsabilidad está faltando ella? acaso tiene que pedirle permiso para hacer un curso o algo así?
Nadie dice que ella necesite "permiso", pero el chico tiene derecho a sentir tristeza o desconcierto porque la persona que ama planea irse. No es que sea dueño de ella; es que disfruta de su compañía y le duele la distancia. Validar el sentimiento del otro no es someterse, es humanidad.

Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
¿Reacción normal?
Decirle a tu pareja que no tiene voto después de que él ya le dijo que no será un obstáculo es como darle un portazo a alguien que ya se quitó del camino. Suena a: "Tú opinión no me importa". En una relación sana, las opiniones del otro se escuchan con cariño, aunque al final uno tome la decisión que mejor le convenga.

Cita:
un curso en el extranjero es una buena oportunidad para ella, y si ella está contenta por ello, él debería estarlo también y animarla, no ser tan aguafiestas.
Se puede apoyar una decisión sin estar entusiasmado por las consecuencias de la soledad y la distancia. Él está siendo amable al decirle adelante, no seré un problema, a pesar de que le duele. Exigirle que además esté "feliz" es ignorar que él también tiene necesidades emocionales en la relación.

Chicas, entiendo que ella es libre de irse, pero la pareja no es un trámite administrativo. Si le dices a quien quieres que no tiene voto sobre algo que cambia sus planes de convivencia, estás tratando la relación como algo secundario. Apoyar a alguien no significa que no te duela su ausencia; el chico fue maduro al decirle que no la detendría, pero ella fue poco empática al despreciar su sentir. El amor sano y maduro a veces apoyamos a nuestra pareja en cosas que nos duelen o nos vienen mal porque sabemos que es bueno. La resignación no es mala; es el sacrificio de los propios deseos como la pareja del OP al pasar el verano juntos, en favor del crecimiento del otro. Que ella desprecie esa resignación como algo "insuficiente" es bastante egoísta. Si sacas a tu pareja de la ecuación de una decisión, no puedes pretender luego que esa pareja se involucre emocionalmente con alegría festiva. No puedes tener las dos cosas: independencia absoluta y validación emocional total de quien estás dejando atrás.

Las parejas no son solo para los momentos en que estamos de acuerdo; son para gestionar juntos las noticias que nos cuestan. Quizás, en lugar de juzgar su falta de entusiasmo, la Op podría valorar que, a pesar de que le da pena no verla en un mes, ha elegido no frenarla.


_____________________________________



 
Antiguo 15-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
Cita:
Si le dices a quien quieres que no tiene voto sobre algo que cambia sus planes de convivencia, estás tratando la relación como algo secundario.
La chica a lo que se refiere es que él puede opinar pero al referirse voto es votar por una decisión, ya sea a favor o en contra y para mí sí me parece correcto lo que ella dijo la decisión es de ella y la relación en algo secundario, pues sí porque primero debe ser la satisfacción de ella y también le aplaudo que se priorice ella.

Cita:
Apoyar a alguien no significa que no te duela su ausencia; el chico fue maduro al decirle que no la detendría, pero ella fue poco empática al despreciar su sentir.
¿Dónde estuvo la poca empatía? ella no es responsable de cómo reaccione y lo tome su novio, ella simplemente se lo comentó, ahora resulta que no puedes comentar algo porque puedes herir a la otra parte y resulta poco empático, ella sólo compartió su plan .

Cita:
Que ella desprecie esa resignación como algo "insuficiente" es bastante egoísta. Si sacas a tu pareja de la ecuación de una decisión, no puedes pretender luego que esa pareja se involucre emocionalmente con alegría festiva.
Claro que no fue egoísta, el haber compartido su plan que de hecho lo está pensando y así le dijo a su novio ¿qué querías que ella hiciera? sacar a su pareja pues es su novio y no su esposo, no le va a pedir permiso, si el novio le hubiera dicho que no está de acuerdo en que se fuera ¿qué procedería ahí? por eso yo entiendo que la chica dijo que él no tenía voto y un novio efectivamente no tiene por qué. Y si él ya no se involucra por la decisión de ella sobre sus planes, pues me temo que no es el chico adecuado para ella, entonces el egoista sería él.

Cita:
Las parejas no son solo para los momentos en que estamos de acuerdo; son para gestionar juntos las noticias que nos cuestan.
Eso fue lo hizo ella pero como el novio no lo gestionó bien por eso en media hora no le habló y aquí cuestionan la actitud de ella y después él lo aceptó.

Cita:
la Op podría valorar que, a pesar de que le da pena no verla en un mes, ha elegido no frenarla.
¿entonces cuál es el problema? ella sólo mencionó aquí entre nosotros que él tiene voz pero no voto y ese es el punto de discusión lo cual me parece bien, un novio o novia no tiene voto, si te dice que no te vayas ¿qué vas hacer? y yo creo que a eso se refería, ojalá lea los comentarios y lo aclare.

La chica tiene veinte años, es muy joven y ella tiene ese plan en mente y si es el momento y si tiene el modo ¿por qué no aprovechar? el chico si en realidad la quiere y quiere que se supere como ya lo dijo no se opondrá la esperará, de lo contrario hay muchos chicos más, ella tiene la vida por delante y si por darle gusto al chico y por complacerlo no se va a hacer su curso, otra oportunidad que haya será difícil sólo por una persona que ahorita anda, mañana, en un mes, en seis meses o antes de que se vaya rompan mientras que las oportunidades así no tan fácil y no es que seamos fríos, pocos románticos o minimicemos a la pareja y mucho menos no ser empáticos, sino que a la edad de ella que se está abriendo al mundo y a las oportunidades para su futuro debe pensar en ella y primero es ella y por un chavo que a lo mejor rompen mañana uno no sabe, por eso jamás debes dejar pasar las oportunidades que tengan qué ver con tu formación por una pareja, a menos que sea tu esposo o te acompañe o visite porque un novio o novia no te va a dar el logro profesional y todo eso no es despreciar el sentir de la otra persona.
Por eso el chico no tiene voto, bien dicho por ella.
 
Antiguo 15-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Gina08
 
Registrado el: 29-July-2025
Ubicación: Texas
Mensajes: 1.283
Agradecimientos recibidos: 178
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
Claro que la otra parte tiene derecho a reaccionar pero uno no es responsable de cómo reaccione el otro, el otro es el que decide reaccionar y la chica sólo comentó sus planes y él se imaginó un mes sin ella cuando él tenía planes juntos, por eso su reacción pero ella quiere aprovechar esa oportunidad.
Que no tiene voz ni voto también le doy la razón, en dado caso que a él no le guste o se oponga efectivamente no tiene voz ni voto porque es decisión de ella, para ella y ella es primero, él no es nadie aunque sea el novio para impedirlo, ella no ha dicho que él se oponga pero lo dijo en dado caso, según ya aceptó pero supongo que no muy convencido, a mí me late así.

Las parejas están para apoyarse y no para truncar la preparación del otro sólo para que no se vaya.
Si, tiene razón que el no tiene voto, pero decírselo sobra porque los dos ya lo saben y porque el no le está diciendo que no vaya o que el no quiere que vaya, o que si se va se acaba la relación, decírle que el no tiene voto no aporta nada bueno y me parece que es algo vengativo recalcarle eso a su novio porque no se puso alegre de que ella esté pensando irse un mes a Inglaterra.

El ni le ha dicho que no vaya, todo lo contrario, pero ella tenía expectativas de como debia reaccionar el ante la noticia y como no se han cumplido se enoja y se cobra venganza cuando el le comunica que el no va a ser un problema.

No tiene ningún sentido reaccionar de esa manera, es pura mala leche.
 
Antiguo 15-Feb-2026  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
A ver, hasta ella reconoce que le da pena el no poder pasar gran parte del verano con él, que es cuando más pueden verse por temas de estudio. La primera reacción de él me parece justificada porque no es algo agradable ni es algo que esperaba.

El día siguiente, supongo que tras meditarlo, él le reconoce que no le hace gracia pero que respetará una decisión que solo puede tomar ella mientras que ella, según palabras propias, le dice algo para mí innecesario a esas alturas de la discusión: que él tiene voz, pero no coto. Y es algo que probablemente él haya visto como una posible bandera roja y es hasta cierto punto lógico: normal que llevando únicamente dos meses él no tenga voto pero ¿Hasta cuando va a ser así? ¿Y si tras años de relación ella siguiera pensando así (que él siempre va a tener voz y no voto pese a que tengan una vida en común más allá de los pocos meses de verano)? ¿Ella lo ha recalcado porque es el tipo de relación que va a priorizar siempre (sus deseos por encima de la construcción de la pareja) o es algo propio de una relación que está empezando? Son preguntas que yo mismo me haría.

Por supuesto que ella debe hacer lo que al final ella quiera, pero la decepción inicial del chico me parece más que justificada y las dudas posteriormente generadas en él por parte de la OP en cuanto a la voz y el voto en la pareja, a mí modo de ver, tienen cierta lógica.
 
Antiguo 15-Feb-2026  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.642
Agradecimientos recibidos: 845
No es lo mismo tener una relación en persona con tu novio que hacer un viaje y solo mantener contacto virtual con él. Porque ustedes empezaron su relación en persona, esto es, uds. se conocieron desde un primer momento. Así que para tu novio es una situación muy difícil, porque ahora estarás lejos de él, aunque no demasiado, pero de cualquier manera vas a estudiar en el extranjero. Y como uds. son muy jóvenes, él puede sentir que en algún momento el destino, la vida o como quieras llamarlo, te va a proporcionar los medios para que conozcas a británicos supuestamente interesantes.

Por otro lado, un mes me parece muy poco tiempo para que puedas aprender de forma fluida un idioma tan distinto al tuyo. Aunque, ¿quién sabe? Hay quienes sostienen que un mes es más que suficiente para que aprendas una lengua fluidamente si estás en su país nativo, aunque sea un idioma muy complejo.

Cuando estuve en el último año de la escuela secundaria, me iba muy mal, pero tenía clases de español y problemas no los tuve nunca, ya que había (que hay) muchas similitudes entre la lengua española y la mía. Aunque también hay diferencias y no son pocas precisamente, pero el tema es que no era difícil aprender español, para mí no lo fue, aunque todo el mérito fue de mi maestra, que realmente era fantástica. Porque a partir de la nada, ella lo creaba todo.

Pero el asunto es que a tu pareja le da miedo que puedas conocer gente nueva para salir, pues se supone que, tras estudiar, nunca estarás todo el día cerrada en el dormitorio. Siempre saldrás a pasear y en estos paseos, en las rutas turísticas, te vas a deparar con varias personas que posiblemente te llamen la atención y tú a ellas. Aunque para hablarlo claro, a él no le preocupa que hagas nuevas amigas, sino que llegues a conocer a alguien del sexo masculino que te encante.

Así que lo único que puedes hacer es hablar con él, escucharlo y explicarle como te sientes y la importancia de estudiar fuera para ti, porque vas a afrontar otra cultura. Será un mes en tu vida y vas a aprender mucho.

Ahora bien, cuando yo era muy joven, a los 18 años, mi única voluntad era casarme. Así que yo jamás hubiera hecho lo que tú vas a hacer. Pero yo en aquel entonces no tenía pareja y me fue fatal. De haber tenido novio, yo no habría ido a otro país. Pero tú quieres ir a Londres, ya lo tienes planeado; por lo tanto, tu novio va a tener que aceptar tu decisión. Y te tocará aceptar la suya en caso de que él no acepte la tuya.

Pero te puedo decir que a mí jamás se me ocurriría decirle a mi pareja: "Yo hago lo que quiero, y tú no tienes voz ni voto." Así no son las cosas, por lo menos no para mí, porque me importa y mucho lo que él opine y sienta. Yo sí te puedo decir que yo dejaría de hacer algo por él, porque él se merece todo de mí. Por cierto, él es el usuario Joe Bulldozer, empezamos lo nuestro en este foro en junio de 2013, antes de conocernos en persona y casi 9 meses después, nos conocimos en persona en un aeropuerto de mi país.

Pero como tú eres jovencísima, evidentemente tendrás otro punto de vista y querrás hacer tu curso en Londres por un mes o tal vez por más tiempo.
 
Responder


-