Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver, hay una cosa que siempre me disgustó, que de repente si no reciclas eres una mala persona. En España al menos, hemos evolucionado mucho a ser tolerante, a no juzgar y que cada cual haga lo quiera. Tanto, que se tiene recelo hacia la religión y no se tolera que nadie diga qué es moral o qué no, o que "la moral es algo personal de cada cual". Y no digo ya nada de la nueva religión contra el plástico.

Pero eso no vale con la ecología, o reciclar, porque no reciclar es indudablemente inmoral. Se ha convertido en una especie de religión.

Pero sospecho que como cualquier religión hay mucho de hipocresía y de aparentar, de hacer cosas "inmorales" a escondidas. Y de quedarse con los "mandamientos" fáciles de cumplir y los demás son para los "radicales". Y estos días creo haberlo confirmado.

Resulta que el ayuntamiento de mi ciudad ha decidido poner muchos carriles para bicicleta, marcados en color rojo, y todo han sido protestas y burlas: que si es una tontería, que si quitan aparcamientos, que si quieren impedir que usemos el coche...

Y ya sabemos el revuelo que han causado en Madrid las medidas de Carmena contra la contaminación y el uso del coche de gasolina o diesel.

Y yo me pregunto ¿dónde están todos esos ecologistas recicladores, si resulta que la ciudad está llena de coches? ¿cómo es que te miran mal si pones un recipiente dónde no toca, pero no se priban de usar el coche?

Si hubiera tanto ecologista y tanta persona concienciada como se supone no hubiera habido tanta protesta, todo lo contrario.

Total, que hay mucha gente dispuesta a hacer del mundo un lugar mejor... siempre que no suponga mucha molestia ni sacrificio.
 
Antiguo 17-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 185
No coincido con tu visión sobre esos temas.
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
A ver, hay una cosa que siempre me disgustó, que de repente si no reciclas eres una mala persona.
Tal ve no malas personas, pero sí muy egoístas y vagos. Reciclar es un proceso de muchas fases, y el más importante tiene lugar en la "planta" de reciclaje. El llevar una bolsa con los envases desde casa hasta el contenedor es el paso más fácil de todos, que no sólo no hace daño, sino que hace moverse a las personas, cosa que a muchas les hace bien.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
En España al menos, hemos evolucionado mucho a ser tolerante, a no juzgar y que cada cual haga lo quiera. Tanto, que se tiene recelo hacia la religión y no se tolera que nadie diga qué es moral o qué no, o que "la moral es algo personal de cada cual".
Pienso que en realidad el país está en involución en términos de libertad de expresión. Está aumentando la criminalización de los que critican las líneas de pensamiento marcadas por los medios progresistas.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y no digo ya nada de la nueva religión contra el plástico.
Pero ¿es falso el aumento del plástico en los mares? En tierra, un solar abandonado se va llenando de envases de plástico que lleva el viento o que es tirado directametne por transeúntes. No quiero religión. Soy ateo. Quiero leyes que impidan esto.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero eso no vale con la ecología, o reciclar, porque no reciclar es indudablemente inmoral. Se ha convertido en una especie de religión.

Pero sospecho que como cualquier religión hay mucho de hipocresía y de aparentar, de hacer cosas "inmorales" a escondidas. Y de quedarse con los "mandamientos" fáciles de cumplir y los demás son para los "radicales". Y estos días creo haberlo confirmado.
¿Y qué importa su hipocresía o su inmoralidad a escondidas? No tiene por qué ser un motivo para que dejemos de contribuir a proteger el medio ambiente.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Resulta que el ayuntamiento de mi ciudad ha decidido poner muchos carriles para bicicleta [...] y todo han sido protestas y burlas [...]
Y ya sabemos el revuelo que han causado en Madrid las medidas de Carmena contra la contaminación y el uso del coche de gasolina o diesel.
Lamentablemente, yo creo que los que queremos ser ecologistas, y esos protestones, y todo el mundo en general, somo más parecidos de lo que crees. La realidad es que si protestan es porque les afecta más directamente que a los ecologistas. Pero no tengo remordimientos por tratar de ser ecologista, claro. Que se fastidien. Después de todo, la contaminación acorta la vida considerablemente. En vista de los estudios científicos, los padres en las grandes ciudades harían mejor en poner mascarillas a los hijos de camino al colegio que en apretarle los botones de la cazadora cuando ellos sienten frío.
 
Antiguo 17-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Hay millones de personas, y dudo mucho que los que se quejan de las medidas anti-contaminación sean los mismos que reciclan y te criticas si tú no lo haces.

Vamos, alguien que se niega a que haya carriles bici no ha hecho un sólo gestos por el planeta en su vida.
 
Antiguo 17-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que quiero decir no es que haya ecologistas y gente que protesta. Sino que hay falsos ecologistas que reciclan pero protestan cuando les ponen impedimentos para coger el coche, y falsos santos que sienten muy orgullosos de estar haciendo un gran bien a la humanidad por reciclar. Total, sale muy barato: pones el recipiente en el contenedor adecuado y ¡has contribuido al salvar el planeta, casi sin levantarte del sillón!

Pero en lo que requiera más esfuerzo que poner un recipiente en el contenedor adecuado pueden ser perfectos canallas (diciéndolo en plan bestia o de forma sencilla: "soy un inepto y un gandul en el trabajo, me gano la vida haciendo mis chanchullos en negro, soy un profesor pésimo, un alumno horrible que no da palo al agua y gasto el dinero de mis padres en juergas, le hago la vida imposible a mi novia... ¡pero coño, al menos yo reciclo, y a ti debería darte vergüenza por no reciclar, "egoísta" que eres un "egoísta", sinvergüenza, así va el mundo!")
 
Antiguo 17-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y cómo es posible que haya una conciencia tan generalizada, que parece que te insultan si dices algo contra reciclar y cosas así, pero las ciudades están llenas de coches?. Las cuentas no salen.

Mira, mi padre recicla, y dice que si, que lo de los plásticos es algo que tomarse en serio, pero también dice que lo de los carriles bici es una chorrada. Y la novia de un amigo es muy ecológica, y hasta quería hacerse vegetariana, y ama tanto a los animales y sus dos perros... que se compró una furgoneta enorme, que gasta una barbaridad, para poder transportar a sus perros....

Que sí que ecologistas de verdad concienciados hay unos cuantos, pero de pose son legión.

A mí que no me venga a llamar la atención ni ponerse bravo sobre ecología nadie que use el coche para ir a trabajar. Como mínimo, que use el transporte público, si no puede o no quiere ir en bicicleta. Si no, que se quede con sus ínfulas y su indignación.
 
Antiguo 19-May-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Es que es algo que no cuesta nada hacerlo, y si puedes aportar ese granito de arena ¿porqué no? Al igual que si encuentras una lata de refresco en el monte, no cuesta meterla en la mochila, pero bueno tu a tu bola...
 
Antiguo 19-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Estoy de acuerdo contigo en que es un paripé, como todo lo que dice el sistema. El sistema, la propaganda y la tele dice que "a reciclar", pues a reciclar se ha dicho, pero que se use el transporte público, o que no vayan a destrozar el campo o las zonas costeras los días de guardar, o que no ensucien la calle de 1001 maneras, pues no lo dicen tampoco dicen que en Alemania en los supers hay máquinas que te pagan a tí por el retorno de envases, si pusieran éso aquí tortas habría por la calle por latas y botellas en fin...
 
Antiguo 19-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
NO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES.

Lo primero, yo soy de las "frikis" (??) que llevan envases para que me pongan las verduras o frutas a granel, con envases me refiero a bolsas de tela, que llevo usando años y años y años, muchos años mas de los que comenzó lo que tu dices fiebre ecologica.

NO BEBO ALCOHOL, NO VOY DE BOTELLON y me da un asco horrible cuando salgo de casa y veo pises y otras cosas, incluidos envases en la calle que parece que no hubiese un mañana.
Llevo reciclando plastico (el que utilizo) hace igualmente muchos años, y separo todo el papel, y el vidrio, y uso envases? los minimos. Hace años llevo usando pastillas de jabon para el aseo, incluido champu en pastilla, mucho mejor por cierto que los de envases...
El plastico, tengo un contenedor en casa, de esos de bote, que lo llevo al reciclaje y lo que hay lo tiro alli, en el contenedor que toca. No gasto bolsas de plastico. Luego se lava el cubo, se deja secar y ya está. ¿ves? oye pero que segun tu, si voy en coche, no soy ecologista....

En cuanto al tema transporte publico, te diré, que yo lo he usado cuando he tenido que usarlo, y ahora donde tengo que ir a trabajar puedo ir o en transporte publico o bien en coche, y voy variando, porque por temas de salud, tampoco doy mucho de mi.

La bicicleta suelo usarla, y mucho, cuando he estado por el Norte. O en el tipico pueblo donde vas que apenas hay coches, eso me encanta. Porque me siento mas "segura", la verdad.

¿soy menos ecologica por ir en coche? pues NO.
¿respeto a los que van en bici? pues SI.
¿me han respetado los que van en los nuevos patines ultrasónicos? muchos NO, casi me dan algun ost... también.

De ropa, soy de reciclar lo que no voy a usar, cuido muchisimo la ropa que tengo y jamas he sido de fast fashion (me refiero a que no soy de usar algo 3 veces y ale, a la porra), sino que tengo conciencia y me gusta que las cosas duren.

Me dirás ecologista de pacotilla, por ir en coche, pero no. JAMAS en la vida, JAMAS, he tirado nada al suelo, siempre he reciclado (me lo enseñaron en casa), y ademas desde hace año tomo mas medidas, con muchas mas cosas, que no voy a estar enumerando mas.

La de amigos que tengo que me miran raro de siempre por ser la que tira las pipas a la papelera Y NO AL SUELO, (si, en pleno siglo XXI, si), la que recicla papel o lo rehusa para notas (ahora hay hasta libreta de papel reciclado, o papel, o si no es super imprescindible , se puede renunciar a imprimir, por ejemplo), etc.

JAMAS he dejado escombros en ninguna parte, y he llegado a recoger cosas y llevarlas a su sitio. Me has recordado a una chica que conoci que se cambiaba la ropa cada dos por tres (compraba mucha ropa y la TIRABA), y me dijo que "PASABA" de ir a donar ropa a un contenedor "de esos" porque "la ropa la vendian", oiga.

Aunque sea cierto.. ¿vas a usar TU esa ropa? NO, verdad? si la donas es que no...
que te cuesta NO TIRARLA A LA BASURA y generar residuo, y llevarla a un contenedor de ropa, donde la separan, venden de nuevo lo que esté en buen uso o reciclan las fibras de lo que no esté en condiciones de rehusar?
Pues decia lo mismo de "tirar cosas al suelo (para "dar trabajo a los barrenderos", decia ella)," o de "eso de reciclar? a mi "no me pagan"., decia....

En una empresa que estuve, propuse que ya que muchos folios los tiraban a la basura practicamente en blanco, en ratitos libres hacia trozos y los grapaba para que hiciesen notas alli, o de apuntes de telefono, etc..., o partir por la mitad.... eran folios sin datos personales detras, cada compañero en la oficina tenia su montoncito, pero EL QUE NO QUIERE, NO QUIERE, y muchos, seguian imprimiendo gilipoyeces, y seguian tirando papel NUEVO a la BASURA, es que ni siquiera reciclaban el papel. Y TENIAN UN CONTENEDOR DE PAPEL A DOS CALLES.

En fin, que quieres?

Me da igual si alguien que piensa que "para que" va a reciclar y meter el plastico en una bolsa y llevarlo al contenedor adecuado "no sirve", que somos de pacotilla si resulta que vamos en coche...

Me da igual si piensas eso.
Como me han dicho muchas veces, podrian darme 1 premio de reciclaje de toda la vida, y es cierto. Y me alegra ver que hay gente, aun, que no deja cosas donde no toca, que piensa lo que hace, y que no me compares, si me dices que no reciclas y que si yo lo hago pero voy en coche, no soy ecologista, pero oiga, tu reciclar, que es poco esfuerzo, y no requiere nada de extra, pues para qué, no?
 
Antiguo 20-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una buena manera de que la gente tenga convicciones auténticas en el tema plásticos u otros relacionados con el medio ambiente es decirles que googleen ellos mismos p. ej.
"Islas de plástico en el océano"
Sí, ya lo vieron...? hay varias y la más grande que hace nada tenía el tamaño de Francia, Hoy ya tiene más 1.600.000 KM cuadrados y sigue aumentando...

Así de simple, para comenzar a que la gente se de cuenta que ya no queda mucho tiempo... para tomarlo como una cuestión que no nos toca y afecta a todos y que sumado a la desertificación, los gases invernadero, la tala indiscriminada de las selvas, la contaminación de las aguas, la minería a cielo abierto... y todas las demás... Quién se lo toma a broma sólo puede ser una persona a la que le faltan datos, que ignora que las evaluaciones más pesimistas de hace treinta años se quedaron cortas, que todo va a peor y que más que el comportamiento políticamente correcto, es imperioso difundir información actualizada.

Tampoco es bueno caer en esa otra postura cómoda y pesimista de que ya es tarde que estamos en un proceso irreversible y que a la humanidad le quedan a lo sumo quince años como máximo. Es otro error, es otra manera de inacción, de dejarse estar para que nada cambie.

Informarse, hablar con conocidos, amigos y parientes de lo que uno va averiguando, divulgar en las redes y en cualquier sitio no te expone a nada negativo... !Todo lo contrario...¡ Te acerca sin darte cuenta a más y mejores relaciones personales... Te lo aseguro... Claro uno tiene que comenzar de a poco, no se trata de invadir a la gente que a veces puede estar pasando por problemas urgentes y uno no lo sabe... sino de compartir información.

Cuando uno se toma en serio los problemas ecológicos a escala planetaria, que es tomarse en serio la mayor amenaza contra la vida toda en la historia mundial, empieza a conectarse poco a poco (porque como en todos lados hay gente un poco deteriorada de la mente) con gente muy inteligente y honesta. Es una de las recompensas de aceptar una vida menos pasota y más comprometida.

Investiguen, compartan, formen grupos nuevos... La vida es agradecida con los que la aman...¡
 
Antiguo 20-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dr_Jekyll, espero que seas de los que va a trabajar en transporte público, coche eléctrico o bicicleta, porque de lo contrario ese "tú a tu bola" sobra mucho. Si usas tu coche de gasolina deberías limitarte a reciclar y no hablar.
 
Antiguo 25-May-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Dr_Jekyll, espero que seas de los que va a trabajar en transporte público, coche eléctrico o bicicleta, porque de lo contrario ese "tú a tu bola" sobra mucho. Si usas tu coche de gasolina deberías limitarte a reciclar y no hablar.
No quería molestarte con ese "a tu bola", yo no digo que alguien que no recicle sea mala persona, solo digo que es algo que cuesta muy poco trabajo hacer, y no voy por la vida predicando sobre el tema, te lo aseguro, pero ya que salió el tema... Pues digo lo que pienso.
Al trabajo voy en coche, no me queda otra, lo comparto con otros dos compañeros más, algo es algo, me gustaría poder ir en bici o andando, pero no puede ser, en fin... es un tema complejo. Saludos!
 
Antiguo 25-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que es un paripé, como todo lo que dice el sistema. El sistema, la propaganda y la tele dice que "a reciclar", pues a reciclar se ha dicho, pero que se use el transporte público, o que no vayan a destrozar el campo o las zonas costeras los días de guardar, o que no ensucien la calle de 1001 maneras, pues no lo dicen tampoco dicen que en Alemania en los supers hay máquinas que te pagan a tí por el retorno de envases, si pusieran éso aquí tortas habría por la calle por latas y botellas en fin...
Una corrección: no es que te paguen. Además aplica sólo a las botellas de cerveza. Te devuelven algo que ya has pagado.
Las botellas llevan un sobrecargo (unos 10cts por botella) que sale desglosado en el ticket, cuando compras botella individual, paquete de 6 de cervezas, etc. Lo que haces al llevarlos al super (a cualquier super eso sí) es recuperar esos céntimos. Si no las llevas, o tiras las botellas al contenedor de vidrio por no hacer el esfuerzo de ir al super, pues asumes perder ese dinero.
 
Antiguo 26-May-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que es un paripé, como todo lo que dice el sistema. El sistema, la propaganda y la tele dice que "a reciclar", pues a reciclar se ha dicho, pero que se use el transporte público, o que no vayan a destrozar el campo o las zonas costeras los días de guardar, o que no ensucien la calle de 1001 maneras, pues no lo dicen tampoco dicen que en Alemania en los supers hay máquinas que te pagan a tí por el retorno de envases, si pusieran éso aquí tortas habría por la calle por latas y botellas en fin...
No es un paripé Odile, es algo al alcance de todos, al igual que ser solidario, habrá gente que apadrine un niño porqué se lo puede permitir y otra que le compre un cartón de leche al mendigo que está en la puerta de el super, no sé... Si puedes echar una mano en algo ¿porqué no? Y precisamente como tú dices, si pagarán por hacerlo o desgrabara en la declaración otro gallo cantaría, y me parece muy triste.
 
Antiguo 26-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo triste es que el reciclaje se haga solamente "porque no cuesta nada hacerlo". ¿Y qué pasa con las cosas que cuesta más hacerlas?

Pues que la gente se anestesia. Luego hay que andar diciendo lo que leí en la prensa hace poco: "que no se crean que por poner la basura en contenedores de colores ya están salvando el planeta". Pues sí, sí se lo creen, piensan que están salvando al planeta, se sienten satisfechos, piensan que todo está hecho o al menos la parte que humanamente se les puede exigir... ordenar la basura.

Lo que no cuesta nada.
 
Antiguo 26-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Tampoco cuesta nada ir en transporte público, de hecho es más económico, pero la gente no va porque no le apetece. Y los que lo utilizamos no le vamos con la moralina a los que van en coche; al contrario, son ellos los que se dedican a moralizar a los que usan transporte público

También cuesta poco trabajo y es más económico utilizar los aparatos (ordenadores, móviles, etc...) hasta que se rompen, pero la mayoría de la gente los cambia en cuanto pasan de moda (cada año o dos, por decir, algo), y te mira mal por tener algo más obsoleto.

Respecto a lo de Alemania, cuando yo estuve con unos amigos, aplicaba también a latas y botellas de plástico, lo cual puedes corroborar en un montón de vídeos en Youtube.
 
Antiguo 28-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En The Free Dictionary aparecen los tres conceptos de ecologista:

Ecologista
1. adj. ECOLOGÍA De la ecología movimiento ecologista.

2. adj./ s. m. y f. ECOLOGÍA Que se interesa por la naturaleza y el medio ambiente y procura protegerlos todo buen ecologista debe seleccionar los desechos que genera.

3. ECOLOGÍA Que está especializado en el estudio de las relaciones entre los seres vivos y su ambiente varios ecologistas han demostrado las consecuencias de la lluvia ácida.


Si nos referimos al concepto 3, que trata de los especializados que se dedican al cuidado de los seres vivos y ambiente donde habitan, quienes realmente velan por definir espacios que son de importancia ambiental para humanos y especies naturales de interés y que esto quede representado en las leyes; personas que investigan para entender la cadena natural y ambiental para poder tomar decisiones de relevancia los conceptos 1 y 2 quedan relativizados.

La gente que se interesa por cuidar el medio ambiente, como refiere el punto 2, intenta hacer su aporte "desde lo que cree puede ayudar", siempre y cuando no le reste lo que considera intransable. Sus acciones son más imprecisas, significativas relativamente y a veces no apuntan a lo que sería de mayor trascendencia, porque no tienen los conocimientos suficientes, como en el caso anterior para proteger aquello que pueda ser verdaderamente significativo. Y se orientan mayormente por lo que dicen las autoridades y:

Por la información de grupos ecologistas, a lo que apunta la acepción 1, que son organizaciones formadas por gente heterogénea, no necesariamente y enteramente de origen científico.

Cuando se habla de Ecología, solemos estar en un desconocimiento efectivo de lo que hablamos, pues quienes más conocimientos tienen son quienes se dedican a ello profesionalmente.

Debe al menos razones de índole: económica, social, política y de medios tangibles de intereses particulares, masivos y globales. Quienes viven el día a día profesionalmente; encontrándose con estas razones y queriendo el bienestar medioambiental, deben saber de primera mano sus problemáticas.

Nosotros estamos ciegos y podemos ayudar en lo que podemos aproximar sea útil, por eso en algún momento abrí un post pidiendo ideas para cuidar el medioambiente, pues tal vez no acertemos del todo en qué hacer y que tenga un impacto real, pero sino hacemos absolutamente nada el resultado es obvio que será negativo.

No podemos ir por la vida persiguiendo quién "es más o menos ecológico", pues necesitamos las acciones de todos y cuando se necesita una ayuda que no podemos dimensionar, tenemos que agradecer a quien puede ayudar más pero no podemos desechar a quien puede ayudar menos.

Lo que cabe es dar alternativas accesibles y útiles para que la gente pueda optar por ellas, dar ideas que tengan un impacto similar e intentar sumar desde el interés, que la gente entienda que es algo positivo que hace y que le reporta un bienestar, que es ser de ayuda.

Hay gente que proclama ser más X que el resto, pero también si revisas su día a día encontrarás que hay cosas que debiera también y no las hace. Esto es algo en perfeccionamiento y la idea es que se perfeccione y se colabore desde la individualidad en ello, porque salir a insultar con ira a quienes creen que no es lo suficientemente ecologista, lo siento... pero no va a ayudar a que no se contamine el agua.

Son las acciones individuales las que aportan al resultado y si cada vez es más interesante hacerlo bienvenido sea. Si hay leyes que se aprueban con el fin de mejorar el medioambiente, bienvenidas sean. Pero, antes de eso nadie te prohíbe que no ayudes sin que alguien te lo tenga que venir a exigir.

Y tampoco se requiere del personaje que siempre está midiendo fuerzas con el resto, de quién lo hace mejor.
 
Antiguo 28-May-2019  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 30
Me parece curiosa esa manera de ver la vida... como cuesta poco es triste... aunque sea algo que beneficia a todos Y lo que cuesta más que sería?
Crees que todo el mundo vive en una ciudad con unas infraestructuras como Barcelona o Madrid? O que todo el mundo tiene un ritmo de vida normal, que coge el autobús a las 8 de la mañana y, luego para volver a las 7 de la tarde? Pues no es así.
Y si! ya se que no voy a salvar el planeta reciclando ni mucho menos, pero si todo este tema los ciudadanos nos lo tomáramos más en serio, quizás el sistema planteara otras medidas "que cuestan más" para proteger el planeta, pero si ya lo que cuesta poco nos parece triste.
 
Antiguo 28-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Pero qué tiene que ver el sistema? Cuando no se quiere hacer las cosas en serio todo son excusas. Claro, que haya "infraestructuras como Madrid o Barcelona". O que lo puedas hacer apretando un botón.

Si yo no digo que no se recicle, digo que se haga. Sólo es una crítica a la gente en general y una advertencia ante su mediocridad e hipocresía... que se sienten capaces de dar lecciones de moral, cuando no han hecho otra cosa que colocar la basura. Que no puedes de decir "pues reciclo a veces sí, a veces no", y te ponen una cara que no te ponen para ninguna otra cosa que digas o hagas, ni siquiera en lo referente a la ecología...

- Qué harto estoy de la gente, la verdad. El otro día veo al vecino sacar la basura y lo llevaba todo en una sola bolsa, y estoy seguro de que llevaba de todo ahí. Así no hay manera, que desconsiderados.

¿Por cierto, a qué hora quedamos para llevar a los perros al pasear al monte? La furgoneta la tengo sin gasolina y a ver si esta vez pones algo de dinero, que ya sabes como gasta la condenada.

- ¿Otra vez le vas a poner gasolina? No sé por qué te compraste algo tan grande, que ni la puedes aparcar en ningún lado.

- Siempre estás con lo mismo, pero mis dos perros son tan grandes que tenía que comprarmela. Pobrecitos, no se van a quedar siempre en casa. Me parece que no te gustan los animales tanto como decías... Qué insensible eres.
 
Antiguo 29-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
¡Si somos ecologista de pose!

Lo eres tu, lo soy yo, lo son miles de adultos que estamos atrapados en el consumismo, en el uso excesivo e indiscriminado de recursos naturales, de millones que usamos autos, de millones que tiramos basura, de millones que por querer bonitas casas, calles hermosas, vistas ordenadas y lindas, matan, destruyen, aniquilan bosque, selvas, desiertos, praderas, ríos, océanos.

Si lo somos, ¿Por qué?

Nadie lo sabe, quizá por que no somos capaces de ver más allá de nuestros personales universos, por que no vemos más allá de la esquina, o más allá de nuestros fracasos amorosos, o por que no vemos más allá de una nota en el periódico.

Quizá lo somos por que tenemos miedo, un miedo que paraliza, por que vemos todos los días, por que sabemos, por que escuchamos, por que vivimos y sentimos miedo por el futuro, por nuestras familias, por nuestro hijos, por las mujeres y hombres que amamos intensamente, por que vemos un futuro oscuro que parece nadie quiere aceptar, pero que cada día esta más y más cerca de volver se una llama intensa que quemara no a la naturaleza, que tiene el poder y la fuerza para volver de sus cenizas, si no por que esa llama quemara a nuestra poderosa civilización tecnológica del siglo XXI, y no quedara nada de ella, nada, ni nosotros mismo.


Todos somos testigos del desastre, todos lo vivimos cada día, cada segundo, lo respiramos, lo comemos, lo sentimos cada verano y cada invierno, ¿qué hacer?

Deja de quejarte, toma medidas, has algo, poco, mucho, has algo...
 
Antiguo 29-May-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El mundo sería mucho mejor si las personas fueran mejores personas. ¿Que aportas al mundo además de ordenar la basura?. ¿Eres esforzado y trabajador, constante y disciplinado, o eres de los que dicen que las cosas se consiguen por suerte y por eso te gastas el dinero en las apuestas?.

¿Tratas bien a los que te rodean, o le pones los cuernos a tu pareja porque "no puedes evitarlo"? ¿Eres paciente con tu pareja, tus hermanos, tus padres, o discutes "por tonterías"? ¿Eres de los que compartes con tus compañeros de trabajo el vídeo erótico de tu compañera de trabajo, pero reciclas, o eres de los que tiene dos cojones y ponen a parir a quién te lo envió, pero no siempre reciclas?. ¿Eres de los que haces las tareas de la casa aunque tus "queridos amigos de toda la vida" te llamen calzonazos?

¿Por qué es tan importante el medio ambiente pero no lo es tanto poner tu grano de arena para que el mundo sea mejor?

Nada, cosas mías.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Quizás no era el momento Quizás me equivoqué o quizás no, dudas sobre la decisión ¿Quizás? ¿Somos 'amigos o qué somos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38.
Patrocinado por amorik.com