Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 13-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Disfrutas intensamente de los besos y las caricias que te prodiga tu novio. Estás enamorada de él, y sientes que estás lista para dar el próximo paso, ¿o no? Estás en un dilema: si bien por un lado sientes deseo de tener relaciones con tu novio, no estás del todo segura de hacerlo porque te acechan temores de todo tipo. No te preocupes: es normal.
A todas las chicas (y también a los varones, aunque no lo confiesen) la primera experiencia sexual les genera cierto miedo. Aquí te contaremos cuáles son los temores más comunes y cómo afrontarlos. Eso sí: no esperes una respuesta acerca de si debes decidirte a tener relaciones o no, ya que esa decisión nadie puede ni debe tomarla por ti.

Miedo al embarazo o al sida
Si ésos son tus principales temores respecto al sexo, ¡felicitaciones! Esto demuestra que eres una chica con los pies en la tierra y que tienes una gran madurez. En efecto, un embarazo no deseado puede ser una terrible carga en tu vida. Pero aún peor lo es contraer ciertas enfermedades de transmisión sexual. Si hasta ahora no has tenido relaciones y vivías esos problemas como ajenos, es natural que, frente a la idea de comenzar a tener sexo con tu novio, te plantees la posibilidad de vivir una de estas situaciones tan preocupantes.
La buena noticia es que, tanto frente a las enfermedades de transmisión sexual como frente al embarazo, no hay que tener miedo sino simplemente saber cuidarse. El preservativo (usado siempre, y desde el comienzo de la relación sexual) es la mejor manera de prevenirse. Habla con tu novio y asegúrate de que está de acuerdo con cuidarse antes de comenzar a tener relaciones.
Y si aún tienes miedo (por ejemplo, a que el preservativo falle, ya que si bien es seguro, no es infalible) existen otras medidas que pueden tomar: háganse ambos un análisis de sangre para constatar que ninguno haya contraído el HIV (incluso si eres virgen, ya que es mejor pasar por este trago acompañados que obligar a tu novio a que él se lo haga solo). En cuanto al embarazo, consulta con tu médico de confianza para saber si ya estás en edad de tomar píldoras anticonceptivas. Combinados los métodos, no hay por qué temer.

Miedo a sentir dolor
Muchas adolescentes manifiestan temor a que su primera relación sexual sea dolorosa. En efecto, es posible sentir cierto dolor, especialmente porque cuesta mucho relajarse la primera vez. Pero ten en cuenta que no hace falta que haya penetración el primer día que lo intenten, pueden acariciarse y darse placer hasta que tú te sientas completamente segura de que eso es lo que quieres. Si confías en tu novio, conversan del tema y avanzan paso a paso, lograrás que la primera vez sea una experiencia agradable. Y si no lo es del todo, con el tiempo ambos irán cobrando mayor seguridad, y las cosas irán mejorando. Es importante que se tengan mucha confianza mutuamente, y que sientas que con él puedes hablar de todo.

Miedo a no saber hacerlo bien
Vivimos en una sociedad que nos bombardea de estímulos sexuales, y por ello, incluso cuando nosotros mismos no hemos tenido aún relaciones sabemos la ‘teoría’ con lujo de detalles. A la vez, demasiada sobreexposición (en la televisión, en Internet, en las películas) puede hacer que te sientas insegura acerca de tus propias capacidades para dar y recibir placer… ¡Noticias: nadie nace con manual de instrucciones! Obviamente que la primera vez no harás todo como una actriz erótica. Pero sabe que tampoco tu novio sabrá hacer todo como un amante experimentado.
Lo importante es que vayan descubriéndose de a poco, vayan explorando los cuerpos de ambos en busca de sensaciones nuevas, y de que estén en condiciones de conversar acerca de lo que sienten, lo que les gusta o lo que les hace sentirse incómodos. No tengas miedo de equivocarte, ¡así se aprende!

Miedo a que me deje o a que les cuente todo a sus amigos
Para muchas chicas, el temor a tener relaciones con el novio no pasa por lo físico, sino por lo emocional. Es lo que suele ocurrir cuando el novio les insiste para que tengan relaciones sin que sea un deseo realmente mutuo. ¿Deberías tener relaciones sólo para ‘darle el gusto’ a tu novio? ¿Te servirá como mecanismo para retenerlo? ¡Nunca! El sexo es una vivencia muy importante, que sólo deberías experimentar en el momento en que te sientas lista para hacerlo, y no porque tu novio (o tus amigas) te insisten para que lo hagas.
De la misma manera, un miedo de que él cuente todos los detalles a sus amigos revela una falta de confianza en el otro que puede deberse a dos cosas: inmadurez de tu parte (aún no estás lista para exponerte de esta manera) o que el otro no te ha dado suficientes muestras de que puedes confiar en él. De cualquier forma, son situaciones que ameritan posponer las relaciones sexuales. Si lo haces presionada, asustada o sin sentir verdadero deseo, no sacarás nada bueno de ello. En cambio, si esperas a que sea el momento adecuado, verás que el sexo con la persona que amas puede ser la experiencia más maravillosa de tu vida.
 
Antiguo 13-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Me parece muy interesante y muy acertado este artículo.
 
Antiguo 19-Mar-2013  
no registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Que buen articulo, (y) Yo estaba buscando algo asi hace semanas.. Estaba algo dudosa de tener mi primera relacion sexual, pues.. Siempre existen esas dudas y esos miedos! Realmente queria aclararlas pero cuando se trata de estos temas mi mamá por muy abierta que sea con este tema se siente temerosa de decirme todo y darme hilo a realizarlas! Realmente gracias
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Me da miedo tener relaciones sexuales y hacer orales ayuda quiero tener sexo pero tengo miedo La quiero, pero tengo miedo tengo miedo pero quiero terminar cn el.. y no se como¡¡¡¡ No quiero tener miedo, pero es inevitable


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:27.
Patrocinado por amorik.com