Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-Apr-2017, 17:40  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 50
Me parece descabellado. Pensaste en lo mucho que vas a lastimar a tu actual novio por quedarte posiblemente sin el pan y sin la torta? Pobre chico.
 
Antiguo 17-Apr-2017, 19:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me parece un error que le digáis que lleva una década engañando a una persona cuando hay miles que están emparejadas sin estar enamoradas. No siempre se puede estar con la persona que se ama; a veces, hay circunstancias en la vida que impiden que se esté con el alma gemela, la otra mitad o como queramos definirlo.

Nadie puede quedarse a la espera eterna de un amor que por X o por B no pudo ser, lo normal es seguir conociendo gente e intentar enamorarse de nuevo. Ella se ha dado cuenta de los sentimientos que tiene, intentando rehacer su vida por una cuestión de madurez, pues a lo mejor en su momento creyó que esa era la decisión correcta.

Siento, y hablo desde la ignorancia porque tampoco lo puedo saber a ciencia cierta, que ese chico al que ella ha esperado en su corazón durante tanto tiempo puede no sentir lo mismo, pues la última vez que le propuso quedar él no lo hizo, así que a lo mejor el interés no es mutuo. Ahí es cuando ella debe darse cuenta que ama a una ilusión, un recuerdo que ya ha crecido, vivido por su cuenta e incluso puede ser una persona totalmente distinta de la que se enamoró. ¿Quién no cambia de la adolescencia a la adultez?

A veces, cuando estamos emparejados al lado de la persona equivocada, recurrimos a los amores del pasado como vía de escape. Por un lado, y ahora me dirijo a la autora del hilo, creo que necesitas una conversación con quien crees que es tu media naranja. La razón es muy sencilla, te liberará y puede que hasta te des cuenta de que lo tienes muy idealizado. Si esto ya no es posible porque él tiene su vida o te da largas para quedar, te recomiendo replantearte tu relación para comprobar qué falla. Probablemente eches en falta esa chispa que tenías con el primero o hagas comparaciones entre ambos porque tu experiencia se limita a esas dos opciones y la persona con la que estás sea "perfecta" en muchas cosas, pero al final ser bueno en algunos ámbitos no trae la felicidad ni el entusiasmo.

El problema no es que creas querer a otro hombre sino que creo que no sientes lo suficiente por el actual. Date una oportunidad para valorar qué te falta y si tienes depresión, obviamente debes ir a un especialista para que te la trate, al margen de tus relaciones sociales.

Mucho ánimo y espero que consigas encontrar tu camino. No veo razón para juzgarte, cada uno sabe lo que siente y tiene derecho a equivocarse para aprender. No creo que hagas daño a nadie a propósito y entiendo que no te ibas a quedar encerrada en tu casa por un amor que no parece del todo correspondido. Al menos, esa es mi impresión.
 
Antiguo 18-Apr-2017, 00:03  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo también creo que te casaste mal y con prisas. Fue mala idea haberlo hecho si no estabas segura.

Te has quedado atrapada en la idea que aquel amor hubiera sido mejor que éste. Bueno, eso puede ser o puede ser que no. Te dicen que él quizás ya no te quiera, pero bien puede ser que siga pensando en ti y por eso nunca ha tenido pareja. Pero eso no asegura que si os reencontráis todo saldrá bien. Lo más probable es que entre el tiempo que ha pasado, las idealizaciones y lo que habéis madurado, se produzca una especie de choque. Después de eso llegaría el fracaso o quizás hiciera falta un tiempo para reenamoraros, para reconquistaros.

Pero no puedes poner en ese amor perdido todas las esperanzas de tu felicidad. Si no estás bien con tu pareja actual, si no eres feliz, si no puedes amarlo, sería cuestión de pensar en dejarlo. No deberías mantener el matrimonio sólo por gratitud.

Pero todo eso debes pensarlo desde el sosiego. Incluso aventurarte a recuperar el amor de adolescencia debes hacerlo desde la calma y desde la reflexión, aceptando pros y contras, porque si no será peor. Primero sal de la depresión. Debes a aprender a estar bien contigo misma.

Creo que estás deprimida porque no sabes si todo esto está bien o si cometerías de nuevo grandes errores. Por eso debes primero aprender a aceptar tus propias decisiones, incluso si son erróneas. Es posible que los pierdas a los dos. Bueno, primero estás tu. Quizás después de estas decisiones hayas aprendido más sobre ti misma y sobre la vida y esta vez sí encuentres a alguien a quién querer de verdad.

En todo caso, todo lo que decidas tendrá duras consecuencias (será duro si te quedas con tu marido y será duro si lo dejas) y el desenlace final no llegará de un día para otro. Pero en todo caso, creo que llegó la hora de que te enfrentes a la vida y la pongas en orden de una vez por todas.

¡Ánimo!
 
Antiguo 18-Apr-2017, 08:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 340
Agradecimientos recibidos: 128
Si fuera un amigo\familiar tuyo te diría un par de cosas para ver si escarmientas pero cómo vienes a pedir consejo prefiero ir al grano.

Lo que necesitas primero es cortar tú relación actual
Y segundo no iniciar ninguna relación hasta que te aclares, porque llevas 10 años con una tontería, te lo digo así de claro, una tontería, ese chico al que tanto adoras no ha compartido absolutamente nada especial contigo, jamás fuisteis nada y para colmo pasó de ti en su día como la .....

Si no quieres hacer caso a nadie, que es lo que intuyo.. Allá tú, alguna persona de tú círculo más cercano te habrá dicho lo mismo que nosotros lo más seguro, sinceramente la situación de tú pareja es la que me da pena.

Pena porque el hombre esta siendo engañado, y porque es muy triste que tengas hasta relaciones sexuales así sin más y lo desprecies tanto, nadie te obliga a estar con él, mandalo a tomar viento si es que tienes valor, no quieres hacer daño a nadie... Pero llevas 10 años engañando! No te hagas la buena, porque de buena no estas teniendo ni un pelo, y si quieres madurar y aprender del error que has cometido empieza por lo dicho anteriormente.
 
Antiguo 18-Apr-2017, 11:46  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 50
Es riesgoso lo que estás haciendo si es cierto que tenés depresión,porque si te quedas sola las cosas se van a poner muy turbias para vos.Si te querés dar la cabeza contra la pared,adelante, allá vos.
Deja de una vez a tu pobre novio.Y se sincera con él!
 
Antiguo 18-Apr-2017, 16:42  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Sí, pero si hace eso correría el riesgo de quedarse al final sin ninguno.

Yo pienso que lo mejor que puede hacer ella es enterarse de las intenciones del otro, por si no coinciden con las suyas.
Osea tiene el derecho, según tus palabras..A utilizar a la actual pareja de 10 años, que no ama, como segundo plato u opción de emergencia no?

Ponte en el lugar de la otra persona y ahora piensa que está contigo , porque el otro no le ha sido reciproco..

Madre mía... Y luego llaman amor a cualquier cosa.

Me gustaría ver como el chico de la adolescencia le pega la patada.
Estaría muy pero que muy bien verlo..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Antiguo 18-Apr-2017, 17:58  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 161
Agradecimientos recibidos: 71
Tienes al otro chico completamente idealizado. Deberías darte cuenta de que el otro chico ya no existe por dos razones:

Por una parte, estás recordando la imagen del chico de cuando eras adolescente y extremadamente idealizada. En esa época tendemos a idealizar muy superficialmente.

Por otra, ha pasado mucho tiempo e incluso aunque fuera perfecto en aquel momento (que lo dudo) habrá cambiado. Probablemente tenga pareja y una vida completamente distinta.


Mi consejo es que te redescubras. Que te vuelvas a enamorar de tu pareja actual de una forma genuina y auténtica. ¿No te parece exagerado que todos estos 10 años de relación hayan caído en saco roto?

Si lo necesitas, encuentra y contacta con el chico anterior para darte cuenta de lo que digo y tirar por tierra toda la idealización que te has montado. Eso sí, si lo haces con la intención de llegar a algo más o ves que de todas formas vas a seguir a medias tintas, por favor corta tu relación actual antes para evitar hacerle más daño a tu novio que te quiere. Te harás un favor a ti y a él.
 
Antiguo 18-Apr-2017, 22:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que planteas esto de forma incorrecta.

Llevas sintiendo desde el principio de la relación que no quieres a tu actual pareja. Debes aclarar esto, al margen de que el otro sea tu alma gemela o no. A éste de ahora parece evidente que no lo quieres del todo, pero al mismo tiempo no aceptas "resignarte" con él.

Es una relación de 10 años, pero no te has casado en 10 años y no has querido tener hijos, y además estás deprimida desde hace años. ¿Pretendes estar así el resto de tu vida?. Temes destruir esto que tienes, pero en realidad no tienes nada, porque no terminas de consolidarlo. Y creo que peor sería tener hijos con él, o casarte, por rutina.

Debes decidirte, tomar partido. Empezando por esto: ¿quieres seguir con tu novio actual aunque no lo quieres verdaderamente y con quién no eres feliz?. ¿Vas a seguir haciendo las cosas durante el resto de tu vida por inercia?
 
Antiguo 18-Apr-2017, 23:02  
Usuario Experto
Avatar de Lionela
 
Registrado el: 13-March-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 243
Creo que lo que tienes no es necesariamente extrañar a un ex que prácticamente no conociste si no por el contrario no estás enamorada de tu actual pareja y tú escape es mentalizarte qué hay alguien mejor que el .. la
Verdad estás idealizando al chico del pasado porque cuando uno conoce a fondo es cuando realmente ves si es una persona que coincide en tus gustos ..pensamientos ,etc. yo que tú terminaría mi relación y empezaría a tratar de encontrarme a mí
Misma .
 
Antiguo 19-Apr-2017, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.501
Agradecimientos recibidos: 2369
No quieres a tu actual pareja ni la has querido aún llevando 10 años de relación...dejaste una universidad por una rabieta con un chico...lloras por un chico al cual ni conoces apenas...

Sinceramente no quisiera formar parte de tu círculo íntimo, lo llevaba claro...

Busca ayuda porque la necesitas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi Alma Gemela? Busco mi alma gemela ALMA GEMELA:....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3