Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jan-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes. Hace unos años, después de haber sido dejado por una chica con la que tenía muchos planes de futuro, encontré el amor donde nunca lo busqué; una amiga que siempre había estado a mi lado, que siempre me atrajo pero con la que nunca intenté nada porque ella tenía pareja.

No me siento orgulloso de lo que pasó, porque empezamos a vernos a espaldas de su pareja, a escondidas, pero cada vez iba a más, hasta que dejó a su novio. A medias. Entiendo que después de una relación larga se necesita tiempo y espacio, cerrar ciclos, tranquilidad para poder embarcarse en nada nuevo. Pero jamás dejó de hablar con su ex. Eso me enfadada y así se lo hacía saber. Tanto hablaba, que empezó a decir que yo la perseguía, agobiada y acosaba (cosa que no considero que sea verdad; jamás la perseguí, jamás fui a buscarla a su casa, jamás la presioné; si quise hablar las cosas porque no sabía que iban bien). En estas volvió con su novio, a mis espaldas.

Decía que el le daba la seguridad que yo no, que era un histérico con el que no se podía hablar (cosa que realmente no puede hacer con su pareja; más de una vez me lo admitió, y me dijo que conmigo podía hablar cosas con las que su novio le hubiera dejado de hablar, que yo era muy comprensivo). Seguí con mi vida lo mejor que pude y volvió. Volvieron a empezar las quedaras a escondidas, los planes, las buenas palabras por parte de ella. Por motivos de trabajo tuve que mudarme de ciudad, no excesivamente lejos pero lo suficiente para tener que vivir en la nueva ciudad. Ella me animó a irme, diciendo que además de algo temporal podríamos seguir en contacto y viéndonos.

No fue así y se lo dije. Volvió a sus comentarios de que yo era asfixiante y pesado. Harto de aguantar esas cosas, le dije que no quería seguir así y que le fuera bien. Seguí haciendo mi vida. Conocí a otras chicas. Pero cuando empezaba a ver que estaba bien, que la vida seguía, unos dos meses después de la última conversación, volvió. Volvió con las buenas intenciones. Con las palabras bonitas. Con los planes de futuro. Consiguió lo que quería. Después de un mes de que volviera a mi vida, se fue a vivir con el novio. Le pedía explicaciones y solo me pedía perdón y lloraba diciendo que eso no era lo que quería (visto lo visto despuésentía, como ha venido haciendo). Más de una vez me llamó desde su casa a solas para que fuera a verla (no fui). Pero sí le pedí explicaciones de donde quedaban las promesas y las palabras bonitas.

Volvió con el tema de que la acosaba, que era muy pesado, que jamás estaría con una persona así, que no podía más con el tema. Para más inri, mis amigos la criticaban y ella criticaba a mis amigos. Siempre hice de muro entre ambas partes. Ahora que estoy fuera, sin ellos y sin ella, quedan y hacen planes juntos (muy falsamente a mi juicio); pero es que encima el único que ha tenido que empezar de cero he sido yo. Me parece muy injusto. Espero que esta vez no vuelva, que sea verdad. Se que está en mi mano el seguir adelante, pero jamás he querido tanto a una persona (aunque ella a mi no le haya querido bien)
 
Antiguo 20-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Relación tóxica desde el principio, que por obviedad no iba a terminar bien nunca, por lo que tampoco hablaría de que ahí hubo amor del bueno, porque no.

Podrá contactarte las veces que quiera, pero volver sólo si se lo permitís. Analizá bien porqué sostuviste una relación desde ese lugar por tantos meses, y que te dejó como aprendizaje acerca de vos mismo.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
De primeras no te aconsejo nada serio con esa persona. Ha estado engañando a su pareja contigo a sus espaldas. Si estuvierais juntos tarde o temprano te lo haría a ti también.

Tampoco me gusta lo de que decía que la acosabas, agobiabas, perseguías y que eras un histérico. Si hacías todo eso, ¿por qué luego iba a buscarte? Pienso que eso lo hacía para terminar la conversación cuando le sacabas el tema de que dejara a su ex por ti. En realidad nunca ha querido dejar a su ex y a ti solo te quería para pasárselo bien. Por eso también te animó a irte a otra ciudad a trabajar, más cómodo para ella. Unos pocos días vas a verla para que ella se divierta contigo y después te vuelves a tu ciudad y así no le das la brasa con que deje a su pareja por ti, como la distancia os separa ya tiene otra excusa más para no dejar a su pareja por ti (aparte de la de que eres asfixiante).

Olvídala y si puedes bloquéala de todos lados y sigue para adelante. Lo de la relación con sus amigos tarde o temprano acabará mal porque si se han criticado mutuamente seguirán haciendo lo mismo y tarde o temprano por algunas personas se darán cuenta de que la otra parte la critica a las espaldas.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
No vuelvas a darle una oportunidad a esa mujer, si te contacta le dices que deje de acosarte.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14907
Visto el comportamiento de esta chica encontrar el amor precisamente no lo encontraste, al menos por su parte.

Y el salir de esa espiral de toxicidad es cosa tuya, si algún día vuelve te tendrá que dar lo mismo y no volver a caer.

¿Su novio se llegó a enterar de todo esto?
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Te contactara solo si tu se lo permites. Yo si no quiero que alguien me hable ni me encuentre, te aseguro que esa persona no me habla ni me encuentra, ya puede ser el mismísimo Sherlock Holmes.
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
encontré el amor donde nunca lo busqué;
Planes de futuro? con una emparejada? No sé de qué amor hablas, yo lo que veo es un despropósito, de arriba a abajo. Ella tenía pareja dices, pues chico, no estaría tanto por tí cuando estaba con otro, y tampoco será una persona muy respetuosa cuando a ese otro también lo engaña contigo.

Lo de necesitar tiempos tras una relación larga, pues irá a personas... yo personalmente no lo necesito, pero tampoco ando mareando al prójimo, es decir que si tuviera otra pareja con la que estuviera bien y tal, pues no necesitaría darle coba al anterior ni a ningún otro.

Siempre has sido su AMANTE, su parche, y tú has aceptado. No creo que tengas derecho a reclamos porque ya has visto lo que hay. Tu única salida es cortar todo contacto ya y no caer en sus provocaciones. Promesas y palabras bonitas...

Cita:
jamás he querido tanto a una persona
sí, no se porqué, es bastante habitual en ciertas personas 'querer tanto' a quien peor te trata, qué es lo que te da? es por sexo? porque sólo has contado cosas malas, no sé... yo a quien me da ese trato lo que le acabo cogiendo es asco, la verdad
 
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Lo vuestro ha sido un sinsentido desde el principio que nunca ha tenido futuro.

¿Que más pruebas necesitas de que nunca te ha querido sino sólo ha jugado contigo según le daba el aire?

¿De que mientras te contaba mierdas sobre su novio para llevarte al huerto, a su novio y a otras personas le habrá contado mil mierdas de tí diciendo que la manipulaste y la obligaste a hacer cosas que no quería?

¿De que esta pseudo relación te está volviendo peor persona, más inseguro y celoso, e incapaz de discernir entre lo que está bien y lo que está mal, cosa que acabarás pagando con posteriores parejas?

Encima dices que perdiste a tus amigos por ella. ¿Después de todo lo que dices que te ha hecho no pensaste que tus amigos tenían razón sobre ella?

Yo no querría tener cerca a alguien así. Y si a tí te parece normal todo esto deberías hacértelo mirar.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No me siento orgulloso de lo que pasó, porque empezamos a vernos a espaldas de su pareja, a escondidas
Ya esto debió haberte indicado que no era trigo limpio. Una persona que le hace eso a su pareja no parece tener muchos escrúpulos, así que ¿por qué pensabas que sí los iba tener contigo? Y bueno, cuando te metes en determinadas situaciones, la consecuencia lógica es salir empantanado.

Esta mujer te ha buscado a conveniencia, y tu error ha sido pensar que con semejante historial cambiaría algo. No debería habértela colado ni la primera vez, viendo su situación.

Pero bueno, al menos ahora, que parece que has escarmentado, asegúrate de que no tenga fisuras por las que serpentear y colarse de nuevo.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Te pego un muy relevador texto que espero que te sirva de ayuda.

Cita:
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. Qué se supone que es una cuestión de suerte? Qué se supone que amamos por arte de magia? Qué se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.



El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das. Si en este momento, tú mismo tienes un "amor imposible" debes estar molesto conmigo tal vez estás pensando: Cómo es posible que me digas esto? Qué no ves que es amor lo que siento? No te culpo, yo también tuve alguna vez tuve amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.



Haz este experimento: Llena el espacio en blanco con el nombre de tu "amor imposible"



*Amo intensamente a________________ aunque no muestre el más mínimo interés en mi. *Nunca voy a estar con_______________ pero lo amaré por siempre.

*Voy a amar a ____________ sin importar que me trate mal o no me haga caso. *Si no tengo el amor de ____________ no amare a nadie más.

Como te sientes? Alguna de estas frases te suena familiar?.



Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:

*Baja autoestima: tú no mereces ser ignorado por nadie, mucho menos ser tratado mal.

*Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.

*No hacerte responsable de ti mismo: Si le das a alguien más poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.

*Miedo: que tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar alguien con el que si puedas tener una relación? Lo has intentado verdad?, pero no puedes.
https://www.facebook.com/notes/soy-m...8713957522885/
 
Antiguo 21-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Tu novia o amiga quiere estar con dos hombres a la vez. Lo demás son puras excusas para justificarse y seguir tirando. Como siempre, las mujeres echando la culpa a los hombres de lo que hacen ellas. ¿Cómo puede ser víctima cuando te está cuerneando? No le da la cara.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Acá tenés dos caminos, que veo claros: o aceptás que con ella nunca vas a poder tener nada serio y la dejás como amiga para sexo, volviendo al estado del principio, o la dejás y bloqueás de todos lados, cortás las llamadas si te llama, y así. Si vas a hacer lo segundo, ni leas lo que te escribe, ni le des tiempo de hablar. Solamente va a decir mentiras y falsedades. Una mujer así hace todo para tener su diversión y es un poco egoísta. No creo que haya sido mala, si el novio y vos son dos tontos, tampoco es culpa de ella aprovecharse de quien se deja. Lo digo para que asumas tu parte de la culpa, aparte que estuviste mal por encamarte con la mujer del otro y te lo tenías merecido. Por esto es que no se hace eso.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Como siempre, las mujeres echando la culpa a los hombres de lo que hacen ellas. ¿Cómo puede ser víctima cuando te está cuerneando? No le da la cara.
Con todos mis respetos: ¿puedes dejar de hablar m**** de las mujeres? No sabes nada de nosotras, no tienes experiencia con nosotras y encima vas llorando de no ser el ligón de tus sueños mientras nos dejas a todas como unas z**** manipuladoras y mentirosas.

Igual no se te acerca ninguna porque, cuando piensas mal de otra gente así de entrada, se nota.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Acá tenés dos caminos, que veo claros: o aceptás que con ella nunca vas a poder tener nada serio y la dejás como amiga para sexo, volviendo al estado del principio, o la dejás y bloqueás de todos lados, cortás las llamadas si te llama, y así. Si vas a hacer lo segundo, ni leas lo que te escribe, ni le des tiempo de hablar. Solamente va a decir mentiras y falsedades. Una mujer así hace todo para tener su diversión y es un poco egoísta. No creo que haya sido mala, si el novio y vos son dos tontos, tampoco es culpa de ella aprovecharse de quien se deja. Lo digo para que asumas tu parte de la culpa, aparte que estuviste mal por encamarte con la mujer del otro y te lo tenías merecido. Por esto es que no se hace eso.
No hace falta generalizar. Personas buenas y malas hay en todos los sexos.
 
Antiguo 21-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Tu novia o amiga quiere estar con dos hombres a la vez. Lo demás son puras excusas para justificarse y seguir tirando. Como siempre, las mujeres echando la culpa a los hombres de lo que hacen ellas. ¿Cómo puede ser víctima cuando te está cuerneando? No le da la cara.
Ambos son co-responsables en todo lo que han elegido hacer por propia voluntad, así que ni víctimas ni victimarios, que por algo han coincidido en sostener esa relación tan tóxica.

Sé objetivo al momento de brindar una respuesta, porque hablamos de adultos, no de seres en estado de indefensión.
 
Responder

Temas Similares
Como salir de esto Quiero, pero no quiero salir herida. No se si va a salir algo de todo esto No se como salir de esto Puede salir esto bien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.
Patrocinado por amorik.com