Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Nov-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2010
Mensajes: 30
Hola a todos. Pido consejo o puntos de vista. Agradezco todos los comentarios. Soy un hombre de 29 años, mi novia de 26. Llevamos 5 años juntos. Nos llevamos muy bien pero llevo un tiempo sintiendo que he perdido la ilusión, muchas veces no salen temas de conversación, me cuesta pasar mi tiempo con ella porque preferiría hacer cosas que me llenan más o pienso que estoy perdiéndome otras cosas (no me refiero a otras chicas) y además ya no me atrae como antes. También estoy perdiendo el contacto con mis amigos por esta relación. Además en poco tiempo posiblemente me salga la oportunidad de trabajar en el extranjero, y se produciría una separación o que ella tuviera que cambiar de vida para venir conmigo. He tomado la decisión de dejarla, pero no quiero hacerla daño. Siempre se ha portado muy bien conmigo y es una buenísima persona. Ya le he dicho que no siento lo mismo que antes, y ella está sufriendo muchísimo. Quiere seguir conmigo como sea. Yo tengo claro que no quiero seguir, pero no puedo verla sufrir y sufro yo viéndola así. No sé qué hacer. Si la dejo se queda sola y sin apoyo de nadie y yo me quedaré fatal. Si no la dejo, voy a estar con ella pero en una mentira y haciendo algo que en el fondo no quiero hacer. Por hacerla feliz sería capaz de no dejarla, pero sé que eso me haría muy infeliz a mí.
Me preocupa mucho esta situación porque no se abordarla de una manera adecuada y llevo ya varios meses así. Espero alguien me pueda aconsejar o darme su punto de vista.
Gracias a todos.
Saludos.
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Por mucho que sufra tu vas primero. No puedes estar con una persona por lástima porque no serás feliz ni tu ni ella. Conforme pase el tiempo tu estarás más distante, ella se aferrará más y todo será mucho peor.

Déjala ya, le estarás haciendo un favor a ti y a ella, aunque no le vea así ahora.
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2014
Ubicación: Buenos aires
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 49
Por mas dificil que sea ya no podes vivir en una mentira,tu como estas hoy no le podes dar lo mejor de ti o lo que ella merece porque ya no queres estar con ella para que seguir asi? lo mejor es la sinceridad sino ninguno de los 2 seran felices,ante todo tenes que ver por tu felicidad primeramente.
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Entiendo que a veces la pena, la conmiseración y el deseo de no hacer daño a la persona con la que se mantiene una relación sentimental forman una sólida alianza que dificulta hasta extremos casi insalvables la decisión de romper con ella, sobre todo si se trata de una buena persona a la que, aunque haya desaparecido el amor, se sigue queriendo y con la que se mantiene un sólido vínculo de complicidad y armonía.

No obstante, si dices haber perdido la ilusión y, por lo que deduzco de tu hilo, no tenéis hijos, hipotecas compartidas ni otras ligazones que de algún modo pudieran resultar complicadas de sortear, lo mejor es que rompas con ella, por mucho dolor que puedas causarle. Piensa que si seguís adelante y dais pasos más serios, incluido el de tener descendencia, entonces la ruptura sí que podría resultar del todo inviable y te verías abocado a una convivencia que, aunque pueda ser llevadera, no te satisfaría en el plano emocional.
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Cuando se llega a esos niveles en una relación, lo mejor para los 2 es cada uno por su lado.

Se que duele, por ti y por ella, pero el sufrimiento de ahora es un mal menor que el dolor si seguís juntos cuando no hay ya ese sentimiento
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Si ella está sufriendo muchísimo, razón de más para no dejar que la compasión prolongue ese sufrimiento. Con el fin del sufrimiento, llega el dolor, que es temporal y nos ayuda a crecer y a desarrollar nuestros propios recursos para buscarnos la vida como adultos responsables y autoconscientes. Quedarse al lado de alguien, para evitarle un proceso de duelo, es al final más contraproducente, pues se arruinan dos vidas (estar con alguien que no te ama se siente, se huele y se vive) mientras que al separar los caminos, aun con baches y dificultades, ambos tienen la posibilidad de ser felices.

A la pareja hay que amarla, no compadecerla,que no le haces ningún favor.
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
¿Te sientes mejor por prolongarle el sufrimiento antes de que pueda reiniciar su vida? Es extraño, pero por lo que veo los hombres se sienten mucho más culpable por dejar a una mujer que las mujeres, a mi hermano le pasaba lo mismo que a tí y le tuve que decir que aplicara contacto cero, la chica me agradaba, pero a él le estaba destruyendo la vida esa relación tan codependiente
 
Antiguo 12-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Insisto, lo mejor para ambos es dejar la relacion. El sufrimiento de terminar es menor que el sufrimiento de estar juntos sabiendo que ya no hay amor
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2010
Mensajes: 30
Os agradezco mucho vuestras respuestas, la verdad es que la solución parece que está bastante clara. Me es muy difícil llevarla a cabo pero otras opiniones como estas refuerzan un poco más mi valor para mantenerme en lo que quiero y necesito.
Creo que las parejas se rompen normalmente a causa de discusiones, de reproches, cuando hay enfados e iras de por medio... pero cuando no hay nada de eso, en frío se hace muy díficil.

Gracias a todos/as!
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
No, las parejas suelen romperse generalmente por falta de amor suficiente como para madurar y vadear dificultades. Los reproches, y las discusiones y los enfados constantes son productos de esa pérdida de amor, respeto y ganas de estar con el otro, que nos hace estar molestos y la defensiva por estar viviendo algo que no nos gusta y no saber salir de ello.

Mucha gente encuentra más fácil aprovechar una discusión para echarle las culpas al otro y largarse por peteneras, pero en fin, a la larga he visto que es más dañino, ya que la persona dejada se come la cabeza pensando si el amor se acabó por si dijo tal cosa tal día. Mejor directamente ser honesto, expresar que se ya no se siente lo que hay que sentir, prepararse para afrontar y entender la reacción puntual del otro, no buscar culpables ni echar vertidos tóxicos e irse con dignidad (en la medida de lo posible).
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola tosmy tienes que poder porque a fin de cuentas nadie somos imprescindibles a ella no la pasara nada que no pueda superar.. No se va a morir ni nada de eso
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Voivod
 
Registrado el: 18-September-2014
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 168
Si tanto te complica hacerla sufrir, imagina como sería su sufrimiento si le dices esto en 5 años más, cuando ya la cosa explote en tu cabeza, y le hagas perder tantos años de su vida.

El sufrimiento le durará un tiempo, pero sanará; eventualmente conocerá a alguien que la ame de verdad, y en algún momento en su fuero interno (y sin que nunca te enteres), dará las gracias por ese día en que la abandonaste, pues ese "doloroso" gesto tuyo le permitió ser libre para conocer al hombre que sí estará con ella de por vida. No le prives de esa felicidad por un miedo infundado.
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Entiendo lo que dices de que cuando hay una discusión (o varias), enfados y cuernos, es más fácil dejar una relación. Pero en realidad debes pensar que ya tienes un motivo de peso para terminar con tu pareja, y es que ya no sientes lo mismo y no ves un futuro con ella. Y es mil veces mejor, desde mi punto de vista, llegar a ese grado de aceptación de la realidad, que hacer como tantos otros que por comodidad, yo qué sé o qué se yo, que prolongan lo inevitable y por consiguiente pierden el tiempo (y hacen perder el tiempo).

Si para tí lo vuestro ya no va a ninguna parte, que no te frene el hecho de que ella pueda sufrir, pues todas las rupturas duelen, sean como sean. Pero igualmente, todas se superan, antes o después. Cuanto más tiempo dejes pasar, más te costará, y más dolerá.. a parte de que el tiempo que mantengáis la relación, nisiquiera será disfrutado: por tu parte porque sabes que terminará algún día, y por el de ella por estar en esa incertidumbre y saber que tú ya no sientes lo mismo. Sólo conseguirías que ella intentara que la cosa funcionara, y la convertirías en víctima y mártir más adelante, y ahí sí que te podrá ver como un monstruo que la mantuvo en vilo más tiempo del necesario.

Ahora tienes la oportunidad de dejar las cosas de buenas maneras, sin daños añadidos (a parte de este tiempo que ya ha pasado en el que ambos sabéis que la cosa no avanza, por mucho que ella no lo quiera admitir tras haberte escuchado).

Hazlo, sé fuerte. Si sientes que es lo mejor, es que efectivamente lo es. No podemos andar por este mundo de puntillas evitando hacer daño a los demás. Esto no ha sido intencional, se ha ido el amor y hay que ser consecuente. Y ella, con el tiempo, estará mejor. Y tú también.

Suerte.
 
Antiguo 13-Nov-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sand dixit:

"Es extraño, pero por lo que veo los hombres se sienten mucho más culpable por dejar a una mujer que las mujeres, a mi hermano le pasaba lo mismo que a tí y le tuve que decir que aplicara contacto cero, la chica me agradaba, pero a él le estaba destruyendo la vida esa relación tan codependiente."


Es bastante común, no sabemos ser expeditivos sobre todo cuando nuestra pareja ha sido leal, la lealtad significa mucho para muchos hombres; aún hoy que se ha ido devaluando como todos los demás valores.

Parece un contrasentido ya que es levemente más común la infedilidad en el hombre que en la mujer (pero ya se sabe que muchos hombres no consideran una deslealtad si él, alguna vez se hecha una canita al aire), porque milenios de una educación machista y patriarcal dejan secuelas...

Y además a un hombre se le parte el corazón cuando piensa en esa mujer sensible incondicional y amorosa... abandonada por él... llorando con desgarro por rincones abandonados de la mano de Dios...

¿Acaso alguno abandonaría sin remordimientos a una mujer que se parece tanto a mamá...?
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Ella no va a ser la única que sufra cuando lo dejéis (si finalmente lo dejáis), tú también vas a sufrir porque vas a dejar de recibir ese cariño y vas a dejar de ver a la persona que llevabas viendo mucho tiempo, es un cambio de rutina muy fuerte.
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

¿Acaso alguno abandonaría sin remordimientos a una mujer que se parece tanto a mamá...?
¿Y si no se parece a mamá?
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Tosky Ver Mensaje

Si la dejo se queda sola y sin apoyo de nadie
Tu apoyo lo seguirá teniendo, solo que no será apoyo de pareja, sino de amigo (en el caso que ella quiera claro)
Por mucho que sufra (lo siento por ella), tu tambien tienes que mirar por ti; si miras más por los demas que por ti, nunca serás feliz (cosa que no quita que te preocupes por los demas eh)
No hace falta que te digamos ya que estas cosas pasan, las parejas caducan, cortan, se sufre y todo lo demas, pero con tiempo y paciencia todo se supera e inicias una nueva etapa de tu vida; a todos nos ocurre lo mismo sin excepción, forma parte del amor y de la vida, tu chica tendrá que entenderlo tarde o temprano.

Leyendo este post se puede dar uno cuenta de lo importante que es mantener a los amigos y no centrarse solo en la pareja al 100%.
Luego pasan cosas como estas, y te ves mas solo que la una (lo digo por la chica)
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Bueno Tosky, se te ve buena persona y eso te va a joder en la vida

Ya sabes, o jodes o te joden.. y si no aplicas el "jodes" ella acabará jodiendote.
 
Antiguo 13-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
te lo digo por experiencia propia
no hay nada peor que estar en medio, dale un poco de paz mental a la pobre, va a sufrir pero no es mejor un dolor de raiz que sanara a un dolor prolongado??
si no la amas pero aunque sea la consideras..dejala ir en paz..
 
Antiguo 14-Nov-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ginebra666 dixit:

"¿Y si no se parece a mamá?"

Puede que no lleguemos a plantearnos abandonarla.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Como puedo dejar de idealizar a una ex pareja? No puedo dejar a mi pareja a pesar de su engaño cuando estoy con mi pareja no puedo dejar de mirarle Quiero dejar a mi pareja hola, quiero dejar a mi pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:25.
Patrocinado por amorik.com