Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Oct-2017, 10:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quería compartir con ustedes una preocupación muy grande que tengo. El caso es que desde hace unos días me siento algo insegura con mi relación con mi novio. Ya he tenido en otras ocasiones otras fases donde estoy plena de amor y otras donde más bien siento apatía, y de echo abrí un tema sobre eso hace mucho tiempo. Me respondieron que se trataba de fases, y que el amor era siempre así, ondulante. Y efectivamente lo fue, tras ese pequeño bache volví a encontrarme bien de nuevo con él, y a quererlo muchísimo. Ahora bien, la semana pasada estaba en un buen momento, sólo quería abrazarlo. Pero desde hace dos días, no hago sino plantearme si de verdad lo quiero. Me imagino dejándolo, e incluso me sorprendo imaginándome empezando con otros chicos. Y me siento fatal, dios. Quiero pensar que se trata de otra fase más en estos vaivenes. Hace solo una semana estaba muy bien con él y ahora esto. Y busco desesperadamente la manera de odiar a los otros chicos y volver a enamorarme perdidamente de mi novio.
Necesito saber qué opinan, ¿es que ha ni lo quiero? Lo que más deseo en este mundo es oír que es una fase más, y que lo sea. Olvidar todos esos pensamientos y volver a tener ojos sólo para él. Necesito ayuda, esto me está destrozando.
 
Antiguo 12-Oct-2017, 11:50  
Usuario Novato
Avatar de OvejaNegra
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 14
Los sentimientos no se fuerzan... Algo está cambiando o ha cambiado en vuestra relación y te sientes así. No es culpa de nadie probablemente, es que las personas y las relaciones no tienen garantías de eternidad, ni son estáticas en el tiempo. El amor también se muere o se acaba... Es duro pero real.
No deberías buscar la manera de autoobligarte a sentir amor por él, sino analizar las razones reales por las que te sientes así.
Te aburres? Siempre hacéis lo mismo? Ya no se te ocurren proyectos con el? El sexo es monótono y tienes cada vez menos ganas?
Piensa que la vida es muy larga como para intentar vivirla en un amor artificial. ¿Realmente te ves viviendo el resto de la vida con esta persona?
Tal vez, sólo tal vez, tu cerebro te está dando las pistas de que creceis en direcciones diferentes, que lo que viviste con ésta persona fue muy bonito pero es hora de cambiar de rumbo
La respuesta a esto la tienes solamente tú.
 
Antiguo 12-Oct-2017, 14:06  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.212
Agradecimientos recibidos: 39
Como te ha dicho el compañero, vuestras vidas han cambiado de rumbo. No soy quien para decirte si quieres a tu novio o no, solo puedo hablarte desde mi experiencia, y de las relaciones largas que he tenido, así que, desde mi experiencia te digo:

Si, las relaciones son ondulantes, van por fases, pero en ninguna de esas fases debe surgir la cuestión de ¿es que ya no lo quiero? porque cuando te preguntas eso...la respuesta es inmediata, no, no lo quieres (siempre a título personal).

Piensa bien lo que quieres, si estás con él por dependencia, qué te aporta y qué necesitas tu, y date un tiempo para ti, sin él, para ver si lo echas de menos, si lo quieres o no, a veces la culpable de todo es la rutina....
Naviuska esta en línea ahora  
Antiguo 12-Oct-2017, 23:19  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 926
Agradecimientos recibidos: 348
Quieres que solo sea una fase, pero yo creo que no lo es.
Cuando uno tiene una relación larga, es cierto que pasas por momentos de todos, pero suelen tener un origen, o sea, si discutes, piensas que no es tan maravilloso, pero al poco tiempo se te pasa y lo sigues viendo como siempre y ves que tus pasos, sin darte ni cuenta, se van hacia él corriendo.
A mi lo tuyo no me parece que se trate de algún episodio esporádico, es más bien que te estás dando cuenta de que no estás enamorada de tu novio, porque si deseas conocer a otros, está más claro que el agua que ya no bebes los vientos por él.

Así las cosas, no es justo que continuéis con la relación.
Cuando una persona comienza a desenamorarse, no suele haber marcha atrás.
Estas cosas ocurren, no podemos culpabilizarnos de sentir o de no sentir, lo único que se puede hacer es reconocer las cosas y apechugar con las consecuencias.
 
Antiguo 13-Oct-2017, 00:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No creen que haya alguna manera de volver a enamorarse? Eso que dicen de reavivar la llama. Yo creo que aún lo quiero, si no lo quisiera supongo que ya lo habría dejado. O no me afectaría tanto sentir lo que siento, quizás. Quiero de verdad estar con él, quiero volver a tener ojos sólo para él, lo quiero con todo mi ser. Es el mejor chico que he conocido, él me quiere muchísimo, y lo último que quiero es hacerle daño. Nosotros no hemos tenido una relación tan larga, llevamos tan solo dos años y medio juntos. Creo que esperaré un tiempo a ver si nos sentimientos vuelven a cambiar, siempre he sido una persona de fuertes vaivenes emocionales, y muy impulsiva. De verdad yo solo quiero amarlo con locura y que todo lo demás desaparezca, lo deseo con todo mi corazón. No creen que existan medios para ello? Determinadas actividades, cambiar la rutina, pensar de determinada manera...
 
Antiguo 13-Oct-2017, 09:45  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.212
Agradecimientos recibidos: 39
La respuesta real a lo que sientes solo la sabes tú. Puedes darte una oportunidad para ver si la cosa cambia, como dices.
Naviuska esta en línea ahora  
Antiguo 13-Oct-2017, 11:11  
Usuario Novato
Avatar de OvejaNegra
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 14
Quiero de verdad estar con él, quiero volver a tener ojos sólo para él, lo quiero con todo mi ser. Es el mejor chico que he conocido, él me quiere muchísimo, y lo último que quiero es hacerle daño

Bufff yo sentí algo así estando casada, y con dos niños pequeños en medio, imagínate. No sólo rompía una pareja, sino una familia.
Pero los sentimientos tienen evoluciones que la razón no entiende. Y ciertas cosas que se repiten son la crónica de una muerte anunciada. Si quieres espera un poco más y a ver... pero también piensa que si la cosa intuyes no tiene remedio, y os dejáis, también os dejáis libres para buscar la felicidad LOS DOS... Tal vez eso sea lo más justo.Y no hay culpables.
Se siente uno fatal cuando está del lado del "malo" de la relación, del que piensa en, o da el paso de cortar pero hija, la vida es así, esto pasa todos los días y no hay más.
Más injusto es encontrarte en un tiempo viviendo una mentira... Un abrazo y ánimo en lo que decidas.
 
Antiguo 13-Oct-2017, 18:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Será todo lo maravilloso que tú quieras pero te estas desenamorando!

Quieres forzarte a quererle porque no sientes que le quieras, la respuesta la tienes ahí.

De ahí las fases que dices que tienes y eso es un aviso de lo que te comentan por aquí, una muerte anunciada.
 
Antiguo 15-Oct-2017, 13:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Y creen que unas personas que estuvieron enamoradas pero lo dejaron pueden volver a enamorarse al tiempo? Como esos casos de parejas que se dejan y vuelven. Creen que se puede recuperar el interés, aunque sea de manera natural o con la distancia?
O en el caso de gente que se enamora de alguien que saben que no les conviene, como un chico mujeriego, o un chico con el que sabes que sufrirás, cómo siguen de largo y lo olvidan?
Creo que todo esto ha sido por un chico que me ha empezado a gustar un poco, y quiero que deje de gustarme, porque siento que si puedo eliminarlo de mi mente, podré volver a la normalidad. Porque quiero a mi novio, no sé qué me pasa. Y quiero seguir con él, y él me quiere.
 
Antiguo 15-Oct-2017, 15:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 926
Agradecimientos recibidos: 348
Me parece que lo que pretendes es cortar tu relación, aunque no del todo y salir con ese chico nuevo, que es el que te hace tilín y si luego te desencantas de él, poder volver a la seguridad que te ofrece tu novio.

Eso es un poco cobarde, lo único que puedes hacer es dejar a tu novio y salir con el chico nuevo.
Es eso lo que deseas, hazlo.
No puedes pretender que tu novio se pase la vida esperando a ver si le echas de menos o no.
 
Antiguo 15-Oct-2017, 15:59  
Usuario Experto
Avatar de Naviuska
 
Registrado el: 20-November-2006
Ubicación: Un lugar perdido del mapa
Mensajes: 2.212
Agradecimientos recibidos: 39
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y creen que unas personas que estuvieron enamoradas pero lo dejaron pueden volver a enamorarse al tiempo? Como esos casos de parejas que se dejan y vuelven. Creen que se puede recuperar el interés, aunque sea de manera natural o con la distancia?.
Si que lo creo, conozco muchos casos de parejas que lo dejaron y años después volvieron. En mi familia hay un caso concreto, lo dejaron, 4 años después volvieron y ahora están casados y con un niño. Pero creo que son circunstancias concretas, siempre con un tiempo determinado de por medio considerable y etc...
Naviuska esta en línea ahora  
Antiguo 15-Oct-2017, 17:07  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias a todos. Todos los días entro a leer los mensajes, con la esperanza de encontrar uno que diga lo que quiero oír, pero no ha sido así. Supongo que porque la realidad, por mucho que me cueste aceptarla, es esta.
Así pues, no queda más que dejar de actuar en el mundo virtual y empezar a hacerlo en el físico.
A pesar de lo que he leído, lo cual parece dar respuesta y complacer una parte de mi cerebro, una gran parte de mí se niega a aceptarlo. Mi novio de ha convertido en una persona muy importante para mí, me ha echo evolucionar y ser mejor. Esa parte de mí se niega a aceptar que de un día para otro algo tan profundo pueda cambiar, y se empeña en encontrar formas de reconstruir lo que hubo hasta hace poco más de una semana.
De esta manera, he decidido que voy a esperar, no forzar ahora las cosas, cuando aún no veo nada claro, y dejar que la cosa fluya y cada cosa se ponga en su sitio. Y finalmente, que suceda lo que tenga que suceder.
Muchísimas gracias a los que han leído mis problemas, y sobre todo a quienes han intentado ayudarme con sus respuestas. De verdad muchas gracias. Y perdonen por ser una terca.
 
Antiguo 15-Oct-2017, 17:11  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Avalon
Mensajes: 31.750
Agradecimientos recibidos: 12241
Hay algo que creo no has contado. ¿Tu novio se ha dado cuenta de tu cambio? ¿de tu inseguridad en la relación?
 
Antiguo 15-Oct-2017, 17:18  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 11.535
Agradecimientos recibidos: 1377
hola pues yo no tengo experiencia en relaicones largas y serias pero me imagino que lo que te ocurre entra dentro de la normalidad..lo malo es que un dia del pensamiento vayas a la accion y le pongas unos cuernos mas grandes que los de los toros de mihura
 
Antiguo 15-Oct-2017, 17:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, hace unos días le dije lo que me pasaba. No le dije que me sentía atraída por otro chico, pero le dije que no sabía si sentía lo mismo que antes. Le dije que no sabía si seguía estando enamorada, y que si estaría dispuesto en algún momento a darnos un tiempo y ver si la cosa cambiaba. Pero luego le dije que tampoco estoy segura de lo que siento, que en realidad sí lo quiero, es que es un lío. Pero es de verdad lo que siento, este gran lío, si supiera exactamente lo que es de lo diría sin problemas. Le dije que simplemente podría tratarse de lo que ya he dicho, una simple fase.
Él me dijo que me quiere, y que si tengo que dejarle que le deje, que no mire por él y lo haga por mí, y que él estará ahí para todo lo que yo necesite. Decida lo que decida. Incluso si lo dejo, él estará ahí.
Le pregunté si estaba preocupado, y me dijo que en cierto modo su mente no lo procesa como real, que justo ahora que estamos muy bien no parece haber razón para dejarlo.
Es la mejor persona que he conocido, no quiero perderlo. No quiero perderlo sólo porque mi mente se haya encaprichado quizás con otro chico. Un capricho injustificado, porque quiero a mi novio. Pero el hecho de pensar en otro chico me hace dudar de si realmente lo quiero. Es un lío.
 
Antiguo 15-Oct-2017, 20:10  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 7.737
Agradecimientos recibidos: 3862
Te ha hecho algo malo? Te pasa algo con él para tener etapas de apatía? O te dan "porque sí"? De ser así, y el comportamiento de él es ejemplar, mucho me temo que no es una fase, y que en realidad no estás por él. Creo que deberías dejarlo para que podáis encontrar personas más afines. Estar con él sin quererlo es menospreciarlo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cuánto dura la fase de enamoramiento? Encuentros en la 3a fase Estoy solo, no quiero estar solo, quiero encontrar el amor. Y entramos en una fase aun mas rara =S ESTOY EN UNA FASE CRITICA :(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.