Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy una chica de 24 años, hasta hace poco estuve teniendo salidas con algunos chicos, pero me he dado cuenta que siempre por una cosa u otra termino cortando las salidas con ellos y es porque en el fondo siempre tengo miedo de que me traicionen y me sean infieles...

Al principio no me daba cuenta de ello, salia con alguien, todo iba bien y es como si de alguna manera le estuviera encontrando siempre un defecto a esa persona con la que saliera, y me sentia triste porque cuando pensaba que habia dado con el indicado, siempre algun defecto tenia, y ellos no terminaban de cerrarme como personas, entonces a la larga les terminaba cortando el contacto, y no los veia mas.

Escarbando en mis pensamientos me di cuenta que les corto a todos por que en realidad tengo un miedo terrible a ser abandonada, a que me pongan los cuernos y lleven una doble vida teniendo una amante, o me dejen de un dia para el otro, me cambien por otra...
Ya en anteriores relaciones me ha pasado que me han mentido, y que uno de los chicos con los que sali resulto siendo asi: tenia una novia y yo era la amante sin saberlo...

Pienso que por ello tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, que me mientan e ilusionen y despues todo se desvanezca de un dia para el otro, por eso no logro entregarme al 100% en ninguna nueva relacion que empiezo, porque ese miedo aun esta ahi...

Se que no todos los hombres son iguales, pero.. se me hace muy dificil confiar en ellos siendo que a mi me pasaron estas cosas, a veces creo que nunca voy a confiar al 100% en nadie mas, y pienso.. ¿para que salir e intentarlo, si voy a estar siempre desconfiada?

Es complicado lo que me pasa, por un lado ansio con todas las ganas tener pareja, y por otro lado tengo mucho miedo a que me engañen y por ello termino saboteando las relaciones... que puedo hacer?
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
No hagas lo que no quieres que te hagan.... Los demás hombres no tienen la culpa por lo que te hizo el otro y no tienes que pagarlo con ellos.
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mira cuando el miedo toma control perdemos la esperanza.

El miedo es una herramienta que nos sirve para estar alerta, no para paralizarnos.

El miedo tiene una profunda raíz biológica, en situaciones de depredación nos avisa que la situación nos puede llevar a ser lastimado, heridos profundamente o a perder hasta nuestra vida, pero en la naturaleza un animal que siente miedo, poco después de que la razón que le causo ese miedo desaparece, su miedo es olvidado y sigue su vida.

Si has sufrido relaciones que te han dejado un shock emocional de que no has podido librarte, es importante que explores con un profesional la raíz de lo que sientes, y que pongas voluntad para cambiar la situación, quizá ese miedo emocional tenga una raíz más profunda desde situaciones familiares o es el producto de una inseguridad interna, obsesiones, o otros comportamientos personales.

También es importante que le pongas atención a ese miedo, quizá en el fondo esta repitiendo patrones de selección de parejas, que te hacen desconfiar inconscientemente de esas personas, y lo que necesitas es encontrar a una persona que no te despierte ese sentimiento de alerta, pero para ello debes reconocer la raíz de esa situación ya que para tener confianza en los demás, primero debes confiar en ti, y ese miedo que sientes se dio de una situación de shock de la que no te has podido curar.

Ahora bien, que logres tu cura no en automático una apuesta segura a encontrar a una pareja que no te lastime, ojalá lo fuera, pero si es un camino diferente: arriesgas, asumes que todo en la vida implica riesgos, y que puede salir muy bien o muy mal en el mismo porcentaje, pero si confías en ti, puedes decir hasta que punto aguantas una situación, y si la situación es dolorosa, la asumes, te separas, pasas el luto, te das un tiempo de reflexión y vuelves a comenzar.

Ahh y te recuerdo que la infidelidad se da en el mismo porcentaje en hombre y en mujeres, y duele de la misma forma... si quieres una pareja tienes que pasar por un proceso para conocerla, y tienes que confiar, si esa persona no es capaz de respetar esa confianza, es un problema de ella, no tuyo.

Al final es como el ejemplo del principio, un animal después de dejar de ser perseguido por un depredador, y saberse seguro, se sacude su miedo, y sigue disfrutando su vida.

Lo que no puedes permitirte es visualizar el fracaso, cuando ni siquiera te has dado la oportunidad de confiar... y si ahí afuera existe chicos que te sería fieles hasta la muerta y que te amaría sanamente, pero para encontrarlos vas a tener que arriesgar, filtrar y evaluar, no hay otro camino... no llegaran si no lo buscas.
 
Antiguo 17-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Está claro que tachas a todos los hombres de mujeriegos empedernidos. Con ese pensamiento es imposible que tengas una relación en condiciones
 
Antiguo 17-May-2018  
Pax
Usuario Novato
Avatar de Pax
 
Registrado el: 16-May-2018
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 12
En el fondo a todos los pones en el mismo saco por lo que viviste, pero si quieres vivir debes soltar, no todos son iguales y hasta que no superes lo ocurrido no podrás estar segura con alguien, porque vivir constantemente con alguien con el miedo de que te sea infiel, no es bueno ni para ti ni para quien este contigo, debes confiar con quien estés, al conocerlo si lo quieres acabaras confiando.
 
Responder

Temas Similares
La quiero pero no logro conectar con mi novia. Quiero encontrar pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Patrocinado por amorik.com