Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Sep-2019, 17:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy de México y estoy por separarme de mi esposo. Estuvimos juntos 15 años, de los cuales 9 estuvimos casados. Tenemos dos hijos, una chica de 14 años y un niño de 10. Yo dejé la casa el día viernes y mis hijos están conmigo. Aunque al principio hubo un poco de renuencia por parte de él para separarnos ahora ha dicho que quiere arreglar las cosas de la mejor manera, sobre todo por los chicos. No tengo la menor idea de cómo iniciar los trámites de divorcio ni qué costo tendría. Otra cuestión es que no sé si al ser un divorcio de común acuerdo, nosotros podamos establecer los tiempos que los chicos pasarán con cada uno de nosotros o lo determinará un juez. Algunas amistades y familiares me aconsejan que primero haga el trámite y tal, y entonces deje que él vea a los chicos. Yo no quiero hacerlo de esa manera porque no tengo problema en que convivan con él, pero tampoco quiero incurrir en algo que pueda afectar el poder tener a los niños conmigo. Ojalá puedan contarme sus experiencias, ya sean buenas o malas, y lo que saben sobre todo esto. Me olvidaba, el padre de mis hijos no cuenta con un empleo, yo sí. Gracias.
 
Antiguo 24-Sep-2019, 00:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para definir los detalles legales a los que habrá lugar en el divorcio formal, necesitas consultarlo con un abogado civil o alguna instancia que brinde asesoria al respecto.

La custodia de los menores, dependerá de quien tiene la potestad, si los niños fueron registrados por ambos o solo por ti y así.
Si los niños están registrados por ambos y, por tanto, comparten la custodia y potestad legal y no se pudieran poner de acuerdo, tendría lugar entonces un juicio y el juez definiría los tiempos, el tema de la pensión alimentaria, etcétera.
Dejarlo ver a los niños no afecta en nada tus derechos mientras definen un acuerdo o un juez dicta los pormenores de potestad pero si que puedes mientras proceder con los trámites del divorcio, que son dos temas, la separación de ustedes como matrimonio y, por otro lado, la definición en los detalles que cada quien tiene en sus derechos y obligaciones como padres de los chicos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Una situacion muy confusa, quiero amarla!!! Platicar con una chica cortante (si pueden contesten chicas) Quiero solucionar mi situación con mi pareja... Les quiero platicar algo Kiero platicar con......


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.