Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy con algunas dudas y me gustaría que me diesen sus opiniones a respeto.
Resulta que yo soy una mujer que nunca fui feliz en el amor. Los hombres que pasaron por mi vida no supieron tratarme.
Yo pensaba que era algo natural, que hombres y mujeres son diferentes ya que veo demasiados problemas y faltas de comunicación entre mis padres; mi hermano y su mujer y mi hermana y su marido.
Yo me quedé soltera y, mientras los hombres de mi família (mi padre, hermano y cuñado) intentan hablarme las maravillas del matrimonio y que yo sólo alcanzaré la felicidad suprema tras casarme; las mujeres de mi familia (madre, cuñada y hermana) me envidian.

A decir verdad, estoy soltera con algo más de 30 años y poco a poco fui perdiendo el interés en tener una pareja. Me siento bastante bien sola. Hasta que apareció él. Un chico que hace muchos meses ha intentado conocerme más y más y poco a poco fue entrando en mi vida... acabé cayendo en una situación de pensar en él cada dia, cada minuto: me había enamorado.

Me trataba, en realidad, me trata como a una princesa, es romantico, atencioso, comprensivo... incluso entre nosotros no hacen faltan las palabras, siempre sabemos lo que el otro piensa.

El caso es que en estas navidades en que estoy con mi familia y lejos de él, comencé a pensar que la vida real es otra cosa. Que él es atencioso y romantico ahora, pero si algún día nos casamos seguro dejará de ser esta persona maravillosa que es. Porque la convivencia es la tumba del amor.

Y ahora estoy con mucho miedo de perder mi independencia, mi libertad, la vida que llevo ahora donde hago y deshago a mi bel placer....
Así que creo que si llevo esta historia adelante seré muy infeliz, yo no estoy segura de que quiero una familia, dormir cada día al lado de un hombre peludo que ronca, o cambiar mi soledad y libertad por comprensión y compartir....

Pero tampoco sé como romper la relación con él porque realmente no hay ningún motivo ya que me hace feliz, soy feliz con él,pero yo sé que esta felicidad es efimera...

Que pensáis?
 
Antiguo 25-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Nuera
Resulta que yo soy una mujer que nunca fui feliz en el amor. Los hombres que pasaron por mi vida no supieron tratarme.

Pero tampoco sé como romper la relación con él porque realmente no hay ningún motivo ya que me hace feliz, soy feliz con él,pero yo sé que esta felicidad es efimera...

Que pensáis?
yo siempre he dicho que estar con una chica no es muy distinto que estar con el perro...., hay que interpretarlos para saber como tratarlos....

no se...., tienes varias opciones, estas con el chico hasta que te aburras...., rompes ya con el, o formais una familia.

si te quieres quedar sola, algo que mi mente no es capaz de comprender, quedate sola, pero no le pidas al hombre de formar una familia y mucho menos un hijo..., es más, si no estas convencida de que la cosa vaya a ir hacia alante, mejor que te quedes sola ya, y que no le hagas daño. hablas con el, se lo explicas y se acabó.
 
Antiguo 26-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de amigavirtual
 
Registrado el: 24-July-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 695
creo que eres peligrosa para ti misma :lol: :lol:
jajaj no te lo tomes a mal, pero es medio raro leer a alguien q dejara de ser feliz por qu cree q esa felicidad la hara infeliz... creo q con 30 años tienes un gran temor a sufrir por amor ... y sabes que? siempre se sufre por amor esas cosas te ayudan a crecer emocionalmente...
por lo q escribiste entiendo que ya tomaste la desicion de romper con esa relacion... solo que estas buscando una excusa :? por que no vas de frente y ya ,, por que buscar excusas?? acaso no estas segura de lo que quieres?
 
Antiguo 26-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas.

Yo sé que suena muy raro todo lo que he escrito, pero es que tengo miedo que de llevar hacia adelante esta relación en 5 años por ejemplo la persona que está a mi lado cambie. Porque he visto que esto suele pasar con frecuencia.

Yo tardé mucho en conocer a un hombre que me hiciera cambiar completamente la idea que me había hecho de los hombres. Por primera vez un hombre me trata como a una igual y encima es atencioso, romantico, amable, detallista... todo lo que siempre he soñado. PERO yo no quiero engañarme. Sé que esto sólo existe en los cuentos de hadas, en los libros de romances. Es lo que todas las mujeres de mi familia y amigas siempre me han dicho... yo sé que es así ahora porque ha tardado exactos 2 años en que he caído en sus encantos. Llevamos unos 6 meses y nada ha cambiado, sólo para mejor... pero yo temo caer cada vez más enamorada y esta persona cambie y deje de ser tan atencioso. Estoy muy temerosa porque hay veces que no hace falta palabras ya sabe lo que pienso... y hay veces que estamos muchos días separados (tiene un trabajo que le hace viajar mucho) y al momento en que pienso en llamarle,él me llama. Es de miedo!

¿Realmente existen hombres así o solo es una fachada de inicio de relación?
 
Antiguo 26-Dec-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
nuestra amiga y forera jaqueline (o alguien muy similar) se ha enamorado? pos enhorabuena y adelante en la relacion.
 
Antiguo 26-Dec-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por estupidosoy
nuestra amiga y forera jaqueline (o alguien muy similar) se ha enamorado? pos enhorabuena y adelante en la relacion.

woooow,vaya!!
Si es asi me alegro mucho y adelante pq los hombres buenos si exstn, hay q darse una oportunidad... No tengas miedo disfruta del amor, para la soledad nunca es tarde....
 
Antiguo 27-Dec-2008  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
”Yo me quedé soltera y, mientras los hombres de mi família (mi padre, hermano y cuñado) intentan hablarme las maravillas del matrimonio y que yo sólo alcanzaré la felicidad suprema tras casarme; las mujeres de mi familia (madre, cuñada y hermana) me envidian.”

Este párrafo me parece revelador, porque tu familia parece coincidir con el molde bastante extendido aún, de: “hombres con derechos, mujeres con deberes”

No es extraño que bajo la influencia de ese patrón de conducta, desde tu niñez, luego se produjera este resultado:

”Resulta que yo soy una mujer que nunca fui feliz en el amor. Los hombres que pasaron por mi vida no supieron tratarme.
Yo pensaba que era algo natural, que hombres y mujeres son diferentes ya que veo demasiados problemas y faltas de comunicación entre mis padres; mi hermano y su mujer y mi hermana y su marido.”


Bajo la óptica de algunas escuelas de psicología, tendemos a repetir aquellas cosas, que aunque no estemos de acuerdo racionalmente, absorbimos desde la infancia.

Desde luego es posible revertirlo, siempre y cuando tomemos conciencia del origen de nuestras relaciones frustrantes.

Y de la tendencia inconsciente, de frustrar aquellas relaciones que aunque placenteras y reconfortantes, no coinciden con la imagen que nos hemos ido formando de lo que tiene que ser una pareja.

Por ese mismo motivo esta relación te produce vértigo. Es “Lo desconocido” por lo tanto difícil de aceptar.

No es extraño que estés tratando de boicotear justamente, una relación que por buena te parece irreal.

Según la misma lógica de la que te hablaba más arriba, es comprensible que este hombre que contrariamente a aquellos que no supieron tratarte, porque es romántico, atento y comprensivo; te produzca desconfianza, dudas y deseos de fantasear negativamente sobre el futuro:

“Pero tampoco sé como romper la relación con él porque realmente no hay ningún motivo ya que me hace feliz, soy feliz con él, pero yo sé que esta felicidad es efímera...

Es sólo mi punto de vista, no un diagnóstico. Pero ojalá junto con otros que te han dado, pueda servirte de algo.

Fuerza y adelante!


.
 
Antiguo 27-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de Bichitoraro
 
Registrado el: 15-July-2008
Mensajes: 1.998
Cita:
Iniciado por Nuera
Estoy con algunas dudas y me gustaría que me diesen sus opiniones a respeto

no hay ningún motivo ya que me hace feliz, soy feliz con él,pero yo sé que esta felicidad es efimera...

Que pensáis?
CUANTAS TRABAS PONE LA GENTE A LA FELICIDAD, VERDAD?
PORQUE DEBERIAS DE CASARTE YA?
HAS HABLADO CON TUI PAREJA SOBRE TUS MIEDOS?
QUE SE YO SI YO ME ENCONTRARA AL PIE DE LA MUJER QUE AMO Y FUERA FELIZ , NO CREO TUVIERA RAZONES PARA PENSAR SOBRE SI LA FELICIDAD ES EFIMERA
LA VERDAD EN ESA ULTIMA FRASE RESUMES UNA GRAN VERDAD DE TU VIDA///// TIENES MIEDO /////
COMO PUEDES ESTAR PENSANDO EN QUE ESA PERSONA QUE TAN FELIZ TTE HACE AHOIRA LUEGO SERA QUIEN DESTRUYA TU VIDA?
CON QUE SEGURIDAD PUESE AFIRMAR QUE LA FELICIDAD ES EFIMERA?
DEBERIAS DE SENTARTE A PENSAR EN SI LO QUE DESEAS ES TENER O NO UNA PAREJA O SI TU MIEDO POR LAS PERSONAS QUE ANTERIORMENTE TE HAN DECEPCIONADO ESTAN HACIENDO QUE EL CAMINO DE ESTE CHICO A TU CORAZON RESULTE MAS PESADO DE LO DEBIDO, Y MAS EN VISTA DE CUAN FELIX DICES SER EN ESTE MOMENTO, CLARO A VECES ,LAS MEJORES COSAS MUEREN VERDAD?
PERO CON ESA IDEA PORQUE PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS , SI TERMINAREMOS SIENDO PARTE DE EL VIENTO CUANDO NOS CREMEN O UN CADAVER EN UNA CAJA DE MADERA ?
QUIZAS ESTE EQUIVOCADO PERO CREO QUE EL MIEDO TE IMPIDE VER LA FELICIDAD EN TU PORTICO,
SDALUDOS Y SUERTE

BY BIXOOOOOOOOOOO
 
Antiguo 27-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Me gustaría agradecer a las aportaciones del psicologo y del bixo principalmente. En realidad desde que conozco a este chico le he hablado de mis miedos y más desde que he aceptado arriesgarme a tener una relación con él. He de decir que he tenido mucha suerte porque ha sido muy paciente conmigo (intentó conquistarme durante 2 años y ahora sigue igual de comprensivo y muy paciente). Él siempre está alerta porque siempre recaen mis dudas a respeto y tiene mucho miedo que le deje definitivamente.
En definitiva, todo lo que me dices, El otro, es muy acertado. Y lo sé, pero tengo miedo que vuelva a decepcionarme porque esta relación me está parecendo demasiado irreal como para ser verdad. Siempre me han "adiestrado" a pensar que las relaciones son difíciles y los hombres poco o nada comprensivos y ahora me deparo con un hombre muy comprensivo! Claro que tiene sus defectos, nadie es perfecto, pero posee las calidades que para mi son las más importantes en una persona que es el respeto y la comprensión. El respeto principalmente. Y es que no me puedo creer que un hombre ha luchado por conocerme y entrar en mi corazón por tanto tiempo! Yo soy una mujer normal y corriente, con miles de defectos y desconfiada. Y todo esto que me está pasando me marea. Al envés de disfrutar de esta felicidad tengo miedo que se acabe...
Yo no voy a romper con esta persona porque sería el mayor error de mi vida, pero si algún día me decepciona, dificilmente me perdonaré.
 
Antiguo 27-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Bichitoraro
,LAS MEJORES COSAS MUEREN VERDAD?
PERO CON ESA IDEA PORQUE PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS , SI TERMINAREMOS SIENDO PARTE DE EL VIENTO CUANDO NOS CREMEN O UN CADAVER EN UNA CAJA DE MADERA ?


BY BIXOOOOOOOOOOO
Que bonito bixo! Lo apuntaré en mi caderneta.
 
Antiguo 27-Dec-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Nuera
Me gustaría agradecer a las aportaciones del psicologo y del bixo principalmente. En realidad desde que conozco a este chico le he hablado de mis miedos y más desde que he aceptado arriesgarme a tener una relación con él. He de decir que he tenido mucha suerte porque ha sido muy paciente conmigo (intentó conquistarme durante 2 años y ahora sigue igual de comprensivo y muy paciente). Él siempre está alerta porque siempre recaen mis dudas a respeto y tiene mucho miedo que le deje definitivamente.
En definitiva, todo lo que me dices, El otro, es muy acertado. Y lo sé, pero tengo miedo que vuelva a decepcionarme porque esta relación me está parecendo demasiado irreal como para ser verdad. Siempre me han "adiestrado" a pensar que las relaciones son difíciles y los hombres poco o nada comprensivos y ahora me deparo con un hombre muy comprensivo! Claro que tiene sus defectos, nadie es perfecto, pero posee las calidades que para mi son las más importantes en una persona que es el respeto y la comprensión. El respeto principalmente. Y es que no me puedo creer que un hombre ha luchado por conocerme y entrar en mi corazón por tanto tiempo! Yo soy una mujer normal y corriente, con miles de defectos y desconfiada. Y todo esto que me está pasando me marea. Al envés de disfrutar de esta felicidad tengo miedo que se acabe...
Yo no voy a romper con esta persona porque sería el mayor error de mi vida, pero si algún día me decepciona, dificilmente me perdonaré.
QUE BUENO ES QUE HALLAS ENCONTRADO SENTIDO A TUS PROPIAS PALABRAS , OJALA SEAS LA MUJER MAS FELIZ Y COMPLETA Y PUEDAS HACER A ESE GRAN MUCHACHO EL CHICO MAS FELIZ , SUERTE
Y QUE SERIAMOS SIN NUESTROS SUEÑOS?

SALUDOS BY BIXOOOOOOOO
 
Antiguo 27-Dec-2008  
mengano
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Nuera
Un simple consejo de hombre: el mundo está lleno de mujeres maravillosas, y si tú le pones demasiadas pegas a las relaciones con los hombres, al final, éstos, por muy majetes y atentos que sean, y por muy enamorados que estén de tí, huirán de tí para buscar alguna que no sea tan complicada como tú.
Tenlo en cuenta: tienes mucha competencia, y si no te aclaras es probable que acabes más sola que la corneta de la legión.

Sin acritud.
Un beso

Mengano
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por mengano
Hola Nuera
Un simple consejo de hombre: el mundo está lleno de mujeres maravillosas, y si tú le pones demasiadas pegas a las relaciones con los hombres, al final, éstos, por muy majetes y atentos que sean, y por muy enamorados que estén de tí, huirán de tí para buscar alguna que no sea tan complicada como tú.
Tenlo en cuenta: tienes mucha competencia, y si no te aclaras es probable que acabes más sola que la corneta de la legión.

Sin acritud.
Un beso

Mengano
El mundo tambi'en est'a lleno de hombres maravillosos y no por ello tengo que estar corriendo detr'as de uno
 
Antiguo 28-Dec-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
nuera: eres jaqueline?
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Todo son pegas para él, pero, y tú? No te planteas que él también notará cambios en ti? Las relaciones evolucionan, y él es una persona normal, como tú, ¿no tiene derecho a ser menos atento, a tener sus momentos de rutina, de bajón? No le exijas tanto, no te exijas tanto. Una relación no es un cuento de hadas, tiene fases. Pero si os queréis, valdrá la pena.
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Nuera
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Anonymous
Todo son pegas para él, pero, y tú? No te planteas que él también notará cambios en ti? Las relaciones evolucionan, y él es una persona normal, como tú, ¿no tiene derecho a ser menos atento, a tener sus momentos de rutina, de bajón? No le exijas tanto, no te exijas tanto. Una relación no es un cuento de hadas, tiene fases. Pero si os queréis, valdrá la pena.
Te est'as saliendo del tema. No es sobre esto que estamos discutiendo.

al Tibur'on> no comprendo tus preguntas.
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
hablar de lo que pueda sentir él es salirse del tema? Curiosa concepción del amor.
 
Antiguo 28-Dec-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues pregunto si eres la forera jaqueline que entra como invitada porque la manera de expresarte, nuera y las cosas que dices me recuerdan a ella. por eso lo pregunto. eres jaqueline? si o no?
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
no necesariamente tienes que casarte....
conoxco una pareja que tiene hijos y él no vive con ella ni estan casados, es una mmm que te digo una relacion muy diferente , con sus reglas y todo y se quieren mucho ..

por eso de puedes seguir con tu pareja y tener tu libertar y necesariamente no tienes porque casarte si es para ti una cadena...
 
Antiguo 28-Dec-2008  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por estupidosoy
pues pregunto si eres la forera jaqueline que entra como invitada porque la manera de expresarte, nuera y las cosas que dices me recuerdan a ella. por eso lo pregunto. eres jaqueline? si o no?
Q curioso, si fuese ella y quisiera que lo supieramos hubiese entrado con su nik, no crees jajajajaja
 
Responder

Temas Similares
La quiero, pero tengo miedo Lo he dejado todo por la mujer que quiero y ahora no tengo nada ni a ella tengo un problema : dos chicas, dos motivos tengo miedo pero quiero terminar cn el.. y no se como¡¡¡¡ decidi romper la amistad y ahora no puedo recuperarla


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.
Patrocinado por amorik.com